Libros ¿Dónde compráis vuestros libros?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema verdette
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

verdette

Guest
Abro este post para indicar en que lugares compraís normalmente vuestros libros.
Estaría muy bien que coloqueis la ciudad, el nombre de la tienda y la calle donde podemos encontrarla. Cuantos más detalles, muchísimo mejor.
 
Compro habitualmente, por comodidad, en las librerías del Corte Inglés, bastante bien surtidas de novedades, por internet, directamente de las editoriales o en iberlibro.

--------------------------------

Pero ahora mi última y verdadera librería preferida es:

Literanta

Combina café y librería. Está situada en el Call (antiguo barrio judío de Palma), calle de Can Fortuny, junto a la Plaza de Santa Eulalia de Palma, no lejos de Cort (el Ayuntamiento).

Tienen un impresionante fondo de libros, bien estructurados por géneros.

De lo mejor que hay en Palma, que dure.
 
Yo soy bastante perfeccionista y me gusta que los libros que compro esten impecables, sin arrugas, el lomo perfecto etc...
Por eso cuando se me ha jodido por el lomo el último libro que me he leido y con gran afan de arreglarlo todavía lo he jodido más, me ha entrado una depresión.

Bueno, yo casi siempre compro los libros en la fnac de plaça catalunya (Barcelona). Creo que comprar los libros en grandes superfícies tiene grandes ventajas (al menos para mi). Poseen grandes tiradas de libros y gracias a eso puedes manosearlos y ver uno por uno cual es el que está en mejor estado .
:P
 
En cualquier librería. Tengo mis prefernecias, eso sí.

Encualquier sitio excepto en la FNAC y superficies comerciales tipo carreful :?

Entrar a una librería con ése olor a papel... :24
 
Depende del libro que quiera.

Si está descatalogado, es una edición especial, no está en español, o cualquier tipo de anormalidad en su venta o preferencia personal, lo compro por internet.

Y en mi ciudad, Málaga, así son las cosas:

Si tengo muy claro qué libro es, voy a cualquier librería, tipo librerías Prometeo y Proteo, librerías en general, ambas en Puerta Buenaventura, aunque yo siempre digo que están en calle Álamos, y Prometeo Ocasión, en la Plaza del Teatro, donde hay ofertas y libros baratillos, pero sin ser librería tipo anticuario, y la famosa librería Alameda, en la Alameda principal, estupenda, casi siempre lo tienen todo.

Para libros de ciencias, voy a la librería Ágora, en la plaza de San Pedro de Alcántara. Libros viejos, baratos, o de segunda mano, recomiendo Biblos y Alma en calle Carreterías, para intercambiarlos, Códice, en calle Casapalma, y en calle Esparteros, la librería Anticuaria Antonio Mateos.

Cuando quiero comprar en masa, o siemplemente leer tranquilito y cotillear, o comprar libros de muy diverso tipo, sí voy a grandes superficies, como la librería de El Corte Inglés, o la FNAC en Marbella (en Málaga capital no hay FNAC, no tengo muy claro si en la nueva estación de trenes para el AVE lo van a poner), pero eso es solamente cuando no tengo muy claro lo que voy a comprar o voy a comprar varios, porque ir para comprar un solo libro y entrar a esas grandes superficies, hacen que pierda allí toda la mañana y/o tarde y acabe gastándome un pastón.
 
Librerías, Círculo de Lectores, ferias...
Cuando voy a Madrid siempre me paso por el Corte Inglés o por la Casa del Libro.
 
BArcelona: La Casa del Libro y para libros descatalogados Llibreria Canuda, C/ Canuda (Barcelona).
 
En la Fnac y en menor medida en la Casa del Libro, aunque donde esté el encanto de una librería de viejo...
 
DEpende qué tipo de libro y para qué. En general, en Zaragoza, compro en la Librería General, que para eso te hacen un 10% de descuento con carné joven. Siempre que voy al extranjero me compro por lo menos un libro. Y para los que quieran libros específicos, una de las mejores distribuidoras de España está aquí: Pórtico (creo que c/ Muñoz Seca, junto a la Universidad). Ahí tienen de todo.
 
Ilovezorras rebuznó:
Depende del libro que quiera.

Si está descatalogado, es una edición especial, no está en español, o cualquier tipo de anormalidad en su venta o preferencia personal, lo compro por internet.

Y en mi ciudad, Málaga, así son las cosas:

Si tengo muy claro qué libro es, voy a cualquier librería, tipo librerías Prometeo y Proteo, librerías en general, ambas en Puerta Buenaventura, aunque yo siempre digo que están en calle Álamos, y Prometeo Ocasión, en la Plaza del Teatro, donde hay ofertas y libros baratillos, pero sin ser librería tipo anticuario, y la famosa librería Alameda, en la Alameda principal, estupenda, casi siempre lo tienen todo.

Para libros de ciencias, voy a la librería Ágora, en la plaza de San Pedro de Alcántara. Libros viejos, baratos, o de segunda mano, recomiendo Biblos y Alma en calle Carreterías, para intercambiarlos, Códice, en calle Casapalma, y en calle Esparteros, la librería Anticuaria Antonio Mateos.

Cuando quiero comprar en masa, o siemplemente leer tranquilito y cotillear, o comprar libros de muy diverso tipo, sí voy a grandes superficies, como la librería de El Corte Inglés, o la FNAC en Marbella (en Málaga capital no hay FNAC, no tengo muy claro si en la nueva estación de trenes para el AVE lo van a poner), pero eso es solamente cuando no tengo muy claro lo que voy a comprar o voy a comprar varios, porque ir para comprar un solo libro y entrar a esas grandes superficies, hacen que pierda allí toda la mañana y/o tarde y acabe gastándome un pastón.

Totalmente de acuerdo, paisano.

Yo añado que compro libros en el top manta :oops:
 
en la fnac o en la casa del libro, generalmente. si da la casualidad, en el corte inglés, pero tienen poco repertorio y a veces sé lo que quiero y otras, encuentro cosas. y en el corte inglés es jodido encontrar nada. bueno, miento, de puta chiripa dí con "fantasmas" de palahniuk
 
Amazon

1 Euro = 1.2616 U.S. dollar

Y la sección internacional de la FNAC simple y llanamente apesta
 
Siempre que bajo al centro de Alicante me paso por el Corte Inglés y por FNAC a cotillear un poco, y casi siempre me acabo llevando un libro o dos.

En donde vivo librerías no hay muchas, así que o al centro o te jodes.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Siempre que bajo al centro de Alicante me paso por el Corte Inglés y por FNAC a cotillear un poco, y casi siempre me acabo llevando un libro o dos.

En donde vivo librerías no hay muchas, así que o al centro o te jodes.

Supongo que pagando, ¿no? Porque la facilidad para llevárselos gratis es vergonzosa.

Vivimos cerca, piratón.
 
No me gustan las grandes superficies para comprar libros, prefiero las viejas librerias de los cascos antiguos...
Mis preferencias en la ciudad de Sevilla son:

Libreria Concha Pino
Beta (todas en general disponen de un amplio stock)
Cefiro
La casa del libro (precios excesivos en muchos libros no comerciales)
Elfos (altamente recomendable)
Libreria Palas
Tarsis
Yerma
Corte Ingles (en casos extraordinarios)
 
En Valencia, cerca de la zona Estacion del Norte-Plaza de toros esta la Casa del llibre, la Paris-Valencia(mi favorita), otra que no me acuerdo del nombre, la FNAC...

Y tambien Imagenes, para todo lo relacionado con comics esta en esa zona :pla
 
En Barcelona, librería La Central: pura gloria. Suelo frecuentar la sede de la calle Mallorca y la que se encuentra asentada en el Raval. De lo mejor que he visto.

Direcciones precisas y tal:

La Central, calle Mallorca, 237
La Central del Raval, calle Elisabets, 6
 
Mis proveedores son las tiendas de segunda mano, el círculo de lectores y las colecciones de los periódicos. Basicamente.
Y en las ferias de libros, siempre salgo con un par de ellos
 
Caín II rebuznó:
_Memnoch_ rebuznó:
Siempre que bajo al centro de Alicante me paso por el Corte Inglés y por FNAC a cotillear un poco, y casi siempre me acabo llevando un libro o dos.

En donde vivo librerías no hay muchas, así que o al centro o te jodes.

Supongo que pagando, ¿no? Porque la facilidad para llevárselos gratis es vergonzosa.

Vivimos cerca, piratón.
Soy un hombre honrado :oops:

Aunque tengo el DVD de Hellboy que se veía en la FNAC adornando mi pared, clavao con una chincheta :lol:

PD: ¿Aonde vives tú?
 
Torete_Plisken rebuznó:
En Valencia, cerca de la zona Estacion del Norte-Plaza de toros esta la Casa del llibre, la Paris-Valencia(mi favorita), otra que no me acuerdo del nombre, la FNAC...

Y tambien Imagenes, para todo lo relacionado con comics esta en esa zona :pla


Idem. El nuevo Imágenes chana bastante, aunque de comics ya compro poquito (lo cual es relativo, compro menos pero más caro).
 
Coincido con el señor Llull en parte, puesto que no he visitado La Central del Raval. Si se parece en algo a la de la calle Mallorca, habrá que acercarse.

Suelo ir a Alibri, en Balmes, entre Gran Vía y Diputació, más que nada porque mi novia vive casi al lado y a veces la tentación de entrar y salir con un par de libros es demasiado grande.

Por otros motivos que no vienen al caso me veo obligado a comprar en la librería Marcial Pons (Provença, 249).
 
Vic Ruggiero rebuznó:
Coincido con el señor Llull en parte, puesto que no he visitado La Central del Raval. Si se parece en algo a la de la calle Mallorca, habrá que acercarse
En efecto, son muy parecidas. Le recomiendo que visite La Central del Raval especialmente para narrativas y estudios históricos. Según mi punto de vista, la de la calle Mallorca es maravillosa para poesía, teatro y filosofía.

En todo caso, se la recomiendo sin lugar a dudas.

Hasta pronto
 
Atrás
Arriba Pie