Marronazo familiar

Actualizo porque esto parece no tener fin. Ayer fuí a recoger las cenizas de mi tío al Cementerio de Montjuic, y flipé bastante con el cementerio. Si alguna vez venís a Barcelona, tenéis que visitar ese lugar, pasando de la Sagrada Familia y de mierdas similares.

Una vez recogidas, las llevé al cementerio de Viladecans, una población del Baix Llobregat donde está enterrada el resto de la familia, y la semana que viene me dirán un día para esparcirlas en un lugar adecuado a ello. He pedido que pongan su nombre en una pred (200 euros).

Pero la cuestión viene ahora. Como ya sabéis, desde el Banco de Sabadella, como judíos que son, no me dejaron pagar el entierro diciendo que tenía que tener un certificado de herederos, y como no lo soy, pues mierda. Así que le pasé la cuenta a Memora, para que hicieran una orden de pago... ahora me han enviado un documento telemático para que firme el consentimiento... la pregunta es... si doy ese consentimiento, puedo tener repercusiones legales??

Realmente a estas alturas me suda la polla, lo voy a firmar y espero que no hayan bloqueado la cuenta de mi tío. Así que ya veremos por dónde sale todo esto.


Llevo varias semanas sin entrar en el foro y no me había enterado de la noticia, así que te acompaño en el sentimiento o, más bien, en el descanso, porque menudo añito has tenido, tío. Espero que se haya acabado del todo y no te queden más quebraderos de cabeza.

En cuanto a lo que comentas del Cementerio de Montjuic, estoy contigo, es alucinante. Estuve una época viviendo muy cerca, en los pisos que hay en Poble Sec justo cuando empieza la subida hacia Montjuic hacia la zona del teleférico y fue de las primeras cosas que descubrí de Barcelona, ese cementerio, y en cuanto lo vi comprendí la frase de Serrat. que también vivió al lado, en "Mediterráneo":

"En la ladera del monte
más alto del horizonte
quiero tener buena vista,

mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos

y amarillo a la genista"
 
Siento lo de tu tío @Empty Words .Me uno a los apoyos que te han dado el resto de foreros.

¿Que pasó al final? ¿Se pagó el entierro? ¿Has tenido que pagarlo tú? ¿apareció el hijo? Queremos de saber más.

Si el piso tenía hipoteca, ésta tendría asoicada un seguro de vida para cancelar la deuda hipotecaria. En ese caso, el piso se habrá quedado libre de deudas, y el hijo podrá vender el piso libre de cargas. Tan sólo tendría que pagar la deuda de la comunidad de propietarios, si es que está registrada por una denuncia de la comunidad.

Si no está denunciada la deuda por la comunidad, sólo tendrá que pagar las cuotas pendientes de los dos últimos años.

Un piso libre de cargas prácticamente en herencia sin hacer nada por su padre, y encontrándose además todo hecho por un familiar obligado por su sentido del deber y humanidad.
 
Siento lo de tu tío @Empty Words .Me uno a los apoyos que te han dado el resto de foreros.
Agradecido
¿Que pasó al final? ¿Se pagó el entierro? ¿Has tenido que pagarlo tú? ¿apareció el hijo? Queremos de saber más.
Intente que lo pagara el banco a través de su cuenta, pero me vinieron con la milonga de que tenía que ir a un notario y tal y cual como ya he contado. Al final le di el número de cuenta de mi tío a los de la funeraria para que cobraran el montante de la operación, y a día de hoy nadie ha dicho nada.

Al final esparciré las cenizas en un jardín del reposo que lo llaman, en un cementerio donde están sus padres (mis abuelos) y algún familiar más, y grabaré su nombre en una pared (100 las cenizas y 200 el grabado).

El hijastro apareció o lo localizaron al día siguiente los de la inmobiliaria para que se hiciera cargo de la venta... cuando vea los gastos que tiene supongo que lo dejará estar y al final se lo quedará el banco. No creo que sepa nunca como acaba este tema, me la suda. Yo ya fui al piso antes de todo eso, y me llevé un par de fotos y su reloj como recuerdo. No había oros.
Si el piso tenía hipoteca, ésta tendría asoicada un seguro de vida para cancelar la deuda hipotecaria. En ese caso, el piso se habrá quedado libre de deudas, y el hijo podrá vender el piso libre de cargas. Tan sólo tendría que pagar la deuda de la comunidad de propietarios, si es que está registrada por una denuncia de la comunidad.
No lo sé, el piso tenía mucha carga porque pidió una ampliación de la hipoteca y eso al final repercuto en intereses y tiempo. No sé hasta que punto es obligatorio lo del seguro de vida.
Si no está denunciada la deuda por la comunidad, sólo tendrá que pagar las cuotas pendientes de los dos últimos años.

Un piso libre de cargas prácticamente en herencia sin hacer nada por su padre, y encontrándose además todo hecho por un familiar obligado por su sentido del deber y humanidad.
Bueno, cada uno sabe donde tiene que estar y lo que ha de hacer. Al final te das cuenta que lo más importante es poder dormir en paz.
 
Agradecido

Intente que lo pagara el banco a través de su cuenta, pero me vinieron con la milonga de que tenía que ir a un notario y tal y cual como ya he contado. Al final le di el número de cuenta de mi tío a los de la funeraria para que cobraran el montante de la operación, y a día de hoy nadie ha dicho nada.
Seguramente para estos casos hay un protocolo y al final cobrarán si hay dinero en la cuenta.
Al final esparciré las cenizas en un jardín del reposo que lo llaman, en un cementerio donde están sus padres (mis abuelos) y algún familiar más, y grabaré su nombre en una pared (100 las cenizas y 200 el grabado).
Si el grabado le da espacio para poner un epitafio, podría abrir un hilo para que la forisma le de ideas.
El hijastro apareció o lo localizaron al día siguiente los de la inmobiliaria para que se hiciera cargo de la venta... cuando vea los gastos que tiene supongo que lo dejará estar y al final se lo quedará el banco. No creo que sepa nunca como acaba este tema, me la suda. Yo ya fui al piso antes de todo eso, y me llevé un par de fotos y su reloj como recuerdo. No había oros.

No lo sé, el piso tenía mucha carga porque pidió una ampliación de la hipoteca y eso al final repercuto en intereses y tiempo. No sé hasta que punto es obligatorio lo del seguro de vida.

Bueno, cada uno sabe donde tiene que estar y lo que ha de hacer. Al final te das cuenta que lo más importante es poder dormir en paz.
Seguro que hay un seguro de vida asociado que cubre el valor total del préstamo (o lo que quede por pagar) para si suceden muertes o accidentes. Siempre lo hay si el préstamo o la ampliación va vinculada a una firma de notario. Normalmente se paga ese seguro en una sola cuota con los gastos de hipoteca al hacerla formal. ¿O es que tú nunca has firmado una hipoteca o un préstamo para el coche en notaría? El banco no quiere propiedades. quiere cobrar el préstamo y sus intereses y sólo se queda pisos si hubiera una subasta judicial por impago y ésta quedara desierta o pujaría en la misma (a través del Procurador que lo representa) para quedárselo si su valor fuera muy superior al total de la deuda, cosa que no sucede, para así con la venta posterior recuperar la deuda y sacar un beneficio. Pero esto último solo se da en el caso de fincas, lotes de pisos y casoplones.

Para un piso de mierda, lleno de mierda, de un mierda que ha muerto y que está situado en una mierda de barrio obrero está el seguro de vida asociado a todas las hipotecas.

El hijoputa del hijo sólo tiene que esperar sentado a que el banco ejecute el seguro para llevarse un piso limpio de polvo y paja sin hacer nada. Ni siquera va a tener que encargarse de al menos esparcir las cenizas del finado. Seguro que él sí sabe todo esto que te he comentado. Puede esperar un tiempo legal a que todo se aclare y después reclamar la herencia cuando el banco haya cobrado
 
Última edición:
Arriba Pie