Dos PC y un mismo teclado+ratón?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vincent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vincent

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Sep 2003
Reacciones
59
¿ Es posible utlizando un mismo teclado y ratón inalámbricos usar dos PCs?. El tema es que por razones de espacio quiero utilizar solo un teclado para dos PCs situados en la misma mesa de despacho.

Saludos y tal,

Necesitaras un splitter. Es un aparato que te permite controlar varios ordenadores con un solo juego de teclado raton y monitor. Si es digital mejor que mejor.

depende de lo que quieras , yo he usado 2, depende de si lso teclados van por usb o por ps2, mirate la pagina web de EMINE KVM que son los mejores, yo ahroa mismo tengo un EM-210XP con puertos usb que va bien, aunqeu con el server viejo de vez en cuando me toca desconectar los cables de detras dle router y volverlos a conectar por que no me reconoce el teclado (tambien por que el mio es por usb y das mas problemas....)

Yo uso uno de cuatro puertos (también se llaman switch). Creo que los hay a partir de unos cuarenta leuros en las tiendas dinformática.

En Linux puede hacerse mediante software si ambos pc's están en red, sin necesidad de hardware adicional. Desconozco si hay programas equivalentes para güindous.

Zepp rebuznó:
En Linux puede hacerse mediante software si ambos pc's están en red, sin necesidad de hardware adicional. Desconozco si hay programas equivalentes para güindous.

Si ke lo hay, no recuerdo el nombre, buscarlo en softonic, yo lo uso en el curro y va muy bien.

Como no hableis del remote admin, o VNC...
Pero no es lo mismo capturar una pantalla que usar el ordenador en si. Para utilidades, administracion y esas cosas esta muy bien. Pero para juegos no es muy viable.

En XP o 2000 Server y sucesivos son los servicios de Terminal Server (en XP lo han renombrado como "Escritorio Compartido").

Eso lo usaba antes, pero con el switch es mucho más cómodo, a la par que seguro, ya que cierras otra puerta por donde te podrían entrar.

En Linux, Unix, etc, es un telnet con entorno gráfico, pero no recuerdo el nombre, que hace ya muchos años que dejé ese mundillo.

Y no, no es muy práctico para juegos y demás.

En el supuesto caso de que tengas pensado dejar un pc como servidor, digamos de emule o similar y el otro como pc normal, es práctico el terminal, pero solo hasta que te peta el cacharro y tienes que desmontar todo el invento para volver a enchufarle monitor y demás trastos. Además, descarta el poder usarlo con PCs antiguos (los primeros PIII, por ejemplo), ya que la mayoría de las placas viejas no permitían el arranque si no tenías enchufado por lo menos el teclado.

Lo dicho, los switchs son barratos comparados con el curro que conlleva el tener que ir cambiando cables cada vez que casca algo, por lo menos en mi caso, que tengo un follón de cables de la hostia.

Otras formas de control remoto que no son nativas del SO son el netmeeting (también de MS y que se instala casi por defecto), el PCAnywhere y el Dameware MiniRemote Control (para mi gusto el mejor).

gromenauer rebuznó:
En Linux, Unix, etc, es un telnet con entorno gráfico, pero no recuerdo el nombre, que hace ya muchos años que dejé ese mundillo.
En el supuesto caso de que tengas pensado dejar un pc como servidor, digamos de emule o similar y el otro como pc normal, es práctico el terminal, pero solo hasta que te peta el cacharro y tienes que desmontar todo el invento para volver a enchufarle monitor y demás trastos.

En Linux se puede hacer de varias maneras: exportando las X por SSH, exportandolas con el GDM o usando FreeNX Server que dicen que va de lujo no lo he probado. Yo uso mucho el SSH en modo texto y no he tenido nunca ningun problema. Por ponerte un ejemplo te puedo decir que el equipo que tengo en mi casa sin teclado ni monitor lleva 61 dias encendido sin parar y lo controlo con el SSH desde otro PC en casa, desde Internet, etc...

Silas rebuznó:
En Linux se puede hacer de varias maneras: exportando las X por SSH, exportandolas con el GDM o usando FreeNX Server que dicen que va de lujo no lo he probado. Yo uso mucho el SSH en modo texto y no he tenido nunca ningun problema. Por ponerte un ejemplo te puedo decir que el equipo que tengo en mi casa sin teclado ni monitor lleva 61 dias encendido sin parar y lo controlo con el SSH desde otro PC en casa, desde Internet, etc...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Toma un link para que veas como es el tema este:

ServSwitch

Como observación, hay que hacerse con uno modernillo, los viejos (de hace años y años) no soportaban la rueda del ratón, lo que es un poco engorroso puesto que tienes que tener dos ratones o quedarte sin ruedecilla (algo totalmente impensable para mí).

De regalo otro linkito con varios proveedores.

Atrás
Arriba Pie