EL APAGÓN

Imagina comprar una barra de pan con el euro digital en una situación así.

A mí no me afectó porque siempre llevo dinero; le cuento: cuando bajo de 100 € en la cartera, saco otros 200 (que hacen casi 300) los cuales me duran "meses" ya que, como sabe, sólo pago las cervezas con efectivo. Ayer fue una excepción y pagué la comida con billetes (siempre como fuera, salvo excepción también).

Gracias por su interés 👍

Elisa sigue teniendo la respuesta a todo lo que ha ocurrido.

(...)

Se le podría pasar una invitación para participar en el Foro: yo no la veo más errática o despistada que algunos foreros y por ello podría dar también algo más de juego en el certamen ese de fin de año en el que se puede conseguir una gorra de colorines...

Última edición:
cuanto mas arriesguemos, mas veces ocurrirá.

Pues es que no debe ocurrir, ni volver a ocurrir, por lo menos con esta extensión.

Es que nos jugamos el futuro como país. El Estado ya empieza a parecer un estado fallido.

¿Qué industria se va a instalar aqui con cortes recurrentes?¿Los servidores, los centros de datos de IA??¿Qué teletrabajador o qué turismo va a venir sin seguridad de poder cargar el movil?

Y porque no ha llegado a la.noche en general... Tres días y tres noches sin luz y te dijo yo que los saqueos y los pillajes se generalizan

Última edición:
Pues es que no debe ocurrir, ni volver a ocurrir, por lo menos con esta extensión.

Es que nos jugamos el futuro como país. El Estado ya empieza a parecer un estado fallido.

¿Qué industria se va a instalar aqui con cortes recurrentes?¿Los servidores, los centros de datos de IA??¿Qué teletrabajador o qué turismo va a venir sin seguridad de poder cargar el movil?

Y porque ha no llegado a la.noche en general... Tres días y tres noches sin luz y te dijo yo que los saqueos y los pillajes se generalizan

¿Has ido alguna vez un dia de viento por una carretera de esas donde hay molinillos y has observado que los tienen frenados?

Yo descartaría la 2ª y la 3ª, no les veo el sentido, a esos les da igual que tengamos lulz o no.
Tú primera opción la veo muy probable y es la que más están barajando los medios oficiales (según el arradio Onda Cerito).

Por otro lado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El mundo, en vez de pedir responsabilidades, hace un vídeo "divertido" y mamporrero sobre 4 subnormales.

Entre eso y deshuesar a los vecinos solo median 36 horas.

El mundo, en vez de pedir responsabilidades, hace un vídeo "divertido" y mamporrero sobre 4 subnormales.

Igual me he levantado optimista, pero quitando esas muestras de vergüenzajenismo y sucnormalidad espontánea, me ha parecido que se ha respondido bastante bien en general, con bastante calma, al menos lo que yo he visto. También es cierto que si esto se demora 24 horas es posible que nos estuviéramos comiendo unos a otros por los pies.

¿En vuestros barrios de gente bien ha habido saqueos de mercadonas y demás? ¿Gente acaparando papel higiénico para que si llega el fin de la civilización les pille con el ano debidamente saneado?

¿Has ido alguna vez un dia de viento por una carretera de esas donde hay molinillos y has observado que los tienen frenados?
Bueno, hay molinos que si el viento es demasiado fuerte, no sé, 80 km/hora, los tienen que frenar, si no, sus engranajes se pueden romper.

Otros diseños de molino sí admiten mucha más velocidad

Explícame para que yo lo entienda en qué te afecta que el presidente haya salido en vez de a las seis horas, a las cuatro a decir las mismas banalidades y generalizaciones que llevaban horas repitiendo por radio.

Obviamente se le exige que salga en las horas posteriores a dar la craa, pero mientras se tomen las decisiones importantes en tiempo y sin demora, que salga tres o seis horas después a dar el comunicado me parece irrelevante. De hecho y ante la duda, prefiero que tarde un poco más si con ello aporta algo mas de luz al tema (que no ha sido el caso).

Por poner en contexto de otras crisis nacionales, en el 11M el presidente tardó 4h20 mins en dar rueda de prensa desde el primer petardo, un plazo creo que lógico y con las posibles causas más delimitadas. Lo que pasa es que tienes que quejarte por algo y tomaste la linde de las seis horas, como buen mastuerzo. Si hubiera tardado tres horas apuesto a que dirías que tenian que haber sido dos. No hay que ser tan necio.
Pues que si , por ejemplo en este caso, a las 2h de producirse el acaso, hay comunicaciones más o menos oficiales con gráficas más o menos fiables apuntando a que el problema se ha originado en territorio español, en una instalación pública española (REE), pues me parece mucho que tarde otras 4h .
Además para no concretar, como siempre en èl.

Para mí un responsable del Gobierno ante una situación excepcional que afecta a todo el territorio, donde otros agentes extranjeros ya tienen #DAT0S, 6h sin comparecer me parece un exceso.

Pero bueno, viendo el percal, donde hay gente como tú que le justifica todo todito todo, y más , pues el hombre seguirá en su línea pasota e irresponsable .

K#rma y lo que hay

Que venga Spider-Man y le parta la cara ya a nuestro Elektro foril.

Por azares del destino estuve hace años currando como outsourcing en Red Eléctrica en su enorme departamento de arte/marketing, casi todo parque Apple. Para los que no lo sepáis, outsourcing es básicamente currar como externo a través de otra empresa, que subcontrata una serie de servicios para tenerlos suministrados sin personal propio. Obviamente no soy ningún experto pero pude ver y aprender algunas cosas sobre como está montado el sistema. El fallo que se dio ayer es casi casi imposible. Hablo del fallo en sí, las causas por ahora no se saben. Pero ese tipo de fallo en cadena implica la caida sucesiva y el error de muchísimos mecanismos de protección. Está claro que no es imposible, pero es algo tan tan improbable que cuesta ponerle porcentaje.

Si me preguntas personalmente yo casi casi que por probabilidad estadística apostaría por un ataque/sabotaje que tumbó X centrales y de ahí el fallo en cadena, porque que accidentalmente se caigan así me parece más difícil todavía.
"Por azares del destino me contrataron para hacer cuatro logos con el Canva para los tweets de las cuentas de Red Eléctrica y algún evento de charla muermo y copa de vino español con canapés después. Por si no lo sabéis, me contrataron con un anglicismo por cuatro duros sin meterme en plantilla porque en Red Eléctrica prefieren tener ingenieros de plantilla fija que contratar a alguien para esto. Y aunque no soy ningún experto ni tengo ni puta idea de electricidad, mientras les hacía los logos y tweets aprendí un cholón y desde mi casa mientras encendía las velas y buscaba una linterna, recordé todo lo aprendido y puedo afirmar hoy que por fin tengo interné que lo ocurrido es un juánquer contratado por Perro Sánchez"

@Pionono. De profesión cuñao. 29 de abril de 2025.

Última edición:
GpqGgdzXAAAXFzc

pues todo va camino que la culpa son de las placas y las torres de ventilacion . . . . destrucion ya !!!

haber que dice podemos, sumar y los partidos verdes

El Mister Voltio bien calladito de su conocimiento del Voltio cuando se me jodio el diferencial de la caja de luces. Esta me la guardo.
Si , tú si eso arregla tú instalación poniendo diferenciales del chino.
Luego te vendrán las risas.

Que si muchos relés de fluzo, que si mucho Edison como dice el pana @Bruce Harper , pero no perdáis la perspectiva, lo importante , lo que nos vende el ¶putochinomaricon¶ de @FUMANCHU es material del chino.

K#rma y Pepegotela de pai China

Igual me he levantado optimista, pero quitando esas muestras de vergüenzajenismo y sucnormalidad espontánea, me ha parecido que se ha respondido bastante bien en general, con bastante calma, al menos lo que yo he visto. También es cierto que si esto se demora 24 horas es posible que nos estuviéramos comiendo unos a otros por los pies.

¿En vuestros barrios de gente bien ha habido saqueos de mercadonas y demás? ¿Gente acaparando papel higiénico para que si llega el fin de la civilización les pille con el ano debidamente saneado?

Yo ya tenía pensado en ir a la furgoneta a por la radial.

Yo siempre tengo comida para una semana o un mes comiendo poco.

Pero Si pasados un mes no se ha solucionado daría igual que fuera con la radial tampoco creo que pudiera saquear mucho.

Lo que voy hacer yo es comprar tabaco así si se rompe la cadena de distribución lo podría cambiar.
Una caja llena de tabaco y ya esta.

La gente arrasando con el papel higiénico y el agua.

Es más fácil morir de un virus o herida que a que se rompa la cadena de distribución.

Última edición:
Pero bueno, viendo el percal, donde hay gente como tú que le justifica todo todito todo, y más , pues el hombre seguirá en su línea pasota e irresponsable .

Claro, como me parece que tu queja es infundada o como mínimo estás hiperventilando por un hecho del que no hay mucho que rascar, resulta que le justifico todo todito todo.

Pues que si , por ejemplo en este caso, a las 2h de producirse el acaso, hay comunicaciones más o menos oficiales con gráficas más o menos fiables apuntando a que el problema se ha originado en territorio español, en una instalación pública española (REE), pues me parece mucho que tarde otras 4h .
Además para no concretar, como siempre en èl.

Para mí un responsable del Gobierno ante una situación excepcional que afecta a todo el territorio, donde otros agentes extranjeros ya tienen #DAT0S, 6h sin comparecer me parece un exceso.

K#rma y lo que hay

Yo desconozco totalmente la información de la que dispone el gobierno y el gabinete de expertos de red electrica como para afirmar tan categóricamente la imprudencia de los tiempos manejados. Entiendo que tú sí estás al tanto desde tu garita mientras con una mano te sobas la huevada y con otra escribes tonterías en el foro.

a mi me sorprendio mucho que cuando me baje a echarle gasofa al coche, todo dios iba con un cuidao tremendo de no llevarse a nadie por delante. A punta de gas.

Yo -con permiso de la forisma- tengo una opinión sobre este tema y es que no se puede decir nada sin que te tachen de lelo o de Profesor Protón (dependiendo) y lo que extraigo como colofón es que lo que hay es mucha, pero mucha envidia... :lol:

Yo -con permiso de la forisma- tengo una opinión sobre este tema y es que no se puede decir nada sin que te tachen de lelo o de Profesor Protón (dependiendo) y lo que extraigo como colofón es que lo que hay es mucha, pero mucha envidia... :lol:
yo lo que pienso es que por si acaso nos quedamos otra vez sin luz, voy a ir haciendome otra paja.

(...) todo dios iba con un cuidao tremendo de no llevarse a nadie por delante. A punta de gas.

Había más tontos de lo habitual ordenando el tráfico por mitad de la calzada (supliendo labores de la Policía que estaban a lo suyo: poniendo multas a los que estaban mal aparcados y blao)...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie