El accidente de Germanwings - Con flotador esto no hubiera pasado

ilovegintonic rebuznó:
A mí me gustan los pilotos echaos p'alante, como este, o como el que me tocó en el último vuelo que me cogí, que por los altavoces dijo "llevamos quince minutos de retraso, así que esto lo solucionamos aumentando velocidad", a lo que contesté "dale zapatilla, Manolo", para hilaridad de una fea que estaba sentada a mi lado.

Sería mi primo, que es un cachondo y me contó que le ha caído más de una bronca porque acelerar un poco a esas velocidades significa gastar mucho más combustible, de una forma exponencial. Por otro lado, si haces llegar tarde a gente que tiene que coger otro vuelo, te pude tocar pagar hoteles y vuelos al día siguiente, así que se estudia cada caso y se mira el coste. Él por supuesto prefiere llegar a tiempo porque no hacerlo puede siginificarle no poder volver a base en El Prat y por tanto pasar una noche más fuera. Que al principio mola mucho y te vas de cena y marcha (se lo pagan en dietas), pero cuando has visto Edimburgo 20 veces lo que quieres es dormir en casa.


Hoy hemos hablado y claro, ha flipado con lo mío. Está en Vueling, que es la otra compañía que cubre el BCN-DUS y ha hecho cienes de veces esa ruta. Me explicaba que tenía que haber sido algo voluntario como lo del suicidio, porque es rarísimo que pase lo que paso. Despegando y aterrizando pasan muchas cosas, pero cuando el avión ya esta plano a la altura de servicio... si no hay sabotaje, es rarísimo.

Los A320 tienen hace mucho un sistema que al subir en despegue si pierde velocidad (lo que podría hacerlo entrar en pérdida) pica el avión para recuperar sustentación. Algún bug en el sistema informático hacia que estando el avión, plano pensara que entraba en pérdida y lo picaba y encima no respondía a los mandos ya que hay 3 ordenadores en redundancia diciendo que nanai. La primera vez que pasó no fue un desastre porque los pilotos tuvieron la feliz ocurrencia de desconectar 2 de ellos y el tercero ya dejo pasar a manual, pero el acojone debió ser épico.

Pues la empresa se puso a buscar y corregir el bug, sí, pero tardaron bastante ya que era un cabrón difícil de localizar sin verlo en directo, y las condiciones de vuelo eran difíciles de emular en el hangar. Así que mientras tanto, los A320 seguían volando y el protocolo de seguridad era estar bien atentos y si pasaba, cerrar sesión en güindous en dos PCs y pasar a manual. Tócate los cojones con la seguridad.
 
También es mala suerte que el avión fuese lleno de víctimas inocentes en vez de diputados del PPSOE.
 
Cannabis rebuznó:
Sería mi primo, que es un cachondo y me contó que le ha caído más de una bronca porque acelerar un poco a esas velocidades significa gastar mucho más combustible, de una forma exponencial. Por otro lado, si haces llegar tarde a gente que tiene que coger otro vuelo, te pude tocar pagar hoteles y vuelos al día siguiente, así que se estudia cada caso y se mira el coste. Él por supuesto prefiere llegar a tiempo porque no hacerlo puede siginificarle no poder volver a base en El Prat y por tanto pasar una noche más fuera. Que al principio mola mucho y te vas de cena y marcha (se lo pagan en dietas), pero cuando has visto Edimburgo 20 veces lo que quieres es dormir en casa.


Hoy hemos hablado y claro, ha flipado con lo mío. Está en Vueling, que es la otra compañía que cubre el BCN-DUS y ha hecho cienes de veces esa ruta. Me explicaba que tenía que haber sido algo voluntario como lo del suicidio, porque es rarísimo que pase lo que paso. Despegando y aterrizando pasan muchas cosas, pero cuando el avión ya esta plano a la altura de servicio... si no hay sabotaje, es rarísimo.

Los A320 tienen hace mucho un sistema que al subir en despegue si pierde velocidad (lo que podría hacerlo entrar en pérdida) pica el avión para recuperar sustentación. Algún bug en el sistema informático hacia que estando el avión, plano pensara que entraba en pérdida y lo picaba y encima no respondía a los mandos ya que hay 3 ordenadores en redundancia diciendo que nanai. La primera vez que pasó no fue un desastre porque los pilotos tuvieron la feliz ocurrencia de desconectar 2 de ellos y el tercero ya dejo pasar a manual, pero el acojone debió ser épico.

Pues la empresa se puso a buscar y corregir el bug, sí, pero tardaron bastante ya que era un cabrón difícil de localizar sin verlo en directo, y las condiciones de vuelo eran difíciles de emular en el hangar. Así que mientras tanto, los A320 seguían volando y el protocolo de seguridad era estar bien atentos y si pasaba, cerrar sesión en güindous en dos PCs y pasar a manual. Tócate los cojones con la seguridad.
y de tener que bajarse a donde los ordenas y quitar un rele porque uno o dos de los bichos se tuesta y dan todo el rato la ultima respuesta antes de quedarse frito.

Yo cuando vuelo, y sale alguien de la cabina y no es para cagar, me abrocho el cinturon, le echo el abrigo a mi novia por encima y por debajo le empiezo a tocar el papo, si palmo que sea con una mano en la breva.
 
Cannabis rebuznó:
Sen el hangar. Así que mientras tanto, los A320 seguían volando y el protocolo de seguridad era estar bien atentos y si pasaba, cerrar sesión en güindous en dos PCs y pasar a manual. Tócate los cojones con la seguridad.

Como fuera Guindous Vista la cosa era pa agarrarse bien los machos. :face:

Lo peor es que me creo punto por punto algo así.
 
Nueces rebuznó:
También es mala suerte que el avión fuese lleno de víctimas inocentes en vez de diputados del PPSOE.
Rezo cada día a Crom para que esto pase.
 
Germanwings: aerolíneas anuncian cambios en protocolos de seguridad - BBC Mundo
Que se jodan las aerolineas, que siempre están intentando ahorrar cemtimos de mierda

Nueces rebuznó:
También es mala suerte que el avión fuese lleno de víctimas inocentes en vez de diputados del PPSOE.

Polonia amanece como un país descabezado | Internacional | EL PAÍS

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De una tacada, y pensar que rajao y la dama de hojalata sobrevivieron a un avión:face:
 
Cannabis rebuznó:
Pues el piloto salió precisamente a cagar :lol:

bueno, ya ha tocado la situacion que el piloto sale a cagar y el copiloto es un sieso que se quiere matar, pero despacico, digo yo que no pasara en unos años mas.


copon, que el jueves santo voy pa venecia, si me mato que sea en el vuelo de vuelta, que mis buenos cuartos me ha costado el viaje.


que por cierto, alguien sabe de algun sitio que vendan sombreros de gondolero? la camiseta a rayas la tengo ya, y alli me pienso pillar un paloescoba, pero sin el sombrero, perderia el toque la cosa al montarme en la gondola y empezar a cantar "oooo solisombre mioooo, cual piu mi acento".
 
Lebrom rebuznó:
No descarto la teoría de que el copiloto sufriese un ataque de control mental (¿Estado Islámico?). Eso explicaría que su respiración fuese tranquila y pausada en todo momento.

Caliente, caliente...

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Benito rebuznó:
copon, que el jueves santo voy pa venecia, si me mato que sea en el vuelo de vuelta, que mis buenos cuartos me ha costado el viaje.


¿Estas diciendo que vas a pasar más de 72 horas sin postear? :99
 
Que por cierto, ahí el único que las tuvo que pasar putas de verdad antes de morir fue el piloto, y las azafatas tal vez. Porque la gente no se enteró hasta el ultimo momento, pero el piloto volviendo del baño subiéndose la bragueta se encuentra la puerta cerrada, y a los pocos minutos ya sabría que o abría la puerta por sus cojones o acababa hecho fosfatina. Supongo que en determinado momento pensó que el sueldazo y pincharse azafatas no compensaba el morir de forma horrible.
 
Steve McCroskey rebuznó:
Como fuera Guindous Vista la cosa era pa agarrarse bien los machos. :face:

Lo peor es que me creo punto por punto algo así.

Lo de Windows es una licencia artística mía. Usan software propietario desarrollado en el entorno que sea pero una vez ensamblado está sólo pensado para correr en esa máquina. Es como la centralita de inyección o el ordenador de a bordo de un coche. Si te fijas no tiene un tiempo de inicio ya que es un programa muy rápido de carga casi instantánea. Un SO está pensado para ser algo más versátil, que detente periféricos varios de diferentes marcas, etc.

Me cuenta cada cosa que flipas. Evidentemente que los pilotos salen de la cabina, pero no sólo para mear, cagar o estirar las piernas, sino para hacérselo con alguna azafata. Tampoco nada grave que no nos imagináramos ya o que haríamos nosotros mismos si nos dejaran.

Lo realmente curioso seria hablar con los de mantenimiento. Las directrices son claras y no creo que haya voluntad de saltárselas y menos con lo que se juegan, pero seguro que algún mecánico ha metido un tornillo más o menos largo o sin arandela si no le quedaban, o ha cruzado el pulsador de aquella puerta que daba señal de error y miles de pirulas así, la mayoría con muy poca importancia y sin consecuencias, pero seguro que alguna culpable de hostiazo.
 
Edelweiss rebuznó:
¿Estas diciendo que vas a pasar más de 72 horas sin postear? :99
vamos a ver, trabajo para una compañia de telefonia movil, hace 8 años que tengo el movil configurado en la base de datos para que mi sistema sea incapaz de cobrarme por el trafico en roaming. una vez, desde roma hice un benitazo, no te digo moar.

que por cierto, niños, al viajar, modo avion, el otro dia a un croata le apretamos una factura de 55000 euros, que en roaming cada 10 megas es 1€ y el hijoputa se bajo prisonbreak entera con el 4g.
 
Jajaksaka

En serio,qué putadita.Eso es un Porsche Chayane o una casa en un barrio pauper desarrollista.
 
Cannabis rebuznó:
Lo de Windows es una licencia artística mía. Usan software propietario desarrollado en el entorno que sea pero una vez ensamblado está sólo pensado para correr en esa máquina. Es como la centralita de inyección o el ordenador de a bordo de un coche. Si te fijas no tiene un tiempo de inicio ya que es un programa muy rápido de carga casi instantánea. Un SO está pensado para ser algo más versátil, que detente periféricos varios de diferentes marcas, etc.

Me cuenta cada cosa que flipas. Evidentemente que los pilotos salen de la cabina, pero no sólo para mear, cagar o estirar las piernas, sino para hacérselo con alguna azafata. Tampoco nada grave que no nos imagináramos ya o que haríamos nosotros mismos si nos dejaran.

Lo realmente curioso seria hablar con los de mantenimiento. Las directrices son claras y no creo que haya voluntad de saltárselas y menos con lo que se juegan, pero seguro que algún mecánico ha metido un tornillo más o menos largo o sin arandela si no le quedaban, o ha cruzado el pulsador de aquella puerta que daba señal de error y miles de pirulas así, la mayoría con muy poca importancia y sin consecuencias, pero seguro que alguna culpable de hostiazo.
y las moñas con las que suben a pilotar, que yo he llevao en la furgona a varias tripulaciones con unos pedos de tener que ponerme la sobaquera del copiloto en la nuca y subirlo cogido de la muñeca y el cinturon, y ponerse el oxigeno para que se le pasase la merluza.

y oye, ponerse el oxigeno trufa y automaticamente, a los 30 segundos, volver a la vida el tio, hablar diccionando correctamente y ponerse a preparar el pajaro.

no impota el pedo que lleves, si la proporcion "oxigeno/cuaquier cosa que te ponga loco" es la adecuada, como si vinieras de dormir.
 
Moore rebuznó:
¿Pero ya tenemos una cabeza de turco?

Quiero decir: ¿Se sabe si el tipo este era forero, jugaba a rol, Magic, tenia tazas de Star Wars, veia porno HD, le gustaba el peplum, tomaba leche entera o era maricón?

Tenemos que demonizar algo ya.


¿Es que nadie piensa en los niños?


En la mente de Andreas Lubitz: era una persona sin empatía y sin control emocional

Aficionado a la música tecno, seguidor de David Guetta y runner. Andreas Lubitz era un joven alemán de 28 años aparentemente normal hasta que acabó con la vida de 149 personas, incluyendo la suya propia estrellando el Airbus 320 en una zona escarpada de los Alpes franceses.

¿Qué se le pasó por la cabeza del joven Lubitz para hacer semejante atrocidad? El mundo entero quedaba atónico tras conocer la noticia: El copiloto estrelló el avión.

El psicólogo Bernabé Tierno arroja un poco de luz sobre Andres Lubitz. “No solo se quería suicidar porque para eso se hubiese tirado por un puente, ha querido estrellar un avión que vale muchísimos dinero y ha matado a 149 personas y ha dejado 150 familias destrozadas. Es un homicida”, aclara.

No es la primera vez, pero por suerte, estos casos son excepciones y esto es lo que ha sido el caso de Lubitz: una excepción. “Un chico joven, ¿feliz?, ¿enfadado con la empresa? No lo sabemos pero lo realmente importante es la magnitud de la catástrofe que ha creado”.

“Pudo haber sido un brote psicótico”, asegura pero lo que sí está claro es que es se ha tratado de una excepción.
Más controles

Tierno apunta a la importancia de la salud mental de las personas que tienen a su cargo vidas de personas. “Se controla, pero a mi juicio, no lo suficiente”. Este experto considera que deberían ser más exigentes con aquellas personas que tienen bajo su responsabilidad una máquina como un avión. “Deben ser personas muy cuadradas, sensatas y formadas como seres humanos, con unos valores profesionales que sean los mejores”, reconoce.
“Puede que planeara para buscar el lugar más escarpado”

Tierno no se atreve a afirmar que lo tuviese planificado o se le ocurriera en el momento, pueden ser cualquiera de las dos. “El haber hecho que el avión cayera en ese sitio… quizá fue la primera oportunidad que tuvo de quedarse solo en la cabina y sabe cómo estrellar el avión y sabe que el momento es cuando se quede solo”.

El especialista cree que pudo planear el avión para que no notaran nada los pasajeros o podía estar buscando la zona más abrupta y terrorífica para estrellarlo.

Lo que sí tiene claro el psicólogo es que se trata de una persona con poco control emocional. “Las emociones lo son todo. Un jefe que se pasa el día gritando acabará enfermando”.

Quizá Lubitz nunca antes había manifestado su tendencia a acabar con todo aunque seguramente “haya manifestado su tendencia a acabar con todo previamente con conductas como tirar el cuchillo al suelo o romper un cristal… Son personas con poco control emocional y las emociones lo son todo”.

“La respuesta al hecho de que no hablara cuando la torre de control intentaba contactar con él o que no respondiera al piloto se puede deber a que no quería que se averiguara la causa del siniestro”, reconoce Tierno y reitera que Andres Lubitz era una persona sin empatía, que iba a hacer daño.

...
 
Nueces rebuznó:
También es mala suerte que el avión fuese lleno de víctimas inocentes en vez de diputados del PPSOE.

Sí. Dicen que iba lleno de empresarios catalanes, la vida es muy injusta.

Que digo yo que...esto del copiloto suicida no se lo estarán inventando para que no bajen las acciones de la compañía

¿Qué es eso de WMCYV.?
 
Benito rebuznó:
estuvisteis una hora esperando las maletas por que no iban en tu avion, los unicos aviones que llevan llave para abrir la bodega son los tupolev de las aerolineas rusas o de exrepublicas sovieticas, el resto llevan una manija normal y corriente, apretas un cacharro padentro para meter la mano, y giras la palanca, no hay llave.

Y si la puerta se pone tonta, levantas la cinta de descargar, le metes un meco y se aflojan, porque hay veces que como haya pasado por nubarrones y tal el avion, el vapor de la nube se congela alrededor de las juntas y se quedan pegas, cosa normal, ya que el avion baja de 30000 pies y a lo mejor el fuselaje esta a -40ºC.

Puta Locura, fuente inagotable de expertos en todo tipo de temas, da igual física cuántica, construcción o handling aeroportuario.

Benito, ¿Habéis vuelto a hacer la gracia de mandar a alguien dormido en una bodega a san dios?, esa fue buena... Me imagino que ahora hay protocolos, algo así como antes de cerrar la bodega ¿Is anybody here?, wake up, get up, motherfuckeeer.., así en tres o cuatro idiomas..
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Qué es eso de WMCYV.?

White men cocks young violated.

Benito, no recuerdo que en Venecia vendieran los sombreros esos pero fue hace años, igual el capitalismo se ha abierto camino y puedes comprar allá lo que sea. Aunque igual es mejor que te lleves katiuskas por si suben las aguas.

Pues nada, el copiloto era protoforero y estaba chinao, fin del asunto.

Ahora se tiraran días y días amasando los datos y sacando a Mervins Monroe las 24h para analizar lo inanalizable.

Poner el telediario de A3Mierda produce tales arcadas que sólo las aguantamos los fans del hilo de Diógenes.
 
Por lo que se vé, el Lubitz ese ya tuvo un cuadro depresivo hace años. Al copiloto lo tenían que haber jubilao por incapacidad absoluta y darle su famosa PAGUITA. Nos hubiéramos ahorrao todo este disgusto...
 
Lebrom rebuznó:
Aficionado a la música tecno
...

Ya estamos con el tecno...
Y ver en la misma frase tecno y David Guetta me estremece como a los soldados de "band of brothers" entrar en Auschwitz.

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