Drive my car

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
19.454
Reacciones
18.994
008.jpg


Bueno, la he visto en dos tandas, porque dura 3 horas. Como pone en el cartel, basada en un relato de Haruki Murakami, aunque luego va elaborando la historia el director y coescritor. A los lectores de Murakami les gustará. A los que no les atrae nada lo japonés, que pasen de largo. La historia no tiene demasiada historia, un actor casado con una guionista descubre que ella se acuesta con otros. Él no le dice a ella que lo sabe, pues está enamorado y no quiere perderla, pero empiezan a pasar ciertas cosas que finaliza con uno de los amantes trabajando para él, pues él dirige obras además. El coche es una parte importante de la peli, y además es uno de los coches de los que estoy enamorado, así que nada más ver el cartel me dije que tenía que verla. La historia es buena, se desarrolla a un ritmo tranquilo (son tres horas) y el desenlace pues es un rollo como muy psicológico, muy en la línea de Murakami.

La he visto en VO y subtitulada en inglés, aunque ya encontré subs en español, pero la que encontré tenía los subtítulos forzados y no los podía quitar, aparte de que el VLC no me hacía caso cuando le mandaba los subs en español a la parte superior, así que en inglés. Y esto es importante, porque en la peli hablan varios idiomas. Ese ha sido un tema que para la coda me ha faltado conocer un poco más; simplemente fijaos en que las matrículas japonesas y coreanas no tienen mucho que ver, porque con ese detalle se explica alguna cosa.

La acción transcurre en Hiroshima, creo que @Cimmerio el Efímero estuvo por allí; la fotografía de la peli es cojonuda, y algunas de las calles y carreteras parecían fotos del forero. Abro este hilo para que @Lebrom esté contento y participe.

Por otro lado, como mera curiosidad los actores de casi 50 años el matrimonio parecen más jóvenes, putos japoneses. No me apasionan las asiáticas, pero la mujer y un par de jovencitas están como un queso. La chófer no, pero bueno.
 
Leí una novela de Murakami (Tokio Blues) y me pareció lo más triste y deprimente que había leído en años.

¿La película tiene ese tono?
 
Deprimente diría que no. Pero no es la alegría de la huerta. La peli merece la pena verla.
 
Gracias, no sabía ni que existía. El relato es muy bueno, como casi todo lo de Murakami. Con los dos del Comendador lo he gosado pero bien.
 
Como pone en el cartel, basada en un relato de Haruki Murakami

Está basada en el relato del mismo título, pero también incorpora elementos de otros dos cuentos (Sherezade y Kino) incluidos en el mismo volumen (Hombres sin mujeres). Y también hay muchas cosas que no están en esos relatos, pero que entroncan perfectamente con el universo murakaniano.


El coche es una parte importante de la peli, y además es uno de los coches de los que estoy enamorado, así que nada más ver el cartel me dije que tenía que verla.

En el libro es ese coche, pero en color amarillo y descapotable.

Saab-900_Convertible-1998-1600-04.jpg
 
Está basada en el relato del mismo título, pero también incorpora elementos de otros dos cuentos (Sherezade y Kino) incluidos en el mismo volumen (Hombres sin mujeres). Y también hay muchas cosas que no están en esos relatos, pero que entroncan perfectamente con el universo murakaniano.




En el libro es ese coche, pero en color amarillo y descapotable.

Ver el archivos adjunto 103965
No recuerdo nada del libro, pero nada. Y eso que me he leído todo lo de Murakami que se ha publicado en español. Tiene bastante pasión por los coches y no lo oculta en sus libros y relatos: el Jaguar y el ¿Honda? en la muerte del comendador, los Toyota Crown en los primeros libros, el Saab en este, o los Subaru en los libros autobiográficos (en De qué hablo cuando hablo de correr compara sus Mizuno con un Subaru, fiables y sin artificios).

Me gusta más el amarillo descapotable, pero el rojo de la peli está muy bien y suena de cine. Aunque apostaría a que es este modelo más antiguo
1644940659082.png
 
No recuerdo nada del libro, pero nada.

Yo me lo leí la semana pasada, después de ver la peli. Son seis o siete historias independientes, con el nexo común de tratar sobre las relaciones hombre-mujer. Casi todas son muy realistas, aunque hay un par con elementos fantásticos.


Aunque apostaría a que es este modelo más antiguo

Seguramente. Me parece que comenta que es un coche viejo, no sé si de los 90.

No sé si he visto todas las adaptaciones al cine de Murakami, pero seguramente esta sea la mejor. Se han pegado un buen curro de guión. La historia original tendrá unas 40 páginas, igual que todas las de ese libro. A partir de ahí, Hamaguchi ha conseguido montar una peli de tres horas que se pasan volando y que en absoluto traiciona la obra literaria.

Lo que queda pendiente es alguna adaptación de una de las grandes novelas (Kafka en la orilla, 1Q84, La muerte del comendador...). Pero eso me parece misión imposible, por la extensión y por la dificultad de llevar a imágenes todas las rayadas fantásticas, surrealistas, oníricas, gatos que hablan, universos paralelos, blablablá... que mete en los novelones. Tendría que ser un proyecto tipo Marvel, LOTR o Dune, pero para un público más adulto. Virgencita, que me quede como estoy.
 
Ver el archivos adjunto 103843

Bueno, la he visto en dos tandas, porque dura 3 horas. Como pone en el cartel, basada en un relato de Haruki Murakami, aunque luego va elaborando la historia el director y coescritor. A los lectores de Murakami les gustará. A los que no les atrae nada lo japonés, que pasen de largo. La historia no tiene demasiada historia, un actor casado con una guionista descubre que ella se acuesta con otros. Él no le dice a ella que lo sabe, pues está enamorado y no quiere perderla, pero empiezan a pasar ciertas cosas que finaliza con uno de los amantes trabajando para él, pues él dirige obras además. El coche es una parte importante de la peli, y además es uno de los coches de los que estoy enamorado, así que nada más ver el cartel me dije que tenía que verla. La historia es buena, se desarrolla a un ritmo tranquilo (son tres horas) y el desenlace pues es un rollo como muy psicológico, muy en la línea de Murakami.

La he visto en VO y subtitulada en inglés, aunque ya encontré subs en español, pero la que encontré tenía los subtítulos forzados y no los podía quitar, aparte de que el VLC no me hacía caso cuando le mandaba los subs en español a la parte superior, así que en inglés. Y esto es importante, porque en la peli hablan varios idiomas. Ese ha sido un tema que para la coda me ha faltado conocer un poco más; simplemente fijaos en que las matrículas japonesas y coreanas no tienen mucho que ver, porque con ese detalle se explica alguna cosa.

La acción transcurre en Hiroshima, creo que @Cimmerio el Efímero estuvo por allí; la fotografía de la peli es cojonuda, y algunas de las calles y carreteras parecían fotos del forero. Abro este hilo para que @Lebrom esté contento y participe.

Por otro lado, como mera curiosidad los actores de casi 50 años el matrimonio parecen más jóvenes, putos japoneses. No me apasionan las asiáticas, pero la mujer y un par de jovencitas están como un queso. La chófer no, pero bueno.
Una película japonesa de 3 horas....hijueputa, menuda tortura me vas a hacer tragar. Me las pagarás.
 
Los japos de hoy en día es que sufren por tontadas incomprensibles para el superhombre occidental, como que tu sexdoll lleve dos días sin hablarte. No es que sean más profundos, es que la sangre de samurai está agotada y, en fin, tienen el pene pequeño.
 
La pelicula es Murakami 100% a quien le guste, como es mi caso, la disfruta un huevo porque es ponerle imagen a las palabras. Asi si te gusta el escritor las tres horas se te pasan volando. Si no te gusta pueden llegar a ser una tortura.
 
Leí una novela de Murakami (Tokio Blues) y me pareció lo más triste y deprimente que había leído en años.

¿La película tiene ese tono?

Yo leí esa y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. La segunda me gustó mucho más, era más en plan realismo mágico.
 
De Hamaguchi si les ha molado Drive my car pueden aprovechar y ver también La ruleta de la fortuna y la fantasía, del mismo año :121: menudo hamazord

 
Yo leí esa y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. La segunda me gustó mucho más, era más en plan realismo mágico.
Muy bueno también.

Kafka en la orilla, 1Q84, la muerte del Comendador, La caza del Carnero Salvaje... tiene auténticas maravillas, alguna difícilmente se pueda llevar al cine.
 
Pues yo creo que si pillas 2 o 3 historias buenas de "Hombres sin mujeres" (la del medico por supuesto una de ellas) y le das un formato estilo "Chungkin Express" te puede quedar una peli del carajo y ademas sencillisima de hacer.
 
Atrás
Arriba Pie