District 9, de Neil Blomkamp

Y otra cosa, ¿Por qué cuando los humanos llegan a sacarlos de la nave, están todos jodidos y hechos una puta pena, cuando se supone que en la nave tienen una tecnología de la hostia, con unidades curativas brutales y demás?

Jet lag.
Yo me lo quiero imaginar como que llegan a la tierra en plan "Pepe, me parece que hemos mirado mal el mapa...el gps me dijo a 5 millones de años luz a la derecha, y estamos dando mucha vuelta". Puede que llevaran demasiado tiempo en la nave, de ahi la desnutricion, etc.
 
Se supone que las armas y la tecnología de estos bichos funciona con ADN, a partir de ahí puedes sacar conclusiones sobre que parte de lo que activa la nave contiene ADN extraterrestre y entra en contacto con el prota.

Tema armas.. Por lo poco que se ve en la película, la mayoría van desarmados y las armas que compran los negros son un puñado. No es que sea el arsenal del siglo y, aún plantando cara, tienen las de perder.

¿Morir para nada?

¿Que muerieron todos los inteligentes? Supongamos que evacuan la tierra. Una nave con X pilotos, X soldados y 90% morralla de la calle. Llegas a la tierra por error y, como se comenta en la película, la mayoría enfermos y desnutridos, osea sin reservas.

¿Un 10% de la nave, unos cientos, van a montar la segunda guerra mundial en un planeta extraño? ¿Van a crear tecnología sin materia prima (La suya es de otro planeta y encima los tienen recluidos) en apenas 20 años?

No se, es obvio que podían haber rellenado esos huecos, pero algunas de vuestras dudas son algo tontas y son cuestiones que quedan abiertas y que se podrían explicar de cualquier forma, pero que no contradicen la historia en modo alguno.
 
Yo lo que realmente no he entendido bien es por qué en el Trailer aparece una escena de un humano haciendo un interrogatorio brutal a un alien que resulta que en toda la película no aparece.
La escena formaba parte de la campaña de marketing; que por lo que veo ha surtido efecto, porque parece que hayáis visto la película sólo por ver esa escena. Muy amo el responsable.

La película me gustó bastante, y era un poco lo que esperaba, vistos vuestros comentarios. Al principio cuesta un poquitín ubicarse pero cuando empieza la historia se sigue bien, y agradezco que los efectos especiales tengan un papel más bien circunstancial.
 
A mi me hizo gracia que dentro del distrito hubiera una especie de torretita lanzamisiles tipo command and conquer (que salvo para derribar la navecita que construye Cristofel no se que propósito tenía), y en cambio, no hubieran colocado un pepino atómico apuntando a la nave nodriza 24/7. O la hubieran forrado de explosivos "porsiaca".


Pero vaya, seamos sinceros, una película que te incita a apuntar los posibles "fallos" del guión es que te ha interesado lo bastante como para buscarlos. Que ya es mucho, a dia de hoy.
 
que salvo para derribar la navecita que construye Cristofel no se que propósito tenía
Pienso que la nave enterrada era uno de esos trozos de nave nodriza que caían al principio de la película y que luego no encontraban, así que no construyó nada, pero tuvo que esperar veinte años para conseguir la cantidad suficiente de combustible. Habrá que revisionarla para confirmar.
 
El dvdscreener que hay rulando es sencillamente ACOJONANTE, vamos gastarse dinero es absurdo teniendola a tan buena calidad...
Es más, hace mucho tiempo ( por no decir nunca ) que no veía un dvdscreener lanzado tan rapido y con tan buena calidad.
La peli pasable aunque con muchos fallos monumentales de guión que no tengo ganas de comentar
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
¿Me puede alguien explicar por qué esos extraterrestres con una tecnologia nucelar biogenética de la ostia se comportan peor que unos gitanos?

Lo recuerdo muy vagamente, pero en algún momento de la película hacían entender que los cerebros, los seres inteligentes de esa raza habían muerto o no se sabía donde estaban, y los moribundos que quedaban y que rescatan los humanos en la nave son los "obreros"
 
Es una peli de esas de extraterrestres en la que la moraleja nos dice que los extraterrestres o las personas diferentes de este mundo son mejores que nosotros.
 
Dejaros de tanta paja mental, la película trata de una nave nodriza llena de refugiados con una gran avería y que no se fía una mierda del sitio donde han llegado (la tierra) os olvidáis que son aliens y su comportamiento puede ser primitivo a la vez que tener una súper inteligencia y tecnología avanzada, véase Alien, el 8º pasajero, en especial la segunda entrega aliens, el regreso donde tienen la facilidad de arquitectura, organización, jerarquía y un instinto muy primitivo de cazar.

Las armas que solo se activan con su ADN alienígena es una copia descarada de juez dredd que solo se activaba el arma con el ADN del dueño legítimo del arma.

¿Por qué el líquido del cilindro cambia el ADN del humano infectado? Porque posiblemente el combustible necesario para la nave tenga un sistema similar al de las armas que solo se activa con ADN Alien y el humano se ha contaminado de ese ADN incorporado en la sustancia liquida.

Que los Alien que sobreviven puedan ser obreros no significa necesariamente que su comportamiento sea el de una casta inferior, son refugiados, sin apenas comida y recursos, afinados y marginados, han pasado 20 años…están hasta los huevos del lugar.

El sonido de los Alien cuando hablan es una copia descarada de un Alien de Star Wars, uno en cuestión que le entrega los plano de la estrella de la muerte al conde dooku.

Para mi es buena de cojones y os recomiendo después de haberla visto en el cine o por la red, que la veáis en versión original, a mi me ha molado mas en su versión original.
 
Por que se le dan tantos argumentos a los inmensos VACIOS y agujeros negros que tiene la pelicula?
Voy a hacer una peli, voy a dejar fallos en el argumento, y voy a esperar que la gente los resuelva.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Adelante. Para cuando crees que la tendrás terminada?

Lo que tarde en subir a megavideo el video de la comunion de la hija de la Esteban.

Sinopsis:
34 años despues de la muerte de Franco, la hija de Jesus Janeiro recibe el cuerpo de cristo, causando desplomes en las bolsas de todo el mundo.
El presidente negro de los EEUU no es invitado, lo que produce que se pulse "el boton rojo" que activa el protocolo para la guerra nuclear. Paralelamente, se habla en foros especializados sobre un remake de Conan el Barbaro.
Espadas lasers, emos zombies y leche merengada para este bukkake cinematografico.

---

Sale Jorge Sanz y Patrick Swayce.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Voy a hacer una peli, voy a dejar fallos en el argumento, y voy a esperar que la gente los resuelva.

Lo que ha hecho Lynch toda su vida vaya. Pues mal no le ha ido.
 
¿No había ya un hilo para eso? De los de escoger bando y tirarse piedros hasta el final de los tiempos, digo, con Lynch por bandera.
 
¿Empezamos a enumerar los inmensos VACIOS y agujeros negros que tienen otras películas como Star Wars o como los han ido tapando para seguir con el cuento? A mi no me gusto mucho la película de M. Night Shyamalan, El incidente (The Happening) pero tengo que reconocer que esta bien montada y no deja mucho lugar a especular con agujeritos ¿Por qué? Porque esa película no lo necesitaba, nadie por lo visto se ha dado cuenta que la película de Neill Blomkamp esta montada a modo de documental o telediario, es decir en torno a especulaciones, incógnitas, donde nunca termina uno de saber de que va la movida ¿no se especula con el 11S y el 11M etc.?. y nadie sabe una mierda salvo los que se las dan de listo y especula con que las torres gemelas fueron tiradas por demolición etc.,

Me gusta que tenga ese juego la película, no se sabe mucho de donde vienen los Alien y porque terminaron en la tierra, no se sabe una mierda de muchas cosas, es lo que pasaría en la realidad, no sabríamos una mierda de lo que esta pasando en ese distrito 9 y sobre la tecnología de los Alien, de porque teniendo armas no las usaron y las venden por latas de comida de gato, etc.

De porque abortan a su especie sin mas los humanos ¿Por qué no se ve como bajan y sube esos pisos cuando van a robar el cilindro? A mi me aburre como sube o bajan pisos, doy por hecho que ya lo han hecho, ¿nadie recuerda El honor de los Prizzi dirigida por John Huston? Hay escenas de un avión que duran menos de dos o tres segundos y eso resume el viaje del protagonista de un estado a otro ¿para que añadir mas secuencias como ver al tipo sentado en el avión y una azafata dándole una copa, eso sobra, un ejemplo de cómo ahorrarse escenas y resumirlas es la película Snatch. Cerdos y diamantes.

Los inmensos VACIOS y agujeros negros…no, la película recurre a ello como en los documentales del Titanic, la vida de Howard Hughes y muchos telediarios donde solo se especula.
 
¿De qué cojones estás hablando?

Se esta comentando de que los Alien de distrito 9 son gilipollas come mierda de basureros, yo digo que eso no quiere decir que sean menos inteligentes que los humanos, que los otros Alien, los de las película de Sigourney Weaver son también en apariencia unas cucarachas come sangre, pero que tienen su inteligencia
 
¿Empezamos a enumerar los inmensos VACIOS y agujeros negros que tienen otras películas como Star Wars...

EMPIEZA YA en vez de dejarnos babeando! Me muero por leer los fallos argumentales de SW.

Abre hilo al efecto, si lo ves necesario. Mejor aun, abre hilo sobre los fallos argumentales mas conocidos de la Historia del Cine para que todos podamos participar. Gracias.
 
Moporday rebuznó:
Ah ¿Pero tiene argumento?

A que pelicula de Lynch te refieres? Porque incluso esta escultura que hizo en sus años de estudiante tiene un minimo argumento:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie