Dune (vuelven mis primos)

Ahí es donde entra el término "mesias" porque sin ser Mary Sue tiene facultades jodidas como también ver los diferentes futuros.
Bardem creo que también le enseña algo de teoría respecto de montar.
Pues eso, que la trama es que es el mejor y el más guapo, coño, no le déis tanta vuelta. Que si, que graficazos, pero vas a mear, vuelves, y sigue siendo el más mejor. Y si sale un feo es que es de los malos. Que a la peña le gusta, pues vale, pero no vendáis motos, si llevase un traje de colores sería otra película de superhéroes.
 
Pues eso, que la trama es que es el mejor y el más guapo, coño, no le déis tanta vuelta. Que si, que graficazos, pero vas a mear, vuelves, y sigue siendo el más mejor. Y si sale un feo es que es de los malos. Que a la peña le gusta, pues vale, pero no vendáis motos, si llevase un traje de colores sería otra película de superhéroes.
Tal cual el libro, que según incluso esta más chetado el Paul. Por eso es una adaptación aceptable. Así es el personaje.

A ver si ponen una de Jesus de Nazareth yonki y con problemas de autoestima y tal.

Paul ahora es que comienza su vida, el personaje tiene muchos tonos grises pero no da para solo dos pelis.

Viste como termina? Entiendes lo que viene?
 
Última edición:
Tal cual el libro, que según incluso esta más chetado el Paul. Por eso es una adaptación aceptable. Así es el personaje.

A ver si ponen una de Jesus de Nazareth yonki y con problemas de autoestima y tal.

Paul ahora es que comienza su vida, el personaje tiene muchos tonos grises pero no da para solo dos pelis.

Viste como termina? Entiendes lo que viene?
Sí, en la 3a sigue siendo más mejor, más fuerte y más guapo. Morirá Bardem o algún personaje así y eso le hará más fuerte y más mejor, y supongo que entrará algün feo más para hacer de villano. Igual hasta consigue un arma mítica o saca puntos para desbloquear piro+++

Pd. La ana teilor yoi negra o como se llame la modelo de bragas que promocionan ahora seguirá con cara de oler mierda. Supongo que se enfrentará a Potter en algún punto pero triunfará el amor o morirá. Yo que sé. Me importa una mierda.
 
Última edición:
Genocidio.

Si no te interesa la película because potato mejor dejalo hasta ahí y ya.
Lo de confundír a Zendaya con la "argentina" , joder....

1000 millones lleva a nivel mundial.

De esta saga puede salir una serie del tipo Fundación, basada en la política y los enredos del imperio.

Cuando salga en streaming seré feliz reviviendo la escena en donde casi le obligan a matar a Stilgar para ser el lider de su tribu, éste se niega y comienza a leerles los pensamientos a varios fremen y estos caen de rodillas gritando su nombre, el poder del fanatismo, algo que Paul conocia bien y que usó a su favor.
 
Última edición:
Viste como termina? Entiendes lo que viene?
Termina con lo que los que habéis leído los libros entendéis como un cliffhanger por que conocéis a la cofradía, las otras casas, el emperador, la importancia de la especia, etc. Muchas cosas que en las dos películas ni se han tocado. Pero la gente que está fuera de eso lo que ve es un final sin mas. Ha ganado el bueno y ya está. No entienden que venga nada por que las películas no les han contado nada para que lleguen a esa conclusión. Los que no han leído los libros no vemos lo que viene. Es mas. Los que habéis leído los libros, tampoco. Por que ya han alterado cosas y no sabes cómo de cambiado está lo que viene. En esa posición ¿Cómo se puede entender lo que no se conoce?
 
Los libros tienen muchísima más información interesantísima sobre esta película que no interesa a nadie.
 
Termina con lo que los que habéis leído los libros entendéis como un cliffhanger por que conocéis a la cofradía, las otras casas, el emperador, la importancia de la especia, etc. Muchas cosas que en las dos películas ni se han tocado. Pero la gente que está fuera de eso lo que ve es un final sin mas. Ha ganado el bueno y ya está. No entienden que venga nada por que las películas no les han contado nada para que lleguen a esa conclusión. Los que no han leído los libros no vemos lo que viene. Es mas. Los que habéis leído los libros, tampoco. Por que ya han alterado cosas y no sabes cómo de cambiado está lo que viene. En esa posición ¿Cómo se puede entender lo que no se conoce?
La verdad que acá es jodido que hagan una película cerrada. Es una cosa más como Volver al Futuro (que tampoco cerraba al 100% cada parte, sino hasta el final ).

Si hubiesen usado la voz en off de Irulan explicando ciertas cosas clave la película gana enteros. Y eso que ya es sobresaliente.
 
Última edición:
Los libros tienen muchísima más información interesantísima sobre esta película que no interesa a nadie.
1000 millones a nivel mundial una saga de películas que no es de superheroes al uso, donde no hay chistecitos cada dos por tres y donde la historia es más bien confusa con un target de gente de 30 años en adelante. NI tan mal.
 
Última edición:
Termina con lo que los que habéis leído los libros entendéis como un cliffhanger por que conocéis a la cofradía, las otras casas, el emperador, la importancia de la especia, etc. Muchas cosas que en las dos películas ni se han tocado. Pero la gente que está fuera de eso lo que ve es un final sin mas. Ha ganado el bueno y ya está. No entienden que venga nada por que las películas no les han contado nada para que lleguen a esa conclusión. Los que no han leído los libros no vemos lo que viene. Es mas. Los que habéis leído los libros, tampoco. Por que ya han alterado cosas y no sabes cómo de cambiado está lo que viene. En esa posición ¿Cómo se puede entender lo que no se conoce?

No coincido. El final relativamente apresurado con esas tropas saliendo en masa a una hipotetica guerra, el desenlace amoroso no resuelto, etc.. Si da a entender que podría haber más por delante. Al menos para alguien que haya visto muchas pelis.
 
Negros y Estéticas minimalistas aparte no se diferencia tanto de la de Lynch ni de las miniseries de principios del 2000, pero ese momento de la visión con todos de negro y con cara de malote en plan lado oscuro de la fuerza quedó muy cutre....
 
No coincido. El final relativamente apresurado con esas tropas saliendo en masa a una hipotetica guerra, el desenlace amoroso no resuelto, etc.. Si da a entender que podría haber más por delante. Al menos para alguien que haya visto muchas pelis.
Se obliga al emperador a un acuerdo. La guerra ha terminado tal y como lo cuentan. El tema amoroso es secundario como en miles de películas de acción, bélicas, aventuras, etc que si le quitas la subtrama amorosa no se pierde nada de lo importante. Que es lo que pasa en esta. Quitas a la canija y el resto de la historia de las películas es igual. Si hay que tirar de películas vistas, libros leídos, etc. mas a mi favor.
 
Última edición:
Se obliga al emperador a un acuerdo. La guerra ha terminado tal y como lo cuentan. El tema amoroso es secundario como en miles de películas de acción, bélicas, aventuras, etc que si le quitas la subtrama amorosa no se pierde nada de lo importante. Que es lo que pasa en esta. Quitas a la canija y el resto de la historia de las películas es igual. Si hay que tirar de películas vistas, libros leídos, etc. mas a mi favor.

Que si, que pasas lista y blao. Pero el lenguaje audiovisual lo que transmite por lo rápido que transcurre ese tramo y detalles que se ven es que hay algo después
 
Habrá "Dune: Parte 3" (El Mesias de Dune, que fue de los libros que más me gustó) pero va para bastante largo.

Más que nada porque el director quiere que los actores estén más mayores para realizarla. Paciencia, oigan.

 
Que si, que pasas lista y blao. Pero el lenguaje audiovisual lo que transmite por lo rápido que transcurre ese tramo y detalles que se ven es que hay algo después
Para nada. El lenguaje audiovisual no te dice que hay algo después. Te dice:

Denis Villeneuve. Plasta Audiovisual rebuznó:
Me he quedao sin tiempo por andar enseñando lo bonito que es el desierto todo marrón, con vientecitos y lo artistoso que soy con los planos. Ahora tengo meter acontecimientos atropelladamente, rápido y sin desarrollar adecuadamente. Lo cual es una pena no por que el espectador no vea claro el argumento, no. La pena es que no voy a poder enseñar mas lo bonito que es el desierto todo marrón y ventoso ni lo artistoso que soy.

Eso es lo que dice el lenguaje audiovisual.
 
Para nada. El lenguaje audiovisual no te dice que hay algo después. Te dice

No coincido. Todo va en otra dirección. Meten una actriz TOP para hacer de princesa del imperio y apenas dice 4 líneas. Te montan una trama a su alrededor que no queda resuelta y lo hacen en el último momento. Todo me hace pensar que si han pensado en ella es porque tendrá peso más adelante.

La relación principal de la serie está en el aire durante dos películas, muy a fuego lento, casi con frialdad. Y queda inconclusa con una huída, que si has visto cine sabes que invita a una escena para cerrar ese escenario.

Comienza una guerra, queda patente que las casas no aceptan a Paul y que se va a armarla por ahí. No hay un epílogo, ni un cierre. Los Fremen no tienen un final, más bien un comienzo de algo.

Yo no he leído los libros y lo primero que dije a mi pareja fue: Coño, pensaba que sólo eran dos pelis. Habrá que esperar a la tercera.
 
Última edición:
Que pasa si Florence Pugh y el otro se mueren de sobredosis de heroina en su mansión?
 
La tercera bien puede ser de vida de Paul como emperador y también de su "salida" o redención. Luego viene un linaje jodido que hace que la obra traspase los milenios. Coño, es que tengo que buscar tiempo para leerme los libros.
 
Última edición:
No coincido. Todo va en otra dirección. Meten una actriz TOP para hacer de princesa del imperio y apenas dice 4 líneas. Te montan una trama a su alrededor que no queda resuelta y lo hacen en el último momento. Todo me hace pensar que si han pensado en ella es porque tendrá peso más adelante.
Que la actriz sea top y todo lo que deduces después a partir de eso no es algo que cuenta la película. Es algo que añades tu. No sabes que recorrido tiene esa trama por que no te han contado nada de ese personaje. Igual que Duncan Idaho aparece y desaparece sin mas, hace alguna cosa y adiós. Igual que el Duque Leto, que sale para que lo maten. Igual que Feyd que aparece dos veces para decir que malo que es y luego morirse sin mas desarrollo. Pues la princesita es otro mas que te lo presentan una vez y luego hace una cosa. Eso es lo que te dice la película. No hay mas trama contada y no sólo no te han contado nada que te lleve a pensar a que hay mas. A lo largo de las dos películas has tenido varios ejemplos de personajes igual. Presentación, hace una cosa y adiós.

La relación principal de la serie está en el aire durante dos películas, muy a fuego lento, casi con frialdad. Y queda inconclusa con una huída, que si has visto cine sabes que invita a una escena para cerrar ese escenario.
Si a estas alturas no piensas que he visto suficiente cine pues dejamos de discutir. ¿Para qué me voy a segur molestando en hablar contigo si no me consideras con suficiente autoridad? Si me vuelves a soltar la idiotez de que yo o nadie está falto de visionados te señalo amablemente el camino a la mierda. Una película como esta se hace para todo cristo. Para los que ven o han visto poco cine también. Si hace falta ser un cinéfilo para entender esta película; peor lo pones. Sería una cagada monumental. Pero no es así por que esta película no tira de ningún recurso que necesite haber visto mucho cine. Haber leído los libros se puede defender. Haber visto mucho cine, no.

Bien. El personaje de la canija es temperamental. Si algo te deja claro sobre ese personaje la película es eso. ¿Cuál es la reacción lógica de un personaje así cuando ve que el tipo al que se ha entregado la manda a tomar por culo a la primera de cambio por una princesita que es la primera vez que ve? Dime cómo tiene que reaccionar ese personaje conservando la coherencia. Si no se va, jode la coherencia del personaje. Venga algo después o no. Esa acción no te cuenta nada. Es una acción coherente con el personaje. Luego vendrá lo que sea o no vendrá nada. No lo sabemos y no tenemos elementos para saberlo. Tú quieres que siga esa trama. Pero la película no te ha dicho nada sobre si va a seguir o no. ¿Y, además, sabes qué? Por lo que me cuentan ese es un cambio con los libros. En los libros Chani acepta la situación de ser una concubina por que Paul le dice que ni va a tocar a la princesita y sólo habrá rabo atreides para la canija. Por lo que incluso para quienes han leído los libros la cosa no está nada clara. Tampoco saben lo que va a pasar o si va a pasar algo por que la película sólo les ha dicho, otra vez, que no es igual que los libros.

Comienza una guerra, queda patente que las casas no aceptan a Paul y que se va a armarla por ahí. No hay un epílogo, ni un cierre. Los Fremen no tienen un final, más bien un comienzo de algo.
¿Qué te lleva a pensar que las casas no van a aceptar el acuerdo con el emperador? De hecho. ¿Qué sentido tiene llegar a un acuerdo con el emperador si eso no evita la guerra con las casas? Lo que te cuenta la película es que se evita la guerra con el casorio.

Los fremen colocan a su mesias al frente del imperio. El cabecilla fremen mandando en todo el imperio. Han impuesto su mando en el imperio. Eso es lo que se ve en la película... ¿Esto no es un final? ¿Qué les queda?

Yo no he leído los libros y lo primero que dije a mi pareja fue: Coño, pensaba que sólo eran dos pelis. Habrá que esperar a la tercera.
Volvemos a lo de antes. Eso es algo que aportas tu. No es algo que la película te cuenta.
 
Habrá "Dune: Parte 3" (El Mesias de Dune, que fue de los libros que más me gustó) pero va para bastante largo.

Más que nada porque el director quiere que los actores estén más mayores para realizarla. Paciencia, oigan.

No querían rodar el mesías e hijos de dune a la vez? Más mayores ? Pero si en mesías ya han pasado 20 años , y la especia rejuvenece que es una maravilla.....
 
Que la actriz sea top y todo lo que deduces después a partir de eso no es algo que cuenta la película

Correcto. Y partiendo de la base de que debe ser un personaje importante del que se cuenta en la película que ha sido criada durante toda su vida con un propósito muy concreto y que dicho propósito comienza ahora, se puede intuir fácilmente que hay más por contar.




Si a estas alturas no piensas que he visto suficiente cine pues dejamos de discutir.
No se el cine que has visto ni me importa, sólo era una forma de hablar.


Bien. El personaje de la canija es temperamental. Si algo te deja claro sobre ese personaje la película es eso. ¿Cuál es la reacción lógica de un personaje así cuando ve que el tipo al que se ha entregado la manda a tomar por culo a la primera de cambio por una princesita que es la primera vez que ve?

Yo no estoy hablando de sus reacciones personales, que son las normales, estoy hablando de la forma en que nos han ido contando esa relación durante dos películas para, de repente, cortar por lo sano en una acción precipitada que todo hace indicar que requerirá un cierre posterior. La reacción me parece la normal. Yo ni quiero ni dejo de querer que siga ninguna trama. La propia historia me da a entender que esa trama está incompleta porque me la han contado muy poco a poco, con cuidado y no sería coherente cerrarla de golpe y porrazo.




¿Qué te lleva a pensar que las casas no van a aceptar el acuerdo con el emperador?

Que, literalmente, lo dicen en la película.


De hecho. ¿Qué sentido tiene llegar a un acuerdo con el emperador si eso no evita la guerra con las casas? Lo que te cuenta la película es que se evita la guerra con el casorio.

No creo que "acuerdo" sea la palabra que mejor define la situación que vemos en la película. Tampoco le deben fidelidad al emperador las casas una vez que se ha destapado que fue el responsable de aniquilar a los Atreides.


Los fremen colocan a su mesias al frente del imperio. El cabecilla fremen mandando en todo el imperio. Han impuesto su mando en el imperio. Eso es lo que se ve en la película... ¿Esto no es un final? ¿Qué les queda?

¿Cómo va a ser un final si la película acaba con un comienzo? Los Fremen embarcando y dirigiéndose a un nuevo combate.
 
No querían rodar el mesías e hijos de dune a la vez? Más mayores ? Pero si en mesías ya han pasado 20 años , y la especia rejuvenece que es una maravilla.....
No, las películas se irían haciendo, o no, según su rendimiento en taquilla ya que el material es muy arriesgado para garantizar el éxito entre el gran público.

Y sobre lo de más mayores pues es lo que dice el director, que quiere hacerlo así, aunque imagino que el motivo real es que ya estará hasta las pelotas de desierto y quiera meterse en hacer otros proyectos distintos. Mejor, así pillara Mesías con más ganas.
 
Última edición:
Arriba Pie