District 9, de Neil Blomkamp

yeimsmelocotongigante rebuznó:
E incluso Pionono, que ha sido capaz de escribir mas de 1 parrafo en contra de Lynch argumentando su posicion.

Uy que va, he escrito bastantes más, pero bueno, no demos más vueltas a lo mismo.

Aprovecho para preguntarte una cosa sobre District 9, me ha sorprendido ver la puntuación que le has dado en FA, tú que siempre andas pendiente del guión y esas cosas, porque en esta peli el libreto es de lo más flojo y cosas como la coherencia interna son de papel de fumar...
 
Yo no se que ha pasado con esta pelicula, hace un mes era una obra maestra, criticas buenisimas por todos lados, y ahora solo escucho que es un mierdon.

Se me han quitado las ganas de verla en el cine, la pongo a bajar.
 
Rarito rebuznó:
Yo no se que ha pasado con esta pelicula, hace un mes era una obra maestra, criticas buenisimas por todos lados, y ahora solo escucho que es un mierdon.

Se me han quitado las ganas de verla en el cine, la pongo a bajar.

Bueno yo creo que lo que ocurre es lo más normal del mundo, cuando todo Dios se pone a hablar de una peli que todavía ni se ha estrenado. Ya pasó con Watchmen y otras tantas, que luego cuando la vieron la peña cambiaba de opinión.

Bájatela tranquilo, porque el ripeo que hay por ahí rulando es de una calidad acojonante.
 
Pionono rebuznó:
Aprovecho para preguntarte una cosa sobre District 9, me ha sorprendido ver la puntuación que le has dado en FA, tú que siempre andas pendiente del guión y esas cosas, porque en esta peli el libreto es de lo más flojo y cosas como la coherencia interna son de papel de fumar...

No te creas, le pido coherencia a los guiones de peliculas que no tienen nada más que ofrecer. Pero, y volviendo a Lynch, me da igual que el guion de INLAND EMPIRE parezca incoherente siempre que la pelicula en sí me interese ("Interés" es la palabra que sustituye a "Entretenimiento" en las peliculas cuyo fin no es entretener por entrener)
En el caso de Distrito 9, me dan igual los agujeros que pueda tener la historia porque me pareció de lo mas entretenida, y no creo que esos fallos sean tan importantes como para inclinar la balanza hacia "pestiño"
"This island earth" tambien flojea en muchas partes de su guion, y eso no impide que me parezca una maravilla por muchas otras cosas
 
Pues en mi caso, el que la peli no me haya gustado una mierda no responde a los posibles agujeros del guión. De hecho casi ni había reparado en ellos. Como dice alguien por ahí atrás, si una película te hace sopesar la coherencia de cada uno de sus detalles, entonces te ha interesado lo suficiente. A mí me resultó muy pobre en lo esencial, a un nivel más bajo, por decirlo de alguna forma.
 
Callejeros en Johannesburgo (Aunque la parte documental recuerda más a The Office la verdad) + Alien nación = District 9.

La peli tiene fallos de guión terribles y es como poco inverosímil, pero lo del prota al final en plan Rambo cargándose niggas y comandos de élite, cuando es un chupatintas que no quería ni matar a uno sólo de los bichos que tanto odiaba, es ya de traca valenciana oigan.
 
A mí es que cuando me dicen que una peli de ciencia ficción es inverosímil me parto el culo de la risa.

Y 007 es una fantasmada,también.

Si partimos de la base de que hay vida ahí fuera y además son cucarachas de dos metros que nos transforman a nosotros en ellas con el fluido que además sirve para hacer pilotar una nave nodriza...jolín,no sabéis disfrutar de la magia del cine,copón:sad:
 
Me ha parecido tan talentosa como fallida. Es un divertimiento bastante majo, si, pero podia haber sido mucho mas. Algunas ideas notables, el ritmo endiablado, los efectos especiales... encubren bastante un guion que es un caos.

Joden mas estas peliculas que se quedan a medias que las malas, coño.
 
A mí es que cuando me dicen que una peli de ciencia ficción es inverosímil me parto el culo de la risa.

Y 007 es una fantasmada,también.

Si partimos de la base de que hay vida ahí fuera y además son cucarachas de dos metros que nos transforman a nosotros en ellas con el fluido que además sirve para hacer pilotar una nave nodriza...jolín,no sabéis disfrutar de la magia del cine,copón:sad:

A ver cuando me refiero a inverosímil no me refiero a la ciencia ficción o al cine en si hombre, ya se que voy a ver una película con extraterrestres de por medio y estoy predispuesto a ello. Yo hablaba de dar coherencia y verosimilitud (que no realismo ojo) a la historia que estas contando pese a que sea una de marcianos. Quicir el ejemplo del pavo protagonista es muy claro; no puedes presentármelo al principio como un funcionario apocado, pacífico y cobarde, y luego ver como es capaz de escapar de un edificio de alta seguridad con un bisturí, volver a entrar y escapar como si nada de ese mismo edificio, de manejar alta tecnología alienígena, y además cargarse luego hasta al apuntador sin rechistar, es que no me lo creo y punto.
En cambio en las películas de Bond si me creo que él solito siempre salve al mundo, se cepille a todos los malos, y encima se folle supermodelos.
 
doktor_gonzo rebuznó:
cuando es un chupatintas que no quería ni matar a uno sólo de los bichos que tanto odiaba, es ya de traca valenciana oigan.

eso se llama evolución del personaje
 
A mí no me ha parecido ni buena a medias. Vamos, que me parece mala de cojones.

Aparte de los "agujeros" en la trama, me parece una verdadera chapuza a todos los niveles. Completamente de acuerdo en que la evolución(sí, evolución, pero mala) del protagonista es ridícula, de poca-cosa con sentimientos a mathafucker destripa soldados.

En cuanto a s u valor como ciencia ficción, es confusa y tramposa. Se supone que estos bichos son seres de otra punta del universo, sin ningún tipo de relación humana, con diferencias "culturales" tan grandes que hacen imposible la convivencia, pero al mismo tiempo, comercian, juegan a las peleas de nosequés e incluso mantienen sexo inter-especie. Cosas ligeramente antropomórficas a las que, en buena fé, hemos de suponer órganos reproductores similares a los humanos. Y además, gustos similares, a juzagar por el detalle de la putita.

Detalle que tomé por un chiste vacío y resulta que es pilar clave de la historia. Porque al prota lo desprestigian y le arrebatan toda posibilidad de ayuda acusándolo de mantener sexo con un bicho. Sus padres, sus amigos y su mujer, todos en diez minutos han sido convencidos por siniestros militares de que el bueno de Vandeverden, al que acaban de ver desmejoradito, vomitando líquido negro en su tarta, padece un problema psicosexual y es mejor que se encarguen ellos. Tienen pruebas, hay una foto movida de él detrás de un bicho con la ropa puesta, a plena luz del día.

"Estaba solo y abandonada. Así que huyó al último sitio donde lo buscarían". ¿Un jodido experto en el Distrito 9, que se está transformando en bicho no iría allí? Pero queda bonita la frase. Por cierto que en el dcumental, lo mismo hablan de él como desaparecido, que como traidor. "Me encontré esta rosa tallada en basura junto a mi puerta. Como si alguien la hubiera dejado allí" ¿Como si alguien...? Muy sutil la última escena, creo que el niño de dos años de la última fila tardó dos segundos en entenderlo.

wetamir rebuznó:
Luego hay cosas que me parecen dignas de mencionar. En esta peli la gente MUERE, revientan, les explota la cabeza, hay violencia y cierto gore. Esto es digno de mención porque estamos ante un supuesto estreno del verano que pretende hacer taquilla, pero aún así, Peter Jackson no ha querido rebajar esos niveles de sangre para abarcar a mas público. Aplausos merece.

Pero nunca por armas humanas, tipo metralleta. Los que mueren por balas, caen al suelo como toda la vida. Solo los extras a los que les roza un arma alienígena explotan en ensalada de vísceras o les rebienta la cabeza. Si el personaje es de los de una frase, entonces sólo se les cae el brazo. Vamos, realismo CERO. Todavía no me explico lo del negro de la silla de ruedas.

Todo esto, que es lo poco que recuerdo, no me parecen agujeros en la trama, como podrían ser los que ya sabemos u otros como "¿Por qué coño no usan los bichos las armas para robar la comida de gatos en vez de venderlas?", sino verdaderos fallos que hacen que la película no valga ni para una pequeña reflexión.

Por último, visualmente me resulta desagradable, tal vez por lo gigantesco de la diferencia entre lo que nos "vendieron" y lo que nos dan. Me jode tanto gore gratuíto y Jackson me cae gordo, aunque ahora no pese ni diez kilos.
 
A mi si me ha gustado mucho, gran película.

Lo mejor:

el ambiente, el planteamiento original, los efectos especiales, la casqueria...

Los fallos:

Ciertos problemas con desarrollos de personajes y tramas. Algunos personajes como la mujer de él o la comunidad alienigena podian haberse desarrollado un poco más, sobre todo lo que es la vida dentro del distrito que al principio se refleja muy bien pero luego desaparecen por completo hasta el final. Tambien me parece un poco absurdos ciertos comportamientos pero en especial el momento en que el tio golpea a su aliado marciano para... llevarse el la nave espacial?? y que iba a hacer con ella? eso ha sido totalmente estupido. En general el personaje protagonista cojea un poco, tampoco entiendo que huya cuando tiene un superobot aunque al poco vuelva... su comportamiento es más incoherente con el personaje que la muerte de Faraday.

Pese a esto es entretenidisima y muy disfrutable, ciencia ficción fresca y de calidad. Igual en District 10 o como se llame la secuela consiguen pulir un poco más el guion y lograr acertar del todo.
 
fernando80tr rebuznó:
Detalle que tomé por un chiste vacío y resulta que es pilar clave de la historia. Porque al prota lo desprestigian y le arrebatan toda posibilidad de ayuda acusándolo de mantener sexo con un bicho. Sus padres, sus amigos y su mujer, todos en diez minutos han sido convencidos por siniestros militares de que el bueno de Vandeverden, al que acaban de ver desmejoradito, vomitando líquido negro en su tarta, padece un problema psicosexual y es mejor que se encarguen ellos. Tienen pruebas, hay una foto movida de él detrás de un bicho con la ropa puesta, a plena luz del día.

Precisamente creo que por eso hacen que el personaje tenga esa pinta de freak y todos lo consideren medio tonto , incapaz, rarito y perturbado, para que la gente vaya predispuesta a creerse lo peor sobre él -incluso su propia mujer, se intuye que no debe ser tampoco ningun maquina en la cama-. Eso si, el montaje visual es pa cagarse por la pata abajo, para eso mejor no haber mostrado nada, que igual se lo hubieran creido.
 
micropene II rebuznó:
eso se llama evolución del personaje

Cuando empieza a comprender cómo se sienten los bichos y a entenderlos dada su propia "evolución" y su posterior persecución está bien, y si se hubiera quedado ahí sería perfecto y muy lógico. Cuando pasa de ser una comadreja administrativa a ser un superhombre que mata a troche y moche sin mostrar arrepentimiento o duda alguna pues como que no.
 
doverx rebuznó:
El fallo no es que se pongan cachondos porque lo desconocen, el fallo es que cuando se rodó no eran hermanos como tampoco Vader era su padre, todo se ha ido tapando agujero tras agujero, al final el lucido le ha salido regular, vamos que George Lucas se pone a escribir la Biblia y con los años no la conoce ni Dios.

Esto es lo que te crees tu. Obi Wan Kenobi le dijo a Luke que conocio a su padre y como este fue un jedi, ademas Leia dice lo siguiente:

Years ago you served my father in the Clone Wars.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mira que tienes ganas de rizar el rizo. SW nunca tuvo fallos argumentales. Todo concuerda y todo fluye de acuerdo con las ideas de Lucas.
 
Mayayo rebuznó:
Esto es lo que te crees tu. Obi Wan Kenobi le dijo a Luke que conocio a su padre y como este fue un jedi, ademas Leia dice lo siguiente:

Years ago you served my father in the Clone Wars.


Mira que tienes ganas de rizar el rizo. SW nunca tuvo fallos argumentales. Todo concuerda y todo fluye de acuerdo con las ideas de Lucas.

En cuanto a que le dijo Obi Wan Kenobi a Luke que conoció a su padre, en su día no se refería a Vader como tal padre, no se ideo a Anakin como futuro Vader, sino como la victima de Vader, Vader solo era un tipo malo que nada tenia que ver con Luke, pero como funciono la película en taquilla pues a inventarse el culebrón que hoy conocemos y claro que luego en otro capitulo explican que realmente Vader no mato a Anakin si no que era el propio Anakin quien al pasar al lado oscuro se mata a si mismo como persona convirtiéndose en Vader.


Que si, que ha quedado muy bien la saga de Star Wars, pero ¿Qué cuesta reconocer la verdad? Joder, que en su día cuando se filmo esa película no se pensó en Vader como padre de Luke y menos en Leia como hermana de Luke, habláis como que se la cosa fue así, es como si ruedo una película y de la noche a la mañana me forro con ella y todo el mundo empieza a especular con mis personajes, eso genera un caldo de cultivo, que me ayudara a inventarme nuevas salidas para siguientes películas, si el publico demanda saber mas sobre cierto personaje pues le doy la vuelta a todo y me invento mil rollos sobre ese personaje y todos al cine y eso es lo que ha pasado con Star Wars que se ha ido forjando a golpe de demanda y no fruto de un inamovible guión, historia como por ejemplo Spiderman, Batman, el propio Flash Gordon etc. que ya tiene callo y cuando realizan una película se tienen que adaptar a sus orígenes, con Star Wars han jugado con la demanda, la especulación, otro gallo le abría cantado a Lucas si desde su origen abría rodado a partir de una historia ya terminada sin posibilidad de modificarla ,mucho de Star Wars es fruto de sus fan y no de Lucas, la de infelices que le abran dado ideas durante estas dos décadas a Lucas.

Star Wars es una historia interminable porque Lucas le seguirá sacándole jugo mientras siga la demanda de yonkis.

Bien por el, que cojones, no es culpa suya de que exista tanto gilipollas suelto.
 
doverx rebuznó:
En cuanto a que le dijo Obi Wan Kenobi a Luke que conoció a su padre, en su día no se refería a Vader como tal padre, no se ideo a Anakin como futuro Vader, sino como la victima de Vader, Vader solo era un tipo malo que nada tenia que ver con Luke, pero como funciono la película en taquilla pues a inventarse el culebrón que hoy conocemos y claro que luego en otro capitulo explican que realmente Vader no mato a Anakin si no que era el propio Anakin quien al pasar al lado oscuro se mata a si mismo como persona convirtiéndose en Vader.


Que si, que ha quedado muy bien la saga de Star Wars, pero ¿Qué cuesta reconocer la verdad? Joder, que en su día cuando se filmo esa película no se pensó en Vader como padre de Luke y menos en Leia como hermana de Luke, habláis como que se la cosa fue así, es como si ruedo una película y de la noche a la mañana me forro con ella y todo el mundo empieza a especular con mis personajes, eso genera un caldo de cultivo, que me ayudara a inventarme nuevas salidas para siguientes películas, si el publico demanda saber mas sobre cierto personaje pues le doy la vuelta a todo y me invento mil rollos sobre ese personaje y todos al cine y eso es lo que ha pasado con Star Wars que se ha ido forjando a golpe de demanda y no fruto de un inamovible guión, historia como por ejemplo Spiderman, Batman, el propio Flash Gordon etc. que ya tiene callo y cuando realizan una película se tienen que adaptar a sus orígenes, con Star Wars han jugado con la demanda, la especulación, otro gallo le abría cantado a Lucas si desde su origen abría rodado a partir de una historia ya terminada sin posibilidad de modificarla ,mucho de Star Wars es fruto de sus fan y no de Lucas, la de infelices que le abran dado ideas durante estas dos décadas a Lucas.

Star Wars es una historia interminable porque Lucas le seguirá sacándole jugo mientras siga la demanda de yonkis.

Bien por el, que cojones, no es culpa suya de que exista tanto gilipollas suelto.

Me encantaría saber qué coño tiene que ver todo eso con Distrito 9. Porque sea lo que dice usted o lo que dice Mayayo, en ese guión no hay agujeros. Mola mucho más si el padre de Luke resulta ser el tipo contra el que pelean y la hermana tal y cual, pero si no, todo sigue funcionando.
 
¿Qué evolución? Una cosa es no querer matar peña gratuitamente y otra cosa es defenderte de un puñado de tíos armados que te están disparando y otro club de negros que quiere cortarte el brazo con un machete.

¿Qué debería hacer? ¿Correr a ver si hay suerte y no le pillan?
 
pues yo me lo pasé teta, boquetes gigantes en el guión incluidos

que mira que sois exigentes, para una de alienígenas que no vienen a destruir Nueva York o París :lol:
 
Moporday rebuznó:
¿Qué evolución? Una cosa es no querer matar peña gratuitamente y otra cosa es defenderte de un puñado de tíos armados que te están disparando y otro club de negros que quiere cortarte el brazo con un machete.

¿Qué debería hacer? ¿Correr a ver si hay suerte y no le pillan?

No hay cosa que me guste más que la típica película del pardillo al que tocan los huevos hasta transformarlo en Rambo. Ojo, en Rambo, no en John Mclane, que es lo que el pollo este parece, soltando chistes al desintegrar a un soldado que no había tenido tiempo ni de decir "hola". Un soldado con familia, hijos, un perro ciego por una subida de azúcar y una hipoteca. Y diez minutos antes lloraba al disparar a un bicho con el que nosotros todavía no hemos tenido tiempo de empatizar y que nos la trae al fresco. Mala. De cojones.
 
Y James Cameron en Titanic se paso casi toda la película tirando a los pobres pasajeros por los aires y dándose leches con las barandillas del barco, reventando puertas en sincronía y pim pam, cuando el Titanic se hundió, como se a hundido el Prestige y otros tantos barcos y punto pelota, lo demás es circo para divertirnos, ni por asomo me creo que la iluminación del Titanic era tan brillante, lo menos parecía que la corriente era de 220 voltios , pero claro, hay que lucirse bien en el cine coño, pues eso, una película de Alien ,tiros ,casqueria ,rayos ,tiros, mola.

Si es cierto que el prota termina como este video, pero no esta mal la película, entretiene un huevo, sacarle defectos es ya un poco marujeo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
[...]Un soldado con familia, hijos, un perro ciego por una subida de azúcar y una hipoteca. Y diez minutos antes lloraba al disparar a un bicho con el que nosotros todavía no hemos tenido tiempo de empatizar y que nos la trae al fresco. Mala. De cojones.

Un minuto de silencio por todos los esbirros caídos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
la pelicula es un Truño ...
:121 a la gente que la ha hecho posible....:93
 
Arriba Pie