Ecos del futuro I: Rapiñas del mañana.

Poligonero rebuznó:
A tomar por culo tus teorías:

beverly_hills_90210.jpg

al-salir-de-clase.jpg

Sensación de vivir es de 1990 (además americana) y Al salir de clase de 1997.

Médico de familia es de 1995 (justo mi época) y Física y química de 2008. Son mucho mejores para comparar.

Sensación de vivir en su día fue una novedad porque trataba problemas de la juventud que antes se evitaban pero hoy ha quedado muy atrás de lo que puede verse en la mayoría de las series. Hay que ponerse en situación para entender lo que fue esa serie. Hoy no es más que una serie sobre niños pijos y bonitos :roll:
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Pero esa serie era americana y en aquella época estábamos tan lejos de los americanos que no nos sentíamos identificados.

Para muchos, tener una habitación individual y una casa con dos pisos y piscina era mera ciencia ficción. :lol:

No era más ficción que lo que muestra una serie actual sobre la juventud, series en las que los profes son modelos de fotografía y follan con alumnas, alumnos follan con profes, que si ahora en medio de la clase rulan condones, que si todos son guays, que si en todo el instituto jamás se oye nada acerca de la revolución francesa o acerca de Cervantes y si (y solo) se oye que si preñada, que si los cuernos, que si no sé si me ha violado o todo era mi culpa...

Física y química es un producto capitalista, una ilusión que no representa la realidad de ningún aula. Igual que los otros pedorros de Beverly Hills.

¿Que la chavalería del 94 no tomaba a Dylanes, Brendas y Donnas como referentes? Pues vaya que si lo hacían. Todas las nenas de mi clase las imitaban, los cromos, carpetas y posters de los protagonistas de aquella serie tenían un valor superior al diamante, la asimilación era total, que luego las vidas de esos chavales de entonces no eran ni por asomo tan intensas y bestiales como las de "Sensación de vivir" es una más que obviedad, pero el sello y la huella estaban ahí, incrustados, al igual que hoy lo están con este tipo de series.

Y al igual que los chavales de ayer, los de hoy cuando cumplan diecinueve años se reirán de sí mísmos echando la vista atrás, de aquella serie y de lo estúpido y manipulable que se puede llegar a ser con catorce años de edad.
 
Antes ocurría exactamente lo mismo que ahora: unos pocos follaban con muchas, y unos muchos follaban muy poco. Lo que sí ha cambiado como apuntan varios es la hiper-sexualización de la sociedad. Nos bombardena con sexo constantemente, y eso antes no ocurría. Carteles publicitarios de ropa interior, anuncios en la televisión sobre operaciones de tetas, vaginesil, eyaculación precoz, impotencia, pérdidas de orina, el mal gusto hoy campa a sus anchas. Por no hablar de las series y películas, ahora todo es demasiado explícito, amén de que todo el sexo que te puedas imaginas está en la Internec a golpe de clics.

Y pensar que mi primera paja vino con un VHS de la peli Loca Academia de policía, como ya conté en su momento en el General...:121
 
El 99% de las personas que conozco no buscan la verdad, solo quieren defender su postura, incluso aunque sepan o le demuestren que se equivocan, y argumentarán hasta el infinito si es necesario. Dar el brazo a torcer es contemplado como rebajarse ante otro que le ha ganado en un duelo dialéctico, y a veces el que mejor se explica puede resultar vencedor, sin llevar la razón necesariamente.

A mí que me den o quiten la razón poco me importa. Prefiero compartir puntos de vista que imponerlos, amigo Slk. Hay tantas realidades como personas, pues la realidad sólo es una construcción mental basada en una serie de experiencias, percepciones y razonamientos individuales. Si existe alguna razón absoluta, es en el campo de las ciencias exactas y poco más.

No he abierto el hilo para demostrar mi capacidad de disección social en un par de párrafos, que no son sino experiencias vividas por ciertas personas que conozco. En el primer caso opté por una cita anecdótica que recordaba de un amigo y se me quedó grabada porque conocí a la chica y era muy guapa, porque es un relato de lo más normal en 1995, que no una generalización. Yo también sé lo que es retozar con quinceañeras putísimas de los 90 y tomar drogas ¿Y qué?. En esa época y en todas, todos vamos salidos, y nadie lo ha negado.

En el caso de 2010 elegí un suceso de tantos que me ha contado un sobrino de 19 años que tengo y que, junto a alguos chavales de su pandilla que conozco, me tienen puesto al día de lo que se cuece en sus ambientes desde hace varios años. En absoluto he puesto un caso extremo, pero pienso que era una cita más cercana a la media de lo que se da hoy en día, igual que en el caso de 1995.

No me baso en especulaciones a raíz de lo que me entero haciendo clics desde mi sillón, sino en información a pie de calle de chavales de confianza con los que tengo contacto, que no son pocos, y los de una prima que me cuenta cosas que harían ruborizarse a Max_Demian. Unas fuentes que no imaginan en base a preconceptos, solo me dicen lo que pasa.

Podría haber relatado historias contadas de primera mano de treceañeras que la chupan a cambio de que les hagan la tarea o le soplen exámenes. O del sorprendente número de teens para las que el sexo anal y grupal son el pan suyo de cada día. En lugar de poner casos extremos, he puesto dos casos más cercanos a la media de lo que se daba en cada fecha, lo cual no quita que haya excepciones.

Preferiría incidir sobre el cariz inquietante de las poderosas influencias mediáticas y educativas que afectan al terreno de la sexualidad juvenil, mencionado en la segunda parte del post inicial, así como de experiencias de foreros, pasadas y presentes que vengan al caso. Echo en falta algún testimonio de rapiñas de mi generación o anteriores que aún se relacionen con efebos, así como del punto de vista de las foreras.

En fin...
 
Física y química es un producto capitalista, una ilusión que no representa la realidad de ningún aula. Igual que los otros pedorros de Beverly Hills.

¿Quién lo duda? Ya dije que Física y química no es real pero eso no es lo que importa. Si estas series fueran realistas su influencia sería neutral. Pero no son realistas sino que enseñan modelos de conducta a los chavales. Desde luego su propósito no es pedagógico sino conseguir audiencias, pero al final influyen.

Sensación de vivir fue pionera en su tiempo pero vi por casualidad un capítulo (hoy reponen todo con la TDT) y menuda ñoñería. Ha quedado como una serie obsoleta y moralizante frente a la nueva ola.

Pero veamos más series de antes y ahora:


farmacia_de_guardia.jpg


¿Os acordáis? :roll:

images


Pues comparad con esta serie. Dejando aparte que es muchísimo mejor, aquí tenemos homosexuales y lesbianas, líos y enredos entre todos los vecinos, todo muy lejos de aquella ñoñería de las series familiares de otros tiempos. Y esto es una serie para todos los públicos, no dirigida a las adolescentes como Física y química.
 
Es verdad que ahora es más explícito, pero el sexo ha estado SIEMPRE muy presente en los medios y en el entretenimiento. Las Mamachicho, Uno para todas, Compañeros (el equivalente de Física o química, era más light, pero seguía siendo totalmente irreal) y un larguísimo etcétera. Anda que no flipé yo de pequeño con la teta de Sabrina, y la vi un millón de veces, cuando años después la encontré en el youtube no me hacía falta mirar, me sabía el vídeo de memoria.

Me sorprende que algunos os hagáis tan viejos de repente, como abuelos cebolleta os alejáis de la realidad y pensáis que la juventud ha cambiado muchísimo desde que ya no formáis parte de ella. Si no os queréis dar cuenta, por mí cojonudo, pero sois vosotros los que han cambiado, no el resto del universo, que seguirá siendo el mismo cuando muráis.
 
AhoraEsEM rebuznó:
(...) El comportamiento de las chicas y chicos actuales viene a ser muy similar, en casi todo, al que existía en 1985, 1995, 2005 y a fecha de hoy. (...)

Desconozco su edad, por lo que le planteo la siguiente pregunta: ¿Usted estaba en edad fertil y con un cierto nivel de espabilamiento, digamos 16-18 años, hacia 1985? Yo sí, y de largo, pues por aquel tiempo estaba acabando una carrera o la había acabado ya y no se follaba demasiado. Algo sí, desde luego, pero no era ni por asomo tan fácil, accesible, generalizado y frecuente como pueda serlo ahora para cualquier universitario que incluso esté en los primeros cursos.

Me remonto unos cinco u ocho años más. Según su propia argumentación, que aprovecho ahora, un período casi irrelevante para que se aprecie una evolución apreciable en los usos sociales. ¿Sabe quién follaba en mi instituto? Prácticamente nadie o muy pocos, y si a ello le añade que la casi absoluta falta de información sexual y de acceso a la contraconcepción eran tan nocivas como la sobreinformación y la disponibilidad casi irrestricta actuales la ratio polvos/embarazos era espectacularmente alta de los segundos en relación con los primeros.

Insisto, no sé si usted vivió aquella época en este país bajo un grado de maduración sexual y personal suficiente, pero me da la impresión de que no ha sido así.
 
El 99% de las personas que conozco no buscan la verdad, solo quieren defender su postura, incluso aunque sepan o le demuestren que se equivocan, y argumentarán hasta el infinito si es necesario. Dar el brazo a torcer es contemplado como rebajarse ante otro que le ha ganado en un duelo dialéctico, y a veces el que mejor se explica puede resultar vencedor, sin llevar la razón necesariamente.

Y ese párrafo tuyo es una metadefensa de postura camuflada.

Has comparado un texto totalmente idealizado con otro descaradamente exagerado, pareces de la cope o algo. También se nota que los que menos idea tienen acerca del tema son aquellos que están desligados de el mundo juvenil y opinan únicamente de lo que les llega de la TV o las noticias de nuestros rigurísimos medios de comunicación.

Yo viví como adolescente en los 90’, y conozco seguramente mejor que nadie aquí cómo son los jóvenes de hoy en día, ya que trabajo mucho como monitor en campamentos con gente de hasta 18 años.

No sé vosotros, pero en mi entorno, a los 15, 16 años, se pillaba, y el que aguantaba un tiempo con una chica, se la acababa follando; también, como han dicho antes, existían las guarras de disposición pública las cuales hacían pajas a todo el barrio/colegio. Hoy día la cosa no ha cambiado demasiado, hasta los dieciocho, si quieres follar tienes que aguantar un tiempo determinado con una novia, las chicas siguen teniendo a esa edad la misma fobia que antes a quedar como unas golfas. Los chavales se mueren por follar y se tienen que matar a pajas: antes con la interviú, ahora con youporn. Hablo de lo que veo, de lo que me cuentan y de lo que no me cuentan, somos los mismos que hace 20 años, han cambiado muchas cosas pero el fondo sigue estando ahí.

Ahora que si os guiáis de lo que veis en física y química o de las noticias de antena 3, normal que no tengáis ni idea.

De todos modos es acojonante ver cómo el tiempo distorsiona la realidad. Yo mismo tengo que hacer muchas veces ejercicios de realismo, pragmatismo y antinostálgicos para ver las cosas como fueron y cómo son ahora.
 
Si ligaseis con teens sabríais cuál es la tesis correcta y la diferencia entre el hoy y el ayer, y si ligaseis con teens extranjeras veríais que esa diferencia es abismal.
 
La gente es reformista cuando persigue y conservadora cuando mantiene. Esta es una ley psicológica que cada vez me parece más evidente. Durante la juventud perseguíais el sexo (como concepto genérico) y por eso erais reformistas, queríais el sexo lo más abundante posible, que se abandonasen los prejuicios y las restricciones que ataban a las mujeres a la castidad. Pero ahora ya no perseguís, ahora queréis mantener. Ya habéis follado, ya sabéis lo que es, conocéis el concepto y sus circunstancias y lo queréis mantener. Y os volvéis conservadores, queréis volver a épocas antiguas en las que el sexo era escaso.

Es un mecanismo psicológico normal pero no racional.
 

¿Raíz de 625? ¿25 años y vivió su adolescencia en los 90? :shock:

Las mates no se le daban muy bien en el insti, ¿verdad? Porque o se ha equivocado de cifra o se ha equivocado con respecto cuándo empezaron los 90, que no fue en 2000.

Usted era un "adolescente" de 10 años cuando empezó la última revolución tecnológica. A esa edad dudo de que fuera consciente de muchas cosas.

La gente es reformista cuando persigue y conservadora cuando mantiene. Esta es una ley psicológica que cada vez me parece más evidente. Durante la juventud perseguíais el sexo (como concepto genérico) y por eso erais reformistas, queríais el sexo lo más abundante posible, que se abandonasen los prejuicios y las restricciones que ataban a las mujeres a la castidad. Pero ahora ya no perseguís, ahora queréis mantener. Ya habéis follado, ya sabéis lo que es, conocéis el concepto y sus circunstancias y lo queréis mantener. Y os volvéis conservadores, queréis volver a épocas antiguas en las que el sexo era escaso.

Es un mecanismo psicológico normal pero no racional.

No, para nada, yo no quiero ser conservador. Me encanta que vivamos en una sociedad más liberal respecto al sexo y no me gusta un pelo cuando algunos quieren asociar el consumo de drogas con la vida sexual de los jóvenes.

Si ligaseis con teens sabríais cuál es la tesis correcta y la diferencia entre el hoy y el ayer, y si ligaseis con teens extranjeras veríais que esa diferencia es abismal.

Las teens de hoy son encantadoras. No hace mucho, saliendo con los amigos para tomar unas birras, acabé pagando a un par de quinceañeras para que se besaran. Hubo un poco de discusión luego con los amigos pero valió la pena. Uno tiene reparos de cazar a edades tan tempranas pero son tentadoras.
 
Pero ahora ya no perseguís, ahora queréis mantener. Ya habéis follado, ya sabéis lo que es, conocéis el concepto y sus circunstancias y lo queréis mantener. Y os volvéis conservadores, queréis volver a épocas antiguas en las que el sexo era escaso.

Pero a ver, ¿aquí follamos o no follamos?
 
¿Raíz de 625? ¿25 años y vivió su adolescencia en los 90? :shock:

Las mates no se le daban muy bien en el insti, ¿verdad? Porque o se ha equivocado de cifra o se ha equivocado con respecto cuándo empezaron los 90, que no fue en 2000.

:lol::lol::lol:

Si, pille la última etapa de los 90 de refilón, pero sabía de que iban, probé un poquito de miel a los quince y ponía oídos a lo que contaban los mayores. La misma mierda de ahora, quizá hace 30 años las chicas sí estuvieran más recatadas, pero por la situación social del país.

Lo que está claro es que estamos preparados y dispuestos fisiológica y mentalmente para follar desde los 13 años, todo lo demás es impostura social.
 
Las teens de hoy son encantadoras. No hace mucho, saliendo con los amigos para tomar unas birras, acabé pagando a un par de quinceañeras para que se besaran. Hubo un poco de discusión luego con los amigos pero valió la pena. Uno tiene reparos de cazar a edades tan tempranas pero son tentadoras.

¿Y eso no podría haber pasado en el 95?... pero qué ibais, ¿a un seminario?
 
Ahora va a resultar que las españolas en el año 85 también perdían la virginidad con 13 años. Si eso no es para vosotros un cambio sustancial, apaga y vámonos.
Para empezar, las chavalas de mi quinta, apenas teníamos acceso a material pornográfico. Habláis de Interviú, las mamachicho, la teta de Sabrina, bien, ¿cuántos hombres desnudos se hicieron famosos en los 90? Pero si en mi barrio ni Dios había visto un pene en su vida, si eramos una pardillas, la primera cola que vimos fue la de un panadero que venía a pasearla en nuestro recreo y siendo ya muchachitas de 12 y 13 años, salíamos corriendo en estampida, medio llorando, buscando a la profesora para que llamara a nuestros padres.
A ver que cría de 13 años te hace ahora eso.

En los 90 existía una atmóstera de anulación del sexo, reforzada por los siguientes puntos


1. Absoluto desconocimiento del cuerpo masculino
. Que se traducía en terror hacia el varón y hacia las prácticas sexuales.

2. Falta de apoyo e información por parte de los padres. Ahora son muchas las niñas que hablan sin ningún pudor de sus relaciones, naturalizando el proceso. Yo con 15 años dije que Tom Cruise estaba bueno y mi padre me dio una hostia.

3. Restricción económica y temporal. Antes teníamos mucho menos dinero a mano y mucho menos tiempo para gastarlo. También sufríamos mucho más control. Ahora cualquier chica de 16-17 años lleva 50 euros en el bolsillo y llega a casa a las 7 de la mañana sin que nadie le diga nada. Más tiempo, más alcohol, más sexo. En fin.


Si de verdad creéis que los adolescentes de la era 2000 no lo tienen infinitamente más fácil a la hora de pillar, es que estáis ciegos.
 
Gina Gross rebuznó:
Yo con 15 años dije que Tom Cruise estaba bueno y mi padre me dio una hostia.

Esa hostia te tocó algo en el cerebro y ahora nos vienes con unas ideas que pa'qué.

Restricción económica y temporal[/B]. Antes teníamos mucho menos dinero a mano y mucho menos tiempo para gastarlo. También sufríamos mucho más control. Ahora cualquier chica de 16-17 años lleva 50 euros en el bolsillo y llega a casa a las 7 de la mañana sin que nadie le diga nada. Más tiempo, más alcohol, más sexo. En fin.

Con dos ovarios. Y te quedarás tan ancha.
 
Gina Gross rebuznó:
Ahora va a resultar que las españolas en el año 85 también perdían la virginidad con 13 años. Si eso no es para vosotros un cambio sustancial, apaga y vámonos.

Yo no leí 85 por ningún lado al leer el post, leí 95. Ese sí es un cambio sustancial. Pocos aquí eramos adolescentes en el 85, así que hablemos de lo que sabemos, y dejemos aparcado lo que solo podemos "imaginar".


Gina Gross rebuznó:
Para empezar, las chavalas de mi quinta, apenas teníamos acceso a material pornográfico. Habláis de Interviú, las mamachicho, la teta de Sabrina, bien, ¿cuántos hombres desnudos se hicieron famosos en los 90? Pero si en mi barrio ni Dios había visto un pene en su vida, si eramos una pardillas, la primera cola que vimos fue la de un panadero que venía a pasearla en nuestro recreo y siendo ya muchachitas de 12 y 13 años, salíamos corriendo en estampida, medio llorando, buscando a la profesora para que llamara a nuestros padres.
A ver que cría de 13 años te hace ahora eso.

Como si las niñas de ahora se pelearan frente al quiosco para conseguir esas revistas pornográficas en la que salen hombres desnudos (que ni existen, o existen pero son consumidas en un cien por cien del total por homosexuales).

Se te olvida un gran detalle, y es que sois unas frígidas. A los adolescentes varones (los del 95 y los del 2010) les apasionan unas tetas, se ponen palotes con una Penthouse, se la pelan viendo mujeres desnudas y se desquician por no poder penetrarlas. Las adolescentes hembras no tienen esa percepción ni ese tipo de motivación hacia el sexo opuesto: prefieren colgar posters del cantante alfa del momento en su habitación -sin meterse los dedos mientras lo miran ni nada por el estilo-, y no pasan a más. Las de ahora y las de antes.

Esto no significa ni que algunas de ahora ni que algunas de antes no follen. Con doce años, por otro lado, no eres un adolescente, que os pensáis que con doce años las niñas de ahora follan, coño, y no, no es lo normal salvo que hablemos de gitanas de pura cepa. Es demagogia que vengas a explicar aquí que con "12 o 13 no sabías", dí lo que sabías o dejabas de saber con 15, que es muy diferente a 12, y si con 15 no sabías un cojón acerca de lo que era el sexo, y no hablo de experimentarlo, sino de saber de la existencia del mismo, significa que tú eres la excepción por haberte críado en un ambiente muy extraño, pero en cualquier caso las demás por aquel entonces no vivieron lo mismo que tú.

En cuanto a lo demás que mencionas, pues más de lo mismo. Conozco padres que tienen hijos de esa edad y la semana que les caen cinco euros a los chiquillos ya es una lotería para ellos. Las demás semanas para comprarse una coca-cola y gracias. Del mismo modo en mi clase quince años atrás también había el típico que recibía cinco mil pesetas cada dos por tres y era la envidia de todos. Y si tu padre se enfadaba hace quince años porque te gustaba Tom Cruise también se enfadaría ahora. Familias y progenitores de una clase u otra las hay, las habían y las habrán siempre de todos los colores.
 
Es verdad que ahora es más explícito, pero el sexo ha estado SIEMPRE muy presente en los medios y en el entretenimiento. Las Mamachicho, Uno para todas, Compañeros (el equivalente de Física o química, era más light, pero seguía siendo totalmente irreal) y un larguísimo etcétera. Anda que no flipé yo de pequeño con la teta de Sabrina, y la vi un millón de veces, cuando años después la encontré en el youtube no me hacía falta mirar, me sabía el vídeo de memoria.
.



Y qué me dice del peludo chocho de la Cicciolina en aquél pugrama de fín de año. Por no hablar de cuando al sr José Luís Balbín le daba la ventolera y nos dejaba ver alguna tetita en Cine de Medianoche, de vez en cuando y sin abusar. Aquellos eran tiempos de mayor decencia, y si uno quería ver tías en porreta, no otro remedio le quedaba que comprarse el Play Boy, el Penthouse o incluso el Interviu: Patty Pravo, Sara Mora, Africa Prat, Paca Gabaldón, Bárbara Rey con todo al aire.
El indómito César Lucas, con el objetivo bien untao de vaselina, como mandaban los cánones setenteros, se debía poner ciego, el hijo de la gran puta. ¡Que dios lo bendiga !
No existían el botox ni el tanga, ni existía el peligro de que a alguna golfa se le infectara el piercing, y a ninguna se le ocurría tatuarse un delfín en el tobillo. Las golfas de aquella época eran golfas de rompe y rasga, de peludos chuminos y tetas colganderas, que enseñaban lo que tenían y no lo que las faltaba, como las zorras de hoy.

Voy a servirme otra copita, tengo que luchar contra la nostalgia. Gracias.
 
Felicitaciones a Dick W. Onion por su exposición del primer post. Yo también creo que es un contraste bastante acertado de dos épocas totalmente distintas.

Pues si, fui adolescente en la década de los 90. No metí morro hasta que cumplí los 19, pero eso no quiere decir que no tuviera ojos en la cara. Follaban cuatro gatos y aunque procurasen ser discretos (o no), los demás nos acababamos enterando.

Porque señores, a pajas estabamos todos, pero ninguna chica podía permitirse el lujo de que la tacharan de fácil. Porque en esa época, había discreción. O secreto de confesión. Como queráis llamarlo. Se buscaba el momento y lugar propicio y que nadie más supiera nada porque a la chica le esperaría la vergüenza de ser señalada por todos (y especialmente por todas) en el instituto.

Tocar teta era algo fugaz y furtivo. Jueguecitos como las tinieblas durante el cumpleaños de alguien del grupo, algún roce en la piscina, las reuniones interfamiliares donde los hijos se buscaban a escondidas entre pasillos oscuros, quedarte a solas con tu prima que te mira con ojos golosos, los campamentos de verano cuando no miraban los monitores, la chica a la que se le bajaba la camiseta mientras hacia el pino y mostraba sus domingas "accidentalmente" y en todo su esplendor...

INCISO: Las parejas de novios no se lo que follarían o no, ahora estamos con el aqui te pillo, aqui te mato.

Nada que ver con el descontrol que existe hoy en día. Si antes perder el virgo a los 14 era de putillas, hoy es casi una lacra que no te hayas estrenado antes de los 17. Adolescentes traumatizadas ante el miedo de la primera vez, o por no ser elegidas, sigue habiendo a día de hoy.

Ahora se proclama a los cuatro vientos que si me he follao a tal y cual. La famosa asturiana Aurora, que hizo un gangbang en el parque con varios compañeros de clase es el resultado claro del culto al placer. Si no se hubiera grabado aquel vídeo con el movil, ¿creeis que ella se hubiera arrepentido por las cerdadas realizadas o por el contrario hubiera repetido más veces?


Dick W. Onion rebuznó:
Podría haber relatado historias contadas de primera mano de treceañeras que la chupan a cambio de que les hagan la tarea o le soplen exámenes. O del sorprendente número de teens para las que el sexo anal y grupal son el pan suyo de cada día.

A eso me refería, copón. Mecagondios! jamás, jamás se oían historias de tal calibre cuando yo era un crío con los primeros pelos en los huevos.


Otro tema es el de la banalización sexual. Antes se focalizaba la educación sexual hacia la precaución de las ETS y responsabilidad frente al embarazo no deseado. El fantasma de la Sidra había aparecido hace poco y ponían especial énfasis en meternos miedo.

Ahora eso es justo al contrario, lo primero es explorar el cuerpo (el de ese, y el de esa...) y lo de usar condón da igual porque al dia siguiente te dan la píldora del dia despues como si fueran caramelos. Las ETS no existen y si te pegan algo, pues ya te daran pastillas los médicos que pa eso estan.


En resumen, hay dos puntos que han llevado a esta hipersexualización de la juventud.

1. Las nuevas tecnologías. Han puesto en contacto entre sí a jóvenes de distintos institutos, de distintos barrios, de distintas ciudades. Incluso han facilitado el acercamiento entre teens y maduros (si lo sabré yo).

2. La LOGSE, falta de valores, padres hiperpermisivos y el trauma del trauma. "Hijo mío, haz lo que te salga del nardo, no vaya a ser que acabes traumatizado de por vida".
 
a q tiempos aquellos la verdad me ubiera gustado vivir en el 2010 pa poder coger mas nenas aunq no me quejo , aun recuerdo el camino a la escuela y justo fte a la igesia de mi colonia habia una casa deshabitada y ahi mero meti a aquella chavala , recuerdo como se bajo por los chescos y q rico mameluco en verdad no tiene tanta diferencia salvo q se compraba mas con unos pesos , ahora con 10 pesos ni un condon ,,,,saludos
 
Arriba Pie