Anarquistas trabajando para el Estado

el ojo

RangoVeterano
Registro
14 Ene 2007
Mensajes
1.623
Reacciones
0
Musica para escuchar al leer el hilo
https://www.goear.com/listen/11afc25



En las últimas dos semanas me he encontrado una serie "ex-compañer@s" de lucha en diferentes momentos, de los que he visto 4 se han hecho funcionarios. 3 del estado la otra persona (una mujer) funcionaria de la Comunidad autónoma de Madrid. Del resto no se nada de su vida laboral, seguramente han cambiado mucho, posiblemente otros sean tambien funcionarios, otra persona me consta que estudió empresariales y trabaja en una empresa aunque no se que función desempeña.

Capitalismo-asesino.jpg


Es curioso, hace 10 años estas persona militaban activamente en colectivos anarquistas y eran miembros de o de lucha autónoma en madrid o de otros colectivos que no quiero nombrar. Eran de los combativos, de los que llamabamos "cañeros" aunque había otras peronas mucho mas combativas cercanas a tácticas de guerrilla urbana con las que no tuve apenas trato.

Hace 10 años no era el mejor momento del movimiento anarquista-anticapitalista de Madrid, parecía que tras el período olimpiadas-1995 el anticapitalismo en Madrid había perdido fuelle, nunca supe por qué fue así, se que se cerraron muchas okupas en ese tiempo y que esto fue letal, algunas de ellas eran emblematicas y llegaron a juntar hasta 2000 personas en conciertos. La música, más concretamente los conciertos, era la principal forma de financiarse de los colectivos libertarios de Madrid.

Hace 10 años, cuando esta gente estaba dentro, supongo que por coherencia se habrán desvinculado como hicimos muchos otros que cambiamos, había 2 grandes focos de resistencia "libertaria" o antiautoritaria en Madrid. Uno era Lucha autónoma, que era una coordinadora que agrupaba a colectivos autónomos (inspirados en los autónomos alemanes) y agrupaba a unos 15-20 colectivos (el número era flotante porque se deshacían grupos y se volvían a rehacer, o simplemente desaparecían colectivos y se creaban nuevos con gente de los desaparecidos). Era una coordinadora que se volvió a crear como una refundación de la vieja (y mucho más combativa) lucha autónoma que se autodisolvió por desavenencias y yo sospecho que tambien porque (y no se si me la juego al decir) presión policial despues de que se pasase a la acción directa con algunos sucesos ya importantes como la atribuida quema de una sucursal bancaria (no se que pasó con eso exactamente).

la_banner_libro.gif



Cada colectivo estaba formado por unos pocos miembros de 6-8 personas a 40 el más numeroso, por lo que el total aproximado de militantes activos era de unas 250 personas a la que habría que sumar un grupo de simpatizantes afines que a veces tomaban práctica en ciertas actividades que no superaba el medio centenar.

La capacidad de convocatoria era variable, la fuerza se podía ver en las manifestaciones (la parte lúdica de los conciertos llevaba a mucha más gente que buscaba fiesta que acción y además abundaban los "costras", hoy perroflautas que no gozaban de simpatía plena por mucha gente aunque por otros sí) y se podían reunir de 400 a 2000 personas, siendo la tradicional manifestación antifascista del 20-N donde se daba mayor capacidad de convocatoria aunque ahí participaban mucha más gente.

Como podreis sospechar siendo un número tan bajo era un mundo muy cerrado donde todos se conocían y donde las relaciones personales eran importantes para bien y para mal.

El otro gran grupo era una serie de colectivos esparcidos que se juntaba esporadicamente para cosas puntuales que normalmente se reunian como coordinadora antifascista. Aqui pasaban gente de sindicatos como solidaridad obrera (una escisión de CGT que a la vez era una escisión de CNT), sindicato próximo al anarquismo y con cierta implantación en el metro de Madrid, sindicato que tenía unos 200 afiliados por esa época, más o menos los mismos que las 2 CNT de Madrid (una madrid, la otra la de villaverde), tambien pululaban por allí las Juventudes Castellanas Revolucionarias (Batasunos castellanistas), formada principalmente por skinheads comunistas que a su vez militaban en el RASH madrid (Red and anarquist skinheads) y no superaban la treintena (el RASH oscilaba entre 40 y 60 skinheads, dandose la paradoja que hubo un momemento en que solo había un skinhead anarquista y el resto eran comunistas) y una larga retahíla de colectivos antifascistas de todo tipo de pelaje largos de enumerar y formado por poca gente normalmente.

43432_coordinadora_antifascista.jpg



Lucha autónoma se volvió a disolver de facto por las tensiones internas que había entre los Antiautoritarios (por cierto dentro de lucha autónoma la mayoría de la gente no podía ni ver a la CNT como muestra de la división) y los izquierdistas-anticapitalistas, donde empezó a meter sutilmente a meterse gente de Izquierda Unida, cosa que les costó mucho por todos los problemas que había habido entre lucha autónoma y los colectivos antiautoritarios con las JCM (Juventudes Comunistas de Madrid) hace ya muchos años primero por culpa de la manifestación antifascista del 20-N y despues por el choque frontal entre un partido político como el PCE y sus JCM (que por cierto ya han puesto diputados en la asamblea de Madrid) y los grupos antiautoritarios.

Así pues en esa época podemos hablar de un millar de personas que activamente formaban parte de algo más o menos antiestatal.

Hay mil cosas que contar de esa época, no se como estará ahora, sospecho que parecido, aunque creo que el nivel ha bajado uno o dos peldaños en todos los aspectos, pero lo que realmente quería contar en este post es cómo la gente cambia con el tiempo y como se integra en el sistema.

Al final evoluciona casi todo el mundo, me queda la duda de saber si reconocerán que han entrado en el sistema o aún se siguen creyendo unos anticapitalistas.

https://www.goear.com/listen/ce5e1cf
 
true002.jpg

ninguna novedad en el frente, en mi opinión/experiencia no hay anarquistas sino gente que le mola joder todo lo que pille por delante y si es posible no lavarse muy a menudo

no he encontrado a ningún supuesto anarquista que saliera del 'contra el estado' 'el poder' 'ni dios ni amo' y demás chorradas repetidas hasta la saciedad, tratando de esconder la realidad: vagos y guarros

cuando ya no entra la pasta pues como es normal no van a pillar un curro en el que tengan que producir, faltaría más! lo mejor es meterse a funcionario y de hecho algunos personajes de estos que conozco de hace mucho tiempo han acabado en eso...
 
Estos personajillos ya se sabe, mucha pose, mucha revolución de boquilla, mucha mani, mucha "autogestión", pero en realidad están tan dentro del sistema como cualquier otro. Estoy hasta los cojones de oir a niñatos que no paran de hablar de revoluciones que solo existen en sus cabecitas (o intentando evocar más de una que acabó en algún que otro genocidio y régimen tiránico), de lo borregos que somos los que no les seguimos el rollo, de la necesidad de "posicionarse en un frente".... en fin, una moda juvenil más es lo que representan en la mayoría de los casos. Y luego mira, para colmo muchos encima acaban en curros para el "estado fascista" que decían combatir, o viviendo de sus papis, esos "acomodados burgueses carne de gulag" que tanto decían odiar.
 
Hay una cita, de cuyo autor no recuerdo el nombre, y que tampoco es exactamente así.

Dice algo así como que el que no es de izquierdas a las 18 años, es que no tiene corazón; pero el que no deja de serlo a los 25, es un idiota.
 
Todos los perroflautas que van de rojeras por España, acabarian en la carcel mas mugrienta de cualquiera de los pasises pseudocomunistas de los que quedan en la actualidad.

Tienen mi invitacion para que lo prueben en sus carnes
 
El sistema actual fagocita a cualquier "cuerpo extraño" de manera parecida a la que lo haría una ameba. Rodea el cuerpo extraño, fusionándose con él, y, tras la apariencia de haberlo "aceptado" lo disuelve inmisericordemente para evitar la heterogeneización.

Lo ha hecho con movimientos políticos, juveniles, musicales, culturales...
 
El sistema actual fagocita a cualquier "cuerpo extraño" de manera parecida a la que lo haría una ameba. Rodea el cuerpo extraño, fusionándose con él, y, tras la apariencia de haberlo "aceptado" lo disuelve inmisericordemente para evitar la heterogeneización.

Lo ha hecho con movimientos políticos, juveniles, musicales, culturales...

Buen ejemplo. Podemos deducir y comprender de forma evidente que los anarquistas son bacterias o microbios que hay que eliminar.
 
JesusChristo rebuznó:
Hay una cita, de cuyo autor no recuerdo el nombre, y que tampoco es exactamente así.

Dice algo así como que el que no es de izquierdas a las 18 años, es que no tiene corazón; pero el que no deja de serlo a los 25, es un idiota.

Y si eres nazi desde muy jovencito?
Eres un hijo de puta?
 
Lo vi escrito en una pared:

El pensamiento desordenado empeora con el tiempo.

Saludetes.
 
Atrás
Arriba Pie