E.R.C. Pide que no se apoye a Madrid 2012

Jacques de Molay rebuznó:
Benito rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
¿O es que no podemos ser un país con varias lenguas como Suiza, por ejemplo?
A tomar viento.

Y tener que aprendermelas todas???


Una polla!!

Benito, en Suiza no creo que todos las sepan todas, ni de coña.

Jacques, tengo familiares en Suiza, concretamente en Zurich, de estos que emigraron allá por los 60, y se quedaron allí.
Ellos nunca aprendieron del todo bien el alemán, se manejan en italiano más bien.
Ahora bien mis primos de Suiza hablan:
Alemán, francés, italiano, inglés, español y suizo, que es algo así como una derivación del alemán, como decir castellano y catalán o algo asi.
Y no son unos hachas, pero alli, todo el mundo sabe alemán, francés e italiano.
 
sabreman rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Benito rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
¿O es que no podemos ser un país con varias lenguas como Suiza, por ejemplo?
A tomar viento.

Y tener que aprendermelas todas???


Una polla!!

Benito, en Suiza no creo que todos las sepan todas, ni de coña.

Jacques, tengo familiares en Suiza, concretamente en Zurich, de estos que emigraron allá por los 60, y se quedaron allí.
Ellos nunca aprendieron del todo bien el alemán, se manejan en italiano más bien.
Ahora bien mis primos de Suiza hablan:
Alemán, francés, italiano, inglés, español y suizo, que es algo así como una derivación del alemán, como decir castellano y catalán o algo asi.
Y no son unos hachas, pero alli, todo el mundo sabe alemán, francés e italiano.

Pues eso es lo que me gustaría que pasara en nuestro país, coño.
O al menos en las regiones donde hay otro idioma además del castellano.
No es tan complicado aprender idiomas si te pones de pequeñito.
 
lejos quedan esos años en los que todo un pais,españa,apoyaba a la ciudad de barcelona en su lucha por conseguir las olimpiadas del 92.y la ayuda de toda la nacion española economicamente hablando sirvieron para lograr unos juegos olimpicos epicos.
ahora toca apoyar a madrid.

resulta que los deportistas catalanes estan en contra mayoritariamente de las ideas del rovira,en cuanto a el no apoyo de la candidatura madrileña.logicamente estos deportistas quieren unos juegos en su pais,españa.
afortunadamente rovira no habla por todos los catalanes,aunque el lo crea.
 
Yo solo hablo dos idiomas, normal y con tacos..
ya sabeis xD
 
Lo del Carod es, sencillamente, indefendible, de todas formas invito a los catalufos de pro a intentarlo, empezando por los que llevan "bcn" en el nick.

El idiota ese que decía que le parecía bien eso, diciendo que los andaluces tampoco querían que se cumpliera "Madrid 2012" es que es gilipollas integral, se cree que son todos como él, hay que joderse.

Sevilla lo intentó dos veces y falló... no puedo evitar acordarme de las "Giraldillas proetarras" del Mundial de atletismo, menuda organización :lol:
 
Se me olvidaba añadir el llorón hijoputa de ERC, cuyo nombre no recuerdo ni puta gana que tengo, que acusaba de "racismo" por no oficializar lo de la selección catalana de patinitos, apuntándose a la rastrera competencia de londres.
 
Es lo que demominamos un autentico hijodelagranputa. Por que su madre tiene toda la culpa por haber parido a semejante mongolico.
 
Lalix por lo que leo el unico nacionalismo que apoyas es el Español ferreo destroyer .
Mis tirillos (no de cocaina) van por el estilo de jacques de molay. Yo no puedo ir a una provincia, poner mis testiculos sobre la mesa y decirles que no hablen su lengua. Y de cortesia seria si me voy a quedar a vivir ahi , aprender su lengua, que por cierto tambien es Española. El castellano , el catalan , el gallego, el vasco, la fabla y patatin y patatan son lenguas ESPAÑOLAS, un bien preciado qeu debemos conservar.

A ver otra, yo siempre he leido y oido que en valencia se habla catalan. Lo dicen todaaas las universidades y expertos, luego habra los 4 "expertos" qeu esten untados pa decir lo que tengan que decir.

La verdad es que me despoyo cuando los foreros os atacais por segun que tierra sois. El catalan ataca al andaluz por ser vago, el andaluz al catalan por ser pesetero....... :evil: :evil: :evil:
 
La gente ha confundido regionalismo con nacionalismo, propio de la incultura y la manipulación.
La diversidad cultural y lingüistica enriquece a todos y hace de España un pais rico.
Quien quiere romper la diversidad, sea centralizando la cultura o secesionando una comunidad, es un paleto inculto y no debería tener ni voz ni voto en este pais.

Un apunte para los que creen que por tener otro idioma se legitima la independencia y que tienen la historia como referente:

En 1916 solo la mitad de los franceses hablaba frances, aún se hablaba el occitano, el provenzal, alsaciano, bretón...en la Primera Guerra Mundial hubo enormes problemas para coordinar acciones entre contigentes de tan diverso origen...
 
L.Hawk rebuznó:
Lalix por lo que leo el unico nacionalismo que apoyas es el Español ferreo destroyer .
Mis tirillos (no de cocaina) van por el estilo de jacques de molay. Yo no puedo ir a una provincia, poner mis testiculos sobre la mesa y decirles que no hablen su lengua. Y de cortesia seria si me voy a quedar a vivir ahi , aprender su lengua, que por cierto tambien es Española. El castellano , el catalan , el gallego, el vasco, la fabla y patatin y patatan son lenguas ESPAÑOLAS, un bien preciado qeu debemos conservar.

A ver otra, yo siempre he leido y oido que en valencia se habla catalan. Lo dicen todaaas las universidades y expertos, luego habra los 4 "expertos" qeu esten untados pa decir lo que tengan que decir.

La verdad es que me despoyo cuando los foreros os atacais por segun que tierra sois. El catalan ataca al andaluz por ser vago, el andaluz al catalan por ser pesetero....... :evil: :evil: :evil:

Te contesto a ti pq pareces ser el unico catalan que contesta con respeto, a ver yo tolerante ante todo, si tiene que haber una lengia en cada provincia, de acuerdo que la haya, pero la principal es el castellano, pq para eso somo un país, que las clases se den en castellano y que haya una o 2 en catalán, mi hermano vive alli, y es una verguenza que con 9 años hable tan mal castellano y tan bien catalan, lo sacan de cataluña y no se entiende, y no es culpa suya, pq sus amigos son peores, se les entiende menos aún, yo cuando vivia en Barcelona, fui a uno de los pocos colegios que se hablaba castellano, y habia una asignatura de catalan de 4 horas semanales, y aprendi catalan, luegome fui a vivir a Andalucia y me vas a decir tu de que me vale saber eso, podrian haberme enseñado el doble de ingles, no crees, vete tu a galicia por trabako y que a tus niños les enseñen gallego, que sus libros esten en gallego y luego te vas a cataluña y que aprendan catalan y os niños perderan mucho., en fin hay otro por ahi que no me se el nombre pero que dice unas barbaridades, y de una manera , la verdad es que no lo termino de leer, pq ya digo que el que me hable asi que ni se moleste en escribir.
 
egonator rebuznó:
Jaques, tienes el dia guerrillero.
Encuanto a los grupos independentistas que existen en todas las comunidades autonomas, seria divertido que se supiera como se financian y quien les apoya, por que siempre saldrian las mismas siglas relaccionadas con fundación y financiación:
- P.N.V.
- C.I.U.
- H.B.

Convergencia i Unio independentista? :shock:
 
Lalix rebuznó:
L.Hawk rebuznó:
Lalix por lo que leo el unico nacionalismo que apoyas es el Español ferreo destroyer .
Mis tirillos (no de cocaina) van por el estilo de jacques de molay. Yo no puedo ir a una provincia, poner mis testiculos sobre la mesa y decirles que no hablen su lengua. Y de cortesia seria si me voy a quedar a vivir ahi , aprender su lengua, que por cierto tambien es Española. El castellano , el catalan , el gallego, el vasco, la fabla y patatin y patatan son lenguas ESPAÑOLAS, un bien preciado qeu debemos conservar.

A ver otra, yo siempre he leido y oido que en valencia se habla catalan. Lo dicen todaaas las universidades y expertos, luego habra los 4 "expertos" qeu esten untados pa decir lo que tengan que decir.

La verdad es que me despoyo cuando los foreros os atacais por segun que tierra sois. El catalan ataca al andaluz por ser vago, el andaluz al catalan por ser pesetero....... :evil: :evil: :evil:

Te contesto a ti pq pareces ser el unico catalan que contesta con respeto, a ver yo tolerante ante todo, si tiene que haber una lengia en cada provincia, de acuerdo que la haya, pero la principal es el castellano, pq para eso somo un país, que las clases se den en castellano y que haya una o 2 en catalán, mi hermano vive alli, y es una verguenza que con 9 años hable tan mal castellano y tan bien catalan, lo sacan de cataluña y no se entiende, y no es culpa suya, pq sus amigos son peores, se les entiende menos aún, yo cuando vivia en Barcelona, fui a uno de los pocos colegios que se hablaba castellano, y habia una asignatura de catalan de 4 horas semanales, y aprendi catalan, luegome fui a vivir a Andalucia y me vas a decir tu de que me vale saber eso, podrian haberme enseñado el doble de ingles, no crees, vete tu a galicia por trabako y que a tus niños les enseñen gallego, que sus libros esten en gallego y luego te vas a cataluña y que aprendan catalan y os niños perderan mucho., en fin hay otro por ahi que no me se el nombre pero que dice unas barbaridades, y de una manera , la verdad es que no lo termino de leer, pq ya digo que el que me hable asi que ni se moleste en escribir.



Jajaja soy de Zaragoza , no has visto al supermaño debajo? :D :D

Pienso que la educacion se debe repartir bien los idiomas.
 
Saludos Señores Foreros.

Es cierto que la actitud de Carod-Rovira, en ciertos ámbitos llamado Sr.López, aunque esto es sólo un rumor, es no únicamente irracional y desagradecido con el apoyo que recibió Barcelona en el 92 sino que recuerda muy mucho a las actitudes de hitler antes y durante su mandato en alemania.

Pero lo bueno es que van de progres. "Nosotros somos paladines de la libertad, somos buenos, no como aznar y sus fachas que oprimen a los pueblos, pobrecitos, no nos dejan hablar nuestra lengua, .." y chorradas varias. Y luego son peores todavía porque obligan a los demas a hablar la lengua que el quiera, como el la quiera, a defender la seleccion deportiva que el quiera, a recibir una educacion determinada bajo pena de ser considerado como inculto, facha, invasor y anticatalan (=judio, negro, el enemigo en todo caso)

Libertad para cataluña, pero aqui en valencia, el dia de la comunidad viene a pasearse con la bandera de aragon diciendo que somos catalanes a pesar de que nosotros votemos que no lo somos. Pero que grado de hipocresia es este! Ellos no son españoles si no quieren serlo, piden que se les reconozca como nacion independiente, pero no quieren que los valencianos seamos lo que queramos ser!

Tema lengua. Curioso que lo que estaba establecido se cambie a golpe de presupuestos generales. He leido varias opiniones desacertadas a mi entender en este mismo hilo. Valencia tiene lengua propia antes de 1238. en realidad se hablaba varias lenguas en esta region de la peninsula (para no ofender a nadie) y entre ellas estaba la derivada del latin que se conservo, porque, si bien es cierto que habia dominacion musulmana, la poblacion cristiana y judia era muy importante. Existia libertad de culto (bajo pago) pero creanme, las misas cristianas no se hacian en arabe, asi que en algo se harian.

Al llegar Jaime I rey de la corona de aragon (gracioso el nombre de corona catalano aragonesa ???), bueno pues al llegar el monarca de la corona catalano occitano aragonesa balear y de las dos sicilias a controlar sin a penas resistencia la mayor parte del actual territorio valenciano establece sus leyes, y sorprendentemente no las enuncia en latin, la lengua de la nobleza, entre ellos el rey don jaime, o en arabe o en catalan, ya que segun la leyenda catalanista detras de el vinieron millones de catalanets con el fuet bajo el brazo y bailando sardanas, las escribe, y esto esta publicado, "en la lengua del pueblo para que puedan ser entendidas por todo el mundo" que no era catalan precisamente.

De hecho, lo que los catalanes llaman siglo de oro de las letras catalanas esta formado por libros escritos en valenciano en su mayor parte, que en su introduccion expresan la valenciania de su texto y no por nacionalismo sino por la costumbre de la epoca ante la proximidad de las lenguas derivadas del latin.

Decir que nosotros hablamos catalan, o que hablamos balear, que todavia se parece menos (y sin ningun tipo de acritud ante los baleares) es como decir que los castellanos hablan portugues (si son pueblos con historia comun, se entienden entre ellos, usan las mismas letras, casi la misma gramatica, etc etc)

Pues nada, pero que no quede por nuestra parte, si lo importante es la unidad, digamos que el catalan es un dialecto del valenciano, con sus giros, sus variedades, etc, pero igual de importante que el valenciano puro.

Un saludo.
 
Xavier rebuznó:
Saludos Señores Foreros.

Es cierto que la actitud de Carod-Rovira, en ciertos ámbitos llamado Sr.López, aunque esto es sólo un rumor, es no únicamente irracional y desagradecido con el apoyo que recibió Barcelona en el 92 sino que recuerda muy mucho a las actitudes de hitler antes y durante su mandato en alemania.

Pero lo bueno es que van de progres. "Nosotros somos paladines de la libertad, somos buenos, no como aznar y sus fachas que oprimen a los pueblos, pobrecitos, no nos dejan hablar nuestra lengua, .." y chorradas varias. Y luego son peores todavía porque obligan a los demas a hablar la lengua que el quiera, como el la quiera, a defender la seleccion deportiva que el quiera, a recibir una educacion determinada bajo pena de ser considerado como inculto, facha, invasor y anticatalan (=judio, negro, el enemigo en todo caso)

Libertad para cataluña, pero aqui en valencia, el dia de la comunidad viene a pasearse con la bandera de aragon diciendo que somos catalanes a pesar de que nosotros votemos que no lo somos. Pero que grado de hipocresia es este! Ellos no son españoles si no quieren serlo, piden que se les reconozca como nacion independiente, pero no quieren que los valencianos seamos lo que queramos ser!

Tema lengua. Curioso que lo que estaba establecido se cambie a golpe de presupuestos generales. He leido varias opiniones desacertadas a mi entender en este mismo hilo. Valencia tiene lengua propia antes de 1238. en realidad se hablaba varias lenguas en esta region de la peninsula (para no ofender a nadie) y entre ellas estaba la derivada del latin que se conservo, porque, si bien es cierto que habia dominacion musulmana, la poblacion cristiana y judia era muy importante. Existia libertad de culto (bajo pago) pero creanme, las misas cristianas no se hacian en arabe, asi que en algo se harian.

Al llegar Jaime I rey de la corona de aragon (gracioso el nombre de corona catalano aragonesa ???), bueno pues al llegar el monarca de la corona catalano occitano aragonesa balear y de las dos sicilias a controlar sin a penas resistencia la mayor parte del actual territorio valenciano establece sus leyes, y sorprendentemente no las enuncia en latin, la lengua de la nobleza, entre ellos el rey don jaime, o en arabe o en catalan, ya que segun la leyenda catalanista detras de el vinieron millones de catalanets con el fuet bajo el brazo y bailando sardanas, las escribe, y esto esta publicado, "en la lengua del pueblo para que puedan ser entendidas por todo el mundo" que no era catalan precisamente.

De hecho, lo que los catalanes llaman siglo de oro de las letras catalanas esta formado por libros escritos en valenciano en su mayor parte, que en su introduccion expresan la valenciania de su texto y no por nacionalismo sino por la costumbre de la epoca ante la proximidad de las lenguas derivadas del latin.

Decir que nosotros hablamos catalan, o que hablamos balear, que todavia se parece menos (y sin ningun tipo de acritud ante los baleares) es como decir que los castellanos hablan portugues (si son pueblos con historia comun, se entienden entre ellos, usan las mismas letras, casi la misma gramatica, etc etc)

Pues nada, pero que no quede por nuestra parte, si lo importante es la unidad, digamos que el catalan es un dialecto del valenciano, con sus giros, sus variedades, etc, pero igual de importante que el valenciano puro.

Un saludo.

Jajajajajajajaja.

Supongo que será cachondeo lo de la lengua.
Porque al menos parece una broma. Ya es casualidad que el valenciano saliera idéntico al catalán. Las diferencias que hay entre los dialectos de la lengua catalana son ínfimas y se explican perfectamente (al igual que las diferencias entre dialectos de la lengua castellana como entre el canario, el andaluz, el extremeño, el mejicano, el argentino, el colombiano, etc, etc). Esas diferencias no afectan en absoluto a lo esencial de una lengua, la gramática (y dentro de esta la sintaxis). Esto debería decirlo cualquier lingüstia mínimamente serio.

Mírate el Diccionario de la R.A.E.
Acepción 3ª sobre la entrada "valenciano" - "variedad del catalán que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como propia".
Me parece que los académicos algo sabrán de lingüística, ¿no te parece?
 
Ya lo he dicho antes, en Valencia y Cataluña se habla el mismo idioma.

....

Igual idioma peero distinto territorio.






(el caso es que yo no soy linguista ni polladas, pero hace tiempo lei un hilo (aqui no) en donde se decia por abrumadora mayoria y "tooo" mu bien escrito y clarito. En definitiva al parecer no hay universidad ni linguista serio qeu diga que valenciano y catalan sean significativamente diferentes.
 
A mi particularmente, como habitante de Madrid....

SE PUEDEN METER LA OLIMPIADA EN EL ORTO

Más atascos de los habituales, impuestos a tutiplen argh :?

Por estas cosas solo se ilusionan los paletos y los payeses...

Buenas Tardes
 
Xavier rebuznó:
Saludos Señores Foreros.

Es cierto que la actitud de Carod-Rovira, en ciertos ámbitos llamado Sr.López, aunque esto es sólo un rumor, es no únicamente irracional y desagradecido con el apoyo que recibió Barcelona en el 92 sino que recuerda muy mucho a las actitudes de hitler antes y durante su mandato en alemania.....

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, los que mas luchan por sus derechos son los que lueg excluyen a los demas de luchar por los suyos, no hacen los catalanes lo que da la gana,que dejen a otras provincias hablar lo que quieran, si tiene variaciones ya no es lo mismo, no es catalán es valenciano.
Y respecto al chavalque dice que solo tiene sus variaciones como el andaluz, extremeño etc, aunque sean un simple dialecto tienen su propio nombre, asi que que dejen a los valencianos hablar valenciano si ellos dicen que es diferente pues será diferente.
no es que este muy de acuerdo sobre tanta diversidad lingüistica pero mientrass prime el español, castellano que se hable lo que se quiera, eso si dando libertad a lo que vivan alli de usarla o no.
A ver si un catalan que hable catalan va a tener mas derecho que otro catalan que nolo hable.
Saludos
 
Lalix rebuznó:
Xavier rebuznó:
Saludos Señores Foreros.

Es cierto que la actitud de Carod-Rovira, en ciertos ámbitos llamado Sr.López, aunque esto es sólo un rumor, es no únicamente irracional y desagradecido con el apoyo que recibió Barcelona en el 92 sino que recuerda muy mucho a las actitudes de hitler antes y durante su mandato en alemania.....

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, los que mas luchan por sus derechos son los que lueg excluyen a los demas de luchar por los suyos, no hacen los catalanes lo que da la gana,que dejen a otras provincias hablar lo que quieran, si tiene variaciones ya no es lo mismo, no es catalán es valenciano.
Y respecto al chavalque dice que solo tiene sus variaciones como el andaluz, extremeño etc, aunque sean un simple dialecto tienen su propio nombre, asi que que dejen a los valencianos hablar valenciano si ellos dicen que es diferente pues será diferente.
no es que este muy de acuerdo sobre tanta diversidad lingüistica pero mientrass prime el español, castellano que se hable lo que se quiera, eso si dando libertad a lo que vivan alli de usarla o no.
A ver si un catalan que hable catalan va a tener mas derecho que otro catalan que nolo hable.
Saludos

Lalix te veo algo obsesionada con los catalano parlantes.

Suicidate hija de la gran puta.
 
Kawalski rebuznó:
Lalix rebuznó:
Xavier rebuznó:
Saludos Señores Foreros.

Es cierto que la actitud de Carod-Rovira, en ciertos ámbitos llamado Sr.López, aunque esto es sólo un rumor, es no únicamente irracional y desagradecido con el apoyo que recibió Barcelona en el 92 sino que recuerda muy mucho a las actitudes de hitler antes y durante su mandato en alemania.....

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, los que mas luchan por sus derechos son los que lueg excluyen a los demas de luchar por los suyos, no hacen los catalanes lo que da la gana,que dejen a otras provincias hablar lo que quieran, si tiene variaciones ya no es lo mismo, no es catalán es valenciano.
Y respecto al chavalque dice que solo tiene sus variaciones como el andaluz, extremeño etc, aunque sean un simple dialecto tienen su propio nombre, asi que que dejen a los valencianos hablar valenciano si ellos dicen que es diferente pues será diferente.
no es que este muy de acuerdo sobre tanta diversidad lingüistica pero mientrass prime el español, castellano que se hable lo que se quiera, eso si dando libertad a lo que vivan alli de usarla o no.
A ver si un catalan que hable catalan va a tener mas derecho que otro catalan que nolo hable.
Saludos

Lalix te veo algo obsesionada con los catalano parlantes.

Suicidate hija de la gran puta.

La pobre es otra damnificada de la LOGSE.
 
Kawalski rebuznó:
Lalix rebuznó:
Xavier rebuznó:
Saludos Señores Foreros.

Es cierto que la actitud de Carod-Rovira, en ciertos ámbitos llamado Sr.López, aunque esto es sólo un rumor, es no únicamente irracional y desagradecido con el apoyo que recibió Barcelona en el 92 sino que recuerda muy mucho a las actitudes de hitler antes y durante su mandato en alemania.....

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, los que mas luchan por sus derechos son los que lueg excluyen a los demas de luchar por los suyos, no hacen los catalanes lo que da la gana,que dejen a otras provincias hablar lo que quieran, si tiene variaciones ya no es lo mismo, no es catalán es valenciano.
Y respecto al chavalque dice que solo tiene sus variaciones como el andaluz, extremeño etc, aunque sean un simple dialecto tienen su propio nombre, asi que que dejen a los valencianos hablar valenciano si ellos dicen que es diferente pues será diferente.
no es que este muy de acuerdo sobre tanta diversidad lingüistica pero mientrass prime el español, castellano que se hable lo que se quiera, eso si dando libertad a lo que vivan alli de usarla o no.
A ver si un catalan que hable catalan va a tener mas derecho que otro catalan que nolo hable.
Saludos

Lalix te veo algo obsesionada con los catalano parlantes.

Suicidate hija de la gran puta.


A ver cacho cabrón veamos si puedes razonar un poco , a los catalanes con 2 dedos de frente no les tengo mania, solo a los hijos de puta como tu, a los vascos intolerantes etc, tu habla catalán en tu tierra pero cuando yo vaya en Navidad voy a ejercer mi derecho de hablar castellano es ESpaña ok ?? asi me gusta , parece que aunque tonto lo has llegado a comprender.
Otra cosa para el que dice que soy no se que de la logse, en mi colegio, los planes de la logse no se siguieron igual que los instituos, probablemente tenga muchas mas cultura que tu, y tmb la tendre pq abro mis fronteras y no me cierro en mi comunidad.
si vuleves a insultarme,sera mejor que no te dirijas a mi, que con gente como tu es mejor mantenerlos apartados, tan dificil te resulta tener educacion ???
:lol:
 
Lalix, yo soy un vasco y soy intolerante.
¿Me tienes mania y soy un hijo de puta?

Es por saberlo, mas que nada.
 
Estase yo en una calle muy centrica de mi pueblo, se me acerca un chico y me pregunta:

-Perdona, sabes donde esta la calle ............?

-Ostres, doncs no ho sé. Pues no lo sé

-¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡

-Ui perdona, no sabia que no entendias el castellano.

-En mi país, me hablas en cristiano, pq estamos en España.

-Com dius? Que no t´he entés? Como dices? No te entiendo

-Estamos en españa y tu a mi te diriges en español.

-Ho sento, la meva xicota ja ve. Que et bombin! :D Lo siento, mi novia ya viene.

Por poner un ejemplo, pero de estos hay a miles con mis vecinos que les pasa a diario.

Moraleja: yo no tengo ningún problema en hablar español (incluso con el chaval me iba a dirigir en castellano) pero otra cosa muy diferente és que me vengan alguno que otro a hablar en castellano por sus cojones.

Saludos.
 
No te preocupes el idioma y el sonido de las bofetadas son universales nofollador, seguro que asi le hubieras entendido.
 
Atrás
Arriba Pie