District 9, de Neil Blomkamp

Osea dices 4 peliculas de ciencia ficcion sin accion en 12 años

He dicho las 4 que me han venido a la cabeza, habrán chorrocientas más. Tampoco he dicho que no me gusten las películas de ciencia ficción sin acción o que no deban hacer más, he dicho que para esta en concreto agradecí la acción porque tal y como iban tratando el tema no daba la pinta de que le pudieran sacar una historia más allá de la, tan quemada, crítica social.

Yo no digo que en la pelicula tuvieran que sustituir la accion por criticas a los seres humanos, simplemente centrarse mas en la historia de los extraterrestres, de donde vienen, que hacen aqui

Eso hubiera estado bien, sí. Tampoco me quedó muy claro como llegaron a "tierra" si luego no podían volver a la nodriza y la nave del colega era más pequeña que un panda.
 
Me estais acojonando ¿Al final se convierte en una pelicula de accion tipo Emmerich con fantasmadas y chistes malos? :? La verdad es que cansa mucho que ultimamente siempre se relacione ciencia ficcion con accion, pero tambien han salido buenas peliculas de esa mezcla.

Y yo que habia leido comparaciones con Hijos de los Hombres (que es pura accion, pero de otro tipo).
 
Me estais acojonando ¿Al final se convierte en una pelicula de accion tipo Emmerich con fantasmadas y chistes malos?

No coño, sigue en el mismo tono serio pero con acción. Corporación & Ejercito buscando al fugitivo y su amigo Ogni.
 
Me estais acojonando ¿Al final se convierte en una pelicula de accion tipo Emmerich con fantasmadas y chistes malos? :? La verdad es que cansa mucho que ultimamente siempre se relacione ciencia ficcion con accion, pero tambien han salido buenas peliculas de esa mezcla.

Y yo que habia leido comparaciones con Hijos de los Hombres (que es pura accion, pero de otro tipo).

No, es una accion entretenida y con cosas espectaculares. Tiene toques de humor pero no chistes malos. Pero vamos, que no vayas esperando ver el peliculon de ciencia ficcion que anuncian con trompetas
 
Hombre es difícil la combinación de acción y reflexión en el cine de ciencia ficción, los ejemplos son legión.

Muchas veces el género da pie a la demagogia barata o las situaciones absurdas que en una historia más mainstream no aceptaríamos. En hijos de los hombres precisamente la parte más floja era esa, según me pareció a mí. Blade Runner sigue siendo inigualada en ese aspecto.

Yo en cambio no echo en falta pelis de scifi sin acción, de hecho me parece que cada vez se hace más cine de género para el público general. A ver qué tal esta, vi el trailer en el cine y gana mucho respecto del visto aquí, pero tampoco espero gran cosa, la verdad, y menos viniendo de un director como este.
 
En Vagos la estan subiendo a una calidad buenisima...

https://vagos.wamba.com/showthread.php?t=688383

RCi84U.jpg


wU6oRY.jpg
 
De subtítulos en español o inglés ni hablar, no? La estoy bajando ya, a ver si puedo verla.
 
La calidad es acojonante, lo que pasa es que me da cosa verla asi porque le tengo muchas ganas.
 
Es una película rara de cojones, no sé es totalmente distinta a todo lo visto, no sé es que me ha parecido rara rara rara, pero está bien porque es distinta aunque no es una obra maestra la considero una pieza bastante interesante.
Subtítulos hay por un tubo en tropecientas páginas hoy estoy vago.
 
Sois unos cerdos,esta peli es para verla en cine hostiaputaya.

Además,que se estrena este viernes,coño.
 
No me pude aguantar y la vi ayer con mi señora, la peli esta distraida, es original pero me esperaba otra cosa diferente, me ha decepcionado algo.
 
¿Me puede alguien explicar por qué esos extraterrestres con una tecnologia nucelar biogenética de la ostia se comportan peor que unos gitanos?

Aaay los payos de la Tierra, que nu nus comprenden...

Me faltan veinte minutos de visionado y la verdad es que no le encuentro nada de especial, excepto la originalidad; nisiquiera los efectos son para tirar cohetes. Por momentos, hasta aburre. La supuesta critica al apartheid es totalmente superflua y se concentra en unos breves testimonios del inicio de la peli, luego no vuelve a hablar de ello. La parte de acción entretiene algo. El prota da entre asco y pena, pero lo hace bien - ¿es casualidad que se parezca tanto al esbirro del malo de Arma Letal II, tambien sudafricano?- .
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
¿Me puede alguien explicar por qué esos extraterrestres con una tecnologia nucelar biogenética de la ostia se comportan peor que unos gitanos?
La excusa más fácil es que es una película , la verdad es que comencé a verla pero la paré , creo que es la típica película que me gustará ver en el cine , espero no equivocarme.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
¿Me puede alguien explicar por qué esos extraterrestres con una tecnologia nucelar biogenética de la ostia se comportan peor que unos gitanos?

Tienes un ejemplo aqui en la tierra. Dominamos la energia nuclear, viajamos a la luna y a marte, construimos ordenadores cuanticos, y si ves Callejeros o Comando actualidad te das cuenta de que nos comportamos tambien como gitanos (o directamente lo somos).
Yo creo que lo que pasa es que en esa nave viajan todo tipo de clases sociales bajas, como si su planeta se hubiera ido a la mierda y lo esten evacuando, pero como los de esa nave son unos zopencos han acabado aqui y no saben irse.
 
La acabo de ver, y mis criticas son una puta mierda, pero adoro el cine eh¡¡.

En fin, que es una pelicula cojonuda, entretiene con su historia, nunca antes se habia tratado así el tema de los extraterrestres y tal..creo.
Bien contada y sin bajones a resaltar, al final consigues empatizar con los gambas estos y eso ya es algo. Tenía un presupuesto ínfimo, comparado con por ejemplo, Ultimatum a la tierra 2009 y le da como 200.000 vueltas a la infumable pelicula.

Ala ya está, le he dado un 7 en FA :lol:
 
Como seguidor de todo producto sci-fi por pésima calidad que tenga tengo que decir que he disfrutado como un cabrón con esta película.

Me explico, sólo recibimos (los aficionados al género) soplos de aire fresco dos veces o tres cada década. Es muy díficil encontrar una producción que una impecable manufactura y una historia que sea relativamente nueva (al menos su perspectiva, hijos de Alien Nación). Es por ello que estoy contento con esta producción.

Ale, a cascarla.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
¿Me puede alguien explicar por qué esos extraterrestres con una tecnologia nucelar biogenética de la ostia se comportan peor que unos gitanos?

Aaay los payos de la Tierra, que nu nus comprenden...


En un momento de la penicula dicen de refilón y rapidito que los aliens eran "aliens trabajadores" (se supone que como las hormigas obreras) y que sus lideres habían muerto por enfermedad; Pero no profundizan nada en el origen de los aliens y blao blao como ya se ha dicho, siendo este el peor punto de la película ya que por mucha suspensión de la incredulidad que uses es bastante absurdo que los bichos no se defiendan o que directamente no aplasten a los humanos...

De todas formas viendo el nivel de mierdosidad que esta alcanzando el cine de ciencia-ficción actual con remakes y termineitors 4 a tutiplen, es este un flim más que digno.


Aunque la pelicula me ha gustado bastante de originalidad nada: el tema ya fue tratado en ALien NAción y no son pocos los homenajes (manera fina de definir plagio):

La leche agria que gustaba a los extraterrestres de Alíen nación aquí se sustituye por comida para gatos, el rollito del poli que detesta a los recién llegados y después les defiende, la prespitucion interespecies, la forma de las naves en ambas películas, periodos de cuarentena...
 
Hombre la película me ha decepcionado un poco, me esperaba más.De todos modos es una bocanada de aire fresco, al género de la ciencia ficción y se agradece.Sobre que pasé en Johanesburgo, al principio es un dato interesante ya que allí transcurrió el apartheid, pero una vez comienza la trama, tampoco parece que tenga mucha mas repercusión esa idea, además también está el echo de que Blomkamp es de allí.

El escenario tipo campo de refugiados, donde conviven niggas nigerianos con alienigenas y establecen unos vínculos comerciales :lol: me ha gustado.El personaje principal, es verdad que da entre asco y pena, lo cual es bueno para el sentido de la película.
 
Malgusto ponte esos enlaces que no me va la pagina de vagos por favore..
Con esa calidad va a ir al cine a dejarse 6 euros SU PUTA MADRE
 
Bueno pues para los seguidores del género de ciencia ficción un notición que he leído, Ridley Scott ha aceptado hacer la precuela de Alien y conocer así el origen del más famoso alien de la historia, de pensarlo ya la tengo extrema y dura joder lo que han tardado en ponerse manos a la obra, en lugar de tanta secuela de mierda que no llevaba a ninguna parte como el Alien Resurrección ese de los cojones o Alien 3, vaya truñacos después de las dos grandísimas primeras partes.
 
1984 reload rebuznó:
En un momento de la penicula dicen de refilón y rapidito que los aliens eran "aliens trabajadores" (se supone que como las hormigas obreras) y que sus lideres habían muerto por enfermedad; Pero no profundizan nada en el origen de los aliens y blao blao como ya se ha dicho, siendo este el peor punto de la película ya que por mucha suspensión de la incredulidad que uses es bastante absurdo que los bichos no se defiendan o que directamente no aplasten a los humanos...

De todas formas viendo el nivel de mierdosidad que esta alcanzando el cine de ciencia-ficción actual con remakes y termineitors 4 a tutiplen, es este un flim más que digno.


Aunque la pelicula me ha gustado bastante de originalidad nada: el tema ya fue tratado en ALien NAción y no son pocos los homenajes (manera fina de definir plagio):

La leche agria que gustaba a los extraterrestres de Alíen nación aquí se sustituye por comida para gatos, el rollito del poli que detesta a los recién llegados y después les defiende, la prespitucion interespecies, la forma de las naves en ambas películas, periodos de cuarentena...

Es que no es sólo su poco refinamiento, es que dejarse engañar y abusar por los nigerianos con los que comparten el vertedero/ghetto, cuando se les supone cierta superioridad intelectual...parece de chiste.

Luego está el hecho de que comercien con sus armas en vez de usarlas para tener bajo raya a los humanos hasta que encuentren el fluido necesario...supongo que me escapó alguna explicación, pero ahora mismo no lo pillo.

Si que se parece a Alien nación, de hecho diria que en aquella todo este trasfondo de convivencia, o no convivencia, estaba mucho mejor cuidado.

Lo que si parece claro es que
deja una puerta abierta a una secuela - District 10, el nombre del lugar donde reubican a los aliens -, en la que basicamente los humanos pagan por todo lo que han hecho y puede que el hibrido Wakus actue de mediador entre ambos y salve la papeleta...
 
No es ninguna obra maestra, pero es entretenida. Si vas a ir al cine es de lo mejor que se puede ver ahora (aunque no te guste, por lo menos pagas por ver efectos especiales buenos).

Como han dicho, la peli comienza en plan documental con entrevistas a gente que conoce al protagonista y sobre los acontecimientos y opiniones que les merece el Distrito 9. Hasta aquí puede parecer una mierda rara en plan "callejeros" pero con extraterrestres, sin embargo el film consigue desenvolver una trama interesante después de los 40 min. iniciales, dejando un "buen sabor de boca" al acabar de verla.

Yo la vi ayer y me gustó (el escenario me recordó un poco al del resident evil 5).
 
Qué montón de basura.

A ver: vale, toda la imagenería que se curra Blomkamp, incluyendo a los aliens, la nave nodriza, etc. resulta bastante guay, aunque tampoco me parece una perspectiva tan original en ciencia ficción. Son diez o quince minutos los que hacen falta para presentar ese universo, y son interesantes.

Pero el resto es una mierda de tres pares de cojones. Uno se pasa la película entera esperando a que pase algo fascinante, una suerte de catarsis que nunca llega. Es una peli plana, plana. Anodina. Completamente arquetípica en su desarrollo, aburridísima en cuanto a que no ocurre nada relamente interesante que no sea reventar cabezas a balazos. Un cinta falta de cualquier tipo de misterio, falta de hallazgos que realmente fascinen al espectador, más allá exhibir efectos especiales de última generación. En fin, que Blomkamp podría hacer un puto videojuego y todos más contentos, porque a mí la peli me ha resultado completamente indiferente. Si esta es la peli que va a revolucionar la ciencia ficción, vamos de puta madre. Y si ya le sumamos al tándem revolucionario el presumiblemente truño antológico Avatar de Cameron, pues eso, definitivamente de puta madre, eh.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
el presumiblemente truño antológico Avatar de Cameron
Vete a extrapolar a puta casa, cabrón. 2 jodidos minutos de trailer. Y aún por orgullo iréis a verla envenenados. Escoria.
 
Atrás
Arriba Pie