E.R.C. Pide que no se apoye a Madrid 2012

L.Hawk rebuznó:
Lalix rebuznó:
Neooscuro rebuznó:
Yo no entiendo el porque rabiais tanto, para un politico que es sincero y refleja además lo que todos sus votantes y simpatizantes opinan!
Ademas, hay muchos andaluces que suscribirian esas palabras, despues de que Madrid les chafara su candidatura.

Pues yo soy andaluza y no he oido esa tonteria nunca, en andalucia somos españoles, y estamos orgullosos de serlo, no tenemos las gilipolleces esas de separatismos, todo para que ? para que se divida España y tengas que enseñar el pasaporte para ir a trabajar a cataluña o algun sitio, yo espero que jamas lleguen a buen fin sus intereses y que España siga siendo una, pero si alguna vez se constituyesen como país, espero que la UE los ponga en su sitio y no les de ni un duro, que se van a morir de hambre.
las declaraciones de Rovira son tontas y sin sentido, como lo de no querer que exista el valenciano, vamos a ver cerdito tu no estas luxando por tu idioma, pues deja que los demas hagan lo mismo, y tu cacho carne no lo impidas, ya se ve en casa del herrero...cuchara de palo :wink:
No dudo que haya gente que lo vote, pero no solo hay catalanes, si los catalanes quieren independencia , yo no kiero que mi pais se quede sin una comunidad, quien tiene mas derecho los catalanes y los vascos o todo el conjunto del pais! hombre tanta tonteria
Que es eso de no apoyar una candidatura que hace bien a España, eso no se ve en ningun país aunque sea tercermundista, parece que en algunas cosas tienen mas luces que algunos ... de por alli.
en fin siento haber mezclado temas.
veo que en este foro hay bastantes españoles decentes,en cuanto a este tema :P

1. En Andalucia si me parece que hay un partido independista, de hecho creo que en cada region Española tiene su respectivo partido separatista .

2.El idioma valencia no existe, es catalan pero con sus variaciones y tal. Es como si un venezolano dijese que habla venezolano , no, habla castellano peor con los dejes y giros propios del lugar.Mismo lenguaje pero distinto territorio ojo.

3.Que es un Español decente respecto a este tema??????

2. Cuando Jaime I dio los fueros a Valencia, los dio en la lengua que hablaban los valencianos entonces: el Romanç. Las primeras noticias que se tienen del catalán es en 1316, cuando se traducen los fueros Catalanes al idioma catalán. La traducción al Catalán es SIGNIFICATIVAMENTE DIFERENTE de la traducción al romanç (valenciano de entonces).. Los fueros Valencianos se dieron en los años 1200. Entiendelo: es imposible que una lengua como la valenciana descienda de otra que NO EXISTÍA entonces y que no empezó a tenerse constancia de ella hasta 100 años después. Aparte de eso: no depende de los Catalanes, de los cientificos, de los lingüistas, de los gobiernos ni de nadie aparte de los propios valencianos elegir cómo se llama esa lengua.

Hay que joderse, Me parece que Jaume I cuando conquistó a los moros hijos de puta, la zona conocida actualmente como comunitat valenciana, venía del norte de esta, es decir de la actual Catalunya, alli ese señor vivía en Barcelona, donde estaba la capital de la Corona catalanoaragonesa y hablaban algo, ahora no se que se fue, a mi me enseñaron que catalán, o en sus inicios una lengua romance más, como el castellano, portugués, gallego, francés, etc. Es decir que si ese señor, digámosle rey vivía ya entonces principalmente en Barcelona y decidió darle una patada en en culo a los moros se fue para allá con su lengua, la que sea, pero una lengua que se hablaba en la zona de catalunya, sur de francia y aragon antes que en valencia que solo hablaban moro, porque estaba a tope de moros, como lo estuvo en su momento catalunya, pero 200 años largos antes.
Llegó conquistó y repobló con gentes buscando fortuna provenientes de aragon y catalunya. Que hablaban éstos el Romanç ese, supongo, pero seguro que no lo hablaban los moros, sino que la trajeron del norte.

Supongo que queda claro. Ahora que se le llame valenciano o no me importa tres cojones.
Que Catalunya se meta en asuntos fuera de su incumbencia no es correcto, bastantes problemas hay para mear fuera de tiesto, pero por otro lado también encuentro una autentica gilipollez decir que el valencià no tiene su origen en el catalán, vamos que es como decir que el japo y chino son la misma cosa.

Pues yo soy andaluza y no he oido esa tonteria nunca, en andalucia somos españoles, y estamos orgullosos de serlo, no tenemos las gilipolleces esas de separatismos, todo para que ? para que se divida España y tengas que enseñar el pasaporte para ir a trabajar a cataluña o algun sitio, yo espero que jamas lleguen a buen fin sus intereses y que España siga siendo una, pero si alguna vez se constituyesen como país, espero que la UE los ponga en su sitio y no les de ni un duro, que se van a morir de hambre.

Anda que si no hubiera curro aqui en Catalunya que coño sería de media andalucia. Si aqui no morimos de hambre.... :lol: los jornales esos de trabaja 2 días y los otros 5 te los pasas o cantando o en el bar con los finitos y unos chorisito tan de moda por el sur.
Que por cierto sube por aqui y te metes unas tapitas de esas a ver cuanto te valen. Verás que divertido. :lol:

Uesugi Kenshin rebuznó:
Hay que joderse, Me parece que Jaume I cuando conquistó a los moros hijos de puta, la zona conocida actualmente como comunitat valenciana, venía del norte de esta, es decir de la actual Catalunya, alli ese señor vivía en Barcelona, donde estaba la capital de la Corona catalanoaragonesa y hablaban algo, ahora no se que se fue, a mi me enseñaron que catalán, o en sus inicios una lengua romance más, como el castellano, portugués, gallego, francés, etc. Es decir que si ese señor, digámosle rey vivía ya entonces principalmente en Barcelona y decidió darle una patada en en culo a los moros se fue para allá con su lengua, la que sea, pero una lengua que se hablaba en la zona de catalunya, sur de francia y aragon antes que en valencia que solo hablaban moro, porque estaba a tope de moros, como lo estuvo en su momento catalunya, pero 200 años largos antes.
Llegó conquistó y repobló con gentes buscando fortuna provenientes de aragon y catalunya. Que hablaban éstos el Romanç ese, supongo, pero seguro que no lo hablaban los moros, sino que la trajeron del norte.

Supongo que queda claro. Ahora que se le llame valenciano o no me importa tres cojones.
Que Catalunya se meta en asuntos fuera de su incumbencia no es correcto, bastantes problemas hay para mear fuera de tiesto, pero por otro lado también encuentro una autentica gilipollez decir que el valencià no tiene su origen en el catalán, vamos que es como decir que el japo y chino son la misma cosa.

El señor Jaume I no vivía en Barcelona. Vivía en Montpellier, actualmente en Francia, que forma parte de una región llamada Provença donde se hablaba el Provençal, lengua que era su lengua materna. Provençal, no catalán, y diferente del Romanç de entonces (vale, no tan diferente, pero como el español y el italiano de diferente). Sólo te digo que le eches un vistazo a los textos originales de los Fueros de las diferentes regiones de la Corona de Aragón para darte cuenta que el Valenciano y el Catalan tienen raíces significativamente distintas, uno procede del Romanç y otro del Provençal. El poeta Ausiás March escribió en Romanç, tal como él dice en el prólogo de sus obras, que casualmente siempre se omite en las ediciones modernas por considerarse "irrelevante". Un tanto de lo mismo sucede con Joanot Martorell y su "Tirant lo Blanc", donde explícitamente se habla de lengua valenciana. Cervantes habla de la lengua valenciana diferenciada de la catalana en La Galatea y hasta Azorín habla de sus raíces diferentes. Otra cosa es lo que hayan vendido en los diferentes medios de comunicación y universidades. ¿A quién prefieres creer? ¿A "Cervantes & Co." o una universidad?

qwertryuiopoasdfghjklñzxcvbnm
12334567890
1234567890
qwertyuiopasdfghjklñzxcvbnm,.-´ç`+¡'

PARA TODOS LOS CABRONES DE LA CARA DE POLLA

SuperDiegoman rebuznó:
L.Hawk rebuznó:
Lalix rebuznó:
Neooscuro rebuznó:
Yo no entiendo el porque rabiais tanto, para un politico que es sincero y refleja además lo que todos sus votantes y simpatizantes opinan!
Ademas, hay muchos andaluces que suscribirian esas palabras, despues de que Madrid les chafara su candidatura.

las declaraciones de Rovira son tontas y sin sentido, como lo de no querer que exista el valenciano, vamos a ver cerdito tu no estas luxando por tu idioma, pues deja que los demas hagan lo mismo, y tu cacho carne no lo impidas, ya se ve en casa del herrero...cuchara de palo :wink:
No dudo que haya gente que lo vote, pero no solo hay catalanes, si los catalanes quieren independencia , yo no kiero que mi pais se quede sin una comunidad, quien tiene mas derecho los catalanes y los vascos o todo el conjunto del pais! hombre tanta tonteria
Que es eso de no apoyar una candidatura que hace bien a España, eso no se ve en ningun país aunque sea tercermundista, parece que en algunas cosas tienen mas luces que algunos ... de por alli.
en fin siento haber mezclado temas.
veo que en este foro hay bastantes españoles decentes,en cuanto a este tema :P

1. En Andalucia si me parece que hay un partido independista, de hecho creo que en cada region Española tiene su respectivo partido separatista .

2.El idioma valencia no existe, es catalan pero con sus variaciones y tal. Es como si un venezolano dijese que habla venezolano , no, habla castellano peor con los dejes y giros propios del lugar.Mismo lenguaje pero distinto territorio ojo.

3.Que es un Español decente respecto a este tema??????

2. Cuando Jaime I dio los fueros a Valencia, los dio en la lengua que hablaban los valencianos entonces: el Romanç. Las primeras noticias que se tienen del catalán es en 1316, cuando se traducen los fueros Catalanes al idioma catalán. La traducción al Catalán es SIGNIFICATIVAMENTE DIFERENTE de la traducción al romanç (valenciano de entonces).. Los fueros Valencianos se dieron en los años 1200. Entiendelo: es imposible que una lengua como la valenciana descienda de otra que NO EXISTÍA entonces y que no empezó a tenerse constancia de ella hasta 100 años después. Aparte de eso: no depende de los Catalanes, de los cientificos, de los lingüistas, de los gobiernos ni de nadie aparte de los propios valencianos elegir cómo se llama esa lengua.

Creo que he cometido un error a la hora de contestar el mensaje, esos 3 puntos los escribio L.hawk, no yo, yo estoy totalwemten de acuerdo contigo :P

SuperDiegoman rebuznó:
Uesugi Kenshin rebuznó:

El señor Jaume I no vivía en Barcelona. Vivía en Montpellier, actualmente en Francia, que forma parte de una región llamada Provença donde se hablaba el Provençal, lengua que era su lengua materna. Provençal, no catalán, y diferente del Romanç de entonces (vale, no tan diferente, pero como el español y el italiano de diferente). Sólo te digo que le eches un vistazo a los textos originales de los Fueros de las diferentes regiones de la Corona de Aragón para darte cuenta que el Valenciano y el Catalan tienen raíces significativamente distintas, uno procede del Romanç y otro del Provençal. El poeta Ausiás March escribió en Romanç, tal como él dice en el prólogo de sus obras, que casualmente siempre se omite en las ediciones modernas por considerarse "irrelevante". Un tanto de lo mismo sucede con Joanot Martorell y su "Tirant lo Blanc", donde explícitamente se habla de lengua valenciana. Cervantes habla de la lengua valenciana diferenciada de la catalana en La Galatea y hasta Azorín habla de sus raíces diferentes. Otra cosa es lo que hayan vendido en los diferentes medios de comunicación y universidades. ¿A quién prefieres creer? ¿A "Cervantes & Co." o una universidad?

Vas ben errat.

Si repasas la vida de Jaime I verás que casi nunca vivió mucho tiempo en el mismo sitio y que fue de un lado a otro de sus estados.
"El llibre dels fets" está escrito en catalán (antiguo, pero catalán), no en occitano o provenzal -eso significa algo, no.
Romanç o romance (en castellano) es la forma que en buena parte de la Romania se ha usado para designar la lengua vulgar propia del lugar para diferenciarla del latín, la lengua culta de la que viene.

Los filólogos no tienen la menor duda de que valenciano, balear y catalán son una sola lengua y tiene un sólo origen. Eso es ciencia.
En Mallorca lo tenemos bien claro y no por eso somos separatistas catalanistas.
Es un absurdo increíble decir que el catalán o el valenciano vienen del provenzal. Me gustaría saber qué obras científicas modernas sostienen tal barbaridad.

La repoblación de Mallorca y de Valencia se hizo con gentes venidas principalmente de Catalunya (y Aragón), no de Provenza, gentes cuya lengua era el catalán, no el occitano.

Podría seguir ad infinitum, pero no merece la pena.
Cómprate el diccionario Catalá-Valencià-Balear de Alcover y Moll y verás que lo que hablamos en Cataluña, Valencia y Baleares es lo mismo.

T'has cobert de glòria.

Que nos pongan en nuestro sitio?

Seras hija de puta, pero si el sur de españa no hace mas que chupar del resto, normal que quieras que españa siga siendo una.

No me confunda, no soy separastista, solo le pido que no se exalte tanto y ríndanos la pleitesia que nos merecemos, bastarda. :lol:

Kawalski rebuznó:

Seras hija de puta, pero si el sur de españa no hace mas que chupar del resto, normal que quieras que españa siga siendo una.

No me confunda, no soy separastista, solo le pido que no se exalte tanto y ríndanos la pleitesia que nos merecemos, bastarda. :lol:

GRANDÍSIMO HIJO DE MIL PUTAS.

Cuando cataluña, el país vasco o cualquier otra región de mierda tenga la riqueza natural de ANDALUCÍA, su bagaje cultural o la dignidad y el orgullo de sus gentes te dignas a ponerte su nombre en la boca. Mientras tanto sigue comiendo mierda.

CABRON.

pepi_juani rebuznó:
Kawalski rebuznó:

Cuando cataluña, el país vasco o cualquier otra región de mierda tenga la riqueza natural de ANDALUCÍA, su bagaje cultural o la dignidad y el orgullo de sus gentes te dignas a ponerte su nombre en la boca. Mientras tanto sigue comiendo mierda.

CABRON.

No sé, lo cierto esque nunca he estado en andalucía, pero almenos aqui en Cataluña, cuando hacen la repugnante feria de abril ( representación del folklore y diversas costumbres andaluzas) me hago una idea del gran "bagaje cultural" del que usted habla :lol: :lol:

Váyase a tomar por el culo.

Kawalski rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
Kawalski rebuznó:

CABRON.

No sé, lo cierto esque nunca he estado en andalucía, pero almenos aqui en Cataluña, cuando hacen la repugnante feria de abril ( representación del folklore y diversas costumbres andaluzas) me hago una idea del gran "bagaje cultural" del que usted habla :lol: :lol:

Váyase a tomar por el culo.

Es más bonito hacer un castillo de esos con personas, comer caracoles y bailar la sardana de los cojones.

Bueno, olvídalo, por sistema no me gusta menospreciar la cultura de ningún pueblo.

Tu cultura se ve a la legua, otro de mis dogmas es no discutir con gilipollas.

Andalucia es cuna de filósofos, emperadores, poetas, artistas, científicos y Juan Y Medio.

Cataluña es el lugar de nacimiento de los mayores mongólicos que tengo el gusto de conocer.

Sin acritud, chato.

Ni pa chupar pollas vales.

Eres la jodida contradicción personificada.

Y no, no valgo para chupar pollas, pero al igual alguien tan bocazas como tu, si :S

Venga a mamarla.

Uesugi Kenshin rebuznó:
Anda que si no hubiera curro aqui en Catalunya que coño sería de media andalucia. Si aqui no morimos de hambre.... :lol: los jornales esos de trabaja 2 días y los otros 5 te los pasas o cantando o en el bar con los finitos y unos chorisito tan de moda por el sur.
Que por cierto sube por aqui y te metes unas tapitas de esas a ver cuanto te valen. Verás que divertido. :lol:

Así rapidito, yo curro y cuando salgo me voy de birras con los amigos (tengo tiempo y amigos), si una noche me apetece salir, salgo y si tengo que ir del bar al curro se va, aunque se tengan que coger los ojos con imperdibles pero se va.
Que culpa tengo yo de que tú seas un amargado que va del curro a casa?

Con relación a la primera frase se ve que no has leido mucho o si lo has hecho es en esos libros que ponen sólo lo que les interesa.

Neooscuro rebuznó:

Si pero lo que no dices es que madrid dejo 2 veces presentarse a sevilla durante la epoca de manzano alcalde y las dos veces la chafaron y la eliminaron a las primeras de cambio. Y que sevilla ha tenido la expo y madrid solo ha tenido desde que comenzo la democracia manifestaciones y atentados. Alguna vez tendra que tener algo que no sea desagradable ¿no?

PD: y que conste que yo tengo mucho aprecio a andalucia.Pero si se cuentan las cosas hay que contarlas enteras.

Wex rebuznó:
Neooscuro rebuznó:

Si pero lo que no dices es que madrid dejo 2 veces presentarse a sevilla durante la epoca de manzano alcalde y las dos veces la chafaron y la eliminaron a las primeras de cambio. Y que sevilla ha tenido la expo y madrid solo ha tenido desde que comenzo la democracia manifestaciones y atentados. Alguna vez tendra que tener algo que no sea desagradable ¿no?

Muy cierto, Sevilla y tuvo dos oportunidades y la cagó, ahora le toca a Madrid probar suerte, coño.
Y todo hombre de bien de este país debería apoyar dicha candidatura.

Kawalski rebuznó:
Pues yo soy andaluza y no he oido esa tonteria nunca, en andalucia somos españoles, y estamos orgullosos de serlo, no tenemos las gilipolleces esas de ....

Tu andalucía no la conoces mucho se ve, aqui no nos morimos de hambre, ni hay tanto paro ni nada de eso, yo no nací en Andalucia pero llevo aqui desde los 9 años y tengo 19, y desde luego adoro la forma de ser de los andaluces, su nivel de vida, cada vez que voy a Barcelona y voy muy amenudo,( ahora en diciembre me toca otra vez) me deprimo de ver un lugar en el que los carteles del aeropuerto estan o en catalan o en ingles, me parece vergonzoso que en una comunidad española, exista eso, sera que vosotros no recibis ayudas, sera que la ue os tiene abandonados, si no haceis mas que pedir, tendriais que ver lo pokito que subsistis sin ninguna ayuda, que sois tontos.
Gracias a Dios todos los catalanes no son como vosotro mi madre es catalana,mi hermano también y algun familiar que otro y no tienen esas tonterias, es que yo no lo entiendo, pq tantas ganas de separatismo.
Por ciero los insultos se los dedicas a tu putisima madre, a mi me halbas con respeto como yo hablo de acuerdo , si no vas a hacerlo ni te dirijas a mi.
Debe ser que en el sur , somos mas cordiales, mas educados mas civicos, quiza sea eso 8)

Jaques, tienes el dia guerrillero.
Encuanto a los grupos independentistas que existen en todas las comunidades autonomas, seria divertido que se supiera como se financian y quien les apoya, por que siempre saldrian las mismas siglas relaccionadas con fundación y financiación:
- P.N.V.
- C.I.U.
- H.B.

Joder Lalix, el cabrón de tu dueño domina el tema de las realidades paralelas.

egonator rebuznó:
Jaques, tienes el dia guerrillero.
Encuanto a los grupos independentistas que existen en todas las comunidades autonomas, seria divertido que se supiera como se financian y quien les apoya, por que siempre saldrian las mismas siglas relaccionadas con fundación y financiación:
- P.N.V.
- C.I.U.
- H.B.

Sí, jajajajajaa.
Es que me jode que alguien de fuera pretenda decir qué lengua tiene que hablarse en mi tierra, coño. Cuando aquí sí tenemos educación.

Y que otro me diga que el valenciano viene del provenzal, yo es que me despollo, semejante barbaridad sólo la sostienen anticatalanistas acérrimos, sin formación científica seria.
Una cosa es que no queramos formar parte de los Països Catalans de los cojones (y yo no quiero, ni de coña) y otra es negar las evidencias lingüísticas más elementales.

Einherjer rebuznó:
Lalix rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Lalix rebuznó:
2, que es bueno que haya muchas lenguas en España, yo no creo que sea buano en absoluto, que hay niños en Barcelona que no entienden lo que les dices, tengo familiares alli, y los niños no saben hablar castellano no te entienden, yo he visto los cuadernos de verano que les mandan para el colegio y dan veguenza, de 50 paginas en catalan cinco en castellano, pero eso si luego les enseñan ingles, muy bien o sea un catalan que solo pueda vivir alli o en el extranjero por que los demas no lo entiendan, yo he vivido en Barcelona y voy dos veces al año, por eso hablo con conocimiento, si va a haber 2 lenguas en cada comunidad que prime el castellano, que lo que a la gente normal nos interesa es poder comunicarnos, y si nos cambian la lengua pues otra traba mas para la comunicacion , no crees?

El castellano no es mi lengua. No lo será nunca.
No veo por qué tengo que renunciar a la que ha sido mi lengua y la de mis antepasados desde hace diez siglos porque unos señores vengan a mi tierra y no me entiendan.
Que aprendan, coño, que el catalán es bien fácil, y sino que no vengan.

Que pokita historia saben algunos, y lo peor es que estoy son lo más radicales, si no kieres hablar español,pues no hables pero limitas demasiado pronto tus fronteras, cataluÑa es tan mia como tuya, igual que andalucia es igual de tuya que mia, todos somos españoles, tu DNI es de España, En cataluña no solo hay gente que piensa como tu, tambien existen los que consideran que cataluña esta dentro de España y no quieren aprender catalán, pq se les tiene que obligar ? no pides tu que te dejen hablarno, pues permite que en cataluña haya gente que no kiera oir ni hablar de ese idioma.
Respeto tu opinión pero espero que nunca me quiten a mi como Española un trozo de mi tierra pq unos cuantos separatistas asi lo quieran. no se pq teneis tanta rabia a España es algo que no puedo entender, ojala fueramos un poko parecidos a los americanos, tan patrioticos con banderas de su país luciendolas con orgullo, aquie sacas una bandera de España y en algunos sitios se considera una provocación, pero los vascos pueden ir con su banderita.
necesitamos mas unión, y dejarnos de tanta chorrada inutil.

Y eso que es mallorquín. :roll:

Jajajajaja. Y que me habla a mí de historia, jajajajajaja.

Cuando yo no soy ni nazionalista ni separatista... Jajajajajaja.

Simplemente que me jode que vengan de fuera a decirme cómo tengo que hablar y que un lerdo diga que que haya varios idiomas en vez de ser algo culturalmente enriquecedor sea lo contrario.
¿O es que no podemos ser un país con varias lenguas como Suiza, por ejemplo?
A tomar viento.

A tomar viento.

Y tener que aprendermelas todas???

Una polla!!

pepi_juani rebuznó:
Benito rebuznó:
A tomar viento.

Una polla!!

Benito, en Suiza no creo que todos las sepan todas, ni de coña.

Ni de coña, se saben la suya y point.

Y no dejan de ser un solo país, bien unido y sin los problemas que tenemos nosotros.
Evidia me dan, también por los relojes y los chocolates...

pepi_juani rebuznó:
Benito rebuznó:
A tomar viento.

Una polla!!

Benito, en Suiza no creo que todos las sepan todas, ni de coña.

Ni de coña, se saben la suya y point.

Y no dejan de ser un solo país, bien unido y sin los problemas que tenemos nosotros.
Evidia me dan, también por los relojes y los chocolates...

Bueno, no es para tanto. Sentimiento nacionalista no tienen ninguno. Como mucho un movimiento reaccionario que está surgiendo ahora contra los inmigrantes.

Una de las situaciones más bizarras fue allá en mi adolescencia, ignorante yo, que presenté a dos suizos, con tan mala suerte que uno hablaba zurichducht y la otra italiano, así que todos a hablar inglés.

Atrás
Arriba Pie