Dudas sobre el I-POD

Ar-C-Angel

RangoFrikazo
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
2
Tenia pensado comprarme un I-Pod pero hay una serie de dudas (de defi sin idea sobre PC) que me gustaría saber antes de lanzarme a ello:

1º) Al ser un producto de Mac tiene algun problema de compatibilidad con el PC?

2º) Que capacidad tiene?, Reproduce MP3 o hace como mi reproductor que solo reproduce formato de CD?

3º) Que precios suele rondar?, teniendo un Media Markt, un Corte Ingles, un Fnac y alguna que otra franquicia mas aqui en Asturias, donde sera mas rentable comprarlo?

Ar-C-Angel rebuznó:
1º) Al ser un producto de Mac tiene algun problema de compatibilidad con el PC?

No tiene ninguno (que a mi me haya pasado). Lo unico es que te acostumbras a utilizar el Itunes. Pero vale la pena

Ar-C-Angel rebuznó:
2º) Que capacidad tiene?, Reproduce MP3 o hace como mi reproductor que solo reproduce formato de CD?

Yo tengo el video 30G, pero los hay de hasta 60. El video va muy bien porque puedes llevarte alguna peli y todo. Incluso las fotos que te apetezcan tambien las puedes llevar.

Ar-C-Angel rebuznó:
3º) Que precios suele rondar?, teniendo un Media Markt, un Corte Ingles, un Fnac y alguna que otra franquicia mas aqui en Asturias, donde sera mas rentable comprarlo?

Creo que esta desde 200 y pico el nano para arriba. Yo el mio lo pille en el fnac. Aunque seguro que hay algun sitio algo mas barato

Eso de acostumbrarse a usar el iTunes va por barrios, yo por ejemplo no puedo verlo ni en pintura y prefiero usar el yamipod, para mi gusto mucho más intuitivo que el otro, además permite la opcion de sacar las canciones que contiene el ipod, cosa que el iTunes no puede.

En cuanto a los precios vale en todos los lados lo mismo, lo compres en el fnac, corte inglés o donde sea.

El ipod funciona perfectamente tanto para Pc como para Mac. iTunes es un programa que me encanta: te permite tener tus listas de música para sincronizarlas con el iPod, grabar discos, imprimir carátulas, comprar música legalmente etc.

Sobre dónde comprar el iPod, yo te recomiendo que se lo compres a Apple directamente. Entra en www.apple.es y pinchas después en Store. Suelen mandarlo en pocos días y además te lo graban gratis por detrás con tu nombre o lo que quieras poner. Y si eres estudiante o profesor te hacen un 8% de descuento. Saludos[/url]

También hay que mencionar el iPod shuffle, versión pobre del iPod sin pantalla y con 512 mb de capacidad, todo al "módico" precio de 80€... Para nada recomendable. Reproduce mp3 y mp4, que es el formato al que el Itunes convierte lo que te grabes. Que yo sepa no graba .wma ni ningún otro formato de audio.

Zangan rebuznó:
También hay que mencionar el iPod shuffle, versión pobre del iPod sin pantalla y con 512 mb de capacidad, todo al "módico" precio de 80€... Para nada recomendable. Reproduce mp3 y mp4, que es el formato al que el Itunes convierte lo que te grabes. Que yo sepa no graba .wma ni ningún otro formato de audio.

Y encima no tienes ni puñetera idea de lo que vas a oir... y lo venden como con "efecto sorpresa" jajajaja

hablando de apple ¿alguien sabe donde bajar gratis el Aperture 1.1, la ultima actualización?

Antes de comprarte un ipod, echale un vistazo al Creative Zen Vision:M. Tiene 30 gigas, funciona como un disco duro (nada de itunes ni mierda de esas), reproduce todo, tiene mas duración de batería cuando lo estas usando para ver vídeos, su pantalla tiene mas resolucióon, etc.

A lo mejor sólo te interesa para escuchar música y pasas del tema de los vídeos, pero yo creo que está bastante bien llevartelo por ahí a casa de unos amigos, conectarlo a la tele y verte una peli. El vídeo en el ipod e suna mierda, porque sólo reproduce un formato especial, nada de avi, mpeg, etc.

polla lechera rebuznó:
Zangan rebuznó:

Y encima no tienes ni puñetera idea de lo que vas a oir... y lo venden como con "efecto sorpresa" jajajaja

hablando de apple ¿alguien sabe donde bajar gratis el Aperture 1.1, la ultima actualización?

Yo para software de mac siempre busco en la seccion de MAC de TorrentSpy.com y para software gratuito, shareware... busco en Versiontracker.com

Yo tengo dos iPod, un mini y uno normal de 40Gb, de momento ningun problema con ninguno de los dos, compatibles perfectamente con Windows (aunque yo uso Mac). Es cierto que son caros pero en mi opinion valen la pena.También tengo que decir que se disfruta plenamente de ellos si los usas con un Mac (podcast, sincronizacion con ical, mensajes de texto, contactos de la agenda...)

Si te decides por alguno yo lo compraría en la web de apple, entre 5 y 7 dias lo tienes en casa, si quieres grabado con laser. Eso si te recomiendo que cojas uno de los grandes porque los nano se te van a llenar muy pronto.

lo del itunes es un coñazo pero te acostumbras, yo me lo voy a comprar en breve, ya he tenido prestado uno y es la leche.

Tripodetp rebuznó:
lo del itunes es un coñazo pero te acostumbras, yo me lo voy a comprar en breve, ya he tenido prestado uno y es la leche.

Si, igualito que un baño de agua caliente... te acabas acostumbrando. :?

no hay mas remedio :shock: ojalá se pudiese usar como el zen, pero es lo que hay.

Tripodetp rebuznó:
no hay mas remedio :shock: ojalá se pudiese usar como el zen, pero es lo que hay.

Como bien han dicho unos cuantos post más arriba se puede usar el yamipod, el cual te permite sacar hasta las canciones que contiene el ipod cosa que el itunes no permite. :wink:

yo en rusia voy a ver q precios tiene y me pillo uno
la ultima vez q fui eran muy baratos, asi que mirare a ver

El ipod es una mierda es mucho mejor el Creative Zen Micro que ademas de tener radio te ofrecen mas opciones que los ipod, ademas de ser mas baratos.

Yo tengo un iPod video de 30gb, y la verdad es que no me quejo, la única pega que le veo son los cascos que vienen de serie, pero me compré unos etymotic ER-4 y no veas que bien suena. A mí la verdada es que no me importa que no tenga radio, ya que casi siempre lo uso en el metro...

pregunta tonta: ¿algun problema al tratar al ipod como disco duro externo?

nunca he tenido uno pero si otros de similar capacidad, ¿te lo reconoce el ordenador y es abrir carpeta y arrastrar archivo, o las cosas hay que meterlas con programas?

ale, gracias

Solo tienes que activar la función de usarlo como disco duro en el iTunes, después ya lo podrás usar como un disco duro normal y corriente ;).

Lazarillo rebuznó:
nunca he tenido uno pero si otros de similar capacidad, ¿te lo reconoce el ordenador y es abrir carpeta y arrastrar archivo, o las cosas hay que meterlas con programas?

Tienes ambas opciones.
La segunda es la predeterminada (Itunes, básicamente) pero puedes habilitar el meterlas manualmente.

Atrás
Arriba Pie