Duda sobre calistenia

Registro
16 Nov 2015
Mensajes
1.374
Reacciones
993
Saludos, másters de las mancuernas y los tocamientos en las duchas de gimnasio.

Llevo años haciendo pesas y algo de máquinas, entrenando tanto tronco inferior como superior, no con el objetivo de ser un mala bestia sino por simple bienestar personal. El caso es que me ha llamado lo del tema de la calistenia y me gustaría si sirve de complemento/sustituto de las pesas o es una moda como el crossfit que es un timo.
 
Bienvenido a la cueva.

Lo primero, déjate el gimnasio. Nadie que haya sido algo en el mundo de la musculación ha pisado nunca un gimnasio.

Con la calistenia lo tienes todo, te vas a poner como un titán, en especial el tren inferior, tremendas patas gallináceas que se te van a poner.

Y ya sabes, si tienes dudas, mucha natación, que es el deporte más completo.

P.D: Pedalear hacia atrás también es una buena alternativa.
 
¿Tú sabes la fuerza que hay que tener para hacer lo que hacen los efebos que has visto en los vidrios del youtube?

Y sobre todo, ¿tú sabes lo que tienes que adelgazar para hacer eso?


Mira homosepsualmente a estos sujetos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me he encontrado una barra extensible de dominadas, de estas que se van apretando entre dos paredes a medida que giras. Pero en todo los sitios que lo pongo crujen las paredes, me da la impresión de que se lleva todo por delante. Alguien utiliza una de estas? no se donde ponerla
 
Me he encontrado una barra extensible de dominadas, de estas que se van apretando entre dos paredes a medida que giras. Pero en todo los sitios que lo pongo crujen las paredes, me da la impresión de que se lleva todo por delante. Alguien utiliza una de estas? no se donde ponerla
4dogy5dp96w1mkravsnbnf5ykad0jqep685910sxqdf82bo39zs8uqe7naxty14.jpg
 
Me he encontrado una barra extensible de dominadas, de estas que se van apretando entre dos paredes a medida que giras. Pero en todo los sitios que lo pongo crujen las paredes, me da la impresión de que se lleva todo por delante. Alguien utiliza una de estas? no se donde ponerla
Yo tengo una en el pasillo y para no reventar el enyesado de la parec lo que hago es colocar una tabla de madera a cada extremo para repartir la presión de la barra. Asi va fetén.
 
Yo tengo una en el pasillo y para no reventar el enyesado de la parec lo que hago es colocar una tabla de madera a cada extremo para repartir la presión de la barra. Asi va fetén.

Yo en una casa antigua de paredes de las de antes, también hice eso después de que la barra estuviera a punto de crujir la pared en ese punto. Y funcionó, menos por algún ruido sospechoso.
Pero en las paredes de esta casa no me fío, no peso mucho mas de 80 kilos, pero esas barra aplican una presión de cojones.

Ya encontré un parque infantil donde hay columpios, uso esas barras, lo malo es que está lleno de niños metiendose por todos lados y tengo que esperar a que los niños no estén y no me vean colgado de una barra haciendo el gilipollas, los padres me miran raro.

La verdad que estoy hecho una mierda, voy por 8 dominadas de record, y es que no puedo entrenar bien, hago 8, luego 4 luego 2 y me voy . Flexiones he llegado a 30, tampoco quiero hacer mas, pero al menos puedo prácticalas mas.
 
Última edición:
ago 8, luego 4 luego 2 y me voy .

Te recomiendo la progresión que viene en el programa entrenamiento de este libro, realmente se mejora semana tras semana. Eso sí, en la fase final me estanqué bastante y estuve un huevo sin avanzar. A partir de la pag 34 de este tostón

 
Te recomiendo la progresión que viene en el programa entrenamiento de este libro, realmente se mejora semana tras semana. Eso sí, en la fase final me estanqué bastante y estuve un huevo sin avanzar. A partir de la pag 34 de este tostón


Joder 50 dominadas en 2 meses. No creo que ni el 5% de los que lo intente lleguen a 50.

Encima primero tengo que aprender inglés. Y para eso tienen que pasar 10 años. Menudo bajón me acaba de dar.

LLegaste a las 50?


No me parece realista eso de en 2 meses llegar a 50. Desde que punto de partida??
 
Última edición:
Mi punto de partida era hacer 10 seguidas, así que estás ahí. Mola porque una vez superadas las agujetas iniciales ves una progresión clara en las primeras fases.

Como digo estuve un montón sin mejorar marca, como año y medio haciendo esta mierda sin mucha constancia y con alti bajos constantes. Al final de 40 no pasaba ni a tiros pero el nivel ya me parecía más que satisfactorio comparando con los inicios. Luego ya tuve un gilnasio cerca y empecé con los fierros para un entrenamiento más general. Hace unos meses hice otro intento para medirme y me quedé en 35.
 
Busque en páginas inglesas sobre el fenómeno 'Convict Conditioning' quizás le arroje algo de luz sobre la calistenia en casa,no hace falta irse al parque donde están los niños pequeños a enseñar abdominales y a mirar lascivamente a sus madres.
 
Pero esos en sus casas tendrán una barra, yo no puedo. ojala pudiera poner una y no soportar la terrible humillación de engancharme a la barra de un parque infantil.

Voy a seguir este plan 50 Dominadas | Programa de las 50 Dominadas No se iniciarlo desde el punto 4-5 dominadas o desde el 6-8, porque cuando he llegado a 8 ha sido culebreando y dudo de la calidad de las dominadas que he hecho.

Y cuando llegue a 20, pues a mantener, no quiero mas. 20 me parece un proeza, que ya tengo una edad, y he visto a jóvenes que corrían como liebres incapaces de hacerse 2
 
Sevilla es una ciudad de catetos. Seguro que hay sitios peores, clarosta.

Pero si os gusta comprar trajes de sevillana, esta es vuestra ciudad. Muchos parques y ni en 4 km a la redonda ni una barra de ejercicios.

En donde voy, el parque infantil, me he hecho una pandilla con chabales de 15 años ( yo ya he superado los 40) y nos ponemos temazos de rosalia o grupos trap que no conozco, y hacemos calistenia. Creo que doy un poco el cante, así que no voy a ir mas con rebeca, me pondré una gorra de esas que pon NY, algún chandal guapo y unos guantes recortaos, para parecer uno mas.
 
joder!! y no es una venerea¿? eso de la calis-tenia" hasta hubiera aceptado que fuera una culebra agitanada, desas que te crecen en la barriga
si viene del griego, cada vez lo ponen mas dificil
pero bueno, si se trata de usar tu propio cuerpo.. lo que mas agüanta en este mundo es "un palo de punta y una mujer de culo"
 
joder!! y no es una venerea¿? eso de la calis-tenia" hasta hubiera aceptado que fuera una culebra agitanada, desas que te crecen en la barriga
si viene del griego, cada vez lo ponen mas dificil
pero bueno, si se trata de usar tu propio cuerpo.. lo que mas agüanta en este mundo es "un palo de punta y una mujer de culo"

Yo no soy calistémico, pero es que nunca he hecho pesas, ni fierros. El poco ejercicio específico que he hecho es dominadas, alguna vez abdominales y flexiones.

El ideal sería estar en la misma forma que un aspirante a bombero, yo ya no voy para eso por edad, aunque no estaría mal. No quiero ponerme blacandeño y thorniano, solo una forma física decente. Si para eso tengo que peder 5 kilos se pierde
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie