Do you SCUMM?

PicaRa^_^ rebuznó:
con el permiso de Guybrush Threepwood
Permiso concedido guapísima.

Buas, por donde empezar?? Los Monkey Island fueron un antes y un después en mi visión a los ordenadores. Los primeros diskettes que toqueteé llevaban escritos "Monkey Island 1 y 2", "Monkey Island 3 y 4" etc...
Crecí junto a Guybrush, Lechuck, la Sword Master, Otis, los hombres de baja moral y su rata, Stan y su bailoteo de brazos, Caralimón y los canibales...(pausa para coger un kleenex)...

Saludos, Guybrush Threepwood, un gran pirata.

Ah, un amigo me dijo una vez: Si un árbol cae en el bosque, y no hay nadie cerca para escucharlo... ¿de qué color es el árbol?
Todavia le estoy dando vueltas :wink:

PicaRa^_^ rebuznó:
yo soy cola y tu pegamento
Emmm...mira como tiemblo.

Aun no he terminado de leer el hilo entero,pero no he podido resistirlo :

-MONKEY ISLAND FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira detras tuyo!!! un mono de tres cabezas!!!!
Te ordeñare hasta la última gota de sabgre.... - Ke apropiado, tu peleas komo una vaka!!! juasjuas...

Aun asi rekuerdo a otras aventuras (Entre ellas destaca Loom) kon mucho kariño....de hecho Loom fue mi primer juego d ordenador (kon un Amstrad, en disketes de 5" o komo se eskriba...y sin disko duro eejje)...Y no kreais k soy un karkamal....tengo mis 16 añitos :) y kreo ke emepeze kon estas aventuras (ke hecho muchisimo d menos) antes de aficionarme a aktion mans o kosas d estas....ammm ahora k rekuerdo, otra d mis primeras fue Leisure Suit Larry 1 !! Konversacional y sin saber ingles, dale diccionario jejejjejeje 8)

2930116m_monk1_01.gif
jajjaa voe ke lo del mono de 3 cabezas es todo un mito, y eso ke solo aparecio escasos segundos,pero ke mas da, estaba presente en toda la saga....

emmm... amm. MIRA DETRAS DE TI!! UN MONO DE TRES CABEZAS!!!;)

CMonkey1Mono3cabezas.jpg

A mí me molaba

Me encantaba el Day of the tentacle.
La continuación del Maniac Mansion.
Se salía, tenía un humor de puta madre.

Yo jugué el 2 antes que el uno...asi q no sabia d q iba lo del mono...y kuando jugue al uno y aparecio...jejejejjaja aun me rio ahora...kom karalimon k no me kreia....y la deskripcion "Bonito mono" me hizo mucha gracia :lol: :lol: todo un mito....aix...nunka he reido tanto en un videojuego komo en los monkey,Maniac Mansion y similares....y os akonsejo algo, si dominais un poko el ingles, pillad los Leisure Suit Larry...no llegan a monkey island y todos esos pero...te ries mucho!
Saludos!!! :twisted:

ahora ke tengo tiempo libre me gustaria jugar a algun buen juego de aventura grafica.

Alguna recomendacion?

PicaRa^_^ rebuznó:
ahora ke tengo tiempo libre me gustaria jugar a algun buen juego de aventura grafica.

Alguna recomendacion?

Yo estoy a mitad del "Broken Sword 3:el sueño del dragón" y pssssaa... No ta mal pero nada del otro mundo. Bastante facil y un guión bastante malo para mi gusto.

Me acabo de bajar uno que se llama The Westerner, español, ya que había leido buenas críticas de él, asemejándolo a la saga Monkey por el humor en los comentarios, el uso del ratón para moverte...

Le echaré un vistazo y comentaré que tal está.

La única aventura gráfica que sí me enganchó fué "The Longest Journey"
También influye que no haya tocado mas el género...

Zoquetemen "asco me da monkey island..." Over

Espin rebuznó:
A mi el Loom me encanto, pero que recuerde tampoco me lo pase entero picara, me quede en unas escaleras gigantes o algo asi.

Pero no hay nada como la saga de Indy, que me pase los dos enteros :D

Yo el Loom lo jugué con mi primer ordenador (Amstrad rollo XT debía ser, sin disco duro y disquetes de 5' (y NO, no soy tan viejo, lo que era muy enano yo :wink: )) Y he de decir que al principio no me lo pude pasar, peo hace un tiempo lo volví a empezar y en una tarde pulido :pla

Zoquetemen decir eso del monkey y mas en este hilo es un sacrilegio, ke lo chepas.

TLJ ya me lo pase hace un par de años, no esta mal al aventura , tiene una buena historia y los dialogos son entretenidos. Y encima barata ( salio por 2995 pelas) y eppañola, notable para el jueguecito

PicaRa^_^ rebuznó:

Alguna recomendacion?
Prueba con el Runaway. Hace poco lo sacaron con el periodico el mundo por 5 lerus creo.

Guybrush rebuznó:
Me acabo de bajar uno que se llama The Westerner, español, ya que había leido buenas críticas de él, asemejándolo a la saga Monkey por el humor en los comentarios, el uso del ratón para moverte...

Le echaré un vistazo y comentaré que tal está.

Creo que me he colado. El juego del que leí esas criticas es otro juego español, El tesoro de la isla alcachofa (sí, el nombre tirá pa atras).

Echale un vistazo a esto:
https://www.softonic.com/ie/13297

Divertido vídeo de una aventura no menos divertida
El Tesoro de Isla Alcachofa es el último trabajo de Alcachofa Soft. Con un desarrollo de 2 años, creada y edita por ellos mismos, es la primera aventura gráfica que han hecho para los auténticos amantes de las aventuras, según ellos mismos han dicho.

Contiene un guión muy elaborado, basándose en La Isla del Tesoro y con continuos toques de humor, recordándonos a la saga Monkey Island.

El Westerner ese no me funciona, creo que por incompatibilidad con mi gráfica :? Seguiré probando parches.

Guybrush "Zoquete a los leones" Over :evil:

Edito para añadir este link, te ayudará a saber que opciones tienes.

https://www.meristation.com/sc/Avances/busqueda.asp?c=PC&g=2

no no no y no.........el mejor es Sam and max....sabiais que YA ESTA CASI CASI la segunda parte acabada????

aqui podeis ver el video preview
www.samandmax.net

De la factoría Lucas, tengo un cariño especial al Indy y a The DIG, y por supuesto he pasado por todos los Mokeys, maniac mansion, sam and max, los cuales son..., puff, no hay palabras.

Por otro lado de Lucas siempre me fascinaron sus simuladores y arcades 3d, DARK FORCES, y mi favorito es

X-WING
xwing.jpg

Fuera de Lucas y de las aventuras gráficas, también destacaría Doom, Quake, los cuales me han hecho disfrutar innumerables horas. Por último los dos ultimos juegos que más me han hecho disfrutar han sido Half life, Counter Strike, y sobre todo DIABLO Y

DIABLO II.
Diablo2.jpg

Me he tirado como 3 años jugando en battle.net, y por fin he conseguido desencharme. Llegué a estar número 1 en el reino de Europa durante unos cuantos días. Lo más adictivo que he probado después de la droja. :lol:

PicaRa^_^ rebuznó:
si no te digo ke no, ke los de ahora visualmente son obras maestras y los entornos en 3d conseguidisimos, buena jugabilidas, buena banda sonora, pero nose sienro ke no es lo mismo no me rio, ni me enganxo de tal manera, ni me acen pensar tanto, ni tienen esos dialogos delirantes ke tenian los de LucasArts, no se, no es lo mismo :(

Yo hace años que no me engancho con ninguna aventura gráfica, nunca me gustaron tanto las aventuras 3D tipo Tomb Raider como las típicas de de Lucas.

jegalex rebuznó:
no no no y no.........el mejor es Sam and max....sabiais que YA ESTA CASI CASI la segunda parte acabada????

aqui podeis ver el video preview
www.samandmax.net

Un ejemplo es el caso de Sam & Max 2, que parecía q Lucas volvía a sus inicios:

Sam & Max 2
sammax082702.jpg

estaba en fase de pre-realización y al final se ha jodido por motivos económicos como podeis leer debajo:

"After careful evaluation of current market place realities and underlying economic considerations, we've decided that this was not the appropriate time to launch a graphic adventure on the PC" says Mike Nelson, Acting General Manager and VP of Finance and Operations. There is currently no plan to reduce staff.

Lucasarts

os habeis olvidado de IGOR, la primera aventura grafica de pendulo studio realizada en españa.
aun que mi preferido es monkey island I, luego el II, day of the tentacle, etc...

Pues tengo buenas noticias, no somos los unicos fans de las sagas de lucas, hay gente que a falta de nuevas aventuras, han programado las suyas propias

https://monkeyargentina.urbenalia.com/php/modules.php?name=Cine

Aqui esta la lista...

Wonderworld - Capítulo 1
Maniac Mansion 3
The Real Life
The Monkey Island (tm) Story - Lechuck´s Awakening
El Principio del Fin
Monkey Island Time Crisis
Otto Experiment
Monkey Island Argentino: The Escape from Monkey Island
Loom II
Monkey Island: Devil´s Triangle
Asesinato en Septimo Grado
Monkey Island Time Crisis
Loom II
The Monkey Island (tm) Story - Lechuck´s Awakening
Monkey Island Argentino: The Escape from Monkey Island
The Real Life
Maniac Mansion 3
Otto Experiment
Wonderworld - Capítulo 1
Asesinato en Septimo Grado
El Principio del Fin
Monkey Island: Devil´s Triangle

solo he jugado al Monkey Island Time Crisis, y se sale, aun que apenas tengo tiempo de jugar, yo y un amigo llevamos tiempo haciendo una aventura gráfica (con scumm incluido), cuando este acabado ia lo pondre por aqui.

Saludos

Yo os recomiendo a todos los viciados de las aventuras de lucasarts que os hagais con los Mundodisco 1 y 2, sobre todo para los que disfrutabais de ese peculiar humor que había en la saga Monkey Island.
Además, gracias a los juegos del Mundodisco, descubrí los libros del genial Terry Pratchett.

Si no los habeis jugado, a que esperais?

-Mira, un idolo como los tuyos Caralimon.
-Anda, y es del mismo color y forma que los tuyos!.
-Y pone "Fabricado por Caralimon"!, como los tuyos!.

Geniales.

Yo me los pase hace 10 años, tenia 49 años creo y me acababan de operar de la fistula.
Gracias a mi nieto descubri este mundillo, y ahora estoy empezando en esto de los foros.

Venancio rebuznó:
-Mira, un idolo como los tuyos Caralimon.
-Anda, y es del mismo color y forma que los tuyos!.
-Y pone "Fabricado por Caralimon"!, como los tuyos!.

Geniales.

Yo me los pase hace 10 años, tenia 49 años creo y me acababan de operar de la fistula.
Gracias a mi nieto descubri este mundillo, y ahora estoy empezando en esto de los foros.

¡Joder! ¿y qué hace aquí un awelete de 59 años? :lol:

nada de Sam and Max?............pues vaya mierda.................siempre igual, por el puñetero dinero......

Atrás
Arriba Pie