Dos millones de dineros por una carta magic

Hay un juego que se llama “apprentice” o algo así y es gratis pero las cartas no traen las ilustraciones. Me acuerdo de buscar gente para jugar online en el canal #Apprentice del IRC. Joder no tengo 65 años pero me siento viejo de cojones.

Yo cuando tengo mucho mono de jugar a las Magic me pongo el Shandalar en el ordenador.
Ver el archivos adjunto 142301

Es como el juego de Pokémon de la Game boy, pero cuando te cruzas con los enemigos en vez luchar con Pokémon pues te echas una partida a las Magic con ellos.

Joder, Pokémon y Magic, me ha venido a un olor a Risketos y esmegma así de repente.
 
@Lollercoaster, ¿y online se puede jugar? ¿Tienen alguna versión que no sea un sacacuartos con micro-pagos, y demás mierdas para ganar y disfrutar?

Hay varios programas para jugar online gratis, Apprentice es uno de ellos, Magic Workstation es el que yo usaba hace mucho, pero está abandonado hasta donde yo sé, y es un poco mierda. El que he estado usando hasta hace poco se llama Xmage, que se actualiza solo, y tiene chequeo de reglas, esto es, no puedes hacer nada ilegal. Yo recomiendo este último, aunque también es cierto que no estoy muy puesto y que la última vez que lo jugué fue hace más de un año.
 
@Lollercoaster ¿en que edición empezaste a jugar?
Aprendí a jugar en enero de 1999, tras conseguir que una prima me enseñase, yo veía antes jugar a mis primos y sudaban los cojones de explicarme nada. Así que... Saga de Urza. Pero el primer sobre que compré a pachas con un colega era de Espejismo, porque era más barato. Nos lo repartimos por colores, y yo elegí verde y negro porque así me quedaba la rara :trump:

Aunque la rara resultó ser esta puta mierda:

Imagen de WhatsApp 2023-07-14 a las 18.14.13.jpg
 
Última edición:
Hola Alcaudon.

Me interesa saber porqué empezaste en el mundo Magic.
Me inició un primo hermano que vive en Valencia, y yo a su vez se lo contagié a los coleguillas del barrio, que ya en esa época jugábamos a Hero Quest.

¿Eras gordito y con gafas y te hacían bulling en el colegio?
Siempre he sido alto y de complexión atlética, ha sido recientemente cuando he empezado a tener problemas de visión y a echar algo de barriga.
Los únicos problemas que he tenido en instituto fue puntualmente con unos gitanos.

¿eso te hizo apartarte de todos y centrar tus energías en algo raro y complicado como el mundo Magic?
En absoluto, siempre me gustó la fantasía y los juegos de rol, y Magic era para mí una versión rápida de largas tardes tirando dados.
 
Aprendí a jugar en enero de 1999, tras conseguir que una prima me enseñase, yo veía antes jugar a mis primos y sudaban los cojones de explicarme nada. Así que... Saga de Urza.
Con Visiones y Vientoligero, gran verano el de 1997.
Mi primo me regaló un mazo de 5E y tres sobres de Visiones, y con eso empecé, en el pueblo de mis abuelos.
También me llevó al cine con mi padre a ver la segunda de Jurassic Park.

Hace veinte años que no sé de él, mis padres discutieron.
 
Para aprender a jugar, se regalan barajas muy simples y con las habilidades más básicas (volar, arrollar y dañar primero, normalmente).
Y con eso, al no haber cosas raras, los nuevos van pillando el tranquillo poco a poco.
¿Dónde se regalan esas barajas?
¿Que diferencia hay entre los distintos tipos de juego, las cartas, las reglas?
 
¿Dónde se regalan esas barajas?
¿Que diferencia hay entre los distintos tipos de juego, las cartas, las reglas?

¿Wizards? ¿REGALAR?

Hay muchos tipos de juego (formato), pero los más jugados son:

Vintage: Se permiten cartas de todas las ediciones salvo las "de broma", que hay 3 ó 4, distinguibles por tener el borde plateado. Hay una serie de cartas que están restringidas, esto es que solo se puede jugar 1 copia de esa carta en tu baraja (normalmente se pueden jugar hasta 4 copias de la misma carta, salvo tierras básicas que puedes llevar las que quieras). 60 cartas o más. Lo juegan 4 gatos muy ricos, o gente con fotocopias.

Legacy: Es igual que Vintage, solo que las cartas restrigidas están baneadas. No se pueden jugar. 60 cartas o más. 5 gatos, la mitad con fotocopias.

Modern: Solo se pueden jugar las cartas que tienen 20 años o menos, aprox. Se calcula por la edición en la que salieron. 60 cartas o más. Este es bastante popular.

Pioneer: Más restrictivo con la fecha de la carta, no sé desde qué edición, pero menos que Modern. 60 cartas o más. Quizá el más popular de los formatos "normales".

Pauper: La restricción aquí consiste en que solo puedes jugar con cartas comunes (las infrecuentes, raras, y raras míticas no valen), así que es el formato más barato de jugar. 60 cartas o más, es bastante popular también.

Commander o EDH (Elder Dragon Highlander): Este es mi formato favorito y el más jugado. Se juega a 4 jugadores idealmente (se puede con cualquier número, pero a partir de 5 las partidas se eternizan exponencialmente) las barajas tienen que tener exactamente 100 cartas y un comandante, una criatura legendaria que es "el líder" de la baraja. Solo se permite 1 copia de cada carta salvo tierras básicas. No hay restricciones de antigüedad de las cartas, pero sí tiene una lista extensa de baneadas, principalmente las que han ganado en algún momento al chapucero hijo de puta del inventor del formato, un tal Sheldon. Para mí es con diferencia el formato más divertido y con más variedad tanto de barajas como de partidas, no hay dos iguales. Existe un Commander pauper, con la excepción de la regla de las comunes de que tu comandante puede ser cualquier criatura infrecuente (no tiene que ser legendaria).
 
Última edición:
¿Wizards? ¿REGALAR?
Cómo el forero dedia que se regalaban barajas muy simples, ya extrañaba a mí.
Hay muchos tipos de juego (formato), pero los más jugados son:

Vintage: Se permiten cartas de todas las ediciones salvo las "de broma", que hay 3 ó 4, distinguibles por tener el borde plateado. Hay una serie de cartas que están restringidas, esto es que solo se puede jugar 1 copia de esa carta en tu baraja (normalmente se pueden jugar hasta 4 copias de la misma carta, salvo tierras básicas que puedes llevar las que quieras). 60 cartas o más. Lo juegan 4 gatos muy ricos, o gente con fotocopias.

Legacy: Es igual que Vintage, solo que las cartas restrigidas están baneadas. No se pueden jugar. 60 cartas o más. 5 gatos, la mitad con fotocopias.

Modern: Solo se pueden jugar las cartas que tienen 20 años o menos, aprox. Se calcula por la edición en la que salieron. 60 cartas o más. Este es bastante popular.

Pioneer: Más restrictivo con la fecha de la carta, no sé desde qué edición, pero menos que Modern. 60 cartas o más. Quizá el más popular de los formatos "normales".

Pauper: La restricción aquí consiste en que solo puedes jugar con cartas comunes (las infrecuentes, raras, y raras míticas no valen), así que es el formato más barato de jugar. 60 cartas o más, es bastante popular también.

Commander o EDH (Elder Dragon Highlander): Este es mi formato favorito y el más jugado. Se juega a 4 jugadores idealmente (se puede con cualquier número, pero a partir de 5 las partidas se eternizan exponencialmente) las barajas tienen que tener exactamente 100 cartas y un comandante, una criatura legendaria que es "el líder" de la baraja. Solo se permite 1 copia de cada carta salvo tierras básicas. No hay restricciones de antigüedad de las cartas, pero sí tiene una lista extensa de baneadas, principalmente las que han ganado en algún momento al chapucero hijo de puta del inventor del formato, un tal Sheldon. Para mí es con diferencia el formato más divertido y con más variedad tanto de barajas como de partidas, no hay dos iguales. Existe un Commander pauper, con la excepción de la regla de las comunes de que tu comandante puede ser cualquier criatura infrecuente (no tiene que ser legendaria).
Muchas gracias.
Para alguien que le guste cacharrear ¿qué le recomiendas el ordenador, pillar barajas básicas, sobres, segunda mano y en qué formato?
No lo digo que coña, siempre me llamó la atención pero el grupo de gente conocida que jugaba eran mongólicos perdidos, no por ser flikis al uso, eran pijos con ínfulas de lo más despreciable.
 
Cómo el forero dedia que se regalaban barajas muy simples, ya extrañaba a mí.

Muchas gracias.
Para alguien que le guste cacharrear ¿qué le recomiendas el ordenador, pillar barajas básicas, sobres, segunda mano y en qué formato?
No lo digo que coña, siempre me llamó la atención pero el grupo de gente conocida que jugaba eran mongólicos perdidos, no por ser flikis al uso, eran pijos con ínfulas de lo más despreciable.
A lo mejor se regalan barajas por ahí y yo no estoy enterado.

Antes de dejarse la pasta, lo suyo es probar online gratis, o si quieres la experiencia en vivo, comprarte una baraja preconstruida y ver si es lo tuyo. A partir de ahí, modificarla, o investigar qué barajas hay para decidirte por una y comprarla carta a carta en Cardmarket. Hay miles de listas distintas de barajas.

JAMÁS compres sobres o cajas, es literalmente jugar a la lotería y el resultado similar. Te vas a dejar mucha pasta y nunca te va a tocar lo que tú quieres. Compra singles.
 
Última edición:
Para alguien que le guste cacharrear ¿qué le recomiendas el ordenador, pillar barajas básicas, sobres, segunda mano y en qué formato?

Una cosa, si vas a jugar en el ordenador hay dos apps:

Magic The Gathering Online: esta es la primera aplicación de ordenador que salió, es del año de la polka y la van renovando poco a poco pero es horrenda, la mantienen porque es la que usan los viejunos y es la que tienen todas las cartas y se puede tradear.

Magic The Gathering Arena: esta es la aplicación moderna que se parece a las otras de los juegos que ya empezaron como digitales (Heartstone, Legends of Runeterra). No tiene los sets más antiguos y no se puede cambiar cartas con la gente, pero tiene cartas de sobra para empezar, jugando cada día vas desbloqueando cartas, puedes craftear cartas con comodines, puedes jugar con bots para ir aprendiendo, la interfaz le da mil vueltas a la otra, etc.

Si eres nuevo y vas a usar el ordenador, usa la segunda.
 
Última edición:
¿Dónde se regalan esas barajas?
¿Que diferencia hay entre los distintos tipos de juego, las cartas, las reglas?
En las tiendas especializadas regalan barajas de inicio, aunque no tienen siempre.
Lo que viene dentro es basura, pero sirve para conocer las mecánicas básicas.

El juego se divide en varios formatos, y de base es obligatorio llevar al menos 60 cartas en la baraja y hasta 15 cartas en el banquillo, y en total sólo puede haber cuatro copias de la misma carta (salvo tierras básicas):
-Vintage: Todas las cartas editadas están permitidas, salvo una pequeña lista de prohibidas (las de apuesta, las que dan problemas de jugabilidad por sus mecánicas, las siete que consideraron "racistas" y las ediciones de broma), y esta lista se aplica a todos los formatos. Las cartas más poderosas están restringidas a una por baraja. Es el formato más caro y las barajas competitivas valen a partir de 60.000€
-Legacy: Todas las cartas editadas están permitidas, salvo las más poderosas. Es el formato favorito de los veteranos y las barajas competitivas oscilan entre 2.000 y 6.000€ con honrosas excepciones.
-Modern: Están permitidas todas las cartas editadas o reeditadas desde Mirrodin y 8 Edición (verano de 2003), a excepción de una lista de cartas muy poderosas para el formato. Es el formato más jugado en la actualidad, ya que ninguna carta llega a los 100€ gracias a las reediciones. Las barajas competitivas oscilan entre 150 y 500€.
-Pionner: Están permitidas todas las cartas editadas a partir de Return to Ravnica (septiembre de 2012), aunque la inmensa mayoría de las cartas interesantes están prohibidas. Es el formato favorito de los que empiezan, y se pueden hacer barajas competitivas por menos de 50€.
-Standard: Sólo están permitidas las cartas editadas o reeditadas en los dos últimos años, aproximadamente. Es el formato en el que se juegan los torneos mundiales anuales, y es el mayor desembolso de dinero, ya que te obliga a gastar continuamente. El formato favorito de Wizards, que son los que fabrican las cartas, y de la gente con cero vida social.

Otros formatos que rompen con la dinámica general:
-Pauper: Se puede utilizar cualquier carta con rareza común editada desde Ice Age y 4ª Edición (abril de 1995), salvo una pequeña lista de prohibidas que desbalancean el juego. Fue creado por los jugadores y finalmente Wizards aprobó el formato.
-Premodern: Formato para nostálgicos que sólo permite las cartas editadas entre abril de 1995 y abril de 2003, salvo una lista de cartas prohibidas que desbalancean el juego. Fue creado por los jugadores y de momento Wizards no se ha pronunciado al respecto.
-Draft: Consiste en juntarse varios jugadores, comprar de 4 a 6 sobres y, junto a las tierras básicas que desees, montarte una baraja de 40 cartas con lo que te ha tocado. El resto de cartas conforman el banquillo. Se utiliza para presentar las nuevas ediciones en las tiendas y suele haber regalos especiales, aunque no suele salir a cuenta.
-Commander (antiguamente EDH): Se juega exactamente con una baraja de 100 cartas donde una es el Comandante y no hay banquillo. La gran diferencia con todos los demás formatos es que sólo puedes llevar una carta de cada (salvo tierras básicas que no tienen límite), lo que deja muchísimo al azar. Se puede jugar uno contra uno o entre varios, ya sea por grupos o todos contra todos. Tiene su lista de cartas prohibidas, como todos los formatos. Fue creado por los jugadores, Wizards acabó aprobando el formato y, a día de hoy, es de los formatos más populares entre la chavalada, que al fin y al cabo son los que mantienen vivo el juego.
 
Última edición:
Magic The Gathering Online: esta es la primera aplicación de ordenador que salió, es del año de la polka y la van renovando poco a poco pero es horrenda, la mantienen porque es la que usan los viejunos y es la que tienen todas las cartas y se puede tradear.
Y los "Tix", moneda del juego equivalente a un dólar, fue la primera moneda virtual utilizada masivamente en Internet para evadir impuestos y/o hacer pagos de comercio ilegal, antes de la popularización del Bitcoin y sus sucesores.
 
Mazos free tiene que ser alguna tienda especializada con un dueño más o menos enrollado y que a día de hoy wizards siga haciendolo.
 
Ca pasao con @Etrusco?

Mi sobrino estuvo enganchado a las de clash royale. Supongo que no tiene nada que ver a nivel económico, porque me podría hacer de oro.
 
Última edición:
Gracias al hilo me dio por echar un vistazo a uno de las tiendas de la zona y me encuentro que prácticamente solo hace torneos de Pioneer , por no vender no vende ni sobres, sólo Pokémon,YuGiOh y juegos de mesa cuando hace 10 años Magic era el 50 por ciento de lo que movía....
 
Gracias al hilo me dio por echar un vistazo a uno de las tiendas de la zona y me encuentro que prácticamente solo hace torneos de Pioneer , por no vender no vende ni sobres, sólo Pokémon,YuGiOh y juegos de mesa cuando hace 10 años Magic era el 50 por ciento de lo que movía....

En Gijón pasa lo mismo con algunas tiendas que vendían Magic, Capua Hobby's lo ha abandonado completamente, y una juguetería que vendía directamente ha cerrado. También es verdad que Gijón hace mucho que está en decadencia.

Por otro lado, en Madrid, Ítaca y Tempest son tiendas que exclusivamente venden Magic y productos relacionados con Magic. No venden nada de otros juegos, ni cómics, ni nada más.
 
Última edición:
Habemus sucnormal, por 2.600.000 dolares:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie