Por lo que estamos viendo pasear en Cacaluña es un deporte de riesgo.
K#rma y pena penis
Hay zonas y zonas. Hay casos y casos.
Con los manteros hay vista gorda.
Yo donde estoy es tranquilo, y me respetan. Cuando no había vigilante entraban a robar. Ahora que estoy yo desde hace cuatro meses ni una vez, porque ellos saben que estoy.
Si te guías por la apariencia, es todo muy anarco. Si estás en la realidad, te acaba sorprendiendo que la policía responde.
Básicamente, supongo que sabes cómo funciona la norma no escrita: la clave es POR QUÉ SE INICIA UN CONFLICTO? EL ORIGEN de lo que han hecho, si es o no delictivo.
Si hay catorce manteros vendiendo y un tío va allí con una cámara, o si hay ocho tíos en la esquina haciendo botellón y tú vas y les dices "oye dejad de hacer botellón joer eso no se puede hacer", o si tres tíos se han colado en el metro, la policía no se va a meter a detener, se va a meter a "circulen todos y a olvidar".
Si han atracado van pero follados. Incluso si han petado un coche en un parking.
Una noche vinieron a primera hora a mi curro a preguntar. En un restaurante que tenían cámaras, había entrado un tío, se había colado en la cocina, había cogido un cuchillazo y se había pirado. Los dueños alertaron a la policía y se movilizaron. Dieron con él.
La vista gorda para nimiedades es regla obligada para un vigilante o policía, porque nosotros tenemos un carácter y un noruego tiene otro, y si tú estás en la calle en un banco fumando grifa con tus colegas y se te dice que no, acatas, pero un grupo de noruegos estalla y todo se complica.
Básicamente la policía tiene que filtrar.
Por eso sí un grupo de vecinos austríacos a las tres de la noche te pone la música a toda ostia, olvídate de llamar a la policía porque van a pasar.
A lo que es paja lo desechan, e intentan responder a lo que tiene más materia delictivamente.