Edición de imagenes, maestros del tuneo, HELP!

Registro
20 Dic 2003
Reacciones
0
Hola, normalmente uso el paint para hacer apaños chorras y tal.
Pero ahora necesito recortar una imagen sobre un fondo blanco y no tengo ni guarra de como evitar que se me queden trocitos de fondo. Lo he intentado manualmente y mejor que no.

Tambien tengo el pixia, pero no me entero de mucho y no hace lo que quiero. Intento hacer algo llamado selection bezier, pero no me coge la forma sino que me hace un cuadradoalrededor de la imagen, algo haré mal

Alguno de vosotros, maestros del tuneo, me puede decir como?, muchas gracias, chavalotes.

duplicas la capa, si el fondo es blanco liso y lo que recortas no tiene bordes blancos puede que con la variga mágica puedas seleccionar y borrar el fondo con un calado previo de esa selección de 1 pixel o 2 si la foto es grande y lo permite.

Si te quedan restos, prueba a hacer capa-eliminar halos.

Existen más métodos y mejores pero paso.

Richal rebuznó:
duplicas la capa, si el fondo es blanco liso y lo que recortas no tiene bordes blancos puede que con la variga mágica puedas seleccionar y borrar el fondo con un calado previo de esa selección de 1 pixel o 2 si la foto es grande y lo permite.

Si te quedan restos, prueba a hacer capa-eliminar halos.

Existen más métodos y mejores pero paso.

Emmm, estoy en nivel preescolar, muchas gracias pero no me he enterado mucho. No sé duplicar capas, no sé que es la variga mágica y no sé hacer calados previos, alguna peich que me informe, es por no molestar mucho.

No quiero instalar el photoshop, me gustan las cosas simplonas, como yo, además es para un avatar y tampoco quiero mucho tema.

Gracias POPES del TUNEO.

Puedes probar el gimp que todavía no es tan complicado como el phtoshop, pero vamos, lo de las varitas y las capas lo vas a tener en todos.

Pues sinceramente, para hacer ese tipo de cosas el Photoshop me parece lo más sencillo del mundo

La imagen de mi avatar tenia mas tamaño en pixeles y solamente 30ks, al reducirla de tamaño y guardarla me ocupaba 80kb, he tenido que reducir la calidad y me queda como una puta mierda, sabeis como se soluciona eso? pa que no se vean tantos cuadrados

Agradecio quedo

Si quieres un programa no muy tocho (Photoshop) para hacer un apaño rápido te recomiendo el GIMP o el Paint Shop Pro, yo actualemente uso este último (7.0) y para 30 megas que pesa no esta nada mal.

cibermemoo rebuznó:
La imagen de mi avatar tenia mas tamaño en pixeles y solamente 30ks, al reducirla de tamaño y guardarla me ocupaba 80kb, he tenido que reducir la calidad y me queda como una puta mierda, sabeis como se soluciona eso? pa que no se vean tantos cuadrados

Agradecio quedo

En .gif suelen ocupar menos.

El formato jpg guarda, como todos, información varia en su cabecera, que no sirve para nada para el común de los mortales, y que ocupa espacio. El potochof tiene, por ejemplo, la opción de guardar sin cabecera, que está en el mení archivo, guardar para la web. Dejas más espacio para los colorines se ve mejor.

Cocineros cachondos III rebuznó:
No quiero instalar el photoshop, me gustan las cosas simplonas, como yo, además es para un avatar y tampoco quiero mucho tema.

Pues por mi parte nada más que decir que me sacas del photoshop y me pierdo.

Supongamos que queremos meter la primera imagen sobre la segunda, y la primera viene sobre fondo blanco:

paint1.jpg
paint2.jpg

Al seleccionar la primera imagen y pegarla sobre la segunda, kedan zonas blancas sobre el perimetro de la figura, de este modo:

paint3.jpg

Como solucionarlo? primero se pinta el fondo blanco de otro color q contraste con la figura, en el ejemplo azul:

paint4.jpg

Se pinta lo q falte con el pincel, llegando asi a todos los huecos:

paint5.jpg

Luego se pinta todo lo q se acaba de pintar de azul (o del color q lo hayais hecho) de blanco:

paint6.jpg

Se selecciona...

paint7.jpg

Y se pega sobre la foto q se keria pegar:

paint8.jpg

Hacemos click donde indica la flecha...

paint9.jpg

Resultado final:

paint10.jpg

De nada, no se me caen los anillos por hacer esto.
Que os den.

Vaya crack del paint que anda suelto por estos lares. Menudo potencial que tiene el programilla :lol:

Para empezar, lo que dice El Richal es lo mejor. Pero hay metodos mejores, y su uso depende el tipo de fondo que tenga detrás.

Hay una herramienta 'Extract' que no me termina de convencer, y luego está la maravilla de hacer una máscara con un canal de color, aunque solo interesa cuando el fondo es plano, pero de esa manera se pueden sacar hasta árboles con todas sus intrincaciones de ramas y hojas.

Muy bueno el post, Enigma, cosas asi se aprecian entre los novatos de las guerras-chop.

Gracias.

Atrás
Arriba Pie