Retirada de simbolos religosos en colegios públicos ¿Si o No?

Graciasporvenir rebuznó:
Se lo reconozco encantado. Aún siendo de Elconfidencial, cuya credibilidad me la pela bastante.

Pero el que este señor haya, o pudiera haber colaborado con Egin, no significa nada. Absolutamente nada.

Simplemente demuestra lo tolerante y demócrata que es este tío al que le ofende un pedazo de madera pero no que le vuelen la cabeza a un ser humano simplemente por pensar diferente.

Y también demuestra lo que significa libertad y democracia para la izquierda: si la causa nos favorece es demócrata y justificable (va en contra de la Iglesia que se manifestó contra el Gobierno) pero si en vez de en el Egin hubiera escrito en El Alcazar sería un fascista intolerante que no merecería ni vivir.

Salvo contadas excepciones, quien está en contra de España está contra la Religión y viceversa. Eso se debe a que la Historia de España está muy ligada a la Religión Católica. Es muy difícil estar a favor de una cosa y estar en contra de la otra. Al final se acaba abjurando de las dos cosas o, por qué no, abrazando las dos. No digo que esto sea una ley matemática pero se cumple en la mayoría de casos. Teniendo en cuenta eso, no parece gratuito que el papá tocapelotas sea batasuno. Podría haber sido otro que no fuera batasuno, pero seguramente tampoco apreciaría mucho a España.

No veo relación. Ya le digo que, hasta dónde yo sé, este señor se dedicaba a dar clases particulares de contabilidad a universitarios.

Yo mismo por ejemplo estoy en contra, no tanto de la religión, cómo sí de la Iglesia Católica. De hecho, es cierto que la influencia de la religión y de la Iglesia es muy importante en la contrucción de España, ojo, no identidad común de convivencia, si no como Estado y Entidad política. Así mismo, la Iglesia también ha jugado un papel muy nefasto en la Historia de España.

Se me ocurre un ejemplo que anula su tesis: el PNV. Es un partido ultracatólico que aborrece España.

Graciasporvenir rebuznó:
Se me ocurre un ejemplo que anula su tesis: el PNV. Es un partido ultracatólico que aborrece España.

Como ya sabe, toda generalidad tiene sus excepciones cuando nos movemos en el terreno humano. Sin embargo en el caso del PNV no esta muy claro que sea una excepción a la regla. Bien es cierto que empezaron siendo muy católicos, o al menos eso aparentaban, pero en la Guerra Civil poco les importó el hecho de que el bando republicano masacrase a sacerdotes y fieles católicos, o que hiciera una pira con todo el patrimonio artístico-religioso. Se alinearon con el bando republicano sin excesivos miramientos para conseguir su sueño nacionalista. La primera consecuencia que se extrae de esto es que desde luego el sentimiento religioso que pudieran tener estaba supeditado a sus intereses nacionalistas, es decir, que tan católicos no eran en el fondo.

Si observamos al PNV en la actualidad la cosa se confirma: no sólo no hacen bandera de ninguna religión sino que aceptan con la mayor naturalidad del mundo toda la cochambre anticristiana del mundo actual, abortos y matrimonios de maricas incluidos. En realidad lo de tildarles de ultracatólicos e integristas es un recurso vejatorio que se utiliza en algunos sectores de la cuerda de Losantos. No hay tal integrismo católico. Los curillas y católicos que les apoyan son del mismo tipo que se pueden encontrar apoyando al PSOE, o sea, católicos progres que hacen mangas y capirotes con la doctrina católica y se cagan en la Iglesia como el que más.

Finalmente le daré un dato que se maneja desde hace tiempo en las esferas eclesiales: las regiones con menor práctica religiosa de toda España son el País Vasco y Cataluña, cuando de toda la vida esas regiones del norte eran las que contaban con mayor número de católicos practicantes. No es ninguna casualidad que sean las dos regiones en las que se encuentra más arraigado el sentimiento separatista. Comprendo su postura y entiendo que, efectivamente, es posible que usted se sienta muy español y al mismo tiempo le caiga como una patada en el culo la Religión Católica. Es algo corriente. Pero ya verá como el tiempo y las circunstancias adversas le hacen decantarse en un sentido o en otro.

Si llegara el hipotético día en el que el Islam, al que tanto le allana el camino la progresía, tomara la sartén por el mango, lo paradójico es que precisamente los progres y los zerolos serían los primeros primerísimos en probrar las frías cimitarras sarracenas.

Todo este "dar por culo" a la religión responde a la estrategia política de "dar por culo a los curas es dar por culo a la derecha" y es una estrategia que, a la larga, nos saldrá cara a todos, porque dar la espalda al cristianismo es obviar nuestra historia, tradiciones y cultura.

Si llegara el hipotético día en el que el Islam, al que tanto le allana el camino la progresía, tomara la sartén por el mango, lo paradójico es que precisamente los progres y los zerolos serían los primeros primerísimos en probrar las frías cimitarras sarracenas.

Todo este "dar por culo" a la religión responde a la estrategia política de "dar por culo a los curas es dar por culo a la derecha" y es una estrategia que, a la larga, nos saldrá cara a todos, porque dar la espalda al cristianismo es obviar nuestra historia, tradiciones y cultura.

La pregunta es, se puede asociar la derecha al cristianismo o la religión y la izquierda al anticlericalismo, como un dogma por lo ocurrido hace 70 años??

Yo personalmente creo que no, y no sé que opinarán congregaciones como los Jesuítas o los Pasionistas que no están precisamente del mismo lado de la curia romana.

Ni todo es blanco ni todo es negro que algunos soltáis unas perlas cojonudas.

Labordeta rebuznó:
La pregunta es, se puede asociar a la izquierda al anticlericalismo, como un dogma .

Solo tienes que mirar la realidad actual. Que regimenes o gobiernos persiguen a la religion catolica?? Tu mismo te respondes.

Labordeta rebuznó:
La pregunta es, se puede asociar la derecha al cristianismo o la religión y la izquierda al anticlericalismo, como un dogma por lo ocurrido hace 70 años??.

Por supuesto que no. De hecho, el liberalismo ( el auténtico, y no lo que dice ser el pepé), es profundamente anticlerical. No destructivo o con armas, pero sí anticlerical.

Solo tienes que mirar la realidad actual. Que regimenes o gobiernos persiguen a la religion catolica?? Tu mismo te respondes.

Pues a Cuba fue Juan Pablo II hace unos años.:53

Cualquier régimen dictatorial prohíbe la libertad individual, y eso incluye la práctica religiosa, ya sea todas, o una en exclusiva ( los regímenes islamistas, el nacionalcatolicismo franquista.)

No digo que sea un dogma, pero sí una realidad social. Puede que haya curas de izquierdas y ateos de derechas, pero todos sabemos que la norma es a la inversa. Lo habitual, sin entrar en razones de por qué ni emplear el término "dogma" (que yo no lo he usado, por cierto) es que los católicos a la hora de votar voten conservador y los antireligión / agnósticos o anticlericales voten progre.

No es un simbolo religioso, pero puede ser el tema que mas se le asemeja. Mañana por la noche, casualmente coincidiendo que juega el Racing y la ciudad estara vacia, quitan la ultima estatua de Franco que hay en España, en la plaza del ayuntamiento de Santander.

Adios paquito, toda la vida viendote en el centro...a ver que nos ponen ahora!
Estatua_Franco_1.jpg

*Max Power* rebuznó:
No es un simbolo religioso, pero puede ser el tema que mas se le asemeja. Mañana por la noche, casualmente coincidiendo que juega el Racing y la ciudad estara vacia, quitan la ultima estatua de Franco que hay en España, en la plaza del ayuntamiento de Santander.

Adios paquito, toda la vida viendote en el centro...a ver que nos ponen ahora!
Estatua_Franco_1.jpg

Aquí en Alicante intentaron que se le quitara el titulo de Alcalde Honorifico, pero nada, ahí sigue el tío, muerto pero con titulo.

Alicante de ser el último bastión republicano a tener a Franco de alcalde honorifico. Todavía tendrán los santos cojones de decir algunos que no hubo represión.

*Max Power* rebuznó:

Sí,Jesucristo,Franco,... tanto monta...

Es que me da vergu abrir un post...

Total, ambos palmaron, ambos estaban por todas partes y cada vez menos, uno con barba y otro con bigote.

El caso es que al lado de esa estatua, hace 20 años pusieron un escudo de la Republica, escondido entre los arbustos, y nadie lo sabia hasta hace 4 o 5 años que fueron a quitarlos, y lo encontraron. Pues el escudo, a tomar por culo tambien que se va...

Se rumorea que se va a hacer un museo nuevo, y que alli las llevaran.

Y luego que?? haran una pelicula sobre el heroismo de los operarios del soviet en su lucha contra el malvado pedestal franquista?:53

Atrás
Arriba Pie