EL APAGÓN

Los mejores apagones los de Granada.

IMG_20250429_131411_578.webp

P.D. @curro jimenez tú qué tal, como lo has vivido.

tambien te digo que si es esto,este gobierno no lo va a decir.lo que faltaba.la culpa es de las renovables.madre mia la que le cae xd.
Eso se comenta mucho, aquí ya lo han apuntado varios conforeros mi estimado

- Si ha sido un ataque jaquer no lo van a reconocer para no descubrir vulnerabilidades, o bien , no lo van a saber a ciencia cierta.
- Si es por falta de previsión y mantenimiento, porque le compramos los relés de fluzo del chino a @FUMANCHU , tampoco te lo van a reconocer. ¡ Menudos son de orgullositos!
- Si es lo que desde el principio dijeron los portugueses, y que es la opción más mayoritaria , de la inestabilidad de las renovables pues eso, no van a tirar la Agenda a la basura a estas alturas.

K#rma y Hemo sido engañados

Bueno, Liachos, lo de dejar todo fiado a la mierda de solares, molinillos y energías maremotrices es un suicidio.

Lo clásico siempre vuelve.

Enseñad a vuestros hijos a pescar, hacer chorizos, fuego, pelar una gallina, plantar tomate, construir una casa, un mueble de madera...

La Pachamama nos está avisando y no queremos escucharla.

En los últimos 200 años hemos "evolucionado" más que en los 7.000 años anteriores, vamos muy rápido, hay que echar el freno o nos vamos a estampar.

Última edición:
Pues he mirado los principales periódicos alemanes y ni uno solo habla de cortes de luz en el país.

Hay aquí un par de foreros que viven en Alemania y ambos dicen que no ha habido ningún corte

Pero si me pones una captura de pantalla recortada donde dice que sí que ha habido, pues los cuñados debemos der nosotros y no tú. :roll:
A primera hora las noticias que se daban eran esas, y lo puedes comprobar buscándolo si te da para ello.

La red europea desconecta cuando hay problemas para evitar contagio, de ahí que se aislara en España, Portugal y sur de Francia al principio.

¿Pero habrá más apagones o no?

Decid algo, expertos del foro, para saber si ir a por la radio y el cámping gas o qué hacer.

El bizum no va. Volvamos a la letra de cambio

A mí esto de no tener luz me gusta y propongo recoger las ideas que nos aportó Darkiano años ha y hacer nuestros pequeños kits.

Pues sí que vives céntrico, tú.

La foto no es mía, la han pasado por un grupo de WhatsApp.

A primera hora las noticias que se daban eran esas

No, si eso ya lo sé, que todo el equipo de opinión sincronizada estaba diciendo que era cosa de Europa y que pasaba en otros países, para así desviar la atención de la desastrosa gestión del gobierno de España. La diferencia es que ya han dejado ese discurso atrás y algunos medios incluso han borrado noticias de sus portales, pero tú sigues erre que erre.

Disfrutemos lo votado.

Red Eléctrica descarta un ciberataque y todo apunta a un exceso de confianza en la energía solar

La falta de tecnologías que dan firmeza como las nucleares, el ciclo combinado y la hidroeléctrica dejaron a la fotovoltaica liderando al sistema. Una dependencia que colapsó.​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Ayer llegué a casa como a las 16h y lo primero que hice después de comprar 6 botellas de agua y abundante comida para el gato y unas latas para mí, fue ducharme (con agua fría) y lavarme el pelo que me notaba sudorosa después de la cola infernal en el mini supermercado al que fui (que hicieron el agosto). No podía afrontar el fin del mundo sintiéndome mostosilla.

Luego me fui a buscar a mi compi a su casa, que vive en un primero, a gritarle por la ventana. ¡Qué carilla de felicidad se le puso! Todo contento ¡Pero qué haces aquí! Y yo ¡en mi casa me voy a quedar! Y nos fuimos a la plaza de Olavide a tomar algo. Todo abarrotado, ambientazo, todo el mundo tan contento esperando el fin del mundo.

Me voy a comprar un cargador solar, un montón de pilas para un miniradiocassete-radio que conservo desde hace 20 años e incluso unos walkie talkies porque si ha pasado una vez, puede volver a pasar y ayer me pilló totalmente en bragas. Por lo menos yo soy mucho de efectivo y en eso no tuve problema, pero vi a gente de esa que paga el pan con el móvil desesperadísima. Pero sí me ha valido para ser un poco más previsora.

Qué gusto un día sin clientela wahasapeadora... Me he dado cuenta de que les odio.

Repsol venía avisando la semana pasada porque tiene refinerías pradas por no poder enchufarlas. Disfruten lo votado.

Decid algo, expertos del foro, para saber si ir a por la radio y el cámping gas o qué hacer.

A mí esto de no tener luz me gusta y propongo recoger las ideas que nos aportó Darkiano años ha y hacer nuestros pequeños kits.
Pero que camping gas a precio de oro las recargas, gasolinera, bombona de butano y quemador pequeño. Radio y linterna con manivela en bazar chino o decathlon. Agua, unos cuantos cubos apilables y se llenan, echando 3 gotas de lejía por litro de agua. Fin. Conservas la que quieras, nada de arroz o pasta que consumen mucha agua para cocinarse.

La culpa es nuestra por evolucionar y ser tan dependientes de la puta electricidad. Volvamos a la Edad Media pero ya!

Follaremos con primas, nos bañaremos 1 vez al año con suerte y no comeremos ultra procesados ni mierdas. Igual hay otros problemas pero a quién coño le importan??

No has guarreado nunca con una prima? Chico tú no has tenido vida

Eso se comenta mucho, aquí ya lo han apuntado varios conforeros mi estimado

- Si ha sido un ataque jaquer no lo van a reconocer para no descubrir vulnerabilidades, o bien , no lo van a saber a ciencia cierta.
- Si es por falta de previsión y mantenimiento, porque le compramos los relés de fluzo del chino a @FUMANCHU , tampoco te lo van a reconocer. ¡ Menudos son de orgullositos!
- Si es lo que desde el principio dijeron los portugueses, y que es la opción más mayoritaria , de la inestabilidad de las renovables pues eso, no van a tirar la Agenda a la basura a estas alturas.

K#rma y Hemo sido engañados

Mañana con la fragoneta a recorrer toda la cuenca minera berciana a por carbón no me pillan otra vez en bragas, de paso algo de wolframio para los tanques y metraquetas de Von der Charo

Última edición:
Repsol venía avisando la semana pasada porque tiene refinerías pradas por no poder enchufarlas. Disfruten lo votado.

Vamos a tener más episodios de estos en el futuro. Va a ser la 'nueva normalidad'. El fanatismo del Gobierno de social-comunistas y de los pirados que les votan lo vamos a pagar caro todos.

Por cierto, al frente de REE, otra colocada por Sácnhez, una señora que es registradora de la propiedad. Recordemos que el 9 de abril REE dijo que en España no podían producuirse apagones de ninguna manera. El 9 de abril.

Buenas tardes.

Última edición:

Pero lee el hilo, copón.

Ayer llegué a casa como a las 16h y lo primero que hice después de comprar 6 botellas de agua y abundante comida para el gato y unas latas para mí, fue ducharme (con agua fría) y lavarme el pelo que me notaba sudorosa después de la cola infernal en el mini supermercado al que fui (que hicieron el agosto). No podía afrontar el fin del mundo sintiéndome mostosilla.

Luego me fui a buscar a mi compi a su casa, que vive en un primero, a gritarle por la ventana. ¡Qué carilla de felicidad se le puso! Todo contento ¡Pero qué haces aquí! Y yo ¡en mi casa me voy a quedar! Y nos fuimos a la plaza de Olavide a tomar algo. Todo abarrotado, ambientazo, todo el mundo tan contento esperando el fin del mundo.

Me voy a comprar un cargador solar, un montón de pilas para un miniradiocassete-radio que conservo desde hace 20 años e incluso unos walkie talkies porque si ha pasado una vez, puede volver a pasar y ayer me pilló totalmente en bragas. Por lo menos yo soy mucho de efectivo y en eso no tuve problema, pero vi a gente de esa que paga el pan con el móvil desesperadísima. Pero sí me ha valido para ser un poco más previsora.

Qué gusto un día sin clientela wahasapeadora... Me he dado cuenta de que les odio.

Lo del cargador solar para el movil no lo veo, prque el mio tenia bateria pero no funcionaba (no funcionaba ni el fijo). Yo veo más el walkie talkie, que además tiene un rollo ochentero que mola.

Mostosilla....nuca había escuchado esa expresión.

Mi calvario judicial se va a prolongar al infinito. Hoy a las 10, pensaba que liquidaria rápido lo de ayer, ya que eran conformidades y en una quedaba comunicaqr los días para el cumplimieto de un arresto domiciliario y en otra notificar la sentencia. La primera sin problemas, liquidada en 5 minutos, pero la segunda pintaba mal porque el tipo no aparecía.... y no aparecía porque el cabrón ayer mismo quebrantó la orden de alejamiento y esta mañana estaba detenido. A las 13.00 lo han traido al juzgado y aquí sigo......

La foto no es mía, la han pasado por un grupo de WhatsApp.

No, si eso ya lo sé, que todo el equipo de opinión sincronizada estaba diciendo que era cosa de Europa y que pasaba en otros países, para así desviar la atención de la desastrosa gestión del gobierno de España. La diferencia es que ya han dejado ese discurso atrás y algunos medios incluso han borrado noticias de sus portales, pero tú sigues erre que erre.
Que equipo flipao, eso lo decían todos los medios, lo decían las cadenas como t5 y toda la prensa, cuando sucede una mierda así es normal que haya avalancha de noticias, unas ciertas, otras no.

Igual que ahora saldrán los cuñaos que si repsol avisa, que si era una profecía de nostradamus. Cuñaaaaaos.

Los expertos están diciendo que puede llevar meses, que por fuerza deben haber confluido eventos pero no, aquí ya son las renovables.

Cuando se sepa claramente el origen pueden pasar dos cosas, que lo puedan (y quieran) contar (igual no interesa desvelar vulnerabilidades hasta que no se solvente) o que sea algo chungo y no lo cuenten. Da igual claro, aquí cada uno se montará su puta película.

Los mejores apagones los de Granada.

P.D. @curro jimenez tú qué tal, como lo has vivido.
Su comarca ha sido la útima de España.🫡
Curro , the best of woeld apagonish.

Disfrutemos lo votado.

Red Eléctrica descarta un ciberataque y todo apunta a un exceso de confianza en la energía solar

La falta de tecnologías que dan firmeza como las nucleares, el ciclo combinado y la hidroeléctrica dejaron a la fotovoltaica liderando al sistema. Una dependencia que colapsó.​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Que es el “exceso de confianza en la energia solar”?

Red Eléctrica reconoció hace dos meses ante los inversores el riesgo de "desconexiones" en el sistema por la elevada penetración de renovables

La empresa pública advirtió también al mercado que la pérdida de potencia firme que aportan las nucleares o el gas "aumenta el riesgo de incidentes operacionales"

Última edición:
Atrás
Arriba Pie