Retirada de simbolos religosos en colegios públicos ¿Si o No?

Yo odio el cristianismo de la misma manera que odio el islam. Yo odio las religiones así como otros las aman. Tanto tiene de raro? Tan difícil es que nos hagan caso?

No vayáis de victimas porque en este maldito país a los que siempre se ha mirado mal han sido a los ateos.

Espero que con el paso de los años la cosa cambie definitivamente, que ya es hora.

Yo odio el cristianismo de la misma manera que odio el islam. Yo odio las religiones así como otros las aman. Tanto tiene de raro? Tan difícil es que nos hagan caso?

No vayáis de victimas porque en este maldito país a los que siempre se ha mirado mal han sido a los ateos.

¿Y qué tendrá que ver el primer párrafo con el segundo? Lo primero te convierte en anticlerical, no en ateo. SI además eres ateo, pues vale. No entra en la definición de ateo el odio a la religión.

caco3 rebuznó:
¿Y qué tendrá que ver el primer párrafo con el segundo? Lo primero te convierte en anticlerical, no en ateo. SI además eres ateo, pues vale. No entra en la definición de ateo el odio a la religión.

Estaba contestando al anterior post, creo, en el que un forero se preguntaba porque odiábamos la religión, haciéndose la victima.

No se si ahora te queda mas claro. Utilizaba sus mismos términos y tal.
Para ser anticlerical, tiene que haber un clericalismo necesariamente, y eso, en una sociedad laica, no se puede permitir.

boroto rebuznó:
La cosa es desviar la atención, poner excusas y oportunismo puro y duro, como lo lleva haciendo la derecha española toda la vida.

Aqui el tema va de cruces en una institución pública, no de la cruz que lleve mi sobrino de colgante.
Vale, pues para que quede claro
¿cruces en una institución pública?, Pues si, si el crucifijo lleva allí toda la vida. Igual que una puta estatua del puto Franco, que por retirarla no evitaremos que quienes sufrieron el franquismo lo olviden, ni evitaremos el franquismo, que ese tio se murió en la cama.

¿Una cruz o un simbolo religioso en un edificio de nueva planta? Pues no, porque el pais es aconfesional, que no laico.

Pero una cosa es la aconfesionalidad del estado y otra intentar reescribir la historia

Y no se trata del islam? Es que pensamos que retirando simbolos, que queramos o no pertenencen a nuestra historia, todo será como mas neutral?

No amijos, si se retira un símbolo, otro vendrá a sustituirlo. Una media luna, o mejor un muy "cool" anuncio de McDonal's, como paso previo a la financiación privada y la cogestión de la escuela pública (que buena idea, es evidente que los niños saben mucho mejor lo que es McDonals que las cuestiones catecumenales que implican un crucifijo,...)

Que no retiren los belenes de los colegios? Esperaros..
Serafín Fanjul - ¡Qué cruz! - Libertad Digital
La parte del belen es la interesante, lo otro es un poco divagante, y el hombre muestra una fijación concreta por determinados temas que comparto, en lo referente a los moros, que se le va a hacer¡
O sea Marxito, a entrenar fuerte, para romper algunos morros (que no moros)
libertad digital, vaya diario,... pero para según que temas son los medios ideales. :93
Allahakbar; convertiros o morid, perros cristianos y gente sin dios
Esto último por lo del multiculturalismo y tal:lol:

EDITO:Odiar la religión es un acto absolutamente legitimo, lo que pasa es que eso solo es posible en paises occidentales, y exclusivamente en el caso de la religión cristiana. Y de creyente no tengo nada, que conste.

La laicidad francesa es seguramente lo mejor para una escuela pública, de lejos de las mejores de Europa, antes de...
...que en la misma aula se mezclaran escolares franceses y escolares juridicamente franceses. Gente con nacionalidad para esquilmar el sistema y la Republica, pero sin animos de ser franceses. Porque una mora es una mora, y muy mora si además va de mora. (El famoso traje típico francés, o inglés, escocés, alemán, español,lagarterano o,... catalan?, que hace que una mujer en París, pueda pasear sin ser "molestada" en Teherán)

Menuda cara de sorpresa que pone la presentadora-zorra de la Sexta cuando presenta una encuesta en la que al 80% de la gente no les molesta que haya crucifijos en las escuelas.

Eso les pasa por preguntar

miSexta.tv

Leonard Shelby rebuznó:
Menuda cara de sorpresa que pone la presentadora-zorra de la Sexta cuando presenta una encuesta en la que al 80% de la gente no les molesta que haya crucifijos en las escuelas.

Eso les pasa por preguntar

miSexta.tv
Pues a mí lo que me sorprende es que no hayan retocado esas "encuestas" que hacen para dar los resultados que se les pongan en los cojones.

Pues a mí lo que me sorprende es que no hayan retocado esas "encuestas" que hacen para dar los resultados que se les pongan en los cojones.
Probablemente ya están retocadas, y el porcentaje real seguramente será más cercano al 95% que al 80%.

Bueno y que conclusion sacamos de este tipo de cosas?? Que el odio entre las 2 españas sigue vivo , que las leyes y actos que aqui se realizan se utilizan para agredir al contrario ideologico.Por eso causa tanta polemica los temas como este.

Habría que preguntar a los chavales qué opinan, dado que los padres aún viven envenenados del proverbial y entrañable rencor que nos define como país. Los jóvenes estarán influenciados por los cenutrios de los padres en no pocas ocasiones, pero me gustaría creer que muchos sienten y opinan que un crucifijo debe estar en el lugar de culto apropiado, y no encima del puto encerado. El problema al esperar una opinión razonable del tema es que los individuos en edad escolar de hoy en día me parecen lo más pasota y prepotente que he visto nunca, pero son la juventud que tenemos, y la que tendrá que regular este tipo de cuestiones en un futuro. Es una generación de cínicos, despreocupados e irresponsables; básicamente son unos idiotas, y no, no creo que sea cosa de la edad.

Habría que preguntar a los chavales qué opinan, dado que los padres aún viven envenenados del proverbial y entrañable rencor que nos define como país.

Esto es, te gustaría cambiar el universo de la encuesta a un grupo social que crees que pensará como tú. Todo sea porque salga lo que tú quieres que salga.

Es una generación de cínicos, despreocupados e irresponsables; básicamente son unos idiotas, y no, no creo que sea cosa de la edad.

Sí, definitivamente, lo más probable es que piensen como tú.

Esto es, te gustaría cambiar el universo de la encuesta a un grupo social que crees que pensará como tú. Todo sea porque salga lo que tú quieres que salga.
No, simplemente me gustaría saber lo que piensan aquellos que asisten, entre perplejos y indolentes, a las miserias de sus mayores, miserias que estos intentan perpetuar a través de sus vástagos, con mayor o menor éxito.

Sí, definitivamente, lo más probable es que piensen como tú.
¿De qué deduces que soy cínico, despreocupado, irresponsable e idiota? En ascuas estoy.

Una Bellísima Persona rebuznó:
¿De qué deduces que soy cínico, despreocupado, irresponsable e idiota? En ascuas estoy.

De que te interesa saber qué piensan los cínicos, despreocupados, irresponsables e idiotas.

No sé si ya alguien lo ha traído a colación, pero el padre del niño de Valladolid que solicitó la retirada del crucifijo es un conocido proetarra y colaborador de Egin. En el fondo no tiene nada de raro: quienes odian la religión suelen ser los mismos que odian a España. Por mi parte, soy partidario ya no sólo de que se permitan los crucifijos en las escuelas sino de que se impongan obligatoriamente, siempre que vaya acompañado de un buen fondo. El que se sienta incómodo que se vaya a otro país más "tolerante".

dr.feelgood rebuznó:
quienes odian la religión suelen ser los mismos que odian a España.

Por mi parte, soy partidario ya no sólo de que se permitan los crucifijos en las escuelas sino de que se impongan obligatoriamente,

PFFFFFFFFF sois pateticos

dr feelgood rebuznó:
No sé si ya alguien lo ha traído a colación, pero el padre del niño de Valladolid que solicitó la retirada del crucifijo es un conocido proetarra y colaborador de Egin. En el fondo no tiene nada de raro: quienes odian la religión suelen ser los mismos que odian a España. ...
Yo tenía entendido que el entorno etarra siempre ha estado muy apoyado por el clero vasco.

boroto rebuznó:
PFFFFFFFFF sois pateticos
Gran argumentación. Otra de esas y saco a Tizona, caballero.

Usted es capaz de mucho más.

dr feelgood rebuznó:
No sé si ya alguien lo ha traído a colación, pero el padre del niño de Valladolid que solicitó la retirada del crucifijo es un conocido proetarra y colaborador de Egin. En el fondo no tiene nada de raro: quienes odian la religión suelen ser los mismos que odian a España. Por mi parte, soy partidario ya no sólo de que se permitan los crucifijos en las escuelas sino de que se impongan obligatoriamente, siempre que vaya acompañado de un buen fondo. El que se sienta incómodo que se vaya a otro país más "tolerante".

muaaahahhahahahahha.

Que yo sepa, este señor a lo que se dedica es a dar clases particulares para universitarios. De eso de Egin y demás, poco creo yo.

Aunque si me saca algún artículo y me saca a la vez de mi error, se lo reconoceré encantado.

MarXito rebuznó:
Gran argumentación. Otra de esas y saco a Tizona, caballero.

Usted es capaz de mucho más.

Joder, es que me dio tanta grima leerlo que no pude responder nada coherente, entiéndalo o algo.

Va venga, lo intento.

dr feelgood rebuznó:

1. Generalizar de esa forma es terrible, no solo porque dejas de tener crédito en cuanto leo esa frase, sino que ademas es incierto. Ahora va a ser que todos los que no son católicos son catalanistas, proetarras o hijos de casares quiroga, vamos, es que no tiene sentido.

2. Culminas rematando la faena con una imposición de símbolos religiosos obligatorios en la escuela pública que depende directamente de la administración civil, la cual recoge en acta la aconfesionalidad del estado y se supone que da una educación libre y abierta a todos los credos sin distinción, no con la primacía del católico.

Ya, es que era jodido.

Pero si lo de los crucifijos les importa un cojón a los progres, si todo esto no es mas que por dar por culo a la Iglesia por las manifestaciones en contra del Gobierno en la pasada legislatura.

La izquierda siempre tan intolerante con la Iglesia y sus símbolos y tan comprensiva con religiones tan democráticas y con tan buen rollo como el puto islam y sus puñeteros velos.
Me congratula pensar que las descendientes de estos tolerantes de hoy dentro de 100 años tendrán que llevar velo en la República Islámica de Al Andalus.

Lo curioso es eso, que toda la progresía esté en pié de guerra con el cristianismo, pero que luego al mismo tiempo les lamen el culo a los musulmanes. El caso es ir contra todo lo que huela a español. Lo de fuera siempre lo reciben con los brazos abiertos, aunque se trate de culturas mil veces más machistas, opresoras y carcas que la nuestra.

Es penoso ver como la izquierda monta un pollo porque haya colegios donde tengan crucifijos, y que luego a la vez defiendan que las niñas moritas lleven velo.

Hasta he sabido de casos en que los profesores progres de turno, aconsejados por los padres de "otras religiones", han dejado de decorar las clases con símbolos navideños, y han dejado de mandar hacer tarjetas de navidad y demás... "por no herir sensibilidades".

Pero y si me sensibilidad de padre es herida por el velo islamico y no quiero que mi hija conviva con ese ambiente de represion y machismo de la cultura islamica.. Serian oidas mis criticas? Se obligaria a la laicidad de los niños islamicos en el colegio???

obierzo rebuznó:
Pero y si me sensibilidad de padre es herida por el velo islamico y no quiero que mi hija conviva con ese ambiente de represion y machismo de la cultura islamica.. Serian oidas mis criticas? Se obligaria a la laicidad de los niños islamicos en el colegio???
evidentemente no.
Convertiros, perros infieles:93
El problema es que estamos en un proceso de laicismo, que en un entorno totalmente postcristiano podría tener su razón de ser. Pero es que al mismo tiempo que se decristianiza el pais, en las formas, porque el contenido hace ya tiempo que esta desaparcido , se islamiza, no porque cuatro imbéciles se den cuenta de que el islam da muchos derechos a las mujeres, y se conviertan, sino con una "invasión" masiva de la población mas subnormal del mundo, los moros. Millón y medio. Y estos, no solo no son españoles, como lo es cualquier vasco, aunque sea interinamente, sino que no saben ni donde están, porque se limitan a vivir en sus getos y nada mas. Y a dar por culo, claro:robar, traficar, etc,... "esque no nos quieren, no nos tienen respetooo", van diciendo
Nosotros y nuestro buenismo, consideramos que llevar velo, es una diferencia cultural, y que con el tiempo se les pasará, cuando se integran y tal. Lo que pasa en otros paises, es lo que pasará en este, en además, poco tiempo.
El proceso de desintegración de los paises europeos receptores de inmis moros, es de unos 30-40 años. Aquí, todo ello se ha producido en apenas 10 años. Sumale crisis económica y tendremos un buen coctel.
Y, si, nosotros preocupados por un crucifijo que lleva años allí. A base de canviar los decorados, canviaremos la historia, y esta será como la que mas le guste a quien mande de verdad en el momento. Al final, los regadios nos los trajeron los moros, que en el desierto de arabia se dedican desde hace tiempo , antes de mahoma, oigausté, a cultivar naranjas y tulipanes. O eran los israelis?
al final este pais luchó contra franco hasta el final, en que murió en manos de los batallones revolucionarios que asaltaron su palacio.
Todos somos heroes y no cuatro mataos. sobre todo retiremos las estatuas de franco, y pongamos otras como la del che, o algun otro. Sobre todo pagado con dinero público, que queda mas "cool"

Graciasporvenir rebuznó:
Que yo sepa, este señor a lo que se dedica es a dar clases particulares para universitarios. De eso de Egin y demás, poco creo yo.

Aunque si me saca algún artículo y me saca a la vez de mi error, se lo reconoceré encantado.

El padre de Valladolid que recurrió la presencia de crucifijos en la escuela de su hija trabajó durante varios años para el diario Egin

El Confidencial Digital - Artículo - El padre de Valladolid que recurrió la presencia de crucifijos en la escuela de su hija trabajó durante varios años para el diario Egin

dr feelgood rebuznó:
El padre de Valladolid que recurrió la presencia de crucifijos en la escuela de su hija trabajó durante varios años para el diario Egin

El Confidencial Digital - Artículo - El padre de Valladolid que recurrió la presencia de crucifijos en la escuela de su hija trabajó durante varios años para el diario Egin

Se lo reconozco encantado. Aún siendo de Elconfidencial, cuya credibilidad me la pela bastante.

Pero el que este señor haya, o pudiera haber colaborado con Egin, no significa nada. Absolutamente nada.

Graciasporvenir rebuznó:
Pero el que este señor haya, o pudiera haber colaborado con Egin, no significa nada. Absolutamente nada.

Salvo contadas excepciones, quien está en contra de España está contra la Religión y viceversa. Eso se debe a que la Historia de España está muy ligada a la Religión Católica. Es muy difícil estar a favor de una cosa y estar en contra de la otra. Al final se acaba abjurando de las dos cosas o, por qué no, abrazando las dos. No digo que esto sea una ley matemática pero se cumple en la mayoría de casos. Teniendo en cuenta eso, no parece gratuito que el papá tocapelotas sea batasuno. Podría haber sido otro que no fuera batasuno, pero seguramente tampoco apreciaría mucho a España.

Atrás
Arriba Pie