Cachondo Mental rebuznó:
Desde luego que si descubren que al final era maricón menuda propaganda más mala para ese colectivo...
Pues sí. La misma propaganda para los heteros, responsables del otro 99 % de los suicidios.
La propaganda mala es para los cráneos que han diseñado el sistema. El terrorismo mundial obliga a cambiar las normas de aviación civil, y resulta que la medida ha posibilitado otro "atentado". Genial. Ahora diseñarán otro sistema, no sé, que el piloto lleve llave maestra o similar.
A mí lo que no me convence es lo siguiente:
- Línea premium, un copiloto tiene 10.000 horas de vuelo
- Línea Low Cost, un copiloto puede tener 600 horas de vuelo.
Vosotros diréis ¿Qué tiene que ver esto con que el tipo pierda el oremus?, pues tiene que ver con desarrollar empatía tras miles de vuelos salvando la vida de cientos de miles de personas.
Cuando has desarrollado esta empatía, y llegas a una situación límite, una, te suele pillar con cierta edad y familia, no conozco muchos comandantes menores de 30 tacos, es decir, creas lazos.
Y segundo, la experiencia no te exime de tener una depresión, pero la comunicas y pides ayuda. Has salido de cientos de situaciones límite y sabes como reacciona tu mente.
Ser piloto es una cosa muy seria, por eso cobran lo que cobran... Y cuando estas compañías eliminan gastos, el factor humano es tan importante como la máquina. Hay que seleccionar a personas que están por encima de la media en auto-control mental, y como son pocas, pagarlo. Cosa que parece no están dispuestas a hacer. Al final el culpable de todo siempre aparenta ser la pasta.
Otro tema será el que seas un terrorista, pero con 10.000 horas de vuelo es raro que cambies tu mentalidad de un día para otro..
Abro el debate.