El árbol caído - Hostias, forochat y borrachos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Es imposible que salga bien?

Eso lo tienes que ver tú, las cosas de dos cuestan mas, requiere esfuerzo y no bajar los brazos a la primera de cambio, convivir con una mujer no es facil, requiere mucha paciencia y saber escuchar.

Pero imposible no hay nada..bueno si que el valencia gane la liga, pero eso es otro cuento.

Si eso entendí mal tu concepto, un despiste.

Pues me explico:

"Suele acabar pronto" te lo explico con una metáfora (Copyright Diethyl): La llama que brilla más es la que se consume antes.

Lo otro es un chiste: Las relaciones que acaban "bien" son las que no duran toda la vida.

Ala, y tan amigos:lol:

Pobre Akutagawa, qué mala suerte tuvo. Se dejó llevar por el entusiasmo, por su carácter depresivo, sin darse tiempo para conocer las excelentes degeneraciones que iban a acontecerse a lo largo de su vida. Se suicidó en 1927, después de haber dejado para la posteridad algunos de los relatos más descarnados sobre la naturaleza humana que he leido. Le perdieron las prisas, tan solo dos años más y hubiera oido de los inversores arruinados que saltaban desde los rascacielos. Unos años después, hubiera visto como se alzaban las dictaduras de corte fascista en Europa, entre vítores y aplausos. Menos de 30 años, tan solo 30 años de espera, y habría visto las mayores atrocidades en su propio país, en la puerta de su casa. Gente ardiendo hasta consumirse, saqueadores violando y robando a sus compatriotas hundidos, funcionarios arengando a la gente a una muerte heroica. Sólo la imaginación nos dirá que bellos relatos hubiera escrito sobre aquellas horribles escenas.

Qué hubiera dicho cuando viera su tradición vendida al que hasta hace unos meses era el enemigo, el diablo occidental. Al orgulloso samurai doblar su espalda y poner sus rodillas en el suelo ante quien le ha derrotado. ¿Y si por obra de sus dioses orientales y su magia, hubiera vivido más de cien años y estuviera vivo ahora? ¿Qué escribiría? ¿Qué diría al ver como nos tratamos ahora entre nosotros, como nos degradamos por agradar, como nos vendemos por nada y a cambio de nada, de cosas que serán polvo antes de que tengamos canas en el pelo? Se me ponen los pelos de punta sólo al pensarlo, pero jamás llegaré a siquiera aproximarme con mi débil imaginación. En fin, sigan con sus debates, perdón por hacerles perder el tiempo.

Igual es porque tengo 21 años pero no entiendo como se puede llegar a un punto en el que sea se mire la balanza de los pros y los contras cuando quieres a alguien. Dios bendito, estoy hablando de amor, no hay nada mejor en el mundo por lo que ser un puto kamikaze.

Ales rebuznó:
Igual es porque tengo 21 años pero no entiendo como se puede llegar a un punto en el que sea se mire la balanza de los pros y los contras cuando quieres a alguien. Dios bendito, estoy hablando de amor, no hay nada mejor en el mundo por lo que ser un puto kamikaze.
Le entiendo porque somos de una quinta parecida, pero se dará cuenta de que hay muchas cosas por las que vale la pena ser un kamikaze, y que desde luego el amor no es ninguna de ellas. El amor es una tenaza que lo agarrará de los huevos y le impedirá actuar racionalmente como se espera de un hombre que se viste por los pies, muchas veces en contra se su propio interés. Le recomiendo que se lea la obra de Poncela titulada "amor se escribe sin hache", que pontifica excelentemente sobre lo que quiero decir.

Black Adder rebuznó:
Le entiendo porque somos de una quinta parecida, pero se dará cuenta de que hay muchas cosas por las que vale la pena ser un kamikaze, y que desde luego el amor no es ninguna de ellas. El amor es una tenaza que lo agarrará de los huevos y le impedirá actuar racionalmente como se espera de un hombre que se viste por los pies, muchas veces en contra se su propio interés. Le recomiendo que se lea la obra de Poncela titulada "amor se escribe sin hache", que pontifica excelentemente sobre lo que quiero decir.

¿Y que clase de hombre racional es ese que antepone otras cosas antes que a su mujer? Amor se escribe con sangre, compañero.

Cuando estas tan enamorado que lo dejas todo por ella, ¿Suele salir mal?

Mis respuestas nunca son prácticas pero sin embargo creo firmente en ellas, en el sentido y la intención con el que las digo. Si estas enamorado no hay matemáticas y ni riesgos que atender. Al enamorado sólo le preocupa que suceda, solo teme perder la conmoción y la maravilla. Como lo peor que nos puede pasar- la muerte para siempre y sin sentido- es inevitable, considera todo lo demás como simples anécdotas, traspies del camino que no deben importarnos. Vive la vida y no la pienses, no te protegas con cálculos, no recurras al compas y a la escuadra para saber que camino es el correcto. Es más importante ser feliz que acertar, recuérdalo siempre.

Si no podernos permitirnos el placer de apostar por el suicidio, si no podemos equivocarnos a priori, si el ser felices no es un motivo, que todo lo justifica, para hacer lo que no debemos, es que la evolución nos ha llevado por el camino contrario. Nos hemos convertido en cautelosos analistas, en adictos a esa fantasía infantil llamada control, cuando la vida era un país de algodón y todas las películas tenían un final feliz

¿Que importa si todo sale mal? Al final, la vida siempre sale mal, siempre tiene un final innecesario y precipitado, siempre es incompleta y pasa demasiado deprisa. El verdadero problema es no haber tenido ningun motivo para odiar, no recordar a ninguna mujer con un latigazo de angustia porque es ya irrecuperable, no haberse emborrachado nunca con rabia y desesperacion. Al menos, que en el último instante de lúcidez, cuando pienses que has sido y que has hecho, que no te quede colgando de los labios el peor de los consuelos "...estuve a punto de.."

Valor y al toro. Dijo Sabina: "sabes bien que hasta los huesos solo calan los besos que no has dado, los labios del pecado". Y este ejemplo se puede extrapolar a todas las cosas del amor. Al final le marcaría más no haberse arriesgado.

Tírese en plancha. Dicen que solo se vive una vez. Al menos esta vida actual ya no se volverá a repetir jamás. Eso sí, no olvide, por si acaso, por lo que pudiera pasar, quedarse por lo menos con un ás en la manga. Para que en caso de que salga mal, no perderlo absolutamente todo. Quedarse desnudo pero al menos en calzoncillos, nunca con el culo al aire.

Hablando de ella, ¿Creéis que es lo mismo perderla que no tenerla? A mi me duelen igual ambas cosas, no se cual es su medida justa.

Ales rebuznó:
¿Y que clase de hombre racional es ese que antepone otras cosas antes que a su mujer? Amor se escribe con sangre, compañero.
Mi consejo a título personal, si le sirve de algo, es que enamorarse como un idiota es lo peor que un hombre puede hacer, porque se le concede todo el poder a la hembra y esta acaba haciendo lo que le sale de las narices, que es lo pretenden siempre de una manera u otra.

Y no lo digo por faltarle el respeto ni nada parecido, todos hemos pasado por eso, más o menos. A golpe de vivencias descubrirá que el amor no es nada más que un período más o menos largo de encoñamiento emocional y que la única mujer que lo querrá siempre e incondicionalmente es su madre.

Black Adder rebuznó:
Mi consejo a título personal, si le sirve de algo, es que enamorarse como un idiota es lo peor que un hombre puede hacer, porque se le concede todo el poder a la hembra y esta acaba haciendo lo que le sale de las narices, que es lo pretenden siempre de una manera u otra.

Y no lo digo por faltarle el respeto ni nada parecido, todos hemos pasado por eso, más o menos. A golpe de vivencias descubrirá que el amor no es nada más que un período más o menos largo de encoñamiento emocional y que la única mujer que lo querrá siempre e incondicionalmente es su madre.

Yo creo que enamorarme como un idiota es lo unico que me merece la pena hacer como hombre. No encuentro otro placer por el cual realmente pueda decir ''gracias''.

He tenido vivencias, se lo que es subir y se lo que es caer, probablemente lo que no sepa es levantarme de la caída, se como funciona el éxito y como funciona el fracaso, el ser correspondido y el vomitar hasta la anorexia. Y no, mi madre no me quiere.

Y aun asi lo voy a dejar todo por ella. ¿No es eso una señal de que merece la pena?

¿Y qué es todo eso tan importante que vas a dejar? ¿un año de carrera? ¿la liga de futbol? Con 21 años te queda muy grande el papel de Dylan y sus problemas. Lo que quiera que pase, será bueno para tí, seguro, porque te abrirá la mente. ¿Te vas a otro pais?

Ales rebuznó:
Hablando de ella, ¿Creéis que es lo mismo perderla que no tenerla? A mi me duelen igual ambas cosas, no se cual es su medida justa.

Si la pierde, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si la quiere, que parece que sí, le dolerá mucho un corto espacio de tiempo. Si no la tiene, el dolor será menos intenso pero más largo en cuanto al tiempo, a esto súmele la impotencia.

Me voy a mojar: mejor perderla que no tenerla (a largo plazo, claro), muerto el perro se acabó la rabia. Eso sí, un tiempito estará jodido. Pero luego, por muy jodido que uno esté, por mucho que parezca que el dolor es insuperable, volverá a ver brillar el sol. Volverá a ser el de antes y aun mejor, más fuerte. Se lo garantizo.

Yo creo que enamorarme como un idiota es lo unico que me merece la pena hacer como hombre. No encuentro otro placer por el cual realmente pueda decir ''gracias''.

He tenido vivencias, se lo que es subir y se lo que es caer, probablemente lo que no sepa es levantarme de la caída, se como funciona el éxito y como funciona el fracaso, el ser correspondido y el vomitar...

Yo también he llegado a vomitar por una chica...hace muchos años. El dolor llegó a afectar a mi cuerpo.
Aún es muy joven, claro que sabrá levantarse, lo que pasa es que a veces la vida nos da un palo detrás de otro. No se preocupe, de todo se aprende y a una etapa mala suele seguirle una buena, o por lo menos un respiro.

dakilla rebuznó:
¿Y qué es todo eso tan importante que vas a dejar? ¿un año de carrera? ¿la liga de futbol? Con 21 años te queda muy grande el papel de Dylan y sus problemas. Lo que quiera que pase, será bueno para tí, seguro, porque te abrirá la mente. ¿Te vas a otro pais?

Con la edad que tengas te viene grande cualquier papel. No te metas en algo que ni entiendes. Y voy a perder todo, da igual que todo sean millones o una hoja de papel, voy a perder tanto que nunca mas podre tenerlo.

Anacoreta rebuznó:
Me voy a mojar: mejor perderla que no tenerla (a largo plazo, claro), muerto el perro se acabó la rabia. Eso sí, un tiempito estará jodido. Pero luego, por muy jodido que uno esté, por mucho que parezca que el dolor es insuperable, volverá a ver brillar el sol. Volverá a ser el de antes y aun mejor, más fuerte. Se lo garantizo.

Gracias por mojarte, llevaba post deseando que alguien lo hiciese pero el sol no brilla si siempre es de noche.

Yo no tendría dudas, déjate llevar y haz lo que de verdad deseas. Suerte.

Ales rebuznó:

Yo pensaba (cuando era joven y las piedras hablaban) que era mejor perderla que no tenerla. Después pensé que era justo al revés, cuando el dolor era lo más desgarrador que había sentido jamás. Ahora que mi alma está en paz, veo lo que no he tenido y lo que perdí con una sonrisa que me hace pensar que en lo más profundo de mí soy más viejo y sabio que muchos de los que me rodean, aunque en la superficie no parezca así.

Sea lo que sea lo que el futuro te depare, suerte, compañero.

Pd: lo de los locales grunge no era un farol ;)

Ales rebuznó:
No te metas en algo que ni entiendes.
¿Ves? Ya estás haciéndote el interesante-problemático-pecho henchido por el dolor, que vive emociones que los demás no pueden comprender, porque él especial y super profundo, melancólico y meditabundo con un toque transgresor de palo que canta mucho!

Lo dice porque eres mujer y no estáis destinadas a amar sino a ser amadas.

Ales rebuznó:
Gracias por mojarte, llevaba post deseando que alguien lo hiciese pero el sol no brilla si siempre es de noche.

Pero no decaigas, piensa en esta gran e irrefutable verdad: "Nada es para siempre". Todo en esta vida se pasa de fecha...Que no se te pase esta oportunidad y si se estropea, pués al menos lo intentaste.

¿Perdón? Cada día que paso en este foro aprendo cosas nuevas, véase:

-Mujer no entiende de política ni de fútbol ni de la sociedad y su entorno.

-Mujer no sirve para nada solo para satisfacer al macho alfa.

Y ahora me entero…

Mujer no tiene sentimientos, no sabe amar.

Come on!! What the fuck!! Srly!

Las mujeres claro que sabemos amar, claro que liamos de una manera que ni el mismo mormón del domingo por la tarde..pero por favor seguimos siendo tan humanas como vosotros (hombres).

Alex, arriésgalo si lo crees correcto con 21 años madre mía, si te contara la de locuras que hice yo.. en fin, palante como los de alicante.

¿Y ya? ¿Es tan fácil?

Claro que es facil si los sentimientos son verdaderos (¿Suena chorra, je?).

Y además si tienes lo que hay que tener tomaras la decisión adecuada, aunque veo que las horas pasan y sigues igual de confundido, la tia es traficante o algo?

¿Y ya? ¿Es tan fácil?

Tío, yo sólo te he dicho que hagas lo que quieras, lo que realmente quieras, debería ser sencillo...

Nahiara, lo que las mujeres llamáis amor lo identificáis -en su máxima expresión- con el amor madre-hijo. Quizá sea el único real, eterno, pero no es el amor que ha inspirado a infinidad de hombres a lo largo de la historia. No pienso discutir contigo porque soy un capullo, pero es que tampoco necesito convencerte de algo que para mí es tan real como la sangre que me corre por las venas. Si tú lo quieres ver como algo negativo no es mi problema, lo único que considero realmente envidiable en un hombre es eso: que su capacidad de amar es diez veces superior a la de la mujer. Deberíais sentiros orgullosas de poder provocar algo así.

Y aun asi lo voy a dejar todo por ella. ¿No es eso una señal de que merece la pena?
Saludos, Ales, no quiero enrollarme mucho con mis batallitas pero te voy a contar mi experiencia que espero que te sirva de algo.

Tuve un novia en la universidad que me duró bastantes años. Mientras ella repetía cursos, en mi último año de carrera tuve oportunidad de hacer una beca en el extranjero y, tras terminar, tuve oportunidad de volver a mi casa a trabajar. No lo hice. No lo hice por la relación, no lo hice por que quería estar con ella.

En cuanto tuvo créditos suficientes, mi ex se fue de erasmus a Francia y yo me quedé solo, con una mierda de trabajo, lejos de mi casa, lejos de mi familia y sin apenas amigos. Me quedé tirado.

Y ese fue el fin de nuestra relación.

Aún así, no se lo reprocho. Yo fui un capullo y ella aprovechó las oportunidades que se le brindaron.

Mi consejo es que pienses en tu propia vida. Compartirla con alguien ahora es muy bonito. Pero nada es para siempre.

Nahiara. rebuznó:
Las mujeres claro que sabemos amar, claro que liamos de una manera que ni el mismo mormón del domingo por la tarde..pero por favor seguimos siendo tan humanas como vosotros (hombres).
Esto es totalmente falso. Las mujeres no sabéis amar, no sabéis entregaros totalmente a nadie, por mucho que lo pregonéis a los cuatro vientos, eso es una mentira del tamaño del mundo, y es la primera regla de oro que se debe abrazar para salir del universo pagafántico.

Sólo sabéis poner los beneficios de uno y otro en una balanza y decidir a quién os conviene más abriros de piernas, y es precisamente por eso que no se le puede decir a Ales que tire para alante, con el corazón en la mano y dejándolo todo, porque en cuanto salga mal parado del agravio comparativo será despachado sin contemplaciones y encima la culpa aún será suya, por no esforzarse en hacerla feliz. Pero cada uno puede hacer lo que estime oportuno con su vida, si no se aprende en cabeza ajena se acaba haciendo por cuenta propia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie