Duda gorda

  • Iniciador del tema Iniciador del tema sabreman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sabreman

RangoFreak
Registro
18 Jun 2004
Mensajes
5.960
Reacciones
0
Lanzo esta pregunta porque quiero oir las opiniones del respetable:

¿Por que la Iglesia se ha obsesionado durante siglos con mantener un control sexual sobre su rebaño?


Aclaro que, aunque la pregunta podría hacerse extensible a muchas religiones, hablo de la cristiana ya que es la que histórica y culturalmente más ha influido e influye en la sociedad occidental y por tanto la nuestra.

Y también aclaro que pudiera ser que no esteis nada de acuerdo con esa pregunta que la considereis falsa.¿Por que?

Explayense creyentes, cretinos y no creyentes.
 
Freud, en El Porvenir de una Ilusión, hacía referencia a ésto esgrimiendo que la libertad sexual era uno de los pilares de las libertades individuales; de ahí que la iglesia se haya esforzado por los siglos de los siglos en dar por el culo al pueblo llano.
P.D: No estoy muy puesto en doctrina católica -no me interesa lo más mínimo-.
 
Ha atinado ud. muy bien.

A ver si se anima más la plebe.
 
sabreman rebuznó:
Lanzo esta pregunta porque quiero oir las opiniones del respetable:

¿Por que la Iglesia se ha obsesionado durante siglos con mantener un control sexual sobre su rebaño?


Aclaro que, aunque la pregunta podría hacerse extensible a muchas religiones, hablo de la cristiana ya que es la que histórica y culturalmente más ha influido e influye en la sociedad occidental y por tanto la nuestra.

Y también aclaro que pudiera ser que no esteis nada de acuerdo con esa pregunta que la considereis falsa.¿Por que?

Explayense creyentes, cretinos y no creyentes.

Pues yo siempre lo achaqué a que ellos no pueden "meter"(se supone claro está, porque de toda la vida existio la figura de la "barragana" o de la "ama", que se supone que "asitía" al célibe en cuestion)

En fin; ganas de joder, pero no sexualmente.
 
Sencillamente la Iglesia defiende que cuando se folla es para dar vida. Y todo el follar que no sea para hacer hijos es digno del propio Satán.
 
Bocas II rebuznó:
Sencillamente la Iglesia defiende que cuando se folla es para dar vida. Y todo el follar que no sea para hacer hijos es digno del propio Satán.

Pero eso, antes de los métodos anticonceptivos, no era aplicable.
 
a ver, yo creo q os estais confundiendo un poco....

la iglesia no pone objeciones al sexo, es mas, es los colegios de monjas se encargan de hacer cantera de putitas a base de bien, el problema es q este sexo tiene q estar ligado a la procreacion......cuantos mas cristianitos sumisos mejor........
 
James Moriarty rebuznó:
Bocas II rebuznó:
Sencillamente la Iglesia defiende que cuando se folla es para dar vida. Y todo el follar que no sea para hacer hijos es digno del propio Satán.

Pero eso, antes de los métodos anticonceptivos, no era aplicable.

A la homosexualidad si.
 
ruben_vlc rebuznó:
a ver, yo creo q os estais confundiendo un poco....

la iglesia no pone objeciones al sexo, es mas, es los colegios de monjas se encargan de hacer cantera de putitas a base de bien, el problema es q este sexo tiene q estar ligado a la procreacion......cuantos mas cristianitos sumisos mejor........

De eso nada, la Iglesia dice taxativamente que de follar fuera del matrimonio, nada.
 
Lo que sí deduje con facilidad es el tema del celibato: coartada magnífica para ocultar una posible homosexualidad.
 
James Moriarty rebuznó:
Bocas II rebuznó:
Sencillamente la Iglesia defiende que cuando se folla es para dar vida. Y todo el follar que no sea para hacer hijos es digno del propio Satán.

Pero eso, antes de los métodos anticonceptivos, no era aplicable.

¿Como que no?¿"Antes" cuando?. Si se ponían cachos de raices, topillos y cáscaras de huevo y capuchones de limones en el coño y vejigas en el pito y esas cosas. Estas borracho, doc... :lol:
 
Bocas II rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
Bocas II rebuznó:
Sencillamente la Iglesia defiende que cuando se folla es para dar vida. Y todo el follar que no sea para hacer hijos es digno del propio Satán.

Pero eso, antes de los métodos anticonceptivos, no era aplicable.

A la homosexualidad si.

muy cierto.

Pero creo que el matiz es diferente.
La iglesia pide abstinencia TOTAL a los gays, pero no a los heteros (siempre y cuando sea dentro del sagrado sacramento del matrimonio)
 
Bocas II rebuznó:
Sencillamente la Iglesia defiende que cuando se folla es para dar vida. Y todo el follar que no sea para hacer hijos es digno del propio Satán.

No es del todo exacto ya que la iglesia permite el "Metodo Ogino" como método anticonceptivo, aunque sea una ruleta rusa que casi siempre va cargada.
 
sabreman rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
a ver, yo creo q os estais confundiendo un poco....

la iglesia no pone objeciones al sexo, es mas, es los colegios de monjas se encargan de hacer cantera de putitas a base de bien, el problema es q este sexo tiene q estar ligado a la procreacion......cuantos mas cristianitos sumisos mejor........

De eso nada, la Iglesia dice taxativamente que de follar fuera del matrimonio, nada.



no haces mas q darme la razon.........

el fondo de la cuestion es q si no hay amtrimonio es mejor q no haya hijos pq no hay una obligacion de hacerse cargo de ellos por parte del padre.............pero solo te digo esto, hasta hace muy poco tiempo, dejar preñada a una mujer ya era razon mas q suficiente para casarte, crees q esto no tiene nada q ver con la iglesia?.............
 
Asta rebuznó:
James Moriarty rebuznó:
Bocas II rebuznó:
Sencillamente la Iglesia defiende que cuando se folla es para dar vida. Y todo el follar que no sea para hacer hijos es digno del propio Satán.

Pero eso, antes de los métodos anticonceptivos, no era aplicable.

¿Como que no?¿"Antes" cuando?. Si se ponían cachos de raices, topillos y cáscaras de huevo y capuchones de limones en el coño y vejigas en el pito y esas cosas. Estas borracho, doc... :lol:

fale; antes habia metodos anticonceptivos como el peregil (que solian tomar las prostitutas romanas, la nuez moscada, emplastes de miles de cosas) pero con una fiabilidad ridicula. Además, eran utilizados casi en exclusiva por "malas mujeres" dedicadas al libertinaje y el mal vivir, estando mas que excludidas dentro de la SANTA MADRE IGLESIA.

Yo lo entendí a nivel general. Pero tienes razon en que se lleva toda la vida utilizando metodos anticonceptivos.
 
De acuerdo, pero no estoy hablando de tener hijos o no.

Me refiero al deseo sexual, el de follar como perrillos de las praderas.

Ese es el que la Iglesia se ha afanado durante centurias por erradicar.
 
Claro a no usar metodos anticonceptivos eso es lo que quiere la Iglesia, como no son ellos los que tienen que mantener a un hijo si eres joven, sino que a ellos les viene bien, ya que hay que bautizarlos (dinero para la iglesia), hay que hacer la comunion (dinero para la iglesia), tiene que hacer la confirmacion (dinero para la iglesia), se tiene que casar (dinero para la iglesia) y como no morirte (dinero para la iglesia) y un sin fin de motivos mas por los cuales la Igesia no esta de acuerdo con que no nazcan sus nuevos financiadores.
 
Supongo que cuanto mas hijos tengas mas humilde es la familia y mas facil es controlarla. Tambien creo que si logras controlar a alguien en sus impulsos sexuales tienes un gran camino hecho respecto a la manipulacion de otro tipo de situaciones.

En fin, es solo una opinion.
 
Sr Futterman rebuznó:
Supongo que cuanto mas hijos tengas mas humilde es la familia y mas facil es controlarla. Tambien creo que si logras controlar a alguien en sus impulsos sexuales tienes un gran camino hecho respecto a la manipulacion de otro tipo de situaciones.

En fin, es solo una opinion.

su segunda parte de la reflexión es altamente acertada y veraz.
 
sabreman rebuznó:
De acuerdo, pero no estoy hablando de tener hijos o no.

Me refiero al deseo sexual, el de follar como perrillos de las praderas.

Ese es el que la Iglesia se ha afanado durante centurias por erradicar.


En este caso (la iglesia católica, porque es la más cercana que tenemos es España), el empeño en la casi "demonización" del sexo si no es para procrear, viene dada por la necesidad de la iglesia de controlar a sus fieles. Como bien citaba sobre Freud Uncle Meat, hay que tener en cuenta que un pueblo sexualmente liberado y sin miedos, es un pueblo que no acepta controles sobre su sexualidad. Es algo completamente incompatible.

Básicamente la doctrina católica siempre se ha basado en el miedo; miedo al pecado por el castigo, miedo a la muerte si no estás a bien con Dios, etc. Une a ese miedo arraigado en la fe, a un sentimiento de culpabilidad por todo lo que haces (todos nacemos pecadores y de entrada casi todo es pecado), y tendrás a un rebaño dócil. "Sal del rebaño y caerás en el infierno". La iglesia sólo permite (y no siempre con buenos ojos), la reflexión sobre su propia existencia, pero desde dentro del dogma; si lo cuestionas aunque sea mínimamente estás fuera de él y por lo tanto eres pasto de las llamas del tormento.

El sexo, como manifestación de la propia identidad, es un acto de libertad puro, pero para la iglesia, la identidad del individuo es una amenaza a su cohesión monolítica, por lo tanto, está destinada a erradicarse.

Nos quedan muchos años y muchos papas para que el tema del sexo no sea algo peligroso para la iglesia, pero de la mano de la "desdemonización" del sexo, vendrán por lógica los matrimonios para los curas, el sacerdocio femenino, la aceptación de la homosexualidad, y muy posiblemente el matrimonio del propio papa (aunque creo que en este caso, sería el último valuarte del sacrificio, y no se daría como tal).


Editado: estaba escribiendo mientras el Sr. Futterman ha posteado su comentario... ¿telepatía?
 
Es muy facil. Cuando te limitan algo que haces?? intentas hacer lo que te han prohibido, como esto le beneficia a la iglesia monetariamente, todo va bien.

No folles - tu vas y follas
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Es muy facil. Cuando te limitan algo que haces?? intentas hacer lo que te han prohibido, como esto le beneficia a la iglesia monetariamente, todo va bien.

No folles - tu vas y follas

No lo entiendo.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Es muy facil. Cuando te limitan algo que haces?? intentas hacer lo que te han prohibido, como esto le beneficia a la iglesia monetariamente...

¿Por que beneficia economicamente a la Iglesia el incumplimiento de sus prohibiciones?. No lo entiendo.
 
Bocas II rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Es muy facil. Cuando te limitan algo que haces?? intentas hacer lo que te han prohibido, como esto le beneficia a la iglesia monetariamente, todo va bien.

No folles - tu vas y follas

No lo entiendo.

Pues es simple, a mas fieles mas ingresos. Ya lo han apuntado arriba, misas, bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas, entierros....

Ahora es distinto pero hasta no hace mucho lo dificil era que la mujer no se quedara embarazada.

Es lo que llaman psicologia inversa.
 
Dentro de la religion catolica hay muchos mas preceptos de obligado cumplimiento ademas de este, pero siempre te queda la opcion de no ser catolico y no tener que cumplir ninguno de ellos.
 
Arriba Pie