Cannabis
Clásico
- Registro
- 19 Ago 2005
- Reacciones
- 7
ilovegintonic rebuznó:A mí me gustan los pilotos echaos p'alante, como este, o como el que me tocó en el último vuelo que me cogí, que por los altavoces dijo "llevamos quince minutos de retraso, así que esto lo solucionamos aumentando velocidad", a lo que contesté "dale zapatilla, Manolo", para hilaridad de una fea que estaba sentada a mi lado.
Sería mi primo, que es un cachondo y me contó que le ha caído más de una bronca porque acelerar un poco a esas velocidades significa gastar mucho más combustible, de una forma exponencial. Por otro lado, si haces llegar tarde a gente que tiene que coger otro vuelo, te pude tocar pagar hoteles y vuelos al día siguiente, así que se estudia cada caso y se mira el coste. Él por supuesto prefiere llegar a tiempo porque no hacerlo puede siginificarle no poder volver a base en El Prat y por tanto pasar una noche más fuera. Que al principio mola mucho y te vas de cena y marcha (se lo pagan en dietas), pero cuando has visto Edimburgo 20 veces lo que quieres es dormir en casa.
Hoy hemos hablado y claro, ha flipado con lo mío. Está en Vueling, que es la otra compañía que cubre el BCN-DUS y ha hecho cienes de veces esa ruta. Me explicaba que tenía que haber sido algo voluntario como lo del suicidio, porque es rarísimo que pase lo que paso. Despegando y aterrizando pasan muchas cosas, pero cuando el avión ya esta plano a la altura de servicio... si no hay sabotaje, es rarísimo.
Los A320 tienen hace mucho un sistema que al subir en despegue si pierde velocidad (lo que podría hacerlo entrar en pérdida) pica el avión para recuperar sustentación. Algún bug en el sistema informático hacia que estando el avión, plano pensara que entraba en pérdida y lo picaba y encima no respondía a los mandos ya que hay 3 ordenadores en redundancia diciendo que nanai. La primera vez que pasó no fue un desastre porque los pilotos tuvieron la feliz ocurrencia de desconectar 2 de ellos y el tercero ya dejo pasar a manual, pero el acojone debió ser épico.
Pues la empresa se puso a buscar y corregir el bug, sí, pero tardaron bastante ya que era un cabrón difícil de localizar sin verlo en directo, y las condiciones de vuelo eran difíciles de emular en el hangar. Así que mientras tanto, los A320 seguían volando y el protocolo de seguridad era estar bien atentos y si pasaba, cerrar sesión en güindous en dos PCs y pasar a manual. Tócate los cojones con la seguridad.