E.R.C. Pide que no se apoye a Madrid 2012

derek rebuznó:
Vale que gran alarde pero volviendo al tema, el real madrid hace campaña por el forum, pero cuando el barça puede hacerlo por la candidatura de madrid 2012 van y nos sueltan lo del aviso de la policia y no se hace (y juan lapuerta tan contento) y poco despues nos viene rovira con sus pataletas y suelta esa gracia a toda españa.
Pero esta gente que quieres que se coja tirria a cataluña o de verdad lo intentan?

Jode que veais a Catalunya como el vivo reflejo del Cadod, pq los catalanes que hemos vivido aquí toda la vida (como yo) no nos sentimos identificados con lo que el dice.

No tengais rabia a una comunidad en la que solo habla 1 persona representado a todos ellos.
 
Si eso digo pero si ese tio sigue asi la gente acabara hasta los cojones.
 
Los de Madrid apoyaron el forúm.
Los de Cataluña deberian apoyar nuestra candidatura.

Se llama ser agradecido, y es de bien nacido.
 
Voy a enunciar una máxima sobre el tal Carod-Rovira.

Personalmente, las ideas de carod se pueden apoyar o no, pero no es ahí donde el personajillo se pone en evidencia.
Este tipo se le nota a leguas su falta de inteligencia general e inteligencia política en particular.
Detalles:
El tal Carod-rovira antes de las elecciones autonómicas de 2003 no lo conocian ni en su portal de casa, a raiz de que un 16% del electorado le votase, ¡guau vaya cuantos!, y principalmente porque sus escaños eran necesarios para formar el famoso tripartito en Cataluña, saltó a la fama.
Por todos son conocidas sus ideas, Catalonia is not Spain, Paisos Catalans blao, blao, blao.
Vamos a ver, si este mindundi, cree en lo que dice, ¿Por qué hostias va a la TV (la noche abierta o el pasado martes en el programa de la Otero) extranjera a hacer política?
Si este tío tuviera un mínimo de inteligencia, no le haría falta salir a otro país para dar mitines políticos ¿lo hace ZP?¿Para que va?
¿Que cojones le importa a él la candidatura de M-2012? ¿Acaso salió un español diciendo que la Euro 2004 no se celebrase en Portugal? Ninguno, porque a fin de cuentas es beneficioso para un pais vecino como España ¿Para que ibamos a querer que Portugal no celebrase su Euro en Portugal?
Esto os digo, un asno que se llena la boca hablando de su nación y luego está todo el dia en otro pais dando el coñazo, eso no es serio.
Para colmo del esperpento, chorradas como la de los móviles en catalán, no hacen sino reafirmar mi teoría de que nos encontramos ante un partido mediocre, sin ninguna consigna más que tocar las pelotas y como colofón un líder idiota.A mi el tal Carod-Rovira no me inquieta ni medio, porque se que acabará donde se merece, implorando sus minutillos de gloria en alguna TV local, para arañar algo más que ese 16% de votos que una vez obtuvo en unas elecciones autonómicas.
 
Como si el gobierno de ZP no se bastara y sobrara para echar abajo la candidatura española a los juegos del 2012 (porque ante todo es una candidatura ESPAÑOLA) ahora aparece este impresentable, que en cualquier otro país no le dejarían ni ser vocal de la comunidad de vecinos pero que aquí pincha y corta a su antojo, para torpedearla.
Nauseabundo el tipejo.
 
La culpa es nuestra; en vez de pasar y obviar los comentarios de un tio que negocio con ASESINOS para que dejaran de matar SOLO en Cataluña, ya resume el interes que debia suscitar este señor.

Otra cosa son los catalanes de bien, sabedores que en nada se beneficiaria cataluña jodiendo a madrid. Aquel que piense lo contrario es alguien con una vista muy corta y un cerebro muy pequeño...algun tonto habrá, seguro...pero solo es eso...Como Carod.

Sobre la federacion catalana de patinaje,responde a una excusa barata para marcar mas las diferencias entre todos nosotros, los Españoles; supuestas diferencias impuestas por politicos "necio-nalistas" que no entienden que es hora de unir y no fraccionar.

Porque quieran o no, son parte esencial, protagonista y principal para entender la historia de este pais.Intenten dar sentido a la historia de España sin Navarra, Euskadi, Cataluña o Galicia.

Hablemos de como ganar a los ingleses, que esos si estan sacando redito al asunto....
 
No sé por qué tuvieron que abolir la pena de muerte por garrote vil.
Carod cuando abre la boca justifica el restablecimiento de la pena de muerte y el gaseamiento de todos los votantes y militantes de ERC.
 
ikad rebuznó:
LAMENTABLE que la Constitución no recoja un apartado donde se permita el asesinato (o lanzamiento con catapulta en su defecto) para "personajes" de la calaña del impresentable este.

Pues siento desilusionarte pero han derogado el art. 506 bis C. P. Eso sí, si quieres hacer de hombre bala, creo que nadie te lo impide.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
Los de Madrid apoyaron el forúm.
Los de Cataluña deberian apoyar nuestra candidatura.

Se llama ser agradecido, y es de bien nacido.

Los de Catalunya la apoyaremos. (excepto los hippies de JERC)
 
Neooscuro rebuznó:
Yo no entiendo el porque rabiais tanto, para un politico que es sincero y refleja además lo que todos sus votantes y simpatizantes opinan!
Ademas, hay muchos andaluces que suscribirian esas palabras, despues de que Madrid les chafara su candidatura.

Pues yo soy andaluza y no he oido esa tonteria nunca, en andalucia somos españoles, y estamos orgullosos de serlo, no tenemos las gilipolleces esas de separatismos, todo para que ? para que se divida España y tengas que enseñar el pasaporte para ir a trabajar a cataluña o algun sitio, yo espero que jamas lleguen a buen fin sus intereses y que España siga siendo una, pero si alguna vez se constituyesen como país, espero que la UE los ponga en su sitio y no les de ni un duro, que se van a morir de hambre.
las declaraciones de Rovira son tontas y sin sentido, como lo de no querer que exista el valenciano, vamos a ver cerdito tu no estas luxando por tu idioma, pues deja que los demas hagan lo mismo, y tu cacho carne no lo impidas, ya se ve en casa del herrero...cuchara de palo :wink:
No dudo que haya gente que lo vote, pero no solo hay catalanes, si los catalanes quieren independencia , yo no kiero que mi pais se quede sin una comunidad, quien tiene mas derecho los catalanes y los vascos o todo el conjunto del pais! hombre tanta tonteria
Que es eso de no apoyar una candidatura que hace bien a España, eso no se ve en ningun país aunque sea tercermundista, parece que en algunas cosas tienen mas luces que algunos ... de por alli.
en fin siento haber mezclado temas.
veo que en este foro hay bastantes españoles decentes,en cuanto a este tema :P
 
Lalix rebuznó:
Neooscuro rebuznó:
Yo no entiendo el porque rabiais tanto, para un politico que es sincero y refleja además lo que todos sus votantes y simpatizantes opinan!
Ademas, hay muchos andaluces que suscribirian esas palabras, despues de que Madrid les chafara su candidatura.

Pues yo soy andaluza y no he oido esa tonteria nunca, en andalucia somos españoles, y estamos orgullosos de serlo, no tenemos las gilipolleces esas de separatismos, todo para que ? para que se divida España y tengas que enseñar el pasaporte para ir a trabajar a cataluña o algun sitio, yo espero que jamas lleguen a buen fin sus intereses y que España siga siendo una, pero si alguna vez se constituyesen como país, espero que la UE los ponga en su sitio y no les de ni un duro, que se van a morir de hambre.
las declaraciones de Rovira son tontas y sin sentido, como lo de no querer que exista el valenciano, vamos a ver cerdito tu no estas luxando por tu idioma, pues deja que los demas hagan lo mismo, y tu cacho carne no lo impidas, ya se ve en casa del herrero...cuchara de palo :wink:
No dudo que haya gente que lo vote, pero no solo hay catalanes, si los catalanes quieren independencia , yo no kiero que mi pais se quede sin una comunidad, quien tiene mas derecho los catalanes y los vascos o todo el conjunto del pais! hombre tanta tonteria
Que es eso de no apoyar una candidatura que hace bien a España, eso no se ve en ningun país aunque sea tercermundista, parece que en algunas cosas tienen mas luces que algunos ... de por alli.
en fin siento haber mezclado temas.
veo que en este foro hay bastantes españoles decentes,en cuanto a este tema :P


1. En Andalucia si me parece que hay un partido independista, de hecho creo que en cada region Española tiene su respectivo partido separatista .

2.El idioma valencia no existe, es catalan pero con sus variaciones y tal. Es como si un venezolano dijese que habla venezolano , no, habla castellano peor con los dejes y giros propios del lugar.Mismo lenguaje pero distinto territorio ojo.

3.Que es un Español decente respecto a este tema??????
 
L.Hawk rebuznó:
1. En Andalucia si me parece que hay un partido independista, de hecho creo que en cada region Española tiene su respectivo partido separatista .

Sì, pero aquí se descojonan de ellos cada vez que sueltan una parida y no son más de 20, hay una pequeña difrencia creo.
 
L.Hawk rebuznó:
Lalix rebuznó:
Neooscuro rebuznó:
Yo no entiendo el porque rabiais tanto, para un politico que es sincero y refleja además lo que todos sus votantes y simpatizantes opinan!
Ademas, hay muchos andaluces que suscribirian esas palabras, despues de que Madrid les chafara su candidatura.

Pues yo soy andaluza y no he oido esa tonteria nunca, en andalucia somos españoles, y estamos orgullosos de serlo, no tenemos las gilipolleces esas de separatismos, todo para que ? para que se divida España y tengas que enseñar el pasaporte para ir a trabajar a cataluña o algun sitio, yo espero que jamas lleguen a buen fin sus intereses y que España siga siendo una, pero si alguna vez se constituyesen como país, espero que la UE los ponga en su sitio y no les de ni un duro, que se van a morir de hambre.
las declaraciones de Rovira son tontas y sin sentido, como lo de no querer que exista el valenciano, vamos a ver cerdito tu no estas luxando por tu idioma, pues deja que los demas hagan lo mismo, y tu cacho carne no lo impidas, ya se ve en casa del herrero...cuchara de palo :wink:
No dudo que haya gente que lo vote, pero no solo hay catalanes, si los catalanes quieren independencia , yo no kiero que mi pais se quede sin una comunidad, quien tiene mas derecho los catalanes y los vascos o todo el conjunto del pais! hombre tanta tonteria
Que es eso de no apoyar una candidatura que hace bien a España, eso no se ve en ningun país aunque sea tercermundista, parece que en algunas cosas tienen mas luces que algunos ... de por alli.
en fin siento haber mezclado temas.
veo que en este foro hay bastantes españoles decentes,en cuanto a este tema :P


1. En Andalucia si me parece que hay un partido independista, de hecho creo que en cada region Española tiene su respectivo partido separatista .

2.El idioma valencia no existe, es catalan pero con sus variaciones y tal. Es como si un venezolano dijese que habla venezolano , no, habla castellano peor con los dejes y giros propios del lugar.Mismo lenguaje pero distinto territorio ojo.

3.Que es un Español decente respecto a este tema??????

1 Se ve que no conoces mucho el partido andalucista, en Fuengirola casi siempre solo hay un escaño el tiose llama cristobal, y siempre esta de acuerdo con la alcaldesa que es del pp, ademas no piden el separatismo ni piden el andaluz como lengua.

2 yo no estoy de acuerdo con que hay tantas lenguas en un mismo país perme parece ridiculo que justamente los catalanes sean los que lo digan, es como si impidiesen la independencia a Valencia , que sea España la que lo impida pues me parece logico pero cataluña que es la que lucha por sus derechos, que dejen luchar a los demas, no?

3 Españoles decentes son Españoles que se consideran españoles antes que catalanes , vascos gallegos etc etc
:wink:
 
Lalix rebuznó:
L.Hawk rebuznó:
Lalix rebuznó:
Neooscuro rebuznó:
Yo no entiendo el porque rabiais tanto, para un politico que es sincero y refleja además lo que todos sus votantes y simpatizantes opinan!
Ademas, hay muchos andaluces que suscribirian esas palabras, despues de que Madrid les chafara su candidatura.

Pues yo soy andaluza y no he oido esa tonteria nunca, en andalucia somos españoles, y estamos orgullosos de serlo, no tenemos las gilipolleces esas de separatismos, todo para que ? para que se divida España y tengas que enseñar el pasaporte para ir a trabajar a cataluña o algun sitio, yo espero que jamas lleguen a buen fin sus intereses y que España siga siendo una, pero si alguna vez se constituyesen como país, espero que la UE los ponga en su sitio y no les de ni un duro, que se van a morir de hambre.
las declaraciones de Rovira son tontas y sin sentido, como lo de no querer que exista el valenciano, vamos a ver cerdito tu no estas luxando por tu idioma, pues deja que los demas hagan lo mismo, y tu cacho carne no lo impidas, ya se ve en casa del herrero...cuchara de palo :wink:
No dudo que haya gente que lo vote, pero no solo hay catalanes, si los catalanes quieren independencia , yo no kiero que mi pais se quede sin una comunidad, quien tiene mas derecho los catalanes y los vascos o todo el conjunto del pais! hombre tanta tonteria
Que es eso de no apoyar una candidatura que hace bien a España, eso no se ve en ningun país aunque sea tercermundista, parece que en algunas cosas tienen mas luces que algunos ... de por alli.
en fin siento haber mezclado temas.
veo que en este foro hay bastantes españoles decentes,en cuanto a este tema :P


1. En Andalucia si me parece que hay un partido independista, de hecho creo que en cada region Española tiene su respectivo partido separatista .

2.El idioma valencia no existe, es catalan pero con sus variaciones y tal. Es como si un venezolano dijese que habla venezolano , no, habla castellano peor con los dejes y giros propios del lugar.Mismo lenguaje pero distinto territorio ojo.

3.Que es un Español decente respecto a este tema??????

1 Se ve que no conoces mucho el partido andalucista, en Fuengirola casi siempre solo hay un escaño el tiose llama cristobal, y siempre esta de acuerdo con la alcaldesa que es del pp, ademas no piden el separatismo ni piden el andaluz como lengua.

2 yo no estoy de acuerdo con que hay tantas lenguas en un mismo país perme parece ridiculo que justamente los catalanes sean los que lo digan, es como si impidiesen la independencia a Valencia , que sea España la que lo impida pues me parece logico pero cataluña que es la que lucha por sus derechos, que dejen luchar a los demas, no?

3 Españoles decentes son Españoles que se consideran españoles antes que catalanes , vascos gallegos etc etc
:wink:

1.El que te digo me parece que es una mas pequeño. mi natural vagueza me impide usar el google, pero como dice ragnarok-man son 4 gatos.

2.¿no estas de acuerdo con que haya tantas lenguas en España? caray yo pensaba que eso era bueno.

3.que yo solo digo que el "valenciano" como lengua no existe. Es catalan con sus giros y dejes y tal.

4.es que yo la palabra decente lo asocio a ser buena persona. y se puede ser nacionalista y buena persona.
 
Lalix rebuznó:
1 Se ve que no conoces mucho el partido andalucista, en Fuengirola casi siempre solo hay un escaño el tiose llama cristobal, y siempre esta de acuerdo con la alcaldesa que es del pp, ademas no piden el separatismo ni piden el andaluz como lengua.

El partido andalucista separatista???
:137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137
 
L.Hawk rebuznó:
1. En Andalucia si me parece que hay un partido independista, de hecho creo que en cada region Española tiene su respectivo partido separatista .

Jajaja si los vieses xddd. Seguramente no te habrias molestado ni en poner esa frase. Son de risa... Imaginate los mayores pringaos que te puedas echar a la cara... Pues eso y encima añadele que quieren ir de politicos.

En un concierto que fui hace mucho y el grupo cantaba en ingles, salto un retrasao de esos (ademas emporrado y borracho), le quito el micro al cantante y se puso a decir que habia que cantar en andaluz y no se que. Si vieses las risas del personal...

Los que yo digo son estos pringaos:

https://usuarios.lycos.es/andalucia_2/
 
Einherjer rebuznó:
Lalix rebuznó:
1 Se ve que no conoces mucho el partido andalucista, en Fuengirola casi siempre solo hay un escaño el tiose llama cristobal, y siempre esta de acuerdo con la alcaldesa que es del pp, ademas no piden el separatismo ni piden el andaluz como lengua.

El partido andalucista separatista???
:137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137



:D :D :D :D :D :D :D :D :D


El que digo yo , como bien dices, son 4 gatos.

Por cierto acabo de leer que las juventudes de la CHA se han peleado con el partido "madre".

Excelente.
 
1.El que te digo me parece que es una mas pequeño. mi natural vagueza me impide usar el google, pero como dice ragnarok-man son 4 gatos.

2.¿no estas de acuerdo con que haya tantas lenguas en España? caray yo pensaba que eso era bueno.

3.que yo solo digo que el "valenciano" como lengua no existe. Es catalan con sus giros y dejes y tal.

4.es que yo la palabra decente lo asocio a ser buena persona. y se puede ser nacionalista y buena persona.[/quote]

A ver amore,

1, si es pequeño apenas tiene repercusión , ni siquiera se conoce, por tanto yo ni lo tomaria en cuenta

2, que es bueno que haya muchas lenguas en España, yo no creo que sea buano en absoluto, que hay niños en Barcelona que no entienden lo que les dices, tengo familiares alli, y los niños no saben hablar castellano no te entienden, yo he visto los cuadernos de verano que les mandan para el colegio y dan veguenza, de 50 paginas en catalan cinco en castellano, pero eso si luego les enseñan ingles, muy bien o sea un catalan que solo pueda vivir alli o en el extranjero por que los demas no lo entiendan, yo he vivido en Barcelona y voy dos veces al año, por eso hablo con conocimiento, si va a haber 2 lenguas en cada comunidad que prime el castellano, que lo que a la gente normal nos interesa es poder comunicarnos, y si nos cambian la lengua pues otra traba mas para la comunicacion , no crees?

3 vale estoy de acuerdo con que no existe pero los valencianos luchan pq exista

4 por eso digo españoles decentes, no personas decentes, ademas es un adjetivo sin importancia si kieres lo cambio por otro, lo que pasa es que no se me ocurre ninguno

Me encanta tu manera de dicutir los temas sin faltar al respeto, muchas gracias por saber dialogar, ves si tu hablaras vasco esta conversación no se podria llevar a cabo.
un saludito pa todos lo catalanes!! que hay gente maja en todos lados
 
Discutamos si tanto te gusta.
Por qué dices que el partido andalucista es separatista?
 
Einherjer rebuznó:
Discutamos si tanto te gusta.
Por qué dices que el partido andalucista es separatista?

Yo no he dicho eso !! lo ha dixo el chaval con el que estoy discutiendo, yo defiendo la unión
:roll:
 
Lalix rebuznó:
2, que es bueno que haya muchas lenguas en España, yo no creo que sea buano en absoluto, que hay niños en Barcelona que no entienden lo que les dices, tengo familiares alli, y los niños no saben hablar castellano no te entienden, yo he visto los cuadernos de verano que les mandan para el colegio y dan veguenza, de 50 paginas en catalan cinco en castellano, pero eso si luego les enseñan ingles, muy bien o sea un catalan que solo pueda vivir alli o en el extranjero por que los demas no lo entiendan, yo he vivido en Barcelona y voy dos veces al año, por eso hablo con conocimiento, si va a haber 2 lenguas en cada comunidad que prime el castellano, que lo que a la gente normal nos interesa es poder comunicarnos, y si nos cambian la lengua pues otra traba mas para la comunicacion , no crees?

El castellano no es mi lengua. No lo será nunca.
No veo por qué tengo que renunciar a la que ha sido mi lengua y la de mis antepasados desde hace diez siglos porque unos señores vengan a mi tierra y no me entiendan.
Que aprendan, coño, que el catalán es bien fácil, y sino que no vengan.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Lalix rebuznó:
2, que es bueno que haya muchas lenguas en España, yo no creo que sea buano en absoluto, que hay niños en Barcelona que no entienden lo que les dices, tengo familiares alli, y los niños no saben hablar castellano no te entienden, yo he visto los cuadernos de verano que les mandan para el colegio y dan veguenza, de 50 paginas en catalan cinco en castellano, pero eso si luego les enseñan ingles, muy bien o sea un catalan que solo pueda vivir alli o en el extranjero por que los demas no lo entiendan, yo he vivido en Barcelona y voy dos veces al año, por eso hablo con conocimiento, si va a haber 2 lenguas en cada comunidad que prime el castellano, que lo que a la gente normal nos interesa es poder comunicarnos, y si nos cambian la lengua pues otra traba mas para la comunicacion , no crees?

El castellano no es mi lengua. No lo será nunca.
No veo por qué tengo que renunciar a la que ha sido mi lengua y la de mis antepasados desde hace diez siglos porque unos señores vengan a mi tierra y no me entiendan.
Que aprendan, coño, que el catalán es bien fácil, y sino que no vengan.

Alli por las islas hay partidos independentistas que se les tome mas o menos en serio? Es que no tengo ni zorra si por alli tambien.
 
malgusto rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Lalix rebuznó:
2, que es bueno que haya muchas lenguas en España, yo no creo que sea buano en absoluto, que hay niños en Barcelona que no entienden lo que les dices, tengo familiares alli, y los niños no saben hablar castellano no te entienden, yo he visto los cuadernos de verano que les mandan para el colegio y dan veguenza, de 50 paginas en catalan cinco en castellano, pero eso si luego les enseñan ingles, muy bien o sea un catalan que solo pueda vivir alli o en el extranjero por que los demas no lo entiendan, yo he vivido en Barcelona y voy dos veces al año, por eso hablo con conocimiento, si va a haber 2 lenguas en cada comunidad que prime el castellano, que lo que a la gente normal nos interesa es poder comunicarnos, y si nos cambian la lengua pues otra traba mas para la comunicacion , no crees?

El castellano no es mi lengua. No lo será nunca.
No veo por qué tengo que renunciar a la que ha sido mi lengua y la de mis antepasados desde hace diez siglos porque unos señores vengan a mi tierra y no me entiendan.
Que aprendan, coño, que el catalán es bien fácil, y sino que no vengan.

Alli por las islas hay partidos independentistas que se les tome mas o menos en serio? Es que no tengo ni zorra si por alli tambien.

No afortunadamente, son cuatro gatos y pringaos (P.S.M. (partit socialista de Mallorca), E.R.C. (los mismos hijoputas que en Cataluña).
U.M. (unió mallorquina) se venden al mejor postor igual que Coalición Canaria pero tiene muchos menos votos.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Lalix rebuznó:
2, que es bueno que haya muchas lenguas en España, yo no creo que sea buano en absoluto, que hay niños en Barcelona que no entienden lo que les dices, tengo familiares alli, y los niños no saben hablar castellano no te entienden, yo he visto los cuadernos de verano que les mandan para el colegio y dan veguenza, de 50 paginas en catalan cinco en castellano, pero eso si luego les enseñan ingles, muy bien o sea un catalan que solo pueda vivir alli o en el extranjero por que los demas no lo entiendan, yo he vivido en Barcelona y voy dos veces al año, por eso hablo con conocimiento, si va a haber 2 lenguas en cada comunidad que prime el castellano, que lo que a la gente normal nos interesa es poder comunicarnos, y si nos cambian la lengua pues otra traba mas para la comunicacion , no crees?

El castellano no es mi lengua. No lo será nunca.
No veo por qué tengo que renunciar a la que ha sido mi lengua y la de mis antepasados desde hace diez siglos porque unos señores vengan a mi tierra y no me entiendan.
Que aprendan, coño, que el catalán es bien fácil, y sino que no vengan.

Que pokita historia saben algunos, y lo peor es que estoy son lo más radicales, si no kieres hablar español,pues no hables pero limitas demasiado pronto tus fronteras, cataluÑa es tan mia como tuya, igual que andalucia es igual de tuya que mia, todos somos españoles, tu DNI es de España, En cataluña no solo hay gente que piensa como tu, tambien existen los que consideran que cataluña esta dentro de España y no quieren aprender catalán, pq se les tiene que obligar ? no pides tu que te dejen hablarno, pues permite que en cataluña haya gente que no kiera oir ni hablar de ese idioma.
Respeto tu opinión pero espero que nunca me quiten a mi como Española un trozo de mi tierra pq unos cuantos separatistas asi lo quieran. no se pq teneis tanta rabia a España es algo que no puedo entender, ojala fueramos un poko parecidos a los americanos, tan patrioticos con banderas de su país luciendolas con orgullo, aquie sacas una bandera de España y en algunos sitios se considera una provocación, pero los vascos pueden ir con su banderita.
necesitamos mas unión, y dejarnos de tanta chorrada inutil.
 
Lalix rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Lalix rebuznó:
2, que es bueno que haya muchas lenguas en España, yo no creo que sea buano en absoluto, que hay niños en Barcelona que no entienden lo que les dices, tengo familiares alli, y los niños no saben hablar castellano no te entienden, yo he visto los cuadernos de verano que les mandan para el colegio y dan veguenza, de 50 paginas en catalan cinco en castellano, pero eso si luego les enseñan ingles, muy bien o sea un catalan que solo pueda vivir alli o en el extranjero por que los demas no lo entiendan, yo he vivido en Barcelona y voy dos veces al año, por eso hablo con conocimiento, si va a haber 2 lenguas en cada comunidad que prime el castellano, que lo que a la gente normal nos interesa es poder comunicarnos, y si nos cambian la lengua pues otra traba mas para la comunicacion , no crees?

El castellano no es mi lengua. No lo será nunca.
No veo por qué tengo que renunciar a la que ha sido mi lengua y la de mis antepasados desde hace diez siglos porque unos señores vengan a mi tierra y no me entiendan.
Que aprendan, coño, que el catalán es bien fácil, y sino que no vengan.

Que pokita historia saben algunos, y lo peor es que estoy son lo más radicales, si no kieres hablar español,pues no hables pero limitas demasiado pronto tus fronteras, cataluÑa es tan mia como tuya, igual que andalucia es igual de tuya que mia, todos somos españoles, tu DNI es de España, En cataluña no solo hay gente que piensa como tu, tambien existen los que consideran que cataluña esta dentro de España y no quieren aprender catalán, pq se les tiene que obligar ? no pides tu que te dejen hablarno, pues permite que en cataluña haya gente que no kiera oir ni hablar de ese idioma.
Respeto tu opinión pero espero que nunca me quiten a mi como Española un trozo de mi tierra pq unos cuantos separatistas asi lo quieran. no se pq teneis tanta rabia a España es algo que no puedo entender, ojala fueramos un poko parecidos a los americanos, tan patrioticos con banderas de su país luciendolas con orgullo, aquie sacas una bandera de España y en algunos sitios se considera una provocación, pero los vascos pueden ir con su banderita.
necesitamos mas unión, y dejarnos de tanta chorrada inutil.

Y eso que es mallorquín. :roll:
 
Atrás
Arriba Pie