Discos de los que no esperabas nada... y te volaron la cabeza

Ponerse este disco de las greca y si no os gusta la prducion sois surnormale ponerselo con casco y notareis las maquina antigua grabando
Screenshot_2023-10-06-12-49-33-294-edit_com.android.chrome.jpg
 
Con este disco yo he tenido un viaje distinto pero igual de satisfactorio. Porque me lo regalaron hace años en un viaje a Granada un amigo que conocía bien mi afición por Lorca y sobre todo por Cohen. El caso es que cuando escuché la primera canción que me llamó la atención en el listado, "Manhattan" ("First we take Manhattan"), acabé horrorizado. Sobre todo con los coros y jaleos femeninos de las hijas de Morente. Escuché algunas más pero no pude bien con ello. Hasta que años después vi la actuación que hicieron en el FIB los Lagartija y el propio Morente y debe ser que por el grado que te da la madurez (o quizá los cubatas) me emocioné como un niño pequeño. De hecho, a día de hoy tengo el disco en varias ediciones distintas y la antes ninguneada "Manhattan" es una de mis favoritas.


Yo me compré los dos primeros discos de Black Sabbath de oferta cuando tenía 16 años y me dieron tanto asco que los malvendí en una tienda de segunda mano para comprar un cd de Cradle of Filth. Black Sabbath tenía un sonido que yo pensaba que era "viejo", una cosa de otra época que no tenía nada que ver conmigo. Había sido víctima de la heavy rock, que endiosaba a bodrios de los años setenta.

Mucho tiempo después los volví a escuchar, no sé por qué, y me parecieron una genialidad. Para enmendar mi error de juventuc me los compré en vinilo. Esos dos discos me parecen muy especiales comparados con todo lo demás de BS. El master of reality ya es otro rollo, fíjate lo que te digo.
 
Yo me compré los dos primeros discos de Black Sabbath de oferta cuando tenía 16 años y me dieron tanto asco que los malvendí en una tienda de segunda mano para comprar un cd de Cradle of Filth. Black Sabbath tenía un sonido que yo pensaba que era "viejo", una cosa de otra época que no tenía nada que ver conmigo. Había sido víctima de la heavy rock, que endiosaba a bodrios de los años setenta.

Mucho tiempo después los volví a escuchar, no sé por qué, y me parecieron una genialidad. Para enmendar mi error de juventuc me los compré en vinilo. Esos dos discos me parecen muy especiales comparados con todo lo demás de BS. El master of reality ya es otro rollo, fíjate lo que te digo.
¿Cuál de CoF? Sólo por saber si la afrenta es perdonable o no. Si es anterior al Midian, sí; si va después de ése, ya no. En él está la frontera.
 
¿Cuál de CoF? Sólo por saber si la afrenta es perdonable o no. Si es anterior al Midian, sí; si va después de ése, ya no. En él está la frontera.

1696603663914.png



Cuando abrí la caja del cd y vi que el cd en sí era un pentagrama satánico dije "buah chaval la mejor decisión de mi vida".
 
Yo me compré los dos primeros discos de Black Sabbath de oferta cuando tenía 16 años y me dieron tanto asco que los malvendí en una tienda de segunda mano para comprar un cd de Cradle of Filth. Black Sabbath tenía un sonido que yo pensaba que era "viejo", una cosa de otra época que no tenía nada que ver conmigo. Había sido víctima de la heavy rock, que endiosaba a bodrios de los años setenta.

Mucho tiempo después los volví a escuchar, no sé por qué, y me parecieron una genialidad. Para enmendar mi error de juventuc me los compré en vinilo. Esos dos discos me parecen muy especiales comparados con todo lo demás de BS. El master of reality ya es otro rollo, fíjate lo que te digo.

Algo así me paso a mi en su día. En aquellos años eso era demasiado melódico para mi gusto, yo quería Death Metal a primeros de los 90 y no apreciaba ese sonido. A los pocos años los volví a escuchar y ahí sí supe apreciarlos. Esos 3 primeros de Black Sabbath son obras maestras. Master of Reality es verdad que me parece que está un escalón más abajo que los 2 primeros, pero aun así vaya, la leche oigan.
 
Ver el archivos adjunto 147560


Cuando abrí la caja del cd y vi que el cd en sí era un pentagrama satánico dije "buah chaval la mejor decisión de mi vida".

Y la polémica que hubo cuando aparecieron Cradle of Filth con todo su rollo de historias vampíricas y todos los trves poniéndoles a caldo porque no eran como los grupos de Black Metal noruego. Pero que coño, hasta el Cruelty eran un grupazo. El Midian, si, bien, pero ya no era lo mismo.
 
Y la polémica que hubo cuando aparecieron Cradle of Filth con todo su rollo de historias vampíricas y todos los trves poniéndoles a caldo porque no eran como los grupos de Black Metal noruego. Pero que coño, hasta el Cruelty eran un grupazo. El Midian, si, bien, pero ya no era lo mismo.
Midian a mí me encantó. También es verdad que lo pillé con ganas. Me había quemado todos los anteriores y cuando me enteré de que salía uno nuevo estaba con el pito al aire todo el día. Lo pusieron en venta una noche de Halloween a las 00.00, que fui como un subnormal a comprarlo. Era cuando sacaron la peli malísima ésa, Cradle of Fear, un horror. El Midian tiene temazos: Her ghost in the fog o Saffron's curse los sigo escuchando.
 
Última edición:
Midian a mí me encantó. También es verdad que lo pillé con ganas. Me había quemado todos los anteriores y cuando me enteré de que sacaban uno nuevo estaba con el pito al aire todo el día. Lo sacaron una noche de Halloween a las 00.00, que fui como un subnormal a comprarlo. Era cuando sacaron la peli malísima ésa, Cradle of Fear, un horror. El Midian tiene temazos: Her ghost in the fog o Saffron's curse los sigo escuchando.

Si, si no es mal disco. Solo que no se, perdieron un poco su sonido. No se si es que se hicieron más comerciales pero ya no me sonaban igual.

A partir de ahí si que fue la cuesta abajo sin frenos. Los últimos 2 o 3 que han sacado es verdad que han tenido muy buenas críticas y no suenan mal, pero ya no me enganchan. Es de esos grupos que se han convertido en un rollo en plan, si, suenan bien, pero no me llaman para escucharlos más.
 
Si, si no es mal disco. Solo que no se, perdieron un poco su sonido. No se si es que se hicieron más comerciales pero ya no me sonaban igual.

A partir de ahí si que fue la cuesta abajo sin frenos. Los últimos 2 o 3 que han sacado es verdad que han tenido muy buenas críticas y no suenan mal, pero ya no me enganchan. Es de esos grupos que se han convertido en un rollo en plan, si, suenan bien, pero no me llaman para escucharlos más.
Perdieron al animal que era Nick en la batería, que se fue a Dimmu y se notó una barbaridad. Y la voz de Dani empezó a flojear. De los últimos, he escuchado algunos, pero es que la voz ya no es lo que era. No hay esos cambios y todo es más plano. Además de que son, si cabe decirlo en ellos, aún más comerciales. Que van a sacar una canción con Ed Sheeran. Los vi en Granada, que traían a la gorda que les hacía coros, y, la verdad, fue un conciertazo, pero los escucho más por nostalgia que por lo bueno que puedan aportar ya.
 
Yo me compré los dos primeros discos de Black Sabbath de oferta cuando tenía 16 años y me dieron tanto asco que los malvendí en una tienda de segunda mano para comprar un cd de Cradle of Filth. Black Sabbath tenía un sonido que yo pensaba que era "viejo", una cosa de otra época que no tenía nada que ver conmigo. Había sido víctima de la heavy rock, que endiosaba a bodrios de los años setenta.

Mucho tiempo después los volví a escuchar, no sé por qué, y me parecieron una genialidad. Para enmendar mi error de juventuc me los compré en vinilo. Esos dos discos me parecen muy especiales comparados con todo lo demás de BS. El master of reality ya es otro rollo, fíjate lo que te digo.
Amigo Max, en esta vida solo puedes confiar en ti mismo, y en los 5 primeros discos de BLACK SABBATH.
 
Mucho tiempo después los volví a escuchar, no sé por qué, y me parecieron una genialidad. Para enmendar mi error de juventuc me los compré en vinilo. Esos dos discos me parecen muy especiales comparados con todo lo demás de BS. El master of reality ya es otro rollo, fíjate lo que te digo.

Me pasó lo mismo con los discos intermedios de los Beatles: con "Revolver" y "Rubber Soul"; regalé los CD´s en su momento porque me parecía algo que tenía tan trillado en mi cabeza que me sonaba de otra época que no iba conmigo. Claro, era joven y no sabía que lo que pasa es que no era mi momento, ya que estaba flipando con la psicodelia de "Sgt Peppers"...
 
Arriba Pie