Donnie Darko

Mr. Cellophane

RangoVeterano
Registro
7 Jun 2006
Mensajes
1.213
Reacciones
0
nu54TDGOHwMPqWpASTDt28wuhO0.jpg


Título: Donnie Darko

Eslogan: Nunca puedes ir demasiado lejos

Género: Fantasía, Drama, Misterio

Director: Richard Kelly

Reparto: Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barrymore, James Duval, Beth Grant, Maggie Gyllenhaal, Mary McDonnell, Holmes Osborne, Katharine Ross, Patrick Swayze, Noah Wyle, Daveigh Chase, Arthur Taxier, David St. James, Patience Cleveland, Jazzie Mahannah, Jolene Purdy, David Moreland, Kristina Malota, Marina Malota, Scotty Leavenworth, Phyllis Lyons, Gary Lundy, Alex Greenwald, Stuart Stone, Joan Blair, Seth Rogen, Mark Hoffman, Jerry Trainor, Tom Tangen, Carly Naples, Lisa K. Wyatt, Rachel Winfree, Ashley Tisdale, Tiler Peck, Fran Kranz, Sarah Hudson, Alison Jones, Lee Weaver, Jack Salvatore Jr.

Lanzamiento: 2001-10-26

Duración: 113

Trama: Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor, pues en sus visiones un gran conejito lo manipula para cometer una serie de crímenes.

 
En primer lugar, perdón si el tema ha sido tratado ya en algún hilo, pero he buscado un poquillo y no he encontrado nada al respecto.

En segundo lugar, avisar de que ESTE POST CONTIENE SPOILERS BASTANTE GORDOS

La cuestión es que vi la película ayer y me pareció una obra maestra (me sorprendió enormemente que estuviera producida por Drew Barrimore, que se reserva un papel pequeñito)

Hay varias cosas que me llamaron la atención. En primer lugar que el profe de instituto (e incluso el alumno) tengan conocimientos de física teórica. Pero bueno, obviando detalles como ese:
no he llegado a decidirme acerca del final, no tengo claro si toda la trama es simplemente un reflejo de la esquizofrenia del protagonista (de ahí que relacione personas reales con sus amigos imaginarios, como el chaval que ha diseñado al conejo). Esto podría explicar la historia de amor con la compañera de clase, las paranoias con los agujeros de gusano, etc.
Sin embargo, no se puede explicar cómo se introduce en la historia lo del accidente de avión. Si todo es una historia esquizoide, no vale acudir a paradojas temporales. Eso sería explicable si realmente fuese una película de ciencia-ficción en la que realmente ocurren viajes en el tiempo.

Alguien más ha tenido esa duda? Psiquiatría o ciencia ficción?
 
Yo la veo mas gratuita que otra cosa. En plan "pues voy a poner algo absurdo para que se coman la cabeza, hagan mil teorias en paginas web y asi sere un director de culto".
 
De acuerdo contigo, pero su estrategia funcionó de maravilla.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo la veo mas gratuita que otra cosa. En plan "pues voy a poner algo absurdo para que se coman la cabeza, hagan mil teorias en paginas web y asi sere un director de culto".

Totalmente de acuerdo.Y ni siquiera habia ninguna tía buena.
 
Leonard Shelby rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo la veo mas gratuita que otra cosa. En plan "pues voy a poner algo absurdo para que se coman la cabeza, hagan mil teorias en paginas web y asi sere un director de culto".

Totalmente de acuerdo.Y ni siquiera habia ninguna tía buena.

No era mi intención que el tema del hilo fuese este, pero me veo obligado a comentar que la hermana de donnie esta bastante aceptable. (es su hermana en la vida rea)


00happy_images.JPG
 
Puede parecer algo presuntuosa, pero a mí me parece que hace un retrato de la soledad y del destino bastante interesante.

Notad, además, que el desenlace es una concesión a La Última Tentación de Cristo, que, por cierto, está en la cartelera del cine que visita Donnie.
También es un homenaje a las películas juveniles americanas de los 80.

Es una de las pocas películas que salvo de los últimos años.
 
no teneis ni puta idea de cine, Donnie Darko es un peliculon.
Lo del final, pues en la peli vemos los ultimos dias de un mundo alternativo, la novia y frank viajan por el ya que estan muertos para que donnie cierre el agujero, aunque muera, y salve a todos.Donnie muere, la chica y frank se salvan.Es un superheroe.
 
gitanazoway rebuznó:
no teneis ni puta idea de cine, Donnie Darko es un peliculon.
Lo del final, pues en la peli vemos los ultimos dias de un mundo alternativo, la novia y frank viajan por el ya que estan muertos para que donnie cierre el agujero, aunque muera, y salve a todos.Donnie muere, la chica y frank se salvan.Es un superheroe.
Que hayas leido mas teorias chorras por internet no quiere decir que sepas mas de cine, sino que te tragas todo lo que lees.
 
Un claro ejemplo de película pretenciosa y estúpida.
 
A mi me ha parecido un peliculón. POr lo visto la version extendida(aún no está en castellano)explica bastantes datos.

También hay escenas eliminadas que ayudan a comprender "algo" la película.

A mi lo que me parece es que es frank quien realmente viaja en el tiempo, y utiliza a donnie para hacer lo que el quiere. Finalmente donnie muere solo (como el perro y como le dice la vieja) porque si no sabe lo que ocurriría.

El prefiere morir y que vivan los demás como le dice (no recuerdo quien) "la muerte es la creación".

De todas formas aunque algunas cosas se puedan entender, en mi opinión, muchas no hay quien las entienda.
Por ejemplo el hacha clavado en la cabeza del perro metálico. Por lo que he leido según el director cuando donnie entra en "trance" se vuelve un superhero(¿como se come eso?).
Tambien pienso que si donnie muere agusto es porque sabe que si muere su madre no se iría de viaje en ese avión(logicamente no se va a ir a un concurso de eurojunior si acaba de morir su hijo).

Da mucho que hablar también cuando donnie mantiene una conversación con el profesor y el le dice" no puedo seguir hablando ya que perdería mi trabajo"-->[Pajamental]hay gente que opina que se da a entender durante la película que es dios el que guía a la gente en la vida. El mundo paralelo sería el único no guiado por dios y si el profesor (del colegio ultraconservador)daba este dato que conocia y se enteraba algún cargo de la escuela perderia el trabajo[/pajamental]

En fin. Es una pelicula jodidamente complicada. Yo creo que ni el propio director la entiende.

Aluguien sabe si se puede bajar "the directors cut" en castellano o subtitulada?
 
Obra Maestra, muy influenciada por el cine de David Lynch, el final me recuerda a Tres Colores: Azul de Krzysztof Kieslowski del cual tambien se le nota sus influencias. La mejor pelicula de Ciencia Ficcion que he visto en lo que va de siglo. Si buscais el libro de Abuela Muerte por internet, explica la teoria de los viajes en el tiempo y los mundos paralelos relacionado con la pelicula.

Spoiler:

La pelicula trata de mundos paralelos, esta el original donde se produce el accidente de avion donde viajan la madre y hermana de Donnie Darko y el motor de avion va a parar a un mundo paralelo que esta a 28 dias, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos antes de producirse el accidente de avion. Frank viene del mundo original, supuestamente murio, y viene al mundo paralelo a travez del agujero de gusano a instruir a Donnie para hacer volver el motor al mundo original antes de que llegue al punto del accidente de avion en el mundo paralelo (donde transcurre la pelicula) ya que sino el mundo original se destruiria y el mundo paralelo se convertiria en el mundo original y acabaria por destruir el universo. Al final consigue volver el motor al mundo original, el cual cae en la habitacion de Donnie Darko del mundo original. Este es el eje de la historia del cual agarrarse.
 
Es una película de ciencia ficción cojonuda y además, es una de las pocas películas que conozco que para comprenderla, no es suficiente ver la película. Supongo que ahí está su originalidad.

Cuando la vi por primera vez, me quedé como la mayoría. Un poco con cara de poker. Navegando por Internet descubrí que hay que hacer "algo mas" para pillar la película.

Para los que no le hayan cogido el tranquillo a la peli, les aconsejo que visiten la web oficial del film www.donniedarko.com y se lean un libro llamado "filosofía de los viajes en el tiempo", el cual se menciona en la película, donde explican el papel de cada uno de los personajes de la película. Todos son importantes y hacen algo. En esta otra web dan un resumen y explicaciones para entender la peli:

www.stainlesssteelrat.net/ddfaq.htm

Espero que sea de ayuda.
 
Yo me he bajado la versión del director. Espero sacar un rato para verla, ya os contaré.
 
Travis rebuznó:
Obra Maestra, muy influenciada por el cine de David Lynch, el final me recuerda a Tres Colores: Azul de Krzysztof Kieslowski del cual tambien se le nota sus influencias. La mejor pelicula de Ciencia Ficcion que he visto en lo que va de siglo. Si buscais el libro de Abuela Muerte por internet, explica la teoria de los viajes en el tiempo y los mundos paralelos relacionado con la pelicula.

Spoiler:

La pelicula trata de mundos paralelos, esta el original donde se produce el accidente de avion donde viajan la madre y hermana de Donnie Darko y el motor de avion va a parar a un mundo paralelo que esta a 28 dias, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos antes de producirse el accidente de avion. Frank viene del mundo original, supuestamente murio, y viene al mundo paralelo a travez del agujero de gusano a instruir a Donnie para hacer volver el motor al mundo original antes de que llegue al punto del accidente de avion en el mundo paralelo (donde transcurre la pelicula) ya que sino el mundo original se destruiria y el mundo paralelo se convertiria en el mundo original y acabaria por destruir el universo. Al final consigue volver el motor al mundo original, el cual cae en la habitacion de Donnie Darko del mundo original. Este es el eje de la historia del cual agarrarse.
Lo que no entiendo es por que en los dos mundos los padres de donnie están en tierra cuando cae el avión.
 
¿Obra maestra? ¿De qué cojones están hablando? :shock:

Donnie Darko puede que sea una película interesante, con alguna sorpresa y algun detalle extraño. Pero dense cuenta de que vienen de la maestría del guionista. El hijo de puta ha sido tan listo como para coger una película buena y, con ayuda de su amigo el montador, pegarle tijeretazos a diestro y siniestro hasta hacerla ininteligible. Con lo cual, se ha ganado el status de "obra maestra"; traducido en este caso como "Al entenderla después de haberme leído tropecientas páginas, cada una con una visión distinta, puedo dar una rimbombante opinión propia y quedar como un entendido". Tenemos un caso idéntico en "Primer", y no nos engañemos, el único pretexto válido para ver estas películas es hacerse el listo.

Puede que las historias sean buenas, para mí lo son, pero las enrrevesan tanto que se las cargan desatando así a una legión de pseudointelectualoides cinéfilos que le otorgan el rango de "genialidad", sólo por estar infladas de filosofía barata y mística de mercadillo.

Señores, estas películas son un engaño. Si quieren disfrutar de buenas pelis de viajes en el tiempo, vean "Regreso al futuro", "12 monos", "El planeta de los simios" o la maravillosa "Atrapado en el tiempo". No se sentirán defraudados ni pondrán cara de gñé al terminar el filme.
 
Hemorroido rebuznó:
Lo que no entiendo es por que en los dos mundos los padres de donnie están en tierra cuando cae el avión.

Spoiler:

El mundo original no se muestra hasta el final, en que el motor cae en el mismo espacio temporar que en el mundo paralelo, a 28 dias, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos antes de que se produzca el accidente. Lo que le pasa a Abuela Muerte es un ejemplo de lo que le puede pasar al universo, una saturacion de repeticion constante sin continuacion despues del accidente. Donnie Darko es el objetivo que se tiene que sacrificar por los demas para salvar el universo, hacer volver el motor de avion a su mundo original y cerrar el agujero del espacio que separa los mundos paralelos.
 
Clark Gable rebuznó:
¿Obra maestra? ¿De qué cojones están hablando? :shock:

Donnie Darko puede que sea una película interesante, con alguna sorpresa y algun detalle extraño. Pero dense cuenta de que vienen de la maestría del guionista. El hijo de puta ha sido tan listo como para coger una película buena y, con ayuda de su amigo el montador, pegarle tijeretazos a diestro y siniestro hasta hacerla ininteligible. Con lo cual, se ha ganado el status de "obra maestra"; traducido en este caso como "Al entenderla después de haberme leído tropecientas páginas, cada una con una visión distinta, puedo dar una rimbombante opinión propia y quedar como un entendido". Tenemos un caso idéntico en "Primer", y no nos engañemos, el único pretexto válido para ver estas películas es hacerse el listo.

Puede que las historias sean buenas, para mí lo son, pero las enrrevesan tanto que se las cargan desatando así a una legión de pseudointelectualoides cinéfilos que le otorgan el rango de "genialidad", sólo por estar infladas de filosofía barata y mística de mercadillo.

Señores, estas películas son un engaño. Si quieren disfrutar de buenas pelis de viajes en el tiempo, vean "Regreso al futuro", "12 monos", "El planeta de los simios" o la maravillosa "Atrapado en el tiempo". No se sentirán defraudados ni pondrán cara de gñé al terminar el filme.
La diferencia entre Primer y Donnie Darko esta en que el director de donnie darko no tiene ni idea de lo que pasa al final, mientras que el de Primer, si (aunque la putada es que es el unico que lo sabe)
 
Travis rebuznó:
Hemorroido rebuznó:
Lo que no entiendo es por que en los dos mundos los padres de donnie están en tierra cuando cae el avión.

Spoiler:

El mundo original no se muestra hasta el final, en que el motor cae en el mismo espacio temporar que en el mundo paralelo, a 28 dias, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos antes de que se produzca el accidente. Lo que le pasa a Abuela Muerte es un ejemplo de lo que le puede pasar al universo, una saturacion de repeticion constante sin continuacion despues del accidente. Donnie Darko es el objetivo que se tiene que sacrificar por los demas para salvar el universo, hacer volver el motor de avion a su mundo original y cerrar el agujero del espacio que separa los mundos paralelos.
Y por que es donnie darko el que tiene que morir?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Clark Gable rebuznó:
¿Obra maestra? ¿De qué cojones están hablando? :shock:

Donnie Darko puede que sea una película interesante, con alguna sorpresa y algun detalle extraño. Pero dense cuenta de que vienen de la maestría del guionista. El hijo de puta ha sido tan listo como para coger una película buena y, con ayuda de su amigo el montador, pegarle tijeretazos a diestro y siniestro hasta hacerla ininteligible. Con lo cual, se ha ganado el status de "obra maestra"; traducido en este caso como "Al entenderla después de haberme leído tropecientas páginas, cada una con una visión distinta, puedo dar una rimbombante opinión propia y quedar como un entendido". Tenemos un caso idéntico en "Primer", y no nos engañemos, el único pretexto válido para ver estas películas es hacerse el listo.

Puede que las historias sean buenas, para mí lo son, pero las enrrevesan tanto que se las cargan desatando así a una legión de pseudointelectualoides cinéfilos que le otorgan el rango de "genialidad", sólo por estar infladas de filosofía barata y mística de mercadillo.

Señores, estas películas son un engaño. Si quieren disfrutar de buenas pelis de viajes en el tiempo, vean "Regreso al futuro", "12 monos", "El planeta de los simios" o la maravillosa "Atrapado en el tiempo". No se sentirán defraudados ni pondrán cara de gñé al terminar el filme.
La diferencia entre Primer y Donnie Darko esta en que el director de donnie darko no tiene ni idea de lo que pasa al final, mientras que el de Primer, si (aunque la putada es que es el unico que lo sabe)

Joder... ¿pero ha visto usted los esquemas de la línea argumental de "Primer", con 9 lineas temporales? :shock:
 
Donnie Darko mola. Mucho. Mi gustar. No entender al principio, pero asistente social mi explicarme y ya entender.

Donnie loco. Donnie doblar el gorro al final. Donnie ser bueno. Luego resultar Donnie ser gayer rustico. Musica bonita.
 
Atrapado en el tiempo a pesar de ser una comedia es muy buena en cuanto a argumento, a mi me encantó. Otras películas sobre rollos espacio-temporales como Frecuency no hay por donde cogerlas desde el punto de vista de la física, en cambio en la primera su gran virtud es que no entra en ese tipo de teoremas inverosímiles porque una explicación rigurosa sobre ellos la entenderían muy pocos como Hawking...
 
Arriba Pie