District 9, de Neil Blomkamp

Este finde la veo yo, no fui el pasado por el tema colas y tal. Una pena que no la estrenen al cine al cual acudo a menudo en la pantalla IMAX de 25 m. Maldita Inglourious Basterds!

Como se pasan en IMDB con las puntuaciones: 8.8 :shock:

El tomatometro esta que arde:

https://au.rottentomatoes.com/m/district_9/

Y Filmaffinity: 7.7

En resumen, confio en Blomkamp.
 
Yo estoy dispuesto a verla con subs en inglés si hiciera falta. Estoy acostumbrado a ver pelis japos con subs en inglés, no creo que me suponga mucho problema.

Otra cosa es que sea un screener inmundo no visionable y por tanto intolerable.

Más info quiero. Venga voluntarios :lol:
 
Por que no dejas que la paciencia te inunde y asi verla decentemente en castellano y en la pantalla grande. Ver una pelicula de ciencia ficcion de calidad en la pantalla de un portatil/ordenador/televisor no LCD or plasma decente es un crimen.

Esperate hasta mediados de septiembre, que no queda tan lejos.
 
Es que el cine está caro y soy pobre :oops:


Además está el hecho de que a saber si la estrenarán en mi ciudad y en qué cines lo hacen. Pero bueno, igual tengo suerte y merece la pena esperar, si no la puedo ver en cine tiro de internec.
 
Pues leyendo Las Horas Perdidas, parece ser que se ha montado un pollo importante gracias a un crítico que la ha puesto de vuelta y media. Sinceramente, viendo las últimas reseñas de Armond White, el sujeto en cuestion, no sé cómo tomármelo; bueno sí, a cachondeo. Aquí una recopilación que han hecho los fans:

ehxc03.jpg



Más información, aquí. Y la reseña que ha levantado ampollas, aquí. Esto me da más ganas aún de ver la peli.
 
A mí de toda esa noticia de "Las Horas..." lo que más miedo me ha dado es que haya gente que estuviera entusiasmada con el hecho de que la película se pusiera al nivel de Ciudadano Kane o El Padrino en Rotten Tomatoes. Me ha hecho sentir triste.
 
Bueno, segun unos cuantos criticos estadounidenses, el tal Armond es una especie de troll mediático. Y además, negro. Hay que pasar de él.
 
WALL-E en la sección Bad movies es para descojonarse, tocar en la puerta de Mr. Armond y lanzarle un litro de meadas sin destilar.

Sí, definitivamente Troll.

Y joputa
 
Clark Gable rebuznó:

Como coño se puede calificar F.Four: Rise of Papel de albal Surfer como una película buena, ese retrón merece que lo pasen por el garrote vil.

Edito: El link de algarrobo is dead. :/
 
Que rápido se están fundiendo los links ya, joder. Esta tarde la veré seguro. El Batman Arkham Asylum, District 9...lo que se dice un buen domingo.
 
Uno va al cine...
pensando que esta peli es la tipica de ciencia ficcion y te encuentras un producto mezcla de lo siguiente:

1. Cine accion belico
2. Cine de ciencia ficcion
3. Drama
4. Humor negro

En fin, un ejercicio de adrenalina puro y duro muy cargado de humor y drama social. Demasiados tiros en mi opinion que acaba dejando las puertas abiertas a una muy previsible segunda parte.

Lo mejor:

1. La banda de nigerianos.

2. La toma del edificio MNU por parte del protagonista y el lider de los alienigenas con el fin de recuperar el fluido de la nave nodriza.


Lo peor, deja sueltos algunos cabos, como por ejemplo:

1. No profundiza demasiado en los alienigenas. Por que llegaron a la Tierra?

2. Por que el fluido contamino al protagonista?

3. Por que los alienigenas se dejaron dominar tan facilmente por los humanos si demostraron ser muy superiores a estos desde el punto de vista tecnologico?

A pesar de esto, la veo muy recomendable, eso si al que no le gusten los tiros en plan Black Hawk Down que no vaya a verla.


7.5/10
 
Uno va al cine...
pensando que esta peli es la tipica de ciencia ficcion y te encuentras un producto mezcla de lo siguiente:

1. Cine accion belico
2. Cine de ciencia ficcion
3. Drama
4. Humor negro

En fin, un ejercicio de adrenalina puro y duro muy cargado de humor y drama social. Demasiados tiros en mi opinion que acaba dejando las puertas abiertas a una muy previsible segunda parte.

Lo mejor:

1. La banda de nigerianos.

2. La toma del edificio MNU por parte del protagonista y el lider de los alienigenas con el fin de recuperar el fluido de la nave nodriza.


Lo peor, deja sueltos algunos cabos, como por ejemplo:

1. No profundiza demasiado en los alienigenas. Por que llegaron a la Tierra?

2. Por que el fluido contamino al protagonista?

3. Por que los alienigenas se dejaron dominar tan facilmente por los humanos si demostraron ser muy superiores a estos desde el punto de vista tecnologico?

A pesar de esto, la veo muy recomendable, eso si al que no le gusten los tiros en plan Black Hawk Down que no vaya a verla.


7.5/10

Pero esta bien o no?

Por cierto, al quotear un spoiler se ve todo, caguen.
 
Pues nada, ya la he visto. Un poco floja, supongo que porque no la vendian como una pelicula de accion y al final es basicamente eso. El principio es muy bueno, y toda la campaña publicitaria se basa en el. Luego cuando ya te han presentado la situacion se centran en la historia personal del protagonista y ya se convierte en la tipica peli de verano.
Aun asi es entretenida, pero no es ni de lejos la pelicula de ciencia ficcion que se vende. Es como gran parte del cine fantastico: una peli de accion con telon de fondo sci-fi, igual que Star wars es una pelicula de aventuras con transfondo fantastico.

A ver si cuando la vuelva a ver en cine mejora la cosa.
 
Coincido en parte en lo que comenta yeims. Es una pelicula de entretenimiento con algo de mensaje con respecto a lo del tema del apartheid. Pero como pelicula de entretenimiento es cojonuda y el rodaje en plan documental algunas partes le da cierto realismo a la cosa. Los aliens están cojonudamente hechos (el humanizarlos no me ha acabado de convencer) y el giro que se produce a mediados de la película, y lo que da paso a toda la acción, también me ha parecido acertado
(pese a que no se explique el por qué el combustible ese convierte al protagonista en alien)
y en cierta medida original. Como ópera prima es muy buen trabajo. Tiene buen ritmo y los actores lo hacen bien.

Lo que si que es cierto es que en algunos momentos, pese a la originalidad de parte de la historia, tienes una sensación de "deja vú".

Para mí, una película notable si se toma como lo que es, de entretenimiento. Quizás se esperaba otro tipo de cosa pero bueno. Eso sí, no es tampoco una obra maestra como parece ser que han proclamado algunos en los USA. Es una película de 8.
 
Lo que me esperaba, supongo, te venden una peli con mensaje para que te hagas pajas a dos manos esperando una mezcla novedosa y al final es un terminator más. Bluff. Ya me estoy pensando el verla...
 
pero esta rodada tipo documental con camara en mano y entrevistas?
 
Me ha gustado, prefiero que se preste a la acción en parte del FILM y no se quede en mierda aburrida con moralina. Cierto es que le podían haber sacado más jugo al tema "Documental", pero deja buen sabor de boca.
 
Lughnasad rebuznó:
Me ha gustado, prefiero que se preste a la acción en parte del FILM y no se quede en mierda aburrida con moralina. Cierto es que le podían haber sacado más jugo al tema "Documental", pero deja buen sabor de boca.

Osea que una pelicula sin accion es mierda aburrida con moralina
 
Osea que una pelicula sin accion es mierda aburrida con moralina

No, esta película sin acción iba para mierda aburrida con moralina. No apetecía comerse otra crítica al mongolismo humano con el del acento holandés gritando con los brazos en cruz ¡¡¡¿¿PORQUÉ!!??

Pero no te rayes, tú y yo tenemos gustos muy distintos. Yo no trago a Lynch y Pozos de ambición me taladro los tuétanos.
 
Lughnasad rebuznó:
No, esta película sin acción iba para mierda aburrida con moralina. No apetecía comerse otra crítica al mongolismo humano con el del acento holandés gritando con los brazos en cruz ¡¡¡¿¿PORQUÉ!!??

Pero no te rayes, tú y yo tenemos gustos muy distintos. Yo no trago a Lynch y Pozos de ambición me taladro los tuétanos.

Cuantas pelis de ciencia ficcion sin accion has visto en los ultimos años? Tan necesario era hacer una con tanta accion para no hacer OTRA aburrida con moralina?
Cuales son tus peliculas favoritas?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Cuantas pelis de ciencia ficcion sin accion has visto en los ultimos años? Tan necesario era hacer una con tanta accion para no hacer OTRA aburrida con moralina?
Cuales son tus peliculas favoritas?

Ver, he visto casi todo. Me trago una peli al día.

Solaris, IA, Gattaca, Cube... me vienen a la mente como pelis de CF que no necesitan abusar de la acción y son interesantes.

Esta historia de distrito 9 estaba demasiado determinada por su temática y dificilmente les iba a salir un hotel Rwanda sin abusar de la moralina y la crítica gratuita. Se agradece la acción del final porque, ante todo, busco divertirme viendo una película y comerme casi 2 horas de crítica sobre lo corruptos, chungos, racistas y asquerosos que somos los humanos y el sufrimiento de una gamba transgénica, no me mola.

¿Favoritas? Alien, Gattaca, Encuentros..., Abyss, La cosa, Terminator2, Enemigo mío, cube, 12 monos, Pitch Black, desafio total,28 días, etc.., etc... No tengo demasiada memoria para los títulos.
 
Lughnasad rebuznó:
Ver, he visto casi todo. Me trago una peli al día.

Solaris, IA, Gattaca, Cube... me vienen a la mente como pelis de CF que no necesitan abusar de la acción y son interesantes.

Esta historia de distrito 9 estaba demasiado determinada por su temática y dificilmente les iba a salir un hotel Rwanda sin abusar de la moralina y la crítica gratuita. Se agradece la acción del final porque, ante todo, busco divertirme viendo una película y comerme casi 2 horas de crítica sobre lo corruptos, chungos, racistas y asquerosos que somos los humanos y el sufrimiento de una gamba transgénica, no me mola.

¿Favoritas? Alien, Gattaca, Encuentros..., Abyss, La cosa, Terminator2, Enemigo mío, cube, 12 monos, Pitch Black, desafio total,28 días, etc.., etc... No tengo demasiada memoria para los títulos.

Osea dices 4 peliculas de ciencia ficcion sin accion en 12 años, yo creo que hacen falta mas y District 9 podia haber sido un buen ejemplo como ya eran los cortometrajes del director.

Yo no digo que en la pelicula tuvieran que sustituir la accion por criticas a los seres humanos, simplemente centrarse mas en la historia de los extraterrestres, de donde vienen, que hacen aqui, etc, en lugar de presentar unos hechos y mas tarde contentarse con poner a los personajes perseguidos por la justicia asaltando edificios.

Y lo de tus peliculas favoritas (que no me referia a ciencia ficcion, mas bien en general) era par ver si era cierto lo que decias de que tenemos gustos muy distintos, y ya veo que no es asi.
 
Atrás
Arriba Pie