Ejército EspaÑol y Estatuto de CataluÑa y similares.

Interceptor, yo respeto a quienes me respetan. Al resto muerte, y más si son chulitos de cien mensajes.

Por otro lado decir que la constitución está en peligro considero que es estar en otra realidad. El TC no es tan manipulable, y el PSOE no está tan en manos del malvado Carod como algunos dicen.

Perineo rebuznó:
Porque la ley lo prohibe. Ahora bien, puedes decidir que prefieres antes: la unidad de España, o el cumplimiento de la ley

Te respondo rápido. La ley, más bien la Constitución de la que emana la legalidad vigente, dice que España es una nación, y que no hay posibilidad de división. Prefiero el cumplimiento de la ley. Y si para cumpir esa ley es necesaria la intervención del ejército, pues también la apoyo. Sin echar balones fuera.

De todas formas la historia nos ha dejado bien claro que la ley es algo que continuamente se rompre, reinterpreta y reescribe. Bien por la pluma, bien por la espada. No desprecies el poder y la efectividad de ninguno de los dos métodos.

Perineo rebuznó:
Interceptor, yo respeto a quienes me respetan. Al resto muerte, y más si son chulitos de cien mensajes.

Wowwwww, veterano!!! rudo! hombretón!!!!

Puedes argumentar, a ver si al menos esto puedes hacerlo que es más fácil, que porcentaje de razón otorga el número de mensajes?

Y no me he puesto chulito, simplemente he demostrado tu ineptitud, que es diferente.

A los que dicen que el ejército está para defender la Constitución, recordarles que ésta no consta sólo del artículo 8 -vamos; que hay más artículos-.

Tyr rebuznó:
Perineo rebuznó:
Jacques, mira Eslovaquia, o Quebec.

Al mierda de arriba, paso de perder tiempo contigo, mongol. Sigue gastándote el brazo culo adentro.

Ya te rindes, vas a dejarte tú solo en evidencia?
Bueno venga, cuando argumentes algo seguimos, o cuando acuses de algo sin pruebas que ya estaré yo por aquí para pedirte pruebas.
Un besito llorica.
Los únicos lloricas son los de siempre...los poderes fácticos españoles que temen perder la " mamella catalana" y por eso amenazan con usar la violencia ilegal.
Putos lloricas españoles y cobardes.

jaumeI rebuznó:
Tyr rebuznó:
Perineo rebuznó:
Jacques, mira Eslovaquia, o Quebec.

Al mierda de arriba, paso de perder tiempo contigo, mongol. Sigue gastándote el brazo culo adentro.

Ya te rindes, vas a dejarte tú solo en evidencia?
Bueno venga, cuando argumentes algo seguimos, o cuando acuses de algo sin pruebas que ya estaré yo por aquí para pedirte pruebas.
Un besito llorica.
Los únicos lloricas son los de siempre...los poderes fácticos españoles que temen perder la " mamella catalana" y por eso amenazan con usar la violencia ilegal.
Putos lloricas españoles y cobardes.

Otro tonto que se apunta al carro, en negrita tienes lo que debes argumentar.

Artículo 8

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

es normal que el número 2 del Ejército de Tierra hable de sus funciones, no de política. Libertad para Mena YA!

Estamos en una dictablanda. Si lo hubiera hecho el PP ya estarían las calles llenas de pancartas...

Uncle Meat rebuznó:
Amiwitochs.gif

Lo has cambiado, cabrón.

Por cierto enhorabuena por tus 666 posts. Hahahaha.

SIX, SIX, SIX, THE NUMBER OF THE BEAST...

Luisete rebuznó:
Artículo 8

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

es normal que el número 2 del Ejército de Tierra hable de sus funciones, no de política. Libertad para Mena YA!

Estamos en una dictablanda. Si lo hubiera hecho el PP ya estarían las calles llenas de pancartas...

Hou hou hou, mejor no hablar del PP, que ayer perdió dos escaños gracias a Elorriaga.

Jacques de Molay rebuznó:
Lo has cambiado, cabrón.

Por cierto enhorabuena por tus 666 posts. Hahahaha.

SIX, SIX, SIX, THE NUMBER OF THE BEAST...

:lol: Lo he adaptado a los nuevos tiempos.

P.D: No me había fijado en el detalle de mi número de posts. Ya ves, todo es efímero: ya son 667 :x

Luisete rebuznó:
Artículo 8

El PP tendrá que convocar otra de sus manifestaciones ridículas en Madrid para pedir la libertad del golpista. Lema: LOS FACHAS UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS.

jaumeI rebuznó:
Luisete rebuznó:
Artículo 8

El PP tendrá que convocar otra de sus manifestaciones ridículas en Madrid para pedir la libertad del golpista. Lema: LOS FACHAS UNIDOS JAMÁS SEREMOS VENCIDOS.

Ponte avatar, anormal.
No te bastó ser baneado una vez?

Bueno señoras, la pelea de gallos se anima, y de paso se ve que no hay un ejército, sino varios, aunque bajo la misma bandera y eso.

La Asociación de Militares Españoles defiende al Teniente General Mena y amenaza a Bono

AGENCIAS
7 de enero de 2006

El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), coronel José Conde Monge, salió hoy en defensa del teniente general José Mena Aguado, que ayer advirtió de la posible intervención del Ejército si la reforma del Estatuto de Cataluña sobrepasa los "límites infranqueables" de la Constitución. Conde considera que Mena habla con más claridad que el Rey sobre este asunto y amenaza directamente a José Bono: “Que tenga cuidado y no se meta en berenjenales que no le corresponden”.

En declaraciones a Servimedia, el coronel Conde señaló que lo que ha hecho el general Mena es recordar el artículo 8 de la Constitución, que establece que "las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

Para Conde Monge, "desde que se dio la posibilidad, desgraciadamente, de que un presidente del Gobierno bastante mediocre, para conservarse en su poltrona pueda pactar hasta la desmembración de la patria con unos señores que se llaman Carod Rovira, el otro y el otro, la cosa es verdaderamente preocupante".

En su opinión, se ha abierto la puerta a cambiar la Constitución a través de leyes orgánicas. "Si llega ese caso, el militar se encontraría con que le han variado el ordenamiento constitucional de forma ilegal", dijo Conde, quien recalcó que el militar tiene la obligación, primero por su juramento a la bandera y segundo por mandato constitucional, de defender el ordenamiento que establece la Constitución.

Alusiones al Rey y amenazas veladas a Bono "Ha hecho perfectamente el general Mena hablando como ha hablado", dijo. "Ha hablado con mucha más determinación y con mucha claridad de lo que habla -cuando toca estos temas, casi de soslayo- nuestro propio jefe supremo de las Fuerzas Armadas".

El coronel Conde recomendó al ministro de Defensa, José Bono, que medite el cese de Mena, "porque a lo mejor con eso crea un mártir" y empiezan a surgir tenientes generales que hablen en la misma línea. "Que tenga cuidado y que no se meta en berenjenales que no le corresponden y que podrían afectar muy negativamente su carrera política, que tanto y tan cuidadosamente mima", añadió.

Según he leído por internet ésta asociación representa a unos 5.000 militares, tanto en activo como retirados.

Por otro lado esta la Asociación Unificada de Militares Españoles, que da un comunicado respaldando al gobierno.

https://aume.org/

Hay más agrupaciones? A cuantos representa la segunda? Militares del foro, contestad.

Me estoy partiendo toda la caja con los progres de salón que se creen que el Ejército y la Iglesia tienen que ser apolíticos, no hablar de nada, pasar desapercibidos y agachar la cabeza aunque les estén pisoteando.

Mena ha dicho algo que es cierto, legal y lo que debería hacerse: que el ejército intervenga si el Estatuto de Cataluña es inconstitucional. Hablando claro, lo que ha causado tanto revuelo es que sea un militar y no un político el que lo recuerde porque vosotros teneis en la cabeza la idea de que los militares son máquinas de matar sin derecho a nada que sólo deben mover un dedo cuando se les ordene.

pim_pam_pum rebuznó:
Mena ha dicho algo que es cierto, legal y lo que debería hacerse: que el ejército intervenga si el Estatuto de Cataluña es inconstitucional.

Léete el art.155 de la CE: ese es el cauce constitucional para tal eventualidad. Aquí lo que se discute -creo yo- no es lo que ha dicho el teniente general -ni tan siquiera cómo lo ha dicho: el contexto y la prosodia-, lo que se discute es quien lo ha dicho -alguien que, se supone, tiene por encima al Ministro de Defensa, al Presidente del Gobierno, al Rey y a la propia Constitución-. Éste es el thema, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, lo que ha causado el revuelo.

La verdad es que lo militares están muy cabreados tanto por el asunto del puto Estatut como y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por la posible negociación-claudicación con ETA.
Sé de qué hablo pues tengo militares en la familia y entre las amistades.
Los que están en activo manifiestan su opinión de forma discreta sólo ante gente de confianza como amigos y familiares , aparte de entre ellos , claro, siempre entre compañeros de confianza no vaya a ser que se chive cualquier pelota a mandos superiores o se trate de uno de la Segunda Bis o del CNI. Nadie quiere jugarse la carrera y que un politicastro o un alto mando pelotillero les corte la posiblidad de ascender.
Pero los que están retirados hablan más claramente y están que trinan. No me extraña que el General Mena haya hablado, le quedan sólo tres meses para pasar a la Reserva Activa y ya ha llegado al máximo en su carrera. Así que se ha dado el gustazo de decir lo que piensa...él y la totalidad de sus compañeros, y con razón pues lo que piensa se atiene escrupulosamente a la ley. Sólo ha dicho que están preocupados por el asunto porque la legalidad les podría obligar a intervenir si bien ha observado que no cree que finalmente sea necesario porque los políticos serán sensatos. Es un mensaje para quien lo tiene que oir.

Esta situación no le debería extrañar a nadie pues comparten el estado de opinión de la totalidad de los españoles patriotas, de izquierdas o de derechas ( o de centro o apolíticos), no en vano de dónde os pensáis que proceden la mayoría de los militares sino de entre los españoles patriotas.

Un militar lo permitirá todo por discipilna, hast que le mentéis la madre, pero no tocarle la Unidad de España. Y más si esta es la piedra base de la Constitución.Saludos

Uncle Meat rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Mena ha dicho algo que es cierto, legal y lo que debería hacerse: que el ejército intervenga si el Estatuto de Cataluña es inconstitucional.

Léete el art.155 de la CE: ese es el cauce constitucional para tal eventualidad. Aquí lo que se discute -creo yo- no es lo que ha dicho el teniente general -ni tan siquiera cómo lo ha dicho: el contexto y la prosodia-, lo que se discute es quien lo ha dicho -alguien que, se supone, tiene por encima al Ministro de Defensa, al Presidente del Gobierno, al Rey y a la propia Constitución-. Éste es el thema, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, lo que ha causado el revuelo.

Exacto, el verdadero "problema" de las declaraciones es que los nacionalistas periféricos y los progres se mosquean ante que un militar de tanto rango les recuerde la posibilidad de una reacción del ejército llegado un punto de sus exigencias.

Estarás de acuerdo entonces en que la reacción de Bono de arrestarle es totalmente política (para contentar a ERC y al PSC) y que se salta el poder judicial.

pim_pam_pum rebuznó:
Estarás de acuerdo entonces en que la reacción de Bono de arrestarle es totalmente política (para contentar a ERC y al PSC) y que se salta el poder judicial.

Está claro.

Hay ciertos paralelismos con los antecedentes del 36...

pim_pam_pum rebuznó:
Exacto, el verdadero "problema" de las declaraciones es que los nacionalistas periféricos y los progres se mosquean ante que un militar de tanto rango les recuerde la posibilidad de una reacción del ejército llegado un punto de sus exigencias.

Es que un militar NO PUEDE DAR PÚBLICAMENTE OPINIONES DE ESE TIPO; es una de las jodiendas que tiene ser soldado -ni asociaciones, ni sindicatos, ni pertenencia a partido político alguno, ni reivindicaciones, ni ná de ná-. A un militar se le presupone ser APOLÍTICO dentro de una democracia -ha de defender al Gobierno, sea de la ideología que sea- y seguir los cauces reglamentarios para hacer declaraciones de cualquier tipo. Por otro lado, lo que dice ES CIERTO; pero sería el Gobierno -y, claro, el Rey- quien tomara esa decisión en última instancia, no el Ejército -como parece ser se han interpretado sus palabras (aún tenemos el 23-f muy cerca :lol: )-.
De todas formas, este hombre habla de seguir las directrices de la Constitución, y a la misma se le suponen recursos suficientes para cualquier eventualidad -ergo, este general no tendría por qué preocuparse-. De esto se desprende el revuelo provocado por sus palabras.
En lo del arresto, no puedo opinar: desconozco hasta qué punto el Minijtro puede ahí actuar según criterios ajenos a lo castrense.

A mí me parece que la declaración del hombre este es la opinión compartida por más de un alto cargo del ejército. En caso contrario, dudo que hubiese dicho nada.
Además, que le faltasen 2 o 3 meses (como han dicho en algunos medios) para jubilarse creo que refuerza mi teoría. Que lo diga uno que ya no va a seguir en el ejército, que seguramente siga teniendo una buena pensión y buen colchón a pesar de lo sucedido y de esta forma ejercemos presión y declaramos de una vez lo que pensamos (a pesar de que muchos imagino que lo intuiamos)

jorcoval rebuznó:
A mí me parece que la declaración del hombre este es la opinión compartida por más de un alto cargo del ejército. En caso contrario, dudo que hubiese dicho nada.
Además, que le faltasen 2 o 3 meses (como han dicho en algunos medios) para jubilarse creo que refuerza mi teoría. Que lo diga uno que ya no va a seguir en el ejército, que seguramente siga teniendo una buena pensión y buen colchón a pesar de lo sucedido y de esta forma ejercemos presión y declaramos de una vez lo que pensamos (a pesar de que muchos imagino que lo intuiamos)

Eso está más clarico que el agüica destiladica para heroinómanos de mucha, mucha pasta -y sin pizca de tendencia suicida alguna-. :lol:

Uncle Meat rebuznó:
pero sería el Gobierno -y, claro, el Rey- quien tomara esa decisión en última instancia, no el Ejército -como parece ser se han interpretado sus palabras (aún tenemos el 23-f muy cerca :lol: )-.

No crees que ante una eventual secesión o algo parecido el ejercito reaccionaría?

edito: por supuesto con el rey y el gobierno cruzados de brazos

El famoso artículo 8 pone eso bien clarito, defender la unidad de españa, eso si, como bien han dicho por aqui bajo la orden del ejecutivo y el jefe de las fuerzas armadas.

De estos polvos se recogen estos lodos, lo que no pueden esperar es esta gentuza de ERC que no haya acción sin reacción, ellos pueden romper hojas de la constitución y decir barbaridades dia tras dia sin ponerse colorados y los demás que ni repliquen. Los extremos como tantas veces se ha dicho se retroalimentan.

Por otro lado, es verdad que siempre los nacionalistas os habeis cagado de miedo en cuanto se menta al ejercito, me entra la risa cuando los borrokas vascos hablan de los nobles y valientes gudaris, y cuando lees sobre ellos no hubo gente más cobarde que los independentistas vascos en la guerra que rapidamente vendieron a la republica.

Yo solo tengo claro que unicamente cojeria un arma para defender a mi familia (como el de Ferrys) y para defender la unidad de España, yo moriria pero a unos cuantos malos me llevo por delante, mayor placer que eso no me reportaria nada en este mundo.

Atrás
Arriba Pie