Estamos viendo un teatrillo por los medios de comunicación. Realizando análisis sobre una fantasía, como cuando damos nuestra opinión sobre una peli.
Mi conclusión es que todo esto está pactadísimo. Maduro se entregó porque la alternativa era que se lo cargaban. Tenía a la mayoría de la ciudadanía en contra, él lo sabía, más mil presiones de todos lados. Al final dijo "me vendo al mejor postor y retirada dorada" que es lo que va a ser. Nos venderán que está en una cárcel y enseñaran fotos de vez en cuando. La realidad es que estará retirado en una urbanización de California viviendo de todo lo acumulado.
Delcy es el mal necesario para realizar una transición. No podían poner a un estadounidense a llevar las riendas. Mucho general loco que seguramente se cree lo del comunismo como lo hace Pablo Iglesias. Unos meses en donde EEUU hará negocio con sus empresas y los recursos venezolanos, hasta que convoquen elecciones, momento en el cual se mostrará la madurez de la sociedad venezolana. Espero que en ese momento dejen volver a todos los exiliados y sean, esta vez sí, unas elecciones con garantías.
Al final, y lo que creo que es lo que preocupa a la mayoría, es que los cambios en la vida de la ciudadanía venezolana van a ir cambiando muy poco a poco. Yo creo que aunque sea poco algo mejoraran, porque ahora están en la miseria, con cartas de racionamiento de la comida, cortes de luz de días... aunque solo sea porque las empresas americanas mejoren la infraestructura, eso sí a precio de oro, solo por eso habrá valido la pena.
Mi duda es que si en esta lucha por la supremacía mundial el resto de países que compiten se van a quedar con los brazos cruzados. China, Rusia, India... Igual están centrados en África y en los recursos de esos países ¿alguien sabe algo de eso? Igual mientras el pastel esté repartido y cada uno pueda obtener lo que necesita las aguas estarán calmadas.
Finalmente, ¿Qué pinta Europa en todo esto? pues una puta mierda. Nos miramos al ombligo rememorando una época dorada en que éramos el centro del mundo. Ahora somos unos peleles con unos mandatarios que solo miran sus intereses mientras la ciudadanía cada vez malvive más.
Y dentro de Europa, España. El culo de Europa, no ya por geografía sino por políticas. Sin agricultura, sin pesca, sin minería un auténtico infierno para cualquiera que quiera emprender desde cero o tenga una pyme. País de funcionarios y dedicado al turismo. Pintan bastos.