El anarquista irreductible

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Reacciones
551
Hace un par de días leía en un diario que se está a punto de estrenarse un documental sobre la vida de un español que puso en jaque hace ya muchos años, al principal banco de Estados Unidos. El personaje en cuestión se llama Lucio Urtubia.

Buscando información sobre este hombre en Internet, me he dado cuenta de que es un tipo singular, fiel a sus ideales, que en los años 70 dio uno de sus golpes más sonados, fabricando cheques de viaje falsos por valor de 3.000 millones de pesetas del banco Norteamericano First National City Bank. Pero este hombre, al contrario que "El solitario", dedicó el botín a financiar a grupos anarquistas por medio mundo. Finalmente lo pillaon, pero si libró ya que el asunto concluyó con un acuerdo extrajudicial en 1984: Las falsificaciones de Lucio Urtubia habían provicado una fuerte caida en bolsa del Banco Norteamiericano, así que pactaron que Lucio devolviera el material fabricado y el bancorenunciaba a pedir daños y perjuicios al libertario.

Actualmente vive en Francia donde sigue trabajando como albañil, profesión a la que se ha dedicado toda la vida.

Es sin duda un personaje singular, cuyas andnzas habrían merecido una pelicula, pero ya se sabe, es español y eso igual no vende.

A lo mejor si hacen atrapame si puedes 2 se lo piensan...

por otra parte, podrian hacer peliculas sobre tantos personajes españoles...

El dioni, el rambo gallego, antonio angles...

No os olvideis de Chiquito de la Calzada, ese si es un personaje...

Yo iria a ver una de angel cristo :oops:

¿Cuándo quieres quedar para verla....? :137

cid.jpg

Este fragmento es de lo mejorcito que se ha hecho en España (así vamos también....)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tirarla al río, mi arma, tirarla al río tirarla al río, la grifa que traía, tirarla al río porque el carabinero...¡fijarse el tío!

Hasta que no lleven al cine la vida de la Duquesa de Alba, no pienso ir a ver ningún biopic.

Una película sobre este hombre, es lo que necesita la Historia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Héroe! Visionario! Líder!

Espero que lo de Cobra y Batu acabe convirtiéndose en una peli documental debido al trágico desenlace que estremeció a la sociedad.
Y que culpen de todo a la internec y en especial a PL.

¿Algo al respecto de éste tema ha salido recientemente por Tv o tengo una disfunción en Matrix?

Un saludo.

Una película sobre este hombre, es lo que necesita la Historia.

https://www.youtube.com/watch?v=BjH2MpDb0i8

Héroe! Visionario! Líder!

"Me echaron droja en el Colacao, que yo noté que durmiera muchas horas. ¡Imposible! Que yo duermo muy pocas horas. Nunca dormí más."

"Entonces, voy a hacer el amor con una, pero que eran voluntarias ¿eh? No había problema, aunque naturalmente yo les pagaba por eso, sin ser una cifra de dinero excesivo ¿eh? Yo les pagaba cualquier cosa corriente, normal."

José Tojeiro Díaz
Víctima.

Atrás
Arriba Pie