Lo dijo una vez Neumal, y por lo tanto es verdad: la mujer no se enamora del hombre, se enamora del hijo. Ninguna madre os dirá lo contrario, tal vez la vergüenza las llevara a introducir algun matiz, a dar explicaciones confusas y almibaradas, a defender la integridad de su afecto, amplio, válido y capaz para todo. Pero una madre, no una mujer, que son especies distintas, con una morfologia encefálica y actividad quimica totalmente diferente, nunca podrá negar que el amor hacia su marido, es más como padre, que como hombre.
Para bien, o para mal, los hombres somos distintos. En nuestras locuras de amor, las que nos lleva a perder la fama y la familia, siempre hay una mujer que nos sirve de excusa, que lo justifica todo, que nos obliga a abandonar el hogar de nuestros hijos para empezar una nueva vida con la mujer de nuestro corazón. El caso contrario, porque no se enamoran del hombre, no lo veras nunca. Una madre, enamorada o no, jamás cambia de vida sin sus hijos, el amor de un hombre, el amor romántico, no lo compensa todo, como nos ocurre a nosotros.
Yo sé lo que es sentirse amado, porque nunca he tenido que compartilo con unos cachorros avariciosos e imbatibles. De sobra se cual será mi lugar, cual mi rincón, cual mi papel sumiso y quedo, cuando el fruto de falo, engendre y tenga consecuencias. Le diré adios a la mujer que ame, a la que mujer que lo dió todo por mi, y todo lo que podré esperar de ella, es que, al menos, sea una buena madre.
Cierto es que el amor de madre es inconmensurable ; la madre quiere, ama a su hijo, perdona, olvida ...
Gina Gross me torturará por decirlo ; pero hacer un viaje para ver a un tío NO es amor, por mucho que ellas digan o lo pretendan.
Tampoco es aguantar un viaje con muchos panchitos ecuatorianos ; es un acto estúpido impulsivo, una ilusión óptica de lo que la mayoría de las mujeres llaman amor.
Nada de eso ... En general, las mujeres no tienen ni puta idea de lo que es amor ; confunden las locuras, y actos impulsivos que hacen con amor.
El amor, se define, como un sentimiento por el que estás dispuesto a sacrificar tu comodidad propia en favor de otra persona.
En caso de que ese sentimiento muera, se te pase, no es amor, sería encoñamiento, y demás sandeces pasajeras e idealistas ...
No digo que no exista ( como dice Black Adder ) pero yo aún no he encontrado a esa mujer noble, que sepa tanto, obedecer como mandar sin una pizca de orgullo, porque está por encima de él.
Cabal, completa, honesta y noble ; pícara y encantadora sin la menor malicia en sus actos.
Quien sabe ; cuando la conozca quizás deje de masunear en PL.