Discos mierders de tus bandas favoritas

El último e infecto disco infecto de los noruegos

havoc_circus_maximus_cover_2016-400x336.jpg
 
Por los cojones de Cristo, el tío va y dice que el Reload es un buen disco, y se queda tan agusto, un disco que es un caras b de larga duracíon, un disco que no vale ni para estiércol, un disco que es resultado de todas las sobras y desperdicios que salieron durante la grabación del Load, un disco que no vale ni para cortar una pizza, EEEEEEEH, Y VA EL TÍO Y DICE QUE ES UN BUEN DISCO!!!! Y sin embargo dices que sus últimos discos son una mierda? Has escuchado su último disco? Me parece que no, es su mejor disco en 30 años. Aparte de su velado homenaje al NWOBHM, cada canción es un híbrido perfecto de metal clásico y metal moderno, una ensalada de riffs perfectamente ensamblados a unos tambores atronadores y a una guitarra desquiciada aullando riffs magistrales.
Gracias a ese discazo Metallica es la banda de metal más puntera a día de hoy, como dice Enty Words, así que no te columpies que te corto la cuerda.
Hablo del paquete load-reload porque forman parte del mismo periodo compositivo. Y sobre gustos ya se sabe. Probablemente el último disco te parecerá ambrosía pura pero no dejo de ver canciones sin alma alguna.
Dices que es el mejor disco en 30 años... seguro? Más que el negro? Más que el and justice?
 
Hablo del paquete load-reload porque forman parte del mismo periodo compositivo. Y sobre gustos ya se sabe. Probablemente el último disco te parecerá ambrosía pura pero no dejo de ver canciones sin alma alguna.
Dices que es el mejor disco en 30 años... seguro? Más que el negro? Más que el and justice?
Me refiero al mejor disco desde el Black Album, que es del 91.
 
Nunca entenderé como a mis 14 añitos insistí tanto para que me regalaran este disco unas navidades del 2000. Des de mi punto de vista es horrible.


Risk de megadeth, te puedes ir a tomal pol cucuu.

risk.jpg
 
Buen hilo este. Voy:


220px-Guns_n%27_Roses%3B_Spaghetti_Incident%3F_cover.jpg


The spaghetti incident?

Que la banda estaba herida de muerte en esas fechas era el elefante de la habitación: Axl estaba peleado con el mundo y por consiguiente con el resto de la banda (sobre todo con Slash y de aquellas casi ni se dirigían la palabra), Duff estaba demasiado borracho bebiendo 5 litros de vodka diarios como para darse cuenta de lo que estaba pasando (un par de años después le reventó el páncreas y tuvieron que abrirle en canal), Matt Sorum entendió que era el más profesional del grupo y que como tal no iba a estar haciendo de niñera que bastante tenía con lo suyo e Izzy... había dejado la banda viendo que Axl se presentó con un contrato para quitarle royalties, alegando que no contribuía musicalmente lo suficiente. Lo gracioso es que Izzy le había dado coherencia a casi todas las canciones de la banda, era casi el principal compositor, el artífice del rock directo que los puso en el candelero. ¿Casualidad que el disco sea un disco de versiones? Pues obviamente no.

Y sí, Since I don't have you tiene su punto, casi divertido; Attitude tiene energía (más te vale si haces un cover de Misfits); pero poco más. Simplemente la banda no captó el espíritu, la brújula estaba averiada y no señalaba el norte. Un año antes decir Guns and Roses era decir November Rain, You could be mine, Stranged... simplemente se esfumó todo, las rosas se marchitaron.
 
Morbid Angel - Illud Divinum Insanus
1599588674823.jpeg


Morbid Angel son una institución dentro del Death Metal, asentaron las bases y todos le comían la polla. Daba igual lo que hicieran los demás, los MORBID estaban por encima de todos. Sus primeros discos son todos clásicos, aunque para la posteridad quedaran siempre "Altars of Madness" y "Blessed are the sick".

Ya su anterior trabajo a este, "Heretic", tenía un rollo que no acabó de convencer, pero esto... ya sin Sandoval, y con la llegada esperanzadora de Vincent, no hay por donde cogerlo. Los temas experimentales son una puta mierda, y los temas digamos de corte clásico no llegan a los estándares del grupo. El problema, es que hay 3 temas con mierda electrónica que no hay por donde cogerlos, y esa mierda lastra todo el disco. Yo rescato cosas del trabajo porque soy un puto enfermo, pero el disco ha pasado como uno de los mayores fraudes del DM en su historia.

Para más inri, comentar que escribir títulos en latín queda muy molón, pero parece ser que el título del álbum estaba mal escrito. A estas alturas es lo de menos.
 
Nunca entenderé como a mis 14 añitos insistí tanto para que me regalaran este disco unas navidades del 2000. Des de mi punto de vista es horrible.


Risk de megadeth, te puedes ir a tomal pol cucuu.

Ver el archivos adjunto 67990

Pues no se decirte, a mi megadeth me parece una banda de temas sueltos, un disco entero se me hace cuesta arriba, supongo que nunca me llegaron a matar. El disco que mas escuche es el countdown, y de este que dices, lo que mas recuerdo es escuchar un sample en la metal hammer en el verano del 99, la canción prince of darkness, y no me parece tan mal tema.

Venga, la pongo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Morbid Angel - Illud Divinum Insanus
Ver el archivos adjunto 68090

Morbid Angel son una institución dentro del Death Metal, asentaron las bases y todos le comían la polla. Daba igual lo que hicieran los demás, los MORBID estaban por encima de todos. Sus primeros discos son todos clásicos, aunque para la posteridad quedaran siempre "Altars of Madness" y "Blessed are the sick".

Ya su anterior trabajo a este, "Heretic", tenía un rollo que no acabó de convencer, pero esto... ya sin Sandoval, y con la llegada esperanzadora de Vincent, no hay por donde cogerlo. Los temas experimentales son una puta mierda, y los temas digamos de corte clásico no llegan a los estándares del grupo. El problema, es que hay 3 temas con mierda electrónica que no hay por donde cogerlos, y esa mierda lastra todo el disco. Yo rescato cosas del trabajo porque soy un puto enfermo, pero el disco ha pasado como uno de los mayores fraudes del DM en su historia.

Para más inri, comentar que escribir títulos en latín queda muy molón, pero parece ser que el título del álbum estaba mal escrito. A estas alturas es lo de menos.

Muchas cosas se dijeron en su momento de este disco, y ahora, con el paso del tiempo se sabe algo mas.

Si el disco es infumable, fue precisamente por culpa de la vuelta de Vincent, que metió su rollo industrial-shock rock-gotiqueo y alguna idea mas, y asi salió el engendro. Por lo visto, después de la gira Trey le canto las cuarenta y se lanzaron mierda a saco, y con razón.

Y es que MA son algo especiales, y mas según el publico que hables, sus primeros discos no me matan, para mi, covenant es un discazo, y cuando se fue vincent, y vino Erik Rutan y Steve Tucker, le dieron otro toque y potencia a la banda, de esa epoca, el Formulas y el Gateways me parecen dos pepinazos, son otro rollo, pero no hacen circo y se les ve mas centrados.

Del disco que mencionas, conquerors y radikult se llevan la palma, vergonzoso totalmente.
 
Pues no se decirte, a mi megadeth me parece una banda de temas sueltos, un disco entero se me hace cuesta arriba, supongo que nunca me llegaron a matar. El disco que mas escuche es el countdown, y de este que dices, lo que mas recuerdo es escuchar un sample en la metal hammer en el verano del 99, la canción prince of darkness, y no me parece tan mal tema.

Venga, la pongo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero qué puta basura es esa? :lol:
 
Nunca entenderé como a mis 14 añitos insistí tanto para que me regalaran este disco unas navidades del 2000. Des de mi punto de vista es horrible.


Risk de megadeth, te puedes ir a tomal pol cucuu.

Ver el archivos adjunto 67990

Soy un fanático de Megadeth, eso para empezar. Los vi durante esta gira, venían a Ejpaña teloneando a los MAIDEN. Ya no estaba Menza, pero estaba DeGrasso que era una máquina. El disco a mi me gusta, lo que pasa es que no suena a MEGADETH, ese es el problema, pero su calidad está fuera de duda. Friedman estuvo un poco vago en este trabajo, pero los riffs de Dave son realmente logrados. El estilo está más suavizado, menos distorsión, menos caña, más cercano al rock que al Thrash.

¿Y por qué este sonido? el motivo fue Friedman. Estaba cansado del Metal. Friedman es un guitarra capaz de tocar cualquier cosa (no en vano suyo es uno de los mejores solos de la historia, sí hijo de puta sí, el de "Tornado of souls"), y estaba cansado de tocar Metal y quería llevar a la banda por otra deriva sonora para "no aburrirse", y por primera y única vez en su vida, Mustaine cedió, y les salió mal la jugada. Evidentemente, en el siguiente disco todos los miembros de MEGADETH fueron expulsados por el tito Dave.

Me parece bastante peor y sin puta gracia su sigueinte tabajo, "The world needs a Hero", que este experimento que a mi personalmente, me gusta.
 
Soy un fanático de Megadeth, eso para empezar. Los vi durante esta gira, venían a Ejpaña teloneando a los MAIDEN. Ya no estaba Menza, pero estaba DeGrasso que era una máquina. El disco a mi me gusta, lo que pasa es que no suena a MEGADETH, ese es el problema, pero su calidad está fuera de duda. Friedman estuvo un poco vago en este trabajo, pero los riffs de Dave son realmente logrados. El estilo está más suavizado, menos distorsión, menos caña, más cercano al rock que al Thrash.

¿Y por qué este sonido? el motivo fue Friedman. Estaba cansado del Metal. Friedman es un guitarra capaz de tocar cualquier cosa (no en vano suyo es uno de los mejores solos de la historia, sí hijo de puta sí, el de "Tornado of souls"), y estaba cansado de tocar Metal y quería llevar a la banda por otra deriva sonora para "no aburrirse", y por primera y única vez en su vida, Mustaine cedió, y les salió mal la jugada. Evidenemente, en el siguiente disco todos los miembros de MEGADETH fueron expulsados por el tito Dave.

Me parece bastante peor y sin puta gracia su sigueinte tabajo, "The world needs a Hero", que este experimento que a mi personalmente, me gusta.
Yo tengo otra versión de la historia.
Al parecer Lars Ulrich, tan bocachancla como siempre, comentó en una entrevista que echaba de menos que Mustaine no arriesgara más ("Riesgo", título del disco) con el sonido de Megadeth y le diera un nuevo rumbo a su música. Esto llegó a los oídos del ex de Metallica y decidió coger el guante que aquel le lanzaba, demostrando muy poca personalidad por otra parte, de ahí el cambio casi radical de su sonido.
 
Yo tengo otra versión de la historia.
Al parecer Lars Ulrich, tan bocachancla como siempre, comentó en una entrevista que echaba de menos que Mustaine no arriesgara más ("Riesgo", título del disco) con el sonido de Megadeth y le diera un nuevo rumbo a su música. Esto llegó a los oídos del ex de Metallica y decidió coger el guante que aquel le lanzaba, demostrando muy poca personalidad por otra parte, de ahí el cambio casi radical de su sonido.

No sé, me suena la historia, y Mustaine siempre ha estado obsesionado con METALLICA, y si te fijas, sus carreras son paralelas en cuanto a estilo y sonido. Al final los cambios estilísticos son fruto de una evolución. En "youthanasia" ya dejaron entrever su giro hacía sonidos más accesibles, y en "Crypting writings" investigaron otro tipo de sonidos y efectos que dieron como resultado "Risk". Quizás todo fue una conjunción de esto y lo que dices tú. El casp es que ara editar discos geniales posteriores a RISK como "Endgame" o "Dystopia", quizás fuese necesario pasar por ese intervalo.

De todos modos, METALLICA sacó 4 discos gloriosos, pero a nivel discográfico, MEGADETH se come con patatas a METALLICA.
 
No sé, me suena la historia, y Mustaine siempre ha estado obsesionado con METALLICA, y si te fijas, sus carreras son paralelas en cuanto a estilo y sonido. Al final los cambios estilísticos son fruto de una evolución. En "youthanasia" ya dejaron entrever su giro hacía sonidos más accesibles, y en "Crypting writings" investigaron otro tipo de sonidos y efectos que dieron como resultado "Risk". Quizás todo fue una conjunción de esto y lo que dices tú. El casp es que ara editar discos geniales posteriores a RISK como "Endgame" o "Dystopia", quizás fuese necesario pasar por ese intervalo.

De todos modos, METALLICA sacó 4 discos gloriosos, pero a nivel discográfico, MEGADETH se come con patatas a METALLICA.
Cierto, a Mustaine todavía le pica la forma en la que fue expulsado de Metallica, aunque diga que la herida ya está cerrada lo ha hecho con el veneno de Metallica dentro, nunca va a dejar de escocerle.

Es posible que Megadeth tenga mejores discos que Metallica, no lo sé por que no estoy muy puesto en Megadeth, pero a nivel popularidad, ventas, premios, prestigio me atrevería a decir, ya sabemos quién ha salido ganando.
 
KREATOR - "Cause for conflict".

Soy un fanático de KREATOR, todo lo que han hecho me gusta... pero esto... pero esto...

81MLq25SqL._SL1200_.jpg


Esto es una mierda que no hay por dónde cogerla. En "Renewal" ya se veían por donde iban los tiros, pero el groove y el rollo oscurillo de ese disco eran un detalle sobre el que se asentaba su base Thrash de los '80. Pero su siguiente paso fue una cagada. Este disco está llena de la influencia de lo que en aquel momento era el "nuevo" Metal: PANTERA, MACHINE HEAD, los SEPULTURA de la mierda del "Roots".... en este disco incorporan elementos del metal industrial y del groove metal... que en ciertos grupos puede estar bien, pero en KREATOR quedaba como la mierda.

Incluso sus dos siguientes trabajos, llenos de rollo gótico y una influencia a PARADISE LOST como fueron "endorama" y "outcast" los disfruto, me gustan, no son los viejos KREATOR pero el rollo que llevan es creíble y me gusta, pero a "Cause for conflict", pese a que lo he intentado jamás le pillé el punto y el sentido.
 
Se que Judas Priest han salido varias veces en este hilo. Yo los nombré con el "Point of Entry", y otros injustamente con el "Ram it Down" y no se si alguno ha tenido los cojones de mencionar el "Turbo". Pero sigamos, que aún hay más.

El binomio del quiero no puedo:
1602188920566.jpeg
1602188942126.jpeg


No estaba Halford, y había que buscar un sustituto. El elegido fue Ralph Scheepers, el cachas ese que movía la mandíbula en GAMMA RAY. Pero vino Scott Travis con una cinta y se produjo un giro inesperado de los acontecimientos. Un joven llamado "Ripper" Owens que tocaba en una banda tributo de JP que podía llegar a los agudos y los graves del dios Halford. Lo meten en la banda, su vozarrón no dejaba lugar a dudas de que era el elegido. Pero... los tiempos estaban cambiando. El Heavy Metal de corte clásico estaba de capa caída, y los precursores del sonido madre, van y salen con estos dos trabajos.

Con el "Jugulator" juro que lo intenté hasta la extenuación, incluso leía críticas que lo levantaban como un disco brutal, pero no pude. Esas guitarras, esos solos, esos temas largos que no iban a ningún sitio... sí, salvo "Burn in Hell" por el increscendo, y el final de "Cathedral Spires", el resto, aburrido. Como era aburrido Ripper, sí, buena voz, pero sin alma. La banda, el público, la historia le iba grande. Con una gorra, cogiendo el micro con dos manos y moviéndose menos que Hechenique en la montaña. El siguiente, "Demolition" fue la puntilla final, Ripper estaba acabado.

Pero ojo, la culpa no fue de Ripper. La culpa fue de los tiempos, de Tipton y Downing por las composiciones, y por querer innovar lo que no se ha de tocar.

Me parecen dos discos insufribles. Luego, un trabajo titánico como fue "Nostradamus", con un Halford excelso, recibió palos por todos lados.
 
A mi el "Nostradamus" me pareció disco conceptual brutalisimo de lo mejor de la banda. Jamás entendí los palos que recibió.
 
A mi el "Nostradamus" me pareció disco conceptual brutalisimo de lo mejor de la banda. Jamás entendí los palos que recibió.

Bueno, yo si que lo entiendo, o creo entenderlo. Básicamente es que la gente no tiene ni puta idea. ¿Sabes qué es lo que más criticaba la gente de ese disco? pues que tenía muchas intros. Pero qué hijos de perra. El disco es una puta obra maestra, lo que pasa es que es un trabajo indivisible, no se puede entender un tema por sí solo, es un puto concepto, aunque no entiendas la trama ni de qué va, es así. Un disco demasiado largo para que los tontos de la polla puedan entenderlo. Un tema va seguido de otro. Y lo que se hizo con este trabajo, tanto crítica como público, fue una puta aberración. La banda quería hacer conciertos tocándolo en su integridad, y no pudo hacerlo. Pues venga, otra vez que toquen el "Breaking the law" y el "Livin' After Midnight" para que los gañanes estén contentos.

La madre que me parió, pero si es una jodida obra de arte!!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Exactamente lo mismo, pasó con el "Gods of War" de MANOWAR, una puta maravilla, pero claro, tiene muchos intros y la peñita guapa se aburre.
 
Bueno, yo si que lo entiendo, o creo entenderlo. Básicamente es que la gente no tiene ni puta idea. ¿Sabes qué es lo que más criticaba la gente de ese disco? pues que tenía muchas intros. Pero qué hijos de perra. El disco es una puta obra maestra, lo que pasa es que es un trabajo indivisible, no se puede entender un tema por sí solo, es un puto concepto, aunque no entiendas la trama ni de qué va, es así. Un disco demasiado largo para que los tontos de la polla puedan entenderlo. Un tema va seguido de otro. Y lo que se hizo con este trabajo, tanto crítica como público, fue una puta aberración. La banda quería hacer conciertos tocándolo en su integridad, y no pudo hacerlo. Pues venga, otra vez que toquen el "Breaking the law" y el "Livin' After Midnight" para que los gañanes estén contentos.

La madre que me parió, pero si es una jodida obra de arte!!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Exactamente lo mismo, pasó con el "Gods of War" de MANOWAR, una puta maravilla, pero claro, tiene muchos intros y la peñita guapa se aburre.

Supongo que esos mismos críticos escuchan el nightfall de Blind Guardián y hacen balconing sin piscina..
 
Judas Priest se pusieron el listón tan alto con el "Painkiller" que cualquier cosa que hubieran publicado después se hubiera visto ensombrecida por la enormidad de ese disco. Llegaron a la cima y la única alternativa era bajar, y si a eso le sumas la marcha de Rob Haldford, el estandarte de la banda por así decir, apaga y vámonos, el resultado es un desaguisado como el Jugulator y después el Demolition, la evolución natural de aquel.
 
MOTORHEAD - "March Or Die".

1607202321733.jpeg


Tengo pendiente un hilo monográfico de MOTORHEAD, pero se me hace cuesta arriba ya que sus trabajos son los que son: Rocanrol a todo trapo y a tomar por culo todo. De todos modos en 1992, tentado por la comercializad se sacó este trabajo de la manga que es una rareza en su discografía. Venían de un trabajo increíble como fue "1916", uno de mis favoritos de su carrera.

Pero el cambio de discográfica a Epic hizo que el incombustible e integro Lemmy sucumbiera a algunas concesiones con su música. Colaboraciones de Slash en un par de solos y un tema cantado a pachas con Ozzy hicieron que gente ajena a la historia de los Motor les prestara atención. Una versión con éxito asegurado como "Cat Scracht Fever" de Ted Nugent, y temas con un sonido más comedido y con un sonido más pulcro. Y eso que el trabajo se abre con un puto tiro de tema: "Stand".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero el resto se queda a medio camino en todos los sentidos. Demasiadas concesiones, demasiadas colaboraciones que no venían a cuenta, demasiadas melodías amaneradas, demasiada guitarra baja, demasiado poco bajo, poco sonido rocoso y perro... esto no eran Motor.

Lemmy, después de sacarse unos buenos oros componiendo un par de temas con Ozzy (comentó que había ganado más dinero con esos dos temas que en toda su carrera), al año siguiente y con otra compañía lanzó el jodidamente tremendo "Bastards", todo en su sitio, hijos de puta.
 
Reconozco que soy una fan loca de OPETH, lo cual me produce en cierta medida un asco a mi mismo, pero no puedo evitarlo. OPETH ha pasado por diferentes etapas: de un Death Metal con tintes progresivos, donde iban con todo y no les comía el miedo a la hora de meter acústicas o voces limpias, a un rock progresivo bien anclado en los 70.

Pero este disco, que sirvió de puente total entre un estilo y otro, es otro cantar, no puedo con el:

OPETH: "Heritage" - 2011

307944.jpg


Si su anterior trabajo, "Watershed" se empezaba a desmarcar de toda influencia extrema, en "Heritage" dejaron bien claro que lo suyo ahora iba por otros derroteros. Y no me parece mal, la prueba de ello es que discos como "Sorceress" o "Pale Communión" los disfruto como cerdo en el barro pero "Heritage" peca de ser pretencioso, premeditado y demasiado forzado.

La gracia de OPETH, es que sus trabajos iban fluyendo, iban evolucionando de una forma correcta o coherente más allá de gustos, pero en "Heritage" ese fluir lleno de parsimonia natural se fue a tomar por culo.

La producción es una mierda, obra del propio Mikael Akerfelt, el trabajo suena apagado, débil sin fuste y sin gracia. Los temas no acaban de cuajar, se nota que están hechos a toda prisa... en fin, un despropósito.

Para mucha gente este trabajo fue la muerte de OPETH, en cierta medida pensé lo mismo, pero "Pale Communion" volvió a poner las cosas en su sitio. Todo volvió a fluir.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No creo que tengan un disco malo, pero The House of blue light de Deep Purple, viniendo después de Perfect Strangers, me parece bastante malo.

Además es la época en que Gillan ya empieza a patinar en directo.

Alguno dirá Who do we think we are o The battle rage on, que a mi me gustan, o Slaves and masters, que para mi es "Deep Rainbow ".

Que no digo que House sea una abominación me parece un disco correcto, solo que es un clarísimo bajón viniendo de donde venían.
 
Si me permite voy a responderle dando mi opinión como seguidor de la Púrpura Profunda, y teniendo en cuenta que el último álbum de ellos que tengo controlado es "The Battle Rages On".
No creo que tengan un disco malo, pero The House of blue light de Deep Purple, viniendo después de Perfect Strangers, me parece bastante malo.
A mí "The House..." me gusta mucho, pero estoy convencido que mi percepción es porque fue lo primero que escuché de ellos cuando era un crio. Sí que parece que Gillan cante borracho, pero las melodías y Blackmore destacan a un nivel altísimo, buen ejemplo de ello es "Spanish Archer". Es verdad que no se puede comparar con "Perfect Strangers" que es una sacada de polla descomunal sobre mesa de cristal.
Además es la época en que Gillan ya empieza a patinar en directo.

Alguno dirá Who do we think we are o The battle rage on, que a mi me gustan, o Slaves and masters, que para mi es "Deep Rainbow ".
En directo la tensión era palpable, en la gira del The House donde Gillan se marchó entró Joe Lin Turner... y grabó un disco de AOR, en la onda de lo último de RAINBOW. "Slaves and Masters" para mí es su peor trabajo de esa época. Pero Blackmore en alguna entrevista considera ese trabajo el mejor de su carrera con Purple.

Sobre "The Battle...." tiene muchos altibajos, a mí me gustan la mitad de las canciones, cortes como "Aina" y esa melodía que se repite me fascinan. Pero el rollo o la producción de las voces no me gustan.

De los 70 si que el "Who do we think..." es bastante montonero, pero ahí la banda estaba agotada tras la explosión con "Made in Japan". Gracias a ese trabajo tan digamos, malo, llegó el Mark IV con dos sobradas como "Burn" y "Stormbringer", con Coverdale y Hughes... y lo siento por los puristas, es mi formación favorita y "Burn" su mejor trabajo.
 
Si me permite voy a responderle dando mi opinión como seguidor de la Púrpura Profunda, y teniendo en cuenta que el último álbum de ellos que tengo controlado es "The Battle Rages On".

A mí "The House..." me gusta mucho, pero estoy convencido que mi percepción es porque fue lo primero que escuché de ellos cuando era un crio. Sí que parece que Gillan cante borracho, pero las melodías y Blackmore destacan a un nivel altísimo, buen ejemplo de ello es "Spanish Archer". Es verdad que no se puede comparar con "Perfect Strangers" que es una sacada de polla descomunal sobre mesa de cristal.

En directo la tensión era palpable, en la gira del The House donde Gillan se marchó entró Joe Lin Turner... y grabó un disco de AOR, en la onda de lo último de RAINBOW. "Slaves and Masters" para mí es su peor trabajo de esa época. Pero Blackmore en alguna entrevista considera ese trabajo el mejor de su carrera con Purple.

Sobre "The Battle...." tiene muchos altibajos, a mí me gustan la mitad de las canciones, cortes como "Aina" y esa melodía que se repite me fascinan. Pero el rollo o la producción de las voces no me gustan.

De los 70 si que el "Who do we think..." es bastante montonero, pero ahí la banda estaba agotada tras la explosión con "Made in Japan". Gracias a ese trabajo tan digamos, malo, llegó el Mark IV con dos sobradas como "Burn" y "Stormbringer", con Coverdale y Hughes... y lo siento por los puristas, es mi formación favorita y "Burn" su mejor trabajo.

No es el post donde decirlo pero Burn para mi es uno de los 3 mejores discos de Purple. Justamente el que tengo firmado y que me hizo descubrir a Coverdale (no lo asociaba con Whitesnake por conocer solo Is this love).

A The battle le tengo cariño pero porque me gustan los directos de la época así como el dvd que hay de la gira, lanzamientos de vasos de agua por parte de Blackmore y pasar de todo incluido.

Y lo que viene después, en estudio suena muy bien, no hay puntos flojos (tal vez Abandon y ni ahí) pero en directo, y por culpa de Gillan, es la decadencia absoluta. Como buen fan completista y gilipollas, compro todos los directos en cd y dvd en cuanto salen, para ponerme de mala hostia en cuanto los escucho.
 
Si hace unos días en el hilo de las Operas Rock comentábamos la grandeza y la épica de "The Crimson Idol" de WASP, convirtiendo ese trabajo en uno de esos 5 discos para llevar a la isla desierta, ahora le toca el turno a su disco menos inspirado.

Estamos hablando de "Helldorado".

51TDPDYMMNL.jpg


WASP tenía una fama que les precedía allá donde iban por lo salvaje de sus conciertos y de su imagen en los 80. Su primer trabajo homónimo y "The Last Command", y toda la propaganda que el PMRC les hizo de forma gratuita hizo que se convirtieran en una banda jodidamente peligrosa, y con motivo. Sus conciertos eran un puta orgía de sangre y depravación. Con la salida entre otros de Chris Holmes, quizás la imagen prototipo del bastardo engreído hijo de puta, Blackie Lawless tuvo la libertad para crear y deshacer a su libre albedrío. Ahí es cuando creo el amérrimo "The Crimson Idol" a principios de los 90. Tras una obra cumbre, los siguientes pasos suelen ser complicados, y la gente no entendió la propuesta tan oscura de "Still Not Black Enough" y mucho menos la industrial "Kill Fuck Die", este último nuevamente con Holmes a la guitarra.

Tras estas dos desilusiones infundadas, porque son 2 grandes trabajos, Lawless ideó un plan que no podía fallar: volver a reunir a los muchachos y crear un disco como en los 80, pero en 1999. Las cosas no van así.

El disco sí, tenía el sonido, las letras y la parafernalia de sus viejas obras, pero... era una mierda. Los temas no tenían pegada, no tenían fuste, se veían tan forzados y anquilosados que aquello no había por dónde cogerlo. Además, no es lo mismo los 80 y un chaval de 20 poco cantando sobre follar y beber, que hacerlo en la proximidad de nuevo siglo y pasado la cuarentena. Un disco poco creíble que pasó mucha factura a la imagen del grupo.

Y pasó mucha factura porque lo que luego editó WASP/Lawless fueron muy buenos trabajos, pero la mala imagen del "Helldorado" lastró mucho su producción discográfica posterior. Los dos siguientes, "Unholy Terror" y "Dying for The World" son cojonudos. Pero no tuvieron repercusión. Y Lawless volvió a cometer un error similar: intentó imitar el éxito de "The Crimson Idol" editando la opera rock dividida en dos partes "The Neon God", y le pasó lo mismo, trabajos poco creíbles y muy forzados.

Y nuevamente tras ese fracaso discazos de la hostia bendita como "Dominator" o "Babylon", pero ya era tarde. Su legión de fans se había convertido en un puñado, pero ahí quedará la historia de uno de los músicos más infravalorados del rock.
 
Arriba Pie