Iskariote, esto es como la consulta del médico, y al médico no hay que engañarle por vergonzoso que sea lo que te pasa. De las dos historias principales que he contado aquí (la camarera y la nínfula), en ninguna he salido como winner. Con la camarera flipastéis de lo gilipollas que yo era con los corazoncitos y demás en lugar de darle salami y la niña, una cría de 18 años, jugó conmigo como quiso (esa fue la que más esquemas me rompió). Vamos, nunca he intentado quedar bien. Como diría Raistlin "Rompo el silencio porque quiero que los hechos se conozcan. Si me han de juzgar quienes vengan detrás, que se me juzgue por la verdad".
Sé que es difícil creer que una chica que además es joven (27), con un trabajo estable y guapa no haya estado con nadie en prácticamente todo este año que llevamos separados. Pero eso lo sé 100% seguro. Yo mismo muchas veces, le he dicho que se diese un tiempo para olvidarme y tratar de conocer a alguien con el que quizá recuperaría esa ilusión y sería feliz otra vez, pero no sólo esa idea le desagradaba, sino que además estoy hablando de una persona deprimida y hastiada de los "lazos amorosos" y que nunca supo separar el corazón del cuerpo. Además, es una persona que de ser por una tercera, estoy seguro que me lo diría. Y bueno, a parte de todo eso, conozco a mucha gente de su entorno, algunas de las cuales estarían interesadas en que yo creyese que sí para olvidarla y tal.
Su estilo de vida no ha cambiado durante este tiempo, ella es de salir con sus amigas de siempre a cenar o al cine y luego quedarse hasta las tantas charrando. No suele salir de fiesta. No bebe alcohol, salvo alguna vez un mojito. Lo que le gusta es viajar y eso también lo ha hecho (estando conmigo y sin mí), pero ya digo que hay gente en su entorno que bla bla...
En ese sentido, supongo que el que peor se ha portado he sido yo, porque durante el período en el que sí acepté esperarla, yo no me cerré a ninguna, tuve el episodio de la camarera y este verano el de la nínfula, y si la nínfula me hubiese dado bola, seguramente yo no hubiese vuelto ese corto período (no sé si llego a tres semanas). En general, desde el verano hasta hoy mismo, creo que podría haberme hinchado bastante si me lo hubiese propuesto (no digo en plan un Filimbi de la vida, ni con modelos, pero sí que podría haber catado bastante), pero nunca he sido de ir muy de flor en flor.
Ella por otro lado nunca ha dicho que no me quiera o que siente dudas sobre si me quiere. Yo muchas veces le he dicho que lo que le pasaba es que me quería como a un amigo, que tenía miedo a perderme, pero que ya no sentía lo que se supone hay que sentir por la pareja y todo eso, y ella me lo negaba y negaba y ha seguido negando siempre. Su explicación es que no podía, que no tenía fuerzas, que no tenía ilusión por nada (tampoco por el trabajo y la familia), que estaba agobiada y quemada (también quería dejarse su trabajo y eso que está trabajando de lo suyo a 5 minutos andando de su casa, con buenos compañeros, estabilidad, buen sueldo, con ascensos...), quería irse fuera, de voluntaria a Paraguay o a vivir a Florencia (le gusta mucho Italia). Lo más que ha llegado a decirme es que soy un inmaduro, que no tengo ambición y que me había acomodado en el trabajo porque ella ganaba dinero (lo cual es cierto, pero también es cierto que yo dejé un buen trabajo en Tarragona por ella). Esos han sido sus reproches. Con lo del dinero sí me ha machacado mucho.
Luego pensáis que yo no estoy a gusto solo, que no lo valoro... A lo mejor por lo que digo doy esa impresión, pero para nada. Yo no digo que esté feliz, pero lo que sí estoy es muy tranquilo. Este verano lo he disfrutado como un enano, pensaba que la vuelta del invierno sería más dura, pero para nada, sigo estando más o menos bien, salvo algunos días en los que sí echo de menos tener a alguien, pero son muy pocos días. Si hay un problema, es que a ella ya le quiero. Si fuese una desconocida, como la chica que quiere que celebre el jueves mi cumpleaños con ella, no vendría aquí a que me aportaséis luz, porque ahí no tengo problemas, en principio no me interesa, salvo que ese mismo día a última hora, me pique mucho el pene, porque ahora mismo no quiero que nadie rompa la burbuja de comfort que yo me he construido. Yo estoy centrado en mejorar mi inglés, mejorar mi físico y mejorar mi situación laboral.
El problema, insisto, es que a ella ya la quiero, pero no sé si vale la pena romper ahora esa burbuja por intentarlo una vez más, cuando lo más fácil es que todo salga mal -y tranquilo Iskariote, que si lo intento y sale mal lo contaré igual que conté mi fracaso con la camarera, y yo diré que todas putas, y vosotros diréis que yo gilipollas y muchos Nelsons y bla bla bla- y porque además, no sé como retomar la relación, un año después.
Y por supuesto que haré lo que me dé la gana. Pero hay gente aquí que considero puede aportarme lucidez, para haga lo que haga, hacerlo con los ojos lo más abiertos posible. Al propio Iskariote le pedí consejo tiempo atrás para afrontar la soledad, y su visión, aunque no al pie de la letra, me ayudó bastante.