[RETARDS] El agua con gas

4b504074-7cfa-42bb-be31-29c0603b6580.jpg
2e4be13a-be6e-4459-9506-a2d37ecd4830.jpg


Haciendo como el @Sir Ano de Bergerac. Not bad la Lanjarón.
 
Ver el archivos adjunto 68373







Me flipa el agua con gas con un hielo frío, frío, frío y una rodaja de limón.

Como en este país no se bebe mucha agua con gas, seguro que aparecen foreros llamándome hijo de puta afrancesado o algo por el estilo, y algún otro bebedor oculto vendrá a hacer un alegato a favor y llamará hijos de puta catetos a quienes desprecien esta delicada bebida.

Polémicas de mierda de este estilo son las que le dan la chispa a este lugar y en definitiva lo mantienen vivo.


¡Va!
yo tiro de esta

1600940147209.jpeg
 
En Italia, en algunos lugares te ponían un chupito de agua con gas muy fría con el café expresso para refrescar y deslavar después del trago.

Probadlo, está bien.
Esto yo no lo entiendo, te bebes un café que es impresionante y luego te enjuagas la boca para quitarte el sabor che rimane.
 
Amplío el tema del agua con gas a ésto :

Sifo new.jpg


Sifón, que no deja de ser casi lo mismo, y que puede encontrarse en cualquier super, pero si en un bodega de las de barrio encontramos algo como lo de la foto de abajo,
eso un placer de dioses.
Sigue existiendo, que lo he visto.

Sifo oldw.jpg
 
Y eso da ganas de abrir un hilo de las bodegas de toda la vida.

Las de Neveras con puerta de madera y pomo de metal, mesas de marmol, suelo de granito y sin televisión que anime al contacto y a la conversación.
Vermuth de la casa , anchoas caseras, boquerones, olivas, y barricas de vino a granel gandesa, y mejor en porrón.

Ya me queman los dedos, dadme un empujoncito si se ve interesante, y amanezco iluminao.
 
Que lo abro, será un hilo útil a la sociedad foril, al menos a los de pico selecto y delicado.
En el propio hilo explico como debería de ser los sitios a comentar.
 
Que lo abro, será un hilo útil a la sociedad foril, al menos a los de pico selecto y delicado.
En el propio hilo explico como debería de ser los sitios a comentar.
Ábrelo, por aquí queda alguna
 
Y eso da ganas de abrir un hilo de las bodegas de toda la vida.

Las de Neveras con puerta de madera y pomo de metal, mesas de marmol, suelo de granito y sin televisión que anime al contacto y a la conversación.
Vermuth de la casa , anchoas caseras, boquerones, olivas, y barricas de vino a granel gandesa, y mejor en porrón
... y patatas bravas sin salsa brava.
 
Que cosa más grande era el sifón. De niño y prepuber lo probé y usé con todo; hasta comiéndome un rosado coñito.

Han de disculparme, se me han metido ladillas como centollos en los hogos...
 
Amplío el tema del agua con gas a ésto :

Ver el archivos adjunto 69406

Sifón, que no deja de ser casi lo mismo, y que puede encontrarse en cualquier super, pero si en un bodega de las de barrio encontramos algo como lo de la foto de abajo,
eso un placer de dioses.
Sigue existiendo, que lo he visto.

Ver el archivos adjunto 69407

En mi casa compraron una botella para hacer sifón. Era metálica y brillante, con una válvula en el culo por donde meter el gas que vendían en otras botellas más pequeñas, parecido a como se recargan los mecheros. Las botellas de gas las comprábamos en El Corte Inglés. Estaba guay, porque el agua salía a mucha presión, tenías que llevar cuidado porque salpicaba, y las burbujas picaban mucho. Pero como no había manera de saber cuántas recargas te quedaban, a veces te quedabas sin y era un corte de rollo. Al final lo dejamos, no sé si porque nos cansamos o porque dejaron de distribuir las botellas de gas.

Si no era el modelo de la foto era muy parecido.

Antiguo-Sifn-De-Soda-Drago-Vintage-Garrafa-De-Recarga-20170430051154.jpg
 
Última edición:
Que cosa más burguesa. Yo bebía de una tinaja con una taza de loza. Y que fresquita estaba.
 
En mi casa compraron una botella para hacer sifón. Era metálica y brillante, con una válvula en el culo por donde meter el gas que vendían en otras botellas más pequeñas, parecido a como se recargan los mecheros. Las botellas de gas las comprábamos en El Corte Inglés. Estaba guay, porque el agua salía a mucha presión, tenías que llevar cuidado porque salpicaba, y las burbujas picaban mucho. Pero como no había manera de saber cuántas recargas te quedaban, a veces te quedabas sin y era un corte de rollo. Al final lo dejamos, no sé si porque nos cansamos o porque dejaron de distribuir las botellas de gas.

Si no era el modelo de la foto era muy parecido.

Ver el archivos adjunto 69481
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que cosa más grande era el sifón. De niño y prepuber lo probé y usé con todo; hasta comiéndome un rosado coñito.

Han de disculparme, se me han metido ladillas como centollos en los hogos...
A que en sabe el sifon.cuando era peque pase de tomarlo y ahora no lo veo en demasiados sitios.
Esa marca es de judíos, ni con un palo.

Ya me jodería vivir en la tierra del agua con gas e ir pidiendo esas mierdas para dármelas de sindicalista sibarita. ¿Qué las pides, en las mariscadas?
10 latas 4 pavos,cuidao eh que me arruino.
 
En mi casa compraron una botella para hacer sifón. Era metálica y brillante, con una válvula en el culo por donde meter el gas que vendían en otras botellas más pequeñas, parecido a como se recargan los mecheros. Las botellas de gas las comprábamos en El Corte Inglés. Estaba guay, porque el agua salía a mucha presión, tenías que llevar cuidado porque salpicaba, y las burbujas picaban mucho. Pero como no había manera de saber cuántas recargas te quedaban, a veces te quedabas sin y era un corte de rollo. Al final lo dejamos, no sé si porque nos cansamos o porque dejaron de distribuir las botellas de gas.

Si no era el modelo de la foto era muy parecido.

Ver el archivos adjunto 69481
Ya me gustaría pillar un sifón parecido, ahora que veo que existe o ha existido comenzaré una búsqueda.
 
Pues sí Sres., existe y hay para elegir a punta pala.


 
Ya me gustaría pillar un sifón parecido, ahora que veo que existe o ha existido comenzaré una búsqueda.

Huelga decir que si en tu zona el agua del grifo sabe a rayos, al meterle gas sabrá igual, pero picosita. De todas formas, aún así mola para hacer cócteles y chuminadas varias, o si eres muy fan de eructar.

Si te lo pillas, escribe la sexpe.
 
Huelga decir que si en tu zona el agua del grifo sabe a rayos, al meterle gas sabrá igual, pero picosita. De todas formas, aún así mola para hacer cócteles y chuminadas varias, o si eres muy fan de eructar.

Si te lo pillas, escribe la sexpe.
Ok, lo estoy pensando, pero le veo alguna pega.

1 - Por cada litro gastas una botellita de carga, no es que te salga carísimo pero ..... va a 1€ la pieza.
2 - Lo de que entra un litro es falso, como mucho hay que meter 750 ml, no se puede llenar porque tiene que entrar el Co2 y habría riesgo de que haga Pummm.

Llenarla con agua del grifo tampoco lo veo, lo suyo sería con Bezoya o similar.

Aún así, me apetece probarla.
 
Llenarla con agua del grifo tampoco lo veo, lo suyo sería con Bezoya o similar.

Claro, pero ve sumando. Al final habrá que ver si compensa, o es menos pasta y menos circo pillar directamente agua con gas. Que por cierto, antes muchas aguas con gas salían así del manantial, pero luego empezaron a haber más y más marcas que lo añadían al embotellar. Creo que había que especificarlo en la etiqueta. Ahora no sé cómo está la cosa. También hay agua embotellada que no es mineral, de manantial, sino del grifo y procesada no sé cómo. Grandes marcas tipo Nestlé o Coca-Cola no quieren renunciar al mercado del agua, y no hay bastantes manantiales para abastecer el consumo. En fin...

Que cosa más grande era el sifón. De niño y prepuber lo probé y usé con todo; hasta comiéndome un rosado coñito.

Ahí sí que el sifón puede dar juego. Lo de agitar los botella para que salga a chorro solo queda bien con el champán.
 
Claro, pero ve sumando. Al final habrá que ver si compensa, o es menos pasta y menos circo pillar directamente agua con gas.
No recordaba que tenía un sifón para espumas y mierdas culinarias varias, y como es exactamente lo mismo y con la misma técnica, me he puesto a hacer el ganso un rato.


Elementos usados :
Sifón de 1 lt
Botella para rellenar con el resultado
Vaso
Jarra Brita
2 cápsulas de Co2

20201001_184428.jpg


Lleno hasta unos 700 ml el sifón con agua de la jarra, enrosco cápsula, cierro y agito un rato.
Vierto medio vaso de agua, parece que sale mucha burbuja pero al probarla es como un agua con gas que lleve abierta 2 semanas.

20201001_184708.jpg


Enrosco la segunda cápsula, mismo proceso, y el agua no mejora, desbravada totalmente, una castaña de experimento.

20201001_184810.jpg


Conclusión, la que tú muy bien indicas, "menos circo".
 
Última edición:
Enrosco la segunda cápsula, mismo proceso, y el agua no mejora, desbravada totalmente, una castaña de experimento.

Pues algo falla, o en algo diferirá de la que yo recuerdo. Ya te digo que no solo salía a chorro, sino que tenía mogollón de burbujas picantes y roteras. Lo que no me suena es lo de agitar. Y desde luego las cápsulas eran mucho más grandes, y no había manera de dosificar la cantidad; creo que enroscabas, y cuando dejaba de sonar un soplido bastante fuerte, desenroscabas. Otra cosa que tampoco tengo clara es si la mezcla se hacía con el agua muy fría de la nevera, o se ponía a refrescar después. De toda la vida las bebidas gaseosas parece que sean más cañeras si se sirven muy frías.
 
Pues algo falla, o en algo diferirá de la que yo recuerdo. Ya te digo que no solo salía a chorro, sino que tenía mogollón de burbujas picantes y roteras. Lo que no me suena es lo de agitar. Y desde luego las cápsulas eran mucho más grandes, y no había manera de dosificar la cantidad; creo que enroscabas, y cuando dejaba de sonar un soplido bastante fuerte, desenroscabas. Otra cosa que tampoco tengo clara es si la mezcla se hacía con el agua muy fría de la nevera, o se ponía a refrescar después. De toda la vida las bebidas gaseosas parece que sean más cañeras si se sirven muy frías.
Falla el tamaño de las cápsulas seguro, se necesita más chicha para gasificar el agua.
 
Arriba Pie