EL APAGÓN

Lo que viene a decir la primera mitad del video, lo llevo diciendo desde ayer mientras los cuñaos se limitaban a rebuznar que “ eg que la energia solar eeeggg malaaa” sin tener más idea de la razón más allá de lo que dice Federico el profesor de literatura en su programa de la mañana.

La segunda parte explica como actuaron las redes interconectadas y da otra información que él sabrá si es fiable o no.

Extra bonus:

Ver el archivos adjunto 188513

Donde dije digo, digo Diego

🔴 Lisboa teme nuevos apagones y detiene «por precaución» el intercambio comercial de energía entre Portugal y España:

La compañía portuguesa Redes Energéticas Nacionais (REN) realiza este anuncio tras confirmar que España es incapaz de garantizar la completa estabilización del sistema.

Lista de militares ante un apagón.

🔴 Lisboa teme nuevos apagones y detiene «por precaución» el intercambio comercial de energía entre Portugal y España:

La compañía portuguesa Redes Energéticas Nacionais (REN) realiza este anuncio tras confirmar que España es incapaz de garantizar la completa estabilización del sistema.

Lista de militares ante un apagón.
Traducción, ya nos apañamos nosotros, hijos de la gran puta españoles, que nos tenéis hasta los cojones de ser tan inútiles.

La tipa esa de REE, que ha tardado tres días en decir algo, y lo que primero que ha dicho es "no pienso dimitiri", se lleva limpios a casa 546.000 euros al año.

El resto de minsitros que tenían que haber aparecido, pues siguen desaparecidos. ¿Alguien sabe algo de la ministra de 'transición hacia el abismo'?

El psicópata, a lo suyo, mintiendo y echando al culpa a otros.

Los sicarios de los medios, a lo suyo, intentando desdramatizar lo ocurrido (6 muertos ya confirmados por culpa directa del apagón) y soltando mensajes (como en La Sexta) de "desde que ha habido electricidad han ocurrido apagones".

Lo de Portugal es normal. Nos los hemos llevado por delante, y no se fían de la casa de putas que es España. Normal que pongan tierra de por medio.

Y no digo más, ¿para qué? Sigamos disfrutando de lo que otros han votado.

Última edición:
Ya veréis como la fotovoltaica no va a superar ahora casi nunca valores del 32% porque eso significaría jugar con fuego y quemarse.
Entonces el recibo de la luz será más caro, no ??

Y que pasa si da un 50% ?? . . . Estará "paco" desconectando placas

El otro día escuché en un podcast que en Suiza es obligatorio desde hace décadas disponer de un búnker, que en muchos casos es el espacio que sirve de trastero.

Los hay desde 10 000 euros hasta millonadas de lujo, por supuesto construidos con materiales aislantes de radiaciones.

Deben estar provistos de artículos de alimentación y primeros auxilios, cual estante de @Darkiano, y pasan sus revisiones anuales por parte del ayuntamiento.

También en EEUU empieza a ser cada vez más habitual disponer de uno (siete millones de hogares ya). Por supuesto, aquí esto nos suena a ciencia ficción.

Ya veréis como la fotovoltaica no va a superar ahora casi nunca valores del 32% porque eso significaría jugar con fuego y quemarse.

:lol: :lol: :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Les suda la polla todo.

En el 2021 el tema ya se trató en el floro.

Screenshot_2025-04-30-16-54-10-469_com.android.chrome-edit.webp

Última edición:
@pai-mei , mi pésame a las gallinas , serán putas pero también personas, ah no espera, son animales, pues que les den por culo y tú lo disfrutes, desagradecidas.

Ya les doy yo por culo.
La verdad es que no quiero por las zoonosis, pero qué manera de enseñar piernaaaa y de humedecerse los picosss.

Mucho apagón . . . Mucho apagón

Pero que pasa con la sangre !! . . Que no tenemos existencia . . Todos a donar sangre 🩸

Cómo me fastidia tener que empezar a gastarme ahora dinero en artilugios para no sentirme subnormal la próxima vez que pase, y encima por partida doble, o triple, que mis padres son bastante tacañones y o abastezco yo su casa o ni una botella de agua tienen.

¡Me cago en to lo que se menea!

El juez Calama declara secreta la causa que investiga lo del apagón. A ver si salen más cosas aparte de lo oído en el Aló Presidente y el NO-DO de RTVE y se señala a algún político concreto subnormal -perdón por el pleonasmo- como último responsable (recordemos que se ha dicho que es deseo -y que es posible y rentable- que el 100 % de la energía sea renovable en 2050) y esperemos que no quisiera alguien ponerse alguna medalla por alcanzar un record de cobertura renovable en el mix (eólica, solar fotovoltaica...) o bien dar respuesta a las cuantiosas inversiones para estos menesteres, que también puede ser.

Dice la presidenta de Red Eléctrica que no se sabe lo que ha pasado, pero que no va a volver a pasar :shock: Pero sí lo saben, porque han variado el mix en la producción ya que se colaron con la previsión de la demanda y la producción subió y subió (por la inestabilidad de las renovables) hasta que automáticamente se desconectó cayendo esos 15 GW en unos segundos (de no hacerlo, habría chamuscado turbinas, etc. y entonces sí que habría habido LOL antológico).

Y tampoco se comenta lo que cuchichean los técnicos de Red Eléctrica por los pasillos porque no se puede decir y blao, esperemos que el juez les llame (en calidad de testigos, eso yes)...

Última edición:
:lol: :lol: :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Les suda la polla todo.

EolosBCN en Menéame. Del asco que me daba me aprendí su nombre. Está más tarado que yo, que ya es decir.

(...)

[Audiovisual de grimosa...]

¡Qué asco me da esta tipa! Ahora hablando de "nosotras" y "vosotras" generalizando; me da más asco que el Évole, tipejo que pensaba que nadie podría darme tanto asco*...

* El Willy Toledo está ahí, ahí...

Cómo me fastidia tener que empezar a gastarme ahora dinero en artilugios para no sentirme subnormal la próxima vez que pase, y encima por partida doble, o triple, que mis padres son bastante tacañones y o abastezco yo su casa o ni una botella de agua tienen.

¡Me cago en to lo que se menea!
Mujer espera unos meses . . . Ya han dicho que no va a pasar otra vez

Atrás
Arriba Pie