Edificios General Mola / Retirada de nombres y símbolos franquistas

Caótico Bueno

¡¡PROTESTO, SEÑORÍA!!
Rango
Registro
29 Ago 2007
Mensajes
6.744
Reacciones
44
Como seguramente sabréis, desde la aprobación de la Ley de Memoria Histórica en el año 2007, se han desarrollado diferentes medidas para reestablecer la dignidad de los españoles asesinados durante la última Guerra Civil (1936-1939) y durante la dictadura franquista, además de incluir a los españoles que murieron en campos de concentración nazis: mapas de fosas comunes, actas de defunción, concesión de la nacionalidad española a hijos y nietos de exiliados.

Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

https://leymemoria.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/LeyMemoria/es/inicio

Memoria Histórica. index

Ley de Memoria Histórica de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se trata de una ley que tras reformas antecedentes ya en el periodo democrático, invierten el positivismo jurídico (toda ley creada es justa, aquello que es justo es simplemente lo que dice la legislación) franquista: en el año 1969 Francisco Franco dictó el Decreto-Ley 10/1969, por el que prescribían todos los delitos cometidos antes de 1 de abril de 1939. Dicho Decreto-Ley fue dictado a los treinta años de acabada la Guerra Civil.

Si nos fijamos en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica de España, es posible leer: BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2007-22296

Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.
1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.

2. Lo previsto en el apartado anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado, sin exaltación de los enfrentados, o cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la ley.

3. El Gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.
4. Las Administraciones públicas podrán retirar subvenciones o ayudas a los propietarios privados que no actúen del modo previsto en el apartado 1 de este artículo.

Desde el año 2007 se han publicado noticias relativas a las críticas del Partido Popular a la ley, por parte de caudillos del periodismo de extrema derecha y se han producido debates televisivos con los fallecidos Carrillo y Fraga, iconos de ambos bandos. También se han publicado noticias sobre cómo determinadas administraciones se han hecho las remolonas al retirar placas en calles con nombres referentes al franquismo, o a protagonistas del bando militar sublevado y mandos del ejército nacional durante la Guerra Civil.

El motivo de este hilo es crear un observatorio sobre las placas u otro tipo de referencias en edificios relativos al franquismo que no hayan sido retirados de nuestras localidades de residencia. En mi caso publico unas fotografías tomadas recientemente donde puede leerse "Edificios General Mola", que imagino permanecerá hasta que una a una, sus letras se caigan por desgaste y acción del viento.

Emilio Mola - Wikipedia, la enciclopedia libre

9250PICT3880.JPG


7218PICT3882.JPG


4245PICT3884.JPG


8900PICT3887.JPG
 
Banean a Frijolito y a Slk y el relevo es este mongolo que hasta pone su feo jepeto en el habatar para que no tengamos dudas?

Venga ya! A la mierda!!!!!

Me voy a Prison Freak.
 
puto anormal de mierda. Piensas que vas a cambiar la historia por cambiar el nombre a 4 calles. Payaso, corre pa Francia como en el 36.
 
El Valle de los Caidos os quedo muy bien a los rojos, lo mejor que hicisteis el siglo pasado, felicidades
 
Valladolid.

-Calle José Antonio Primo de Rivera

910411.jpg


images


Sita en todo el centro de Valladolid, al lado de la Plaza Mayor, detrás del Ayuntamiento y de Correos. Ahí sigue.

-García Morato

20122518226_Js6VzWQ.jpg.png


Calle en honor de Joaquín García Morato, aviador de las tropas sublevadas. Una calle bastante larga, que comienza en uno de los puentes sobre el Pisuerga y en dónde radica una delegación de Justicia.

-Barrio Girón.

image007.jpg


Nombre a todo un barrio al norte de la ciudad en honor al ministro de trabajo y notorio ultraderechista José Antonio Girón de Velasco
 
estaba claro que el unico que iba a seguir seriamente este hilo de mierda casposo y anodino ibas a ser tu.
 
Estaría bien explicar la relación de Ernesto Ché Guevara con la historia de España en el siglo XX, en la última Guerra Civil y durante la dictadura franquista. Troll.

La mejor herramienta online que he encontrado para reportar símbolos franquistas, nombres de calles, insignias, hasta monumentos es este formulario de Público: PÚBLICO

Otras noticias:

Campaña para la retirada de símbolos y nombres franquistas en Valladolid - Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid

¿Qué hacer con los símbolos franquistas?
 
Graciasporvenir rebuznó:
Valladolid.

-Calle José Antonio Primo de Rivera

910411.jpg


images


Sita en todo el centro de Valladolid, al lado de la Plaza Mayor, detrás del Ayuntamiento y de Correos. Ahí sigue.

-García Morato

20122518226_Js6VzWQ.jpg.png


Calle en honor de Joaquín García Morato, aviador de las tropas sublevadas. Una calle bastante larga, que comienza en uno de los puentes sobre el Pisuerga y en dónde radica una delegación de Justicia.

-Barrio Girón.

image007.jpg


Nombre a todo un barrio al norte de la ciudad en honor al ministro de trabajo y notorio ultraderechista José Antonio Girón de Velasco

no en vano tu ciudad tiene el sobrenombre de fachadolid
 
Graciasporvenir rebuznó:
Sí, pero no es, en contra de lo que se cree, por esta razón.

Tambien conocida como Payacholodid, en honor a esa manada de clones piojosos subnormales de su misma calaña.

Por cierto, por ahí posteé un tuneo de barcenas pirata, se lo presto, que hijomío, siempre anda con avatares chungos que da pena verlo oija...
 
Habrá que empezar a poner calles y avenidas a Hugo Chávez, prócer de la humanidad.
Y a ver si quitan todas las mierdas esas de los falangistas y la puta madre que los parió.
 
Arriba Pie