Dos hombres y un chatarrero - Shitcom putalocuriense [Brainstorming abierto]

Ésta es la trama/temporada de la chatarra. Precuela. Exteriores. Max no aparece (lo que ocurrió al final te sorprenderá) en ésta subtrama porque está felizmente internado en un psiquiátrico.

A verruga el compadre lo torea. Así que decide partir la empresa, y para ello necesitará trabajadores y aprendices.

Cimmerio está al borde de la indigencia y necesita un trabajo, así que se va de aprendiz con Verruga. Como el Quijote y Sancho. Aprendiz de chatarrero y filósofo vital-materialista.
La serie gravita sobre cosas que una vez tuvieron su utilidad y hasta belleza, y ahora ya no sirven para nada, como los foreros.

El tono shakesperiano estaría siempre de fondo, así , el Cimmerio cogería una chatarra como Hamlet sostenía una calavera declamando el" ser o no ser, ésa es la cuestión", y haría parlamento y filosofías en torno a ello, todo ello aderezado por las preguntas y disquisiciones de Verruga.

¿Que coge un vibrador usado y roto? el capítulo irá de andanzas de follerío e instrucción/trucos de putas.
¿Que van a cargar un frigorífico? Pues las ricas dietas verrugianas y las espartanas cimmeristas.
Así se haría un Decálogo, como el de Krzysztof Kieślowski .

Con el cameo de Herodes, que es el dueño de la todopoderosa chatarrería que les paga, siempre marrulleramente y a la baja , por los jierros.


Al final la subtrama se resuelve cuando van donde la chatarra humana, el psiquiátrico, y liberan a Max con la halluda y aparición ESTELAR de CáncerDeColon.
Final alegórico y lleno de simbolismo. Hará llorar a Spielberg.


El tema de Dakilla no lo veo posible, pues cobra unos 850 por escena y eso no se lo puede permitir ni un potentado como Torbe. Aún así se dejaría ver que vive en el piso de arriba, porque a veces pone al gato en el tendedero o tira al gato por el balcón al final de cada capítulo.

Por supuesto, la serie se emitiría en primicia en TORBETV, que está en los últimos retoques y pruebas para empezar ya, próximamente a emitir. Estén atentos a sus pantallas.
 
Muy buenas ideas las de @Art Vandelay, la verdad.

Me gusta también la idea de que haya un elenco nutrido de secundarios encasillados. Un @topbox como personaje recurrente yendo detrás de los apaños de @Verruga y @Cimmerio porque cree que algo delictivo se traen entre ambos. En cada percance que tengan en su quehacer diario podían acabar en urgencias, donde un deforme, feo y malencarado @stavroguin 11 les atendería de sus heridas. A @Apofis lo veo como un personaje que siempre va conduciendo algo: si cogen el taxi, el conductor es él, si cogen un autobús, ese día estaba pluriempleado en Alsa, incluso si en algún episodio se van al extranjero a ver a un forero que viva fuera, él resultaría ser el piloto del avión y también el taxista del lugar donde aterricen, pero en este caso hablando en guiri. Por supuesto, todas las compras las harían en el badulaque de @Perrino Chico, donde sus hijos explotados siempre aparecerían esclavizados y sin líneas de diálogo en el guión. También habría lugar para los lurkers: foreros que aparecen en todos los escenarios siempre vestidos con una camiseta con un nick y un avatar genérico estampado, allí puestos, observando la acción sin intervenir ni decir nada y que podrían ser incluso ajenos a la acción, por ejemplo un diálogo íntimo de Verruga con una puta de un chinipiso y en una esquina, sentado en un sillón y siendo ignorado por la acción y los personajes, estaría @alemanita74. También en las paredes de las calles por las que transitan habría pintadas alusivas al foro y su historia, por ejemplo "LETO VIVE" o "Hediondo subnormal" o "Todos somos Nicte".
 
También falta @spizo yendo a cargar el portátil. El @bedel como vecinoa que va a 'pedir sal' (aka) 'leer los posos del café (aka) que le rompan el culo. Un día podrían coincidir spizo y el bedel en el francapartamento, el bedel leyendo las cartas para que spizo sepa donde tiene su abuela la lata de galletas llena de leuros. Por supuesto todo sería un paripé de el bedel para volver a intentar que le metan la mierda pa dentro.
 
Última edición:
Y los clones, por supuesto. Aquí los personajes principales de vez en cuando llevarían una careta de cartulina con la cara de su clon e intentarían hacer creer a la concurrencia de que no son ellos, sino el de la careta, haciendo el puto ridículo y quedando como mamarrachos.

También me gustaría que en cada episodio se le pegara una paliza por cualquier motivo -o sin él- a @ignaciofdez, de tal manera que todos los espectadores estuvieran esperando el momento en el que su aparición se viera saldada con una buena somanta de hostias.
 
Me acabo de levantar de siesta y estoy en calzoncillos, estos detalles hay que introducirlos en la seria como sea porque son parte de la idiosincrasia del personaje. Ahora que sé que Cimmerio está de camino a Lisboa, voy a entrar a su habitación a revolver un poco en los cajones. Me gusta revolver en los cajones ajenos, ¿a vosotros no? Son lugares muy íntimos y es como indagar en la personalidad más oculta del dueño. Veo mucha ropa de marca, veo calzoncillos de lycra de todos los colores y de muchas marcas, se ve que el tío es un vanidoso. Hay mucho traste tecnológico viejo y nuevo, relojes raros, aparatitos con valor sentimental. Este pavo es un enamoradizo de cojones, tiene en una caja de zapatillas NB toda llena de cartas con sellos de Singapur. La abro y empiezo a leer: Querida Shiun Li, no pasa ni un solo día sin que me acuerde de ti, de tu voz, de tu perfume, de tu sonrisa, de tu mirada. Eres la persona que más me importa en el mundo y has entrado en mi vida poco a poco, como una gota malaya. Sé que venimos de mundos distintos, tu padre es un fructífero empresario devoto del capitalismo, y yo soy un bolchevique de salón. Lo nuestro solo puede ser una relación secreta e imposible como la de Romeo y ....
Entra Demian y me dice que qué hago en la habitación de Cimmerio, le digo que estoy buscando un mechero para encender el calentador que me voy a duchar. Paso de que se chive, así que lo dejo y ya volveré a seguir leyendo.
 
♪ioputa♫ el admin, se me ha adelantado en el deseo-idea.
Me lee el cerebro. Bueno, ya lo predijo Evaristo hace lustros:
♪ ...cómo quieres mentes puras, si cagamos juntos ...♫

Pero vamos que la idea es buena.
Unos cuantos protagonistas y muchos, muchísimos secundarios. Esto sería como los Simpson en que ,como sacar secundarios es gratis, pues en cada capítulo varios secundarios, que recurrentemente van y vienen.

Eso si siempre con los motivos temáticos del PL:
mucha kk, mucha caspa, algo de pr0n, escasa gracia cercana al -273, nuncafollismo a tope, y unas latentes insinuaciones un tanto HOMO que nunca llegan a materializarse.
 
A mí, si es posible, me gustaría no aparecer en esta serie.
Me viene mal.
 
Pero tu hija sí que aparece sola en el ascensor. Siempre con algo rojo, como alegoría a caperucita.
 
El compadre de Verruga sería una especie de eje central de esta teleserie venezolana.
Pero de manera implícita, no se le vería nunca.
Se pretende establecer la duda en el espectador de la existencia real de ese shur, una especie de Dulcinea de Talavera, una Moby Dick al volante de la C15 (que tampoco se la verá, se oirán los chirridos de la suspensión , pero la imagen no).
Contínuas citas, alusiones constantes, pero nunca aparece en escena.
 
Tengo la música de cabecera para esta serie. Y quedaría que te caga en Antena, 3


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Justo lo que necesitan estos foreros, otro castillo en el aire. Lasciate ogni speranza.
 
Última edición:
Tengo la música de cabecera para esta serie. Y quedaría que te caga en Antena, 3


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Eres un cutre y un risión y no tienes ni puta idea de cuándo pega una cosa y cuándo pega la otra. La serie tendría algún temazo de El cabezas o Kalkulón de cabecera. Vivo en un sótano y soy forero, por ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tú si que no tienes ni puta idea.Parece mentira que te dediques a la publicidad y marketing. Hoy lo cutre, lo mundano, lo rancio y el carpetovetonismo está de moda.

El cabezas no puede darse a otros paladares que no sean del phoro, no lo entenderían y convertirían la obra de nuestro hamado Cabezas en algo vulgar y repetido por tíos con la gorra torcida, panchitos, moros y andaluces
 
A Torquemada ese temazo le super mola.

La ubicación, señores, nos falta ubicar la morada. A ver, por Cimmerio no hay problema porque es un descastado y hoy vive aquí y mañana allí. Pero Max y yo somos mas sedentarios. Yo como buen paleto no me he alejado nunca más de 60 km de mi lugar de nacimiento, el cual considero mi hábitat. Y Max es demasiado frágil para abandonar su burbuja. Pero hay que sacar a Max de su zona de confort para provocar los enredos.
Tiene que ser un lugar costero, un lugar con playa y marcha veraniega. ¿Por qué? Para que el contraste entre la perdida de tiempo de los protagonistas y el bullicio de la vida desahogada sea más patente. Málaga descartada porque Cachondo nos come el protagonismo. Murcia, eh, no, eclipsaríamos a Nueces y bastante mal lo está pasando ya. Comunidad Valenciana tiene que ser, porque Cataluña ya es otro país.
La cabecera tiene que ser fresca como la de Miami Beach, pero luego la música se viene abajo y poco a poco aparece el piso y la cruda realidad.
 
Tú si que no tienes ni puta idea.Parece mentira que te dediques a la publicidad y marketing. Hoy lo cutre, lo mundano, lo rancio y el carpetovetonismo está de moda.

El cabezas no puede darse a otros paladares que no sean del phoro, no lo entenderían y convertirían la obra de nuestro hamado Cabezas en algo vulgar y repetido por tíos con la gorra torcida, panchitos, moros y andaluces
A ver, melón, que no te enteras. Que haya una canción cutre como de cassette de gasolinera sobre el pueblo de Verruga no hace que sea la más apropiada para la serie. Esa canción tiene de espíritu PL lo que yo de cura, y no tiene gancho ni atractivo ninguno, porque su cutrez ni siquiera es de la que encuentra el aplauso o la risión de la gente.
 
A Torquemada ese temazo le super mola.

La ubicación, señores, nos falta ubicar la morada. A ver, por Cimmerio no hay problema porque es un descastado y hoy vive aquí y mañana allí. Pero Max y yo somos mas sedentarios. Yo como buen paleto no me he alejado nunca más de 60 km de mi lugar de nacimiento, el cual considero mi hábitat. Y Max es demasiado frágil para abandonar su burbuja. Pero hay que sacar a Max de su zona de confort para provocar los enredos.
Tiene que ser un lugar costero, un lugar con playa y marcha veraniega. ¿Por qué? Para que el contraste entre la perdida de tiempo de los protagonistas y el bullicio de la vida desahogada sea más patente. Málaga descartada porque Cachondo nos come el protagonismo. Murcia, eh, no, eclipsaríamos a Nueces y bastante mal lo está pasando ya. Comunidad Valenciana tiene que ser, porque Cataluña ya es otro país.
La cabecera tiene que ser fresca como la de Miami Beach, pero luego la música se viene abajo y poco a poco aparece el piso y la cruda realidad.
La ubicación no tiene que ser clara. Tiene que ser un lugar indeterminado que conjugue todo eso que dices y también que tenga ínfulas de gran ciudad. Se trata de darle vocación de universalidad. Así, dará igual si es Andalucía o Canarias, Valencia o Madrid: importa que pueda ser cualquiera de esos sitios o cualquier otro. Un lugar indeterminado poblado por arquetipos y personajes foriles, un mundo indefinido pero real y realista. ¿Dónde está el Sprinfield de los Simpsons, en qué estado? No se sabe, hay decenas de Springields en EEUU, pero sabemos que ese Springfield puede ser cualquiera de ellos pero también cualquier otro lugar de EEUU: Springfield es EEUU. La ubicación donde se desarrolle ha de ser España.
 
Última edición:
Pero entonces el miedo de Cimmerio por decir quién es y de dónde viene nos lo cargamos al ubicarle en un lugar impersonal. Ese miedo a que se descubra su pasado, a que se sepa quién es en realidad. Y yo tengo que entrar de vez en cuando en escena con un cartón de huevos de las gallinas de mi compadre.
 
Buenas noticias, chicos:
He estado hablando con Torbe, ya sabéis, atando cabos y ajustando los flecos de producción, exteriores y atrezzo, y me ha dicho que el proyecto es una de sus mayores prioridades, que contamos con todo el hapollo de Producciones La Cerda y que se hará justo después del proyecto de Benito y Cocreta2000 de "Regreso al Futuro", que por lo que he podido intuir se encuentra ya en fase de montaje.
Ay qué nervios.
El nuevo Twin Peaks.
¿Se confirma Dolce?
 
Pero entonces el miedo de Cimmerio por decir quién es y de dónde viene nos lo cargamos al ubicarle en un lugar impersonal. Ese miedo a que se descubra su pasado, a que se sepa quién es en realidad. Y yo tengo que entrar de vez en cuando en escena con un cartón de huevos de las gallinas de mi compadre.
No, no. Te pongo el mismo ejemplo que antes con el Springfield de Los Simpsons: nadie sabe dónde está, pero si llegara uno de fuera sería el que no es de ahí, aunque no sepamos dónde es ese ahí. De la misma manera, con decir que Cimmerio no es de ahí, ya nos vale; no nos hace falta ubicar la localidad exacta para decir que un personaje no es de ese lugar.


¿ Esto es una sitcom o Cañás y barro?

Ya tengo tu papel: tú eres el que va por ahí chuleándose de tal y de cuál y de gracioso por la vida y de sabeor y soltando indirectas y puyitas a diestro y siniestro.

INTERIOR NOCHE - BAR "KALKULÓN"

Torquemada 2.0, con un tercio en la mano, acodado en la barra, da su opinión sobre las tapas que en él sirven a @haba seca y @curro jimenez:

TORQUEMADA 2.0
Haba, estás pasando por la derecha a Jimenes y estacas. Ahora vendrá curro hablando de una gamba a la gabardina que se pidió hace dos años, diciendo que es lo mismo.​

Suena el teléfono de Torquemada. Según oye la melodía, de su rostro desaparece todo rastro de chulería.

TORQUEMADA 2.0
¿Sí, cari?... Sí, sí, en el bar con los... no no no no no he bebido nada, un poleo, nada más... que no, que no, que no he invit... ya sabes, con Croqueta, con Benit... no, no, no, no te preocup... sí cari, sí, me termino el poleo y ... bueno, vale, ya salgo, voy para allá, voy voy... que noooo, que nooo, que no se me ha olvidado lo de ir al Plenilunio, que no... estoy saliendo, estoy saliendo, cari....

CURRO JIMENEZ
Calzonazos...​
 
Última edición:
Arriba Pie