dudas sobre windows

• Iniciador del tema Iniciador del tema junior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

junior

RangoAsiduo
Registro
6 Mar 2004
Reacciones
0
A ver si me podeis echar una mano. Resulta que enmi curro tengo el windows SE y quisiera pasarlo a mi pc. Como puedo grabar en un cd todos los archivos necesarios de Windows SE e instalarlo en mi pc. Lo digo porque no se si widnows 98 SE tiene una carpeta aparte con sus archivos especificos y tal...y a ver si sabeis la ruta.

Que diferencias hay el windows 98 y el windows 98SE ?

Quier instalalro porque me quiero bajar el windows media y me dice que si no tengo Windows SE no se puede instalar...gracias

Un saludo

Pues lo tienes jodido, a no ser que el tecnico que te instalo el Win98SE copiara en C:\ la carpeta de instalacion del CD.

Yo antes de jubilarme, cuando instalaba un Win98 siempre lo hacia desde el disco duro habiendo copiado previamente la carpeta de la instalacion, al hacerlo asi te evitas el molesto cartel de "Inserte el CD de Win 98" cuando instalas algo nuevo.

Pero vamos, que no creo que lo hayan hecho.
Mira a ver si aparte de la carpeta de WINDOWS tienes otra que se llame win98se o similar. Seria esa.

Diferencias entre el 98 y el SE...pues las mismas que entre un W2000 y un W2000 SP4, actualizaciones y tal que lo hacen mas estables.

Un saludo.

Venancio rebuznó:
Pues lo tienes jodido, a no ser que el tecnico que te instalo el Win98SE copiara en C:\ la carpeta de instalacion del CD.

Yo antes de jubilarme, cuando instalaba un Win98 siempre lo hacia desde el disco duro habiendo copiado previamente la carpeta de la instalacion, al hacerlo asi te evitas el molesto cartel de "Inserte el CD de Win 98" cuando instalas algo nuevo.

Pero vamos, que no creo que lo hayan hecho.
Mira a ver si aparte de la carpeta de WINDOWS tienes otra que se llame win98se o similar. Seria esa.

Diferencias entre el 98 y el SE...pues las mismas que entre un W2000 y un W2000 SP4, actualizaciones y tal que lo hacen mas estables.

Un saludo.

Pues si, hay una carpeta que se llama win98, supongo que es esa,no?

Gracias por la indicacion.

Un saludo

Windows 98 SE? :lol: :lol:

Dejaron de dar soporte y publicar actualizaciones de seguridad a finales del 2003. Han dado un plazo de prorroga pero se puede decir que es un SO caducado. En el 2006 ya lanzan el nuevo SO Longhorn...

No te recomiendo que utilizes ese SO para navegar por internet. Además tendrás problemas para encontrar software compatible.

Estoy por instalar el XP, que me han dejado , pero ..es complicado?...ademas hay que encontrar los parches para el blaster y el sasser y los virus eso,no?...echadme una mano...como puedo hacer para que rule bien todo esto?...

Gracias ¡¡

instala el xp sin conexion a internet. ve a inicio/panel de control/conexiones de red y pulsa con el boton secundario sobre el adaptador que tengas. dale a propiedades y ve a la pestaña avanzadas.

marca la casilla "proteger mi equipo y mi red..." y aceptas.

instala un buen antivirus, por ejemplo norton o bit defender.

conecta a internet y actualiza el antivirus. despues ve a windows update y actualiza todo el sistema menos el SP2 que todavia da por culo con la compatibilidad.

despues vuelve a desmarcar la casilla "proteger mi equipo y mi red..." para desactivar el cortafuegos del xp.

salu2

No les agas caso a estos weyes se ve que no saben casi, va a ser dificil que el blaster no entre en tu windows, pero ya qu entra se puede quitar facilmente y de raiz y no deja "efectos" en tu pc.

Para quitar el blaster:

Hay varias formas pero yo recomiendo que lo quites manualmente, es mas rapido y efectivo, esto es lo que tienes que hacer:

Abrir el editor del registro (pulsar Inicio->Ejecutar, escribir regedit y pulsar la tecla Enter).
En el panel izquierdo, hacer doble click en:
HKEY_LOCAL_MACHINE>Software>Microsoft>Windows>CurrentVersion>Run
En el panel derecho, localizar y borrar la entrada ”windows auto update" = MSBLAST.EXE (puede aparecer con otro nombre similar)
Cerrar el editor del registro.

Entrar como admistrador del sistema
Doble click sobre "Mi PC" (en el escritorio) y pinchar en "Propiedades"
Ir a System Restore
Seleccionar "Deshabilitar System Restore"
Pulsar Aplicar > Sí > Aceptar
Continuar con el proceso de limpieza.

Descargar e instalar el parche de Microsoft

Descargando e instalando este parche de Microsoft evitarás que no vuelva a salir nunca más la dichosa ventana, incluso sin haber quitado el virus.
https://www.microsoft.com/technet/treeview/default.asp?url=/technet/security/bulletin/ms03-026.asp

Eso es todo, y una ultima cosa despues de que quites ese virus en pocos casos se mete una variante del mismo, se llama sasser y lo que hace es alentar tu pc , bueno eso era lo que me hacia a mi, despues de quitar el blaster instala el antivirus mejor.

NOTA:Si el puto virus no te da tiempo de hacer todo eso porque aparece muy rapido la cuenta ataras para apagar el equipo, cuando aparezca dicha ventana, vete a inicio>>ejecutar, y escribe shutdown -a, esto te dara mucho tiempo mas.

Gracias por los consejos..ya os dire como salio todo.

Muchas gracias y un saludo.-

lucarexpress rebuznó:
instala el xp sin conexion a internet. ve a inicio/panel de control/conexiones de red y pulsa con el boton secundario sobre el adaptador que tengas. dale a propiedades y ve a la pestaña avanzadas.

marca la casilla "proteger mi equipo y mi red..." y aceptas.

instala un buen antivirus, por ejemplo norton o bit defender.

conecta a internet y actualiza el antivirus. despues ve a windows update y actualiza todo el sistema menos el SP2 que todavia da por culo con la compatibilidad.

despues vuelve a desmarcar la casilla "proteger mi equipo y mi red..." para desactivar el cortafuegos del xp.

salu2

:shock: ..Bueno, en principio, tan solo instale el modemy enganche el cable y me salio lo del blaster..pero al reiniciarlo he hecho lo que me indicas y funciona...a veces se queda la imagen congelada, pero me funciona. Que hace exactamente la casilla que me indicas? y si me va bien, he de desmarcarla de nuevo? o puedo dejarla tal y como esta?

Gracias un saludo

Atrás
Arriba Pie