EL APAGÓN

Lo puse 2 minutos y salía un enano del hobit con cara de mongolo que a todo esto es mecánico, pero mecánico de cambiar el aceite, diciendo mira Iker, mira, me han enviado un wasap de que esto está programao.

Cualquier cosa es más fiable.
Como se que ha sido un simple despiste, te pongo el vídeo de tus amos en cuestión, que seguro que se te ha pasado verlo y comentarlo.

@Rhodium, una cosa NO TOQUES MAS EL COLOR DEL FORO

Lo que decía Ozores, pero él tenía gracia y no era un hijo de puta como Pedro Sánchez.
¿ Tenéis ya luz en Granada?
Seguro que sólo por tener el más y mejor apagón no se ha resuelto todavía allí.

Granada/Sobre las 05:00 horas de la mañana, Granada ha recuperado la luz tras casi 17 horas de apagon total debido al fallo generalizado que se ha producido en la Península Ibérica, siendo una de las últimas capitales de provincia y zonas del país en comenzar a recuperarse del apagón masivo

Última edición:
Ladrilloak.
Siguiendo la estela de la hipótesis principal, en el momento del apagón, el 28 de abril de 2025, las centrales térmicas tenían una participación muy reducida en el mix energético español. Según datos de Red Eléctrica de España (REE), alrededor de las 12:30 horas, el 78% de la generación eléctrica provenía de fuentes renovables, con un 60% de solar fotovoltaica y un 12% de eólica.
Las centrales de ciclo combinado (gas) aportaban menos de 1.000 megavatios, aproximadamente un 3,3% de la generación total. Esta alta dependencia de fuentes renovables, que son intermitentes por naturaleza, sin un respaldo suficiente de generación gestionable como las centrales térmicas, puede haber sido la causa principal de la inestabilidad del sistema eléctrico.
La falta de capacidad de respuesta rápida ante fluctuaciones repentinas en la generación y demanda de electricidad puede haber facilitado el colapso en cascada que resultó en el apagón masivo.En contraste, regiones como las Islas Baleares, que cuentan con centrales térmicas locales, no se vieron afectadas por el apagón. Estas instalaciones permitieron mantener el suministro eléctrico sin necesidad de recurrir al cable submarino que conecta con el sistema peninsular.
Resulta que @redpo ha tenido electricidad todo el día y no ha querido darnos ni mierda digo ni media.
:pesho:
Esto sin enlace a tus cuentas de Panchitter o Telegramingrado no me vale

Como se que ha sido un simple despiste, te pongo el vídeo de tus amos en cuestión, que seguro que se te ha pasado verlo y comentarlo.

Ver el archivos adjunto 188437
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ya tenemos las órdenes de Moncloa para saber qué discurso seguir ahora.

Ya tenemos las órdenes de Moncloa para saber qué discurso seguir ahora.

A todo esto, cual es la "versión oficial" de lo ocurrido?

Porque paso de leer basuras de diarios como El Mundo (que es 95% clickbaits como todo lo de Unidad Editorial), ABC (a tope de repeinaos que creen que son master race), etc

Para informarse, nada como el foro obviamente.

Última edición:
Me recuerdas a Edison diciendo que la corriente alterna era mala, hacia pupa y que era mejor la corriente directa, pero bueno, tal mal no nos ha ido este ultimo siglo y medio :lol:.

Las renovables son una puta mierda en mayor o menor medida y hay muchos intereses no tecnicos detras (como los que tenia Edison), pero que sean inestables en cuanto a su capidad de generacion y de ahi que vayan a hacer mierda el sistema electrico siempre hay un trecho. Hay elementos de almacenamiento y de gestion para evitar lo que dices y te digo yo que funcionan.

No toda la energia renovable tiene que ser on-grid ademas y en un pais donde donde nos quejamos que esta vaciandose, son opciones bastante interesantes y a considerar antes que mantener una red electrica de cientos de kilometros para cuatro viejos con boina.

¿En que momento he dicho yo que la corriente alterna es mala?

Estoy flipando

Porque paso de leer basuras de diarios como El Mundo (que es 95% clickbaits como todo lo de Unidad Editorial ), ABC (a tope de repeinaos que creen que son master race), etc

Que necesitarán tiempo, meses incluso, para saber lo que pasó.

Los mamporreros dicen que hay que hacer caso a los expertos que tardarán meses en saber lo que pasó y que no hagamos caso de ingenieros en estos temas de otros países que con las gráficas y las explicaciones pertinentes han podido ya saber qué ha pasado.

Que aprendamos que lo bueno de la vida es analógico y que ha estado muy bien esto. Nadie se acuerda de gente encerrada durante horas en el AVE, en ascensores a oscuras o de gente dependiente de oxígeno etc... ¡qué bien se vive sin el guasap!

Porque paso de leer basuras de diarios como El Mundo (que es 95% clickbaits como todo lo de Unidad Editorial ), ABC (a tope de repeinaos que creen que son master race), etc

Por azares del destino estuve hace años currando como outsourcing en Red Eléctrica en su enorme departamento de arte/marketing, casi todo parque Apple. Para los que no lo sepáis, outsourcing es básicamente currar como externo a través de otra empresa, que subcontrata una serie de servicios para tenerlos suministrados sin personal propio. Obviamente no soy ningún experto pero pude ver y aprender algunas cosas sobre como está montado el sistema. El fallo que se dio ayer es casi casi imposible. Hablo del fallo en sí, las causas por ahora no se saben. Pero ese tipo de fallo en cadena implica la caida sucesiva y el error de muchísimos mecanismos de protección. Está claro que no es imposible, pero es algo tan tan improbable que cuesta ponerle porcentaje.

Si me preguntas personalmente yo casi casi que por probabilidad estadística apostaría por un ataque/sabotaje que tumbó X centrales y de ahí el fallo en cadena, porque que accidentalmente se caigan así me parece más difícil todavía.

Ésto estaba preparado como la pandemia ,la Muerte de Papa el Lunes de Pascua ,
La victoria del Farsa en la Copa.
Nos preparan para una Tercera ( y última )
Guerra Mundial o para un acontecimiento apocalíptico ,como el impacto de un asteroide bien grande contra nuestro Planeta.
Descarao.

Por azares del destino estuve hace años currando como outsourcing en Red Eléctrica en su enorme departamento de arte/marketing, casi todo parque Apple. Para los que no lo sepáis, outsourcing es básicamente currar como externo a través de otra empresa, que subcontrata una serie de servicios para tenerlos suministrados sin personal propio. Obviamente no soy ningún experto pero pude ver y aprender algunas cosas sobre como está montado el sistema. El fallo que se dio ayer es casi casi imposible. Hablo del fallo en sí, las causas por ahora no se saben. Pero ese tipo de fallo en cadena implica la caida sucesiva y el error de muchísimos mecanismos de protección. Está claro que no es imposible, pero es algo tan tan improbable que cuesta ponerle porcentaje.

Si me preguntas personalmente yo casi casi que por probabilidad estadística apostaría por un ataque/sabotaje que tumbó X centrales y de ahí el fallo en cadena, porque que accidentalmente se caigan así me parece más difícil todavía.
O sea que dentro de tu cuñadez eres consciente de que los videos que pusiste antes son correctos en cuanto a que los motivos no tienen que ver con lo que decían entonces.

En fin.

Perdimos una oportunidad de oro para hacer una purga, sin luz, móviles, alarmas, las fuerzas del orden colapsada, si tienes un inquiokupa era el día perfecto para hacerle una visita. Por poner un ejemplo.

Comorrrrrrlllll ?
? Me quieres decir que no había lulz en la Moncloa y te quedas tan pancho y me tildas de locuelo?
? Lo dices en serio, piensas que un presidente del gobierno estaba a 2 velas?

Pero si incluso yo tuve todo el rato corriente en mi garita e internec en el celular. Todo el santo día gracias a los generadores de gasoil.

Sois tremendos para justificar lo injustificable y respaldar al Supremo Timonel
6h de apagón eléctrico e informativo, y lo ves tan normal, y los locos son los demás.

K#rma y todo en orden

Lo del apagón informativo te lo sacas de la gorra de helice que llevas por chistera, porque las radios no pararon de emitir recomendaciones de los diversos organismos gubernamentales y regionales. De hecho hasta siguieron informando de otros temas de candente actualidad.

Que el presidente haya tardado seis horas en salir a decir algo, dadas las circunstancias técnicas del asunto, me parece hasta razonable. Para decir algo habrá que primero asegurarse que técnicamente se puede, que no implica solamente que en Moncloa haya luz en el cagadero presidencial, y segundo recopilar un minimo de información de qué está pasando, si bien tampoco se dijo gran cosa. Pero es que los expertos de red electrica ya dijeron que dilucidar las causas es un trabajo arduo y complejo que llevará su tiempo.

Así que mi conclusión es que en estas horas aciagas de penumbra necesitabas el consuelo de una figura paternal representada por Pedro Sanchez. O eso o que vienes a quejarte por paridas sinsentido, acusando de justificar lo injustificable a quienes te sacamos mínimamente de la camara de eco de imbecilidades y de quejas infundadas que algunos os habéis montado.

Que España es un país grande, comportamiento ejemplar de la ciudadanía, que tanto el Gobierno como las entidades privadas como REE (lol) están en ello

Porque paso de leer basuras de diarios como El Mundo (que es 95% clickbaits como todo lo de Unidad Editorial), ABC (a tope de repeinaos que creen que son master race), etc
Mejor escucha la Ser y lee El Paí, eso es información veraz, profesional e imparcial.
Y a ti que eres listo cual roboc no te la dan.

Eso yes siempre.

En un principio por aquí corrió el rumor de que el apagón afectó a zonas de Niemcy también, pero como bien dices para eso está el foroc: el pana @serdo desmintió ese rumore en tiempo y forma.

K#rma e info foril

Ya empiezan los troleros y los mamporreros:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Gran subnormal llamando mentirosos cuando se le pilla en un vídeo negando la mayor.

Por otro lado:

El mundo, en vez de pedir responsabilidades, hace un vídeo "divertido" y mamporrero sobre 4 subnormales.

Si pero no te olvides que el material de control de estas cosas, los relés de fluzo y tal, nos ha desvelado el pana @FUMANCHU que son del chino.
En tus tiempos lo mismo eran fabricados en Alemania, Siemens o alguno de esos, pero ahora es que los compran en el chino con sus soberbios controles de calidac

Poco nos pasa.

Lo del apagón informativo te lo sacas de la gorra de helice que llevas por chistera, porque las radios no pararon de emitir recomendaciones de los diversos organismos gubernamentales y regionales. De hecho hasta siguieron informando de otros temas de candente actualidad.

Que el presidente haya tardado seis horas en salir a decir algo, dadas las circunstancias técnicas del asunto, me parece hasta razonable. Para decir algo habrá que primero asegurarse que técnicamente se puede, que no implica solamente que en Moncloa haya luz en el cagadero presidencial, y segundo recopilar un minimo de información de qué está pasando, si bien tampoco se dijo gran cosa. Pero es que los expertos de red electrica ya dijeron que dilucidar las causas es un trabajo arduo y complejo que llevará su tiempo.

Así que mi conclusión es que en estas horas aciagas de penumbra necesitabas el consuelo de una figura paternal representada por Pedro Sanchez. O eso o que vienes a quejarte por paridas sinsentido, acusando de justificar lo injustificable a quienes te sacamos mínimamente de la camara de eco de imbecilidades y de quejas infundadas que algunos os habéis montado.
Madre Deu!
Todavía te parece poco tiempo 6h para que el irresponsable responsable del gobierno de la cara ante una situación crítica e inédita que afectó a todo el país.

Pero si ya a las 15h las autoridades portuguesas, con gráficas y todo como bien dice @miliu , ya habían apuntado hacia la diana de REE.

K#rma y poco nos pasa

Madre Deu!
Todavía te parece poco tiempo 6h para que el irresponsable responsable del gobierno de la cara ante una situación crítica e inédita que afectó a todo el país.

Pero si ya a las 15h las autoridades portuguesas, con gráficas y todo como bien dice @miliu , ya habían apuntado hacia la diana de REE.

K#rma y poco nos pasa

Explícame para que yo lo entienda en qué te afecta que el presidente haya salido en vez de a las seis horas, a las cuatro a decir las mismas banalidades y generalizaciones que llevaban horas repitiendo por radio.

Obviamente se le exige que salga en las horas posteriores a dar la craa, pero mientras se tomen las decisiones importantes en tiempo y sin demora, que salga tres o seis horas después a dar el comunicado me parece irrelevante. De hecho y ante la duda, prefiero que tarde un poco más si con ello aporta algo mas de luz al tema (que no ha sido el caso).

Por poner en contexto de otras crisis nacionales, en el 11M el presidente tardó 4h20 mins en dar rueda de prensa desde el primer petardo, un plazo creo que lógico y con las posibles causas más delimitadas. Lo que pasa es que tienes que quejarte por algo y tomaste la linde de las seis horas, como buen mastuerzo. Si hubiera tardado tres horas apuesto a que dirías que tenian que haber sido dos. No hay que ser tan necio.

Bueno, pues vuelta a la normalidad con una gran muesca más en el garrote que glosa la sociedad actual; a saber reza tal cual "la humanidad, pero sobre todo el pueblo español, es idiota e imbécil y tiene menos luces que un barco pirata". Para los que prestamos atención en la escuela ya sabíamos que pasaba a las 12 de la mañana.

Ahora tó el mundo entiende de electricidad . . . Ahora tó el mundo entiende de ciber seguridad . . .

Pero mientras los trenes parados y las estaciones llenas de gente . . . Sin dinero efectivo

Pero porque no a ocurrido antes ( hace uno ó dos años) ó en días de mucho viento o en verano

Según dicen esto se ha producido por las placas personales que han puesto la peña en sus casas por no pagar luz . . . . Todo el mundo a pagar luz!!

No ha ocurrido antes porque no eramos tan ecoverdesostenibles. Cuanto mas lo seamos, es decir cuanto mas arriesguemos, mas veces ocurrirá. Cada vez queremos ser más verdes con una demanda cada vez mas alta, que aquí no para de llegar gente.
Mal asunto.

Atrás
Arriba Pie