FrozenBrain rebuznó:
Por partes:
- Y por último me he reido con eso de que somos una afición convenida y que la gente se sube al carro cuando las cosas van bien, mis cojones 23, me gustaría ver la gente que hay en un Oviedo-Villaviciosa o un Oviedo-Tazones y la gente que habría en un hipotético Oviedo-Barcelona, venga hombre, hay que tenerla de marmol o ser un subnormal del Xerez para decir una tontería como esa, ¿os acordais el Sevilla de los títulos de Juande Ramos?, habían hasta listas de espera para sacarse el abono y ahora están a punto de sacar las ofertas esas de 2x1 y demás promociones para que la gente vaya al campo, a todo el mundo le gusta lo bueno y tan solo los cansinos repiten año tras año esté el equipo donde esté.
Eso de llenar el campo de bengalas y tal queda muy bonito en Youtube y para hacer vídeos de motivación con música épica del Señor de los Anillos, pero práctico no lo es mucho porque luego llega el Caravaca y te da por el culo.
Pero que hijo de puta tan entrañable.
Vale que la leyenda de llenar el campo en 2B y esas milongas está sobredimensionada, pero es que hay base para cagarnos en bastantes aficiones, aunque sea solo por el hecho de tragar mierda y más mierda temporada tras temporada y seguir ahí. No sabes lo que es que el alcalde de tu ciudad quiera enterrar al equipo, que esté a punto de desaparecer, que el presidente sea un prófugo de la justicia, que haya que jugar cada año contra el filial del Sporting y que encima nos metan un meneo... No te haces una idea de la cantidad de cosas que hay que tragar. No es solo tener al equipo en 2B. Es todo lo que le ha pasado al club y seguir ahí.
Dices que te gustaría ver un Oviedo-Villaviciosa, cuando precisamente se tiene el record de asistencia en un partido de tercera, y no era siquiera de playoff.
"Me gustaría ver al Oviedo jugando contra..." Me cago en tu estampa, si es lo que se lleva haciendo durante dos lustros ya...
Hablas de subirse al carro, de bengalitas que no sirven para nada...
Pues claro que sirven, ya lo creo compañero. Valen las bengalas, valen los tifos, las manifestaciones, los actos especiales, los desplazamientos masivos...
¿Sabes para que valen? Para no tercerizarse. Para no convertirnos en un triste Burgos o un Zamora cualquiera. Por eso a veces vamos de "grandones" estando en una categoría de mierda. Porque el día que estemos a gusto en esta división, la afición se habrá tercerizado, dejará de sentirse de primera, de exigir al equipo, de tener diez mil socios cada año...
Y no te quedes solo con los vídeos del Youtube, quédate con los gestos de la afición.
Ahí está el Tartiere. Lo del circulito es el campo del Astur. Y toca jugar allí, el partido de la vergüenza, un campo de mierda, en una categoría de mierda, y en una situación, la del Oviedo, casi insostenible.
¿Que hacen los subecarros de los aficionados ovetenses?
Pues acudir al estadio propio para animar desde lejos y con el parking por el medio, a su equipo.
Con frío, lluvia y sin ver un carajo, pero ahí estaba la gente, haciéndose oir y animando a sus jugadores que disputaban el partido en el otro campo.
Y hasta donando dinero, porque recuerdo que pusieron urnas para dar la voluntad y apoyar al equipo.
Y gestos como estos son los que suceden en este club a menudo y no salen en videos de youtube ni aparecen bengalitas, pero que unen y hacen que no se pierda la ilusión ni las ganas por devolver al equipo donde se merece.
También queremos subir, no importa si tenemos más o menos socios, lo que importa es que la gente está implicada cuando importa, como se ha demostrado una y mil veces, sobre todo en la época de tener constantemente sobre el club la amenaza de desaparer.