Economía familiar

Tengo un primo segundo que se fue a vivir a Utebo, es el único familiar por Aragón.

El otro día eché una cerveza con él. Es el que me pasaba los petas en las bodas y llevaba sin verle desde que su mujer iba embarazada, ahora el chaval tiene 18.

Trabaja de camionero. Nada que ver con parques y jardines.

Editado cobardemente:
La tipica tontería del urbanita que dice irse a vivir al y del campo.
Es muy duro sobre todo vivir del campo, ninguno valemos para eso, hay que mamarlo.

K#rma rural y anal
Yo valía.... soy de aldea pequeña. Me crié sin agua corriente y cagando en el corral con las gallinas acechando para comerse mi caca.

Pero uno ya está mayor y delicado de salud para cambiar de vida.

Procedo a aclarar que cuando dije "irme a una cabaña al monte" debí decir "irme a una casa en alguna aldea o en medio del monte".

Obviamente no a cavar un hoyo hasta que encuentre agua y plantar patatas sin camiseta.

Hablaba de un sitio silencioso con poca interacción humana y con un dinero, pensión o ahorros que me permitirse la vida contemplativa.

No soy el de la maravilla "into the wild" ni thoreau.

La que si que tuvo el coño gordo fue la expresentadora Beatriz Montañéz, recomiendo su libro, fue a pelo, dejando la almendra central, sus discotecas y álamos para vivir desde 0.

Yo no soy de ellos.

Editado cobardemente:
Procedo a aclarar que cuando dije "irme a una cabaña al monte" debí decir "irme a una casa en alguna aldea o en medio del monte".

Obviamente no a cavar un hoyo hasta que encuentre agua y plantar patatas sin camiseta.

Hablaba de un sitio silencioso con poca interacción humana y con un dinero, pensión o ahorros que me permitirse la vida contemplativa.

La que si que tuvo el coño gordo fue la expresentadora Beatriz Montañéz, recomiendo su libro, fue a pelo, dejando la almendra central, sus discotecas y álamos para vivir desde 0.

Yo no soy de ellos.

Yo estoy también con esa idea de cambiar de vida y la vuelta a lo auténtico, lo sencillo. La gente de campo no está contaminada por la sociedad urbanita, es acogedora con el forastero yo lo veo.

1000041227.webp

1000041226.webp

Aquí hay una expresión que es bastante acertada que dice

"herri txiki infernu handi"

Editado cobardemente:

Yo no soy de ellos.
Por León tienes eso en muchos pueblos. Aquí el invierno es duro y frío pero se vive con poco

Tengo casa en pueblo y amigos alli y básicamente es no tocar los cojones a nadie y nadie te los tocará.

De todos modos si la vida es en una aldea o alejado del núcleo poblaciónal, pocos líos deberías tener.

Vamos, que en mi vida en ciudad ya me han robado 3 veces por la calle, 1 en casa y abierto el coche 2 veces. ...la jungla es esto, no los pueblos

Recuerdo que fue un grupo de gente del Este a robar y tocar los cojones por las granjas y acabaron huyendo descalzos por el monte mientras medio pueblo le disparaba.....año 2014...lol

Editado cobardemente:
Tengo casa en pueblo y amigos alli y básicamente es no tocar los cojones a nadie y nadie te los tocará.

De todos modos si la vida es en una aldea o alejado del núcleo poblaciónal, pocos líos deberías tener.

Vamos, que en mi vida en ciudad ya me han robado 3 veces por la calle, 1 en casa y abierto el coche 2 veces. ...la jungla es esto, no los pueblos
Si ya tienes casa en un pueblo lo tienes fácil. A cuánta distancia tienes un hospital decente y un supermercado?

No suelo mirar ni lo que gasto ni lo que me queda, vida austera, si necesito algo lo compro, sino no. Si voy a comprar algo es porque tengo, lo sé, no hace falta mirarlo. No tengo ni la app del banco instalada en el móvil.

Puto asco me da la gente del " ya hemos cobrado?", cada 30 de cada mes, como si su vida dependiera de cobrar a las 12:00 o a las 12:01 porque van al dia.
O los del: " Este mes he cobrado tantas mil", y a mí qué pollas me importa?

El dinero es algo de lo que debe hablarse con mucho cuidado, y si por mí fuera ni hablar.

Suscribo cada una de tus palabras.

Y lo que he resaltado en negrita sí eres un tío con cabeza y mínimamente racional y con sentido común, no tener la aplicación es la auténtica salud. Cuando vayas al cajero a sacar pasta miras lo que tienes en la cuenta y ya. Con tres segundos te basta, y si quieres calcular algún gasto imprimes el ticket.

A mí también me da mucha grima esa gente que está a una nómina de la indigencia, o que si no cobra la paga extra no vive. (Lo de las pagas extras da para un hilo aparte)

Yo te contaría unos casos que viví en el trabajo que ibas a flipar.

Así a bote pronto se me ocurre el de un compañero de trabajo (buen chaval pero casado con una manirrota) que trabajaba conmigo, que a media jornada mientras estaba en la máquina lo llamó la mujer por el móvil diciéndole que le habían cortado la luz a media mañana por falta de pago, y que subiese al despacho del jefe y le pidiese un adelanto de la nómina.

Editado cobardemente:
Si ya tienes casa en un pueblo lo tienes fácil. A cuánta distancia tienes un hospital decente y un supermercado?
Los pueblos... Para unos días o semanas por salir de la urbe, lo veo, para vivir largas temporadas, ni de palo, en un pueblo no hay anonimato e integrarse siendo forastero y con las convenciones sociales de un urbanlta, lo veo bastante improbable, aún siendo oriundo de la región. Me parece que es idealizar la vida rural o no haber pisado y profundizado entre poco y nada. Esto sin entrar en el tema de servicios y demás..

Ciudad 1 hora, hospital 30 mins y super 400 metros.
Es un pedazo casa, tremenda, el problema es que está en todo el meollo, campanario y plaza del pueblo, vamos, que silencio silencio, poco.

Me sobra un 70% de casa.
Pero que vamos, hay gente que mataría por ella.

La casa es de mis padres y esta vacia unos 340 dias al año.

Los pueblos... Para unos días o semanas por salir de la urbe, lo veo, para vivir largas temporadas, ni de palo, en un pueblo no hay anonimato e integrarse siendo forastero y con las convenciones sociales de un urbanlta, lo veo bastante improbable, aún siendo oriundo de la región. Me parece que es idealizar la vida rural o no haber pisado y profundizado entre poco y nada. Esto sin entrar en el tema de servicios y demás..
La cosa es probarlo y tener la opción de volverse a la ciudad si no te adaptas. Cuestión de cada uno

Doy auténtica fe de eso.

Cuando has nacido en el pueblo más o menos te has amoldado, aún así a todo la gente le tira más la ciudad.

Los pueblos se están quedando vacíos.

Pero como hayas vivido en ciudades toda tu vida y ya no digo una capital como Barcelona o Madrid sinó una simple ciudad como Tarazona, Soria o Ibeas de Juarros, como te vayas a vivir en un pueblo en mitad de la nada, acabas zumbado perdido a los pocos años.

Y te lo digo yo que lo probé.

A mí adaptarme a una ciudad grande como Madrid, me costaría mucho. Por tema de tíempos y distancias y tranquilidad.
Yo en León voy caminando a cualquier sitio, a media hora de cualquier punto de la ciudad dando un paseo

A mí adaptarme a una ciudad grande como Madrid, me costaría mucho. Por tema de tíempos y distancias y tranquilidad.
Yo en León voy caminando a cualquier sitio, a media hora de cualquier punto de la ciudad dando un paseo
Igual, yo he estado temporadas largas por curro en Madrid, Barcelona, Hamburgo y eso que no soy Paco Martínez Soria en "La ciudad nos es para mí" pero viniendo de una ciudad de provincias como Bilbao, Madrid y Barcelona, no ya ahora en 2026 con la invasión de moros nicros etc, sino hace 10 15 años, me parecían colmenas alienantes.

Padre muerto de Arisgo.

Yo a veces fantaseo con volver a mi aldea pero con el hospital y centro de especialidades a 101 kilómetros y estando mayor y delicado de salud sería una imprudencia.

Además tengo una parroquia que atender y la iglesia ortodoxa rusa tiene una escasez brutal de sacerdotes que hablemos castellano. Poco más de una veintena estamos en total. Si yo ahora me largo se cierra la parroquia.

Además me lo paso en grande confesando, la verdad....

Doy auténtica fe de eso.

Cuando has nacido en el pueblo más o menos te has amoldado, aún así a todo la gente le tira más la ciudad.

Los pueblos se están quedando vacíos.

Pero como hayas vivido en ciudades toda tu vida y ya no digo una capital como Barcelona o Madrid sinó una simple ciudad como Tarazona, Soria o Ibeas de Juarros, como te vayas a vivir en un pueblo en mitad de la nada, acabas zumbado perdido a los pocos años.

Y te lo digo yo que lo probé.

Me parece muy respetable todo lo que dices, pero no pretenderás que hagamos caso a un zumbado, verdad?

Recuerdo que fue un grupo de gente del Este a robar y tocar los cojones por las granjas y acabaron huyendo descalzos por el monte mientras medio pueblo le disparaba.....año 2014...lol
Creo que me haría enseguida amigo de la gente de tu pueblo.

Padre muerto de Arisgo.

Yo a veces fantaseo con volver a mi aldea pero con el hospital y centro de especialidades a 101 kilómetros y estando mayor y delicado de salud sería una imprudencia.

Además tengo una parroquia que atender y la iglesia ortodoxa rusa tiene una escasez brutal de sacerdotes que hablemos castellano. Poco más de una veintena estamos en total. Si yo ahora me largo se cierra la parroquia.

Además me lo paso en grande confesando, la verdad....
Creo que ya te lo sugerí hace un tiempo, si no estás trolleandonos con lo de párroco ortodoxo y tal, instálate en el monte Athos. Pero para eso hay que tener verdadera fé, fuerza de voluntad y espíritu de sacrificio.

Atrás
Arriba Pie