EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hombre, ten en cuenta que esos pronosticos de tiempos de recuperaciones estan hechos para pacientes en general, sin contar edad, estado fisico etc. Vamos que los 2-3 meses contarian igual como periodo de recuperación para un anciano de 85 que para una niña de 13 años. Así que no son tan reales. En rehabilitación ya veras, el dolor te va a marcar el limite que poco a poco ira cediendo. Ahi ya si que si, cada cuerpo es un mundo, pero nosotros como estamos mejor alimentados y en mejor estado fisico que la mayoria, nos recuperamos muchisimo antes.

Spawner rebuznó:
¿Tú tenías también un bíceps tocado en la inserción del codo, no? Creo que tu cuerpo clama por un descanso, no tiene que ser total, pero sí una semana, o un mes, de descarga.

Intentaré hacer lo que me aconsejas. Me alegro mucho de que te estes recuperando tan rápido; esque al fin y al cabo es lo que Morzhilla dice.

Mañana empiezo la rehabilitación. Tres sesiones, de una hora, a la semana. Mínimo un mes. O estoy teniendo mucha suerte o no sé qué, pero no me puedo quejar de la Seguridad Social. Todo rápido y, por ahora, todo bien.

Monstroid rebuznó:
Parece que está surtiendo efecto los consejos que me diste. Me estoy dando masajes en los tendones de la zona afectada (bueno; más bien hundiendome los tendones con los dedos y amasandolos) y estoy comenzando a notar alivio, junto al hielo y ANALgesicos.

Te lo agradezco mucho (a tope homo)

Consejillo, para automasajearse es cojonudo usar el rodillo de pilates, que suele ser de foam, y te puedes dar por muchas zonas de difícil automasajeo con el TFL y similares.

Primer día de rehabilitación completado. Cuando me sonó el despertador a las 7: 15 me he acordado de todos los dioses del Olimpo. ¿Quién coño me mando a mí elegir la primera hora?.

Llego y lo primero que le digo a la fisio es que si me quito los pantalones :1. Una tía joven, vestida de enfermera y una camilla a la vista. Para mi es una asociación de lo más normal, lo raro es que no me haya sacado el nabo directamente. Se nota que todavía tengo medio cerebro apagado y estoy lento de reflejos.

El caso es que ha ido mucho mejor de lo que pensaba. La sesión se basaba en trabajar la articulación del tobillo. Movimiento extensión-contracción, lateral. Trabajo con resistencias, propio peso. Masaje antes y después de terminar todos los ejercicios, y 10 minutos de hielo.

Implicación bien.
Recomendable.
Repetiré.

Ahora salgo yo de la segunda mía. Llego y eso es como un hospital de campaña con 15 camillas y en cada un paciente con su fisio. Cuando me llamaron me dijeron que la mía se llamaba Elena. Miro y las tías están follables salvo un par de ellas que son mayores y un tío que parece gay. Efectivamente, me toca una de las mayores.

Trabajo de extensión, tratar las heridas, masaje, estiramientos con fitball y hacer pesitas con un kilo. Es muy LOL verme a mí, grande como un camión, hacer curl de bíceps con una pesa de un kilo.

Ah, y me enchufan a máquina que tiene un borne que me restriegan por el tendón. Seguro que lo ha vendido Jaldre.

Pubalgia, hamijos, pubalgia desde hace una semana que me impide jugar al fútbol (juego en una posición que me exige mucho, lateral izquierdo) y andar con normalidad, al menos puedo seguir currando.

¿Qué me recomendáis para eso?

No hagas absolutamente nada.

_45994455_kaka.jpg

-4 añitos de bulking pagaos, amigos.

Ando con el talón tocado. Voy ahora a jugar a fútbol pero no correré mucho que llevo la camiseta de Cassano

Son molestias extrañas en la parte baja del talón, donde la planta. Aguanto un rato y luego empieza a dolerme bastante al apoyar.

¿Qué puede ser?

rendder rebuznó:
No hagas absolutamente nada.

_45994455_kaka.jpg

-4 añitos de bulking pagaos, amigos.

No te falta razón, compay, exactamente, no hacer nada, pero me imagino que habrá alguna actividad que se pueda hacer sin que la lesión empeore,¿es posible? mañana en teoría tendría sesión de piscina con el grupo de entrenamiento, me gustaría poder hacer 45 minutos sin sentirme un veterano de la Guerra Civil.

Ando con el talón tocado. Voy ahora a jugar a fútbol pero no correré mucho que llevo la camiseta de Cassano

Son molestias extrañas en la parte baja del talón, donde la planta. Aguanto un rato y luego empieza a dolerme bastante al apoyar.

¿Qué puede ser?

El talón, aunque parezca una tontería, puede doler por diversos motivos:

- No usar calcetín + media y además de eso no ponérsela adecuadamente, es decir, sin pliegues o que te hagan una bola.
- No usar una plantilla.
- Mala postura al correr, abusando del talón para frenar.

¿Se te ha formado un callo en la zona?

Filimbi rebuznó:

¿Qué puede ser?

Pues mil cosas, desde fascitis hasta espolones. Pero esto es hablar por hablar. ¿Qué calzado usas? ¿Estiras?

No tengo callo, uso medias sin doblar y nunca me pasó hasta ahoar. Hoy tuve alguna molestia a lo alrgo de lpartido pero aguanté bien y eso que metí un par de goles y asistí.

Es raro, nunca tuve problemas.

Es el brujo ése que puteó a CR7. La mano negra no quiere que triunfes.

Spawner rebuznó:
Es el brujo ése que puteó a CR7. La mano negra no quiere que triunfes.

Esperaba respuestas así. Esto es PL.

Gracias.

¿Qué tal del brazo?

Qué quieres qué te digamos. Prudencia, estiramientos y, si no remite, visita al médico o al fisio. No somos médicos y, aunque lo fuéramos, no íbamos a hacer un diagnóstico vía foro. Prudencia y vigila si es algo puntual o si se prolonga en el tiempo.

Mi brazo progresa adecuadamente, gracias. Poco a poco hay progresos.

Filimbi rebuznó:

¿Qué puede ser?
Fascitis plantar parece.
Seguramente por simpatizar con la señá Lepen o similares.

Busque en la net algo relativo a lo indicado, fascitis plantar, busque estiramientos específicos para ello.
Luego analice en alguna tienda especializada su pisada, es posible que precise plantillas, algo bastante habitual por cierto.

l◄arma fascista.

O compararse zapatillas acordes a su pisada, en cualquier Decathol se lo hacen. Eso o batefooting de ése

Tengo que mirar cómo estirar el talón. Si es el hueso eso no se estira amigos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Más o menos es lo que venía diciendo yol, Manquillo.

La matización:
- Si la molestia es simétrica, en ambos pieses, si es factible la solución con zapatillas acordes con la pisada (supinador, pronador, en sus diferentes grados y tal)
- Si la molestia es asimétrica, en un pie mucho más que en otro, la solución son plantillas personalizadas.

Lo de las plantillas precisamente lo estuve hablando con uno del pueblo que se acaba de retirar del furgol, y que jugó los últimos años con plantillas, y con ellas me cuenta que se le pasaron los dolores que tuvo hace unas cuantas temporadas.

l◄arma plantar.

Pero si pongo plantillas igual ya no me valen mis botas del 45.

Filimbi rebuznó:
Pero si pongo plantillas igual ya no me valen mis botas del 45.
Las plantillas hay que hacerlas personalizadas, furro.
Son para su puro pie del 45 dcho, 44,5 izdo, supinador 3º en el dcho, supinador 5º en el izdo; cada uno tiene su propria plantilla.
patizambo rebuznó:
Pubalgia, hamijos, pubalgia desde hace una semana que me impide jugar al fútbol (juego en una posición que me exige mucho, lateral izquierdo) y andar con normalidad, al menos puedo seguir currando.

¿Qué me recomendáis para eso?
Pubalgia, grupos de riesgo:
gente con sobrepeso y abdomen flácido y que se lia a hacer exercicio; también: ciclistas, futbolistas, corredores de fondo (me pilló todo a mi y a los 41 me casqué una muy erótica pubalgia u osteopatía de pubis), y otros deportes como el rugby.

El mantra, pibe, el mantra cansino precisamente es para prevenir pubalgias y lumbalgias:
♪estiramientos y abdominales, haré haré ♫
- Primero, reposo y si acaso analgésicos y antiinflamatorios hasta que remitan las molestias.
- Luego, aun con molestias leves, se pueden hacer ejercicios isómetricos, sobre todo abdominales isométricos. También se deben hacer ejercicios de corrección como la ele (tumbado, piernas en 90º apoyadas en la pared) y la bolitas (tumbado se doblan las piernas y se cogen las rodillas con las manos), aguantar en esas posiciones al menos 5'.

- Cuando todas las molestias remitan, haga el mantra every day que entrene, siempre que entrene, estire muy bien, sobre todo los aductores y cintura (estiramientos activos y pasivos). Y haga abdominales too, sobre todo trabaje los inferiores.

Referencias para búsquedas en la net: Pubalgia, osteopatía de pubis, efecto cizallamiento de cadera.

Por si le sirve pana.
l◄arma y mantra.

ignaciofdez rebuznó:
Las plantillas hay que hacerlas personalizadas, furro.
Son para su puro pie del 45 dcho, 44,5 izdo, supinador 3º en el dcho, supinador 5º en el izdo; cada uno tiene su propria plantilla.

Pubalgia, grupos de riesgo:
gente con sobrepeso y abdomen flácido y que se lia a hacer exercicio; también: ciclistas, futbolistas, corredores de fondo (me pilló todo a mi y a los 41 me casqué una muy erótica pubalgia u osteopatía de pubis), y otros deportes como el rugby.

El mantra, pibe, el mantra cansino precisamente es para prevenir pubalgias y lumbalgias:
♪estiramientos y abdominales, haré haré ♫
- Primero, reposo y si acaso analgésicos y antiinflamatorios hasta que remitan las molestias.
- Luego, aun con molestias leves, se pueden hacer ejercicios isómetricos, sobre todo abdominales isométricos. También se deben hacer ejercicios de corrección como la ele (tumbado, piernas en 90º apoyadas en la pared) y la bolitas (tumbado se doblan las piernas y se cogen las rodillas con las manos), aguantar en esas posiciones al menos 5'.

- Cuando todas las molestias remitan, haga el mantra every day que entrene, siempre que entrene, estire muy bien, sobre todo los aductores y cintura (estiramientos activos y pasivos). Y haga abdominales too, sobre todo trabaje los inferiores.

Referencias para búsquedas en la net: Pubalgia, osteopatía de pubis, efecto cizallamiento de cadera.

Por si le sirve pana.
l◄arma y mantra.

Gracias, maese, por esta valiosa información.

El caso es que por mi cabezonería (y lo estoy pagando) he estado jugando fùtbol sala lunes y jueves, fútbol los miércoles, que hace que mi cuerpo no descanse apenas; he estado jugando un par de meses descansando poco debido a las bajas que había en el grupo de fútbol (si no fuera así no tendría el grupo el número de jugadores justos) y al final lo he cobrado en forma de dolor.Corregíme vos si me equivoco, pero igual también me influye el jugar en distintas superficies, ya que juego en superficie plástica, césped artificial y a veces en natural.

Llevo 3 sesiones de piscina haciendo ejercicios en estático por recomendación de mi monitor y la sesión de hoy me ha sentado bien, el problema ha llegado cuando después de currar me he sentado en el sofá y he comenzado a sentir molestias, ya no es un dolor tan agudo, pero noto el pinchacillo. Mis sesiones de piscina se basan en tijeras, "bicicletas" y patadas con la pierna recta, hago 2 sesiones de 40 minutos 2 veces en semana,¿es excesivo? mi monitor me dice que simplemente haga si no tengo molestias dentro del líquido elemento.

De alimentarme me alimento bien, controlando los hidratos y procurando mi dosis de vegetales en cada ingesta, aparte de mi chute de proteínas bien alto a base de carne y pescado. En cuanto al peso lo tengo controlado.

Tengo cita para el médico mañana, a ver qué me dice,, muchas gracias jefe. Le toco a Spawner y ahora me toca a mi, ahora entiendo lo que se siente con este tipo de cosas.

Bueno Pat, ahora que está ustec en plena recuperación de lesión, haga caso al monito que debe saber más que nosotros. Además los ejercicios en pileta son mano de santo, se lo aseguro.

Pero para un futuro recuerde el mantra cansino:
♪flexibilidad y abdomen fuerte, haré haré; estiramientos y abdominales haré haré♫

Este asunto, la osteopatía de pubis, lo padecí durante dos temporadas, y me informé bien en páginas de la net.
- Los bípedos tenemos en la zona lumbar nuestro punto débil.
- Los grupos de riesgo que le cité, en su caso la práctica del furgol, hace que los aductores (ab y ad) se sobrecarguen, se tensen mucho, y generen tensiones en la cadera.
- Estas tensiones si no se corrigen pueden llegar a producir el efecto cizalla con la subsiguiente pubalgia. En casos más extremos, detrás, por efecto palanca pueden producir una hernia de disco.

Por tanto:
a) Ustec ha de aminorar la sobretensiones que se producen en esa zona. Esto se consigue estirando muy bien, flexibilizando bien toda la zona: Aductores, cintura, cadera, zona lumbar, etc. Mucha flexibilidad y mucho estiramiento.
Observe el calentamiento antes de jugar, haga muchas, pero muchas, rotaciones de cadera y cintura, mueva y compruebe la amplitud de estas articulaciones.

b) Y también ha de contraponer a estas tensiones otras fuerzas para que aguanten, es decir, ha de fortalecer su abdomen, ha de tener los abdominales fuertes. Que tenga tableta o no, es igual, el caso es tenerlo fuerte.

Y por lo que dice ustec, el monito es lo que está haciendo con ustec en la pileta.
Coméntele si sería conveniente, para complementar, hacer algún abdominal isométrico, algún ejercicio estático postural como los que comenté, que al menos a mi me fueron de lujo.

SUPERFICIE DE PISADA:
Por lo que leí en su tiempo, lógicamente algo influirá, pero no mucho. Lo que suele afectar es la longitud de la zancada; los tipos de zancada larga son más propensos a estas lesiones

Y no se olvide de ir al médico, porque a veces se confunde pubalgia con hernia inguinal (las molestias son muy similares)
Me pasó a mi, que creía que había recaido de la lesión, me lié con los abdominales, y como no remitía fui al doc y me dijo que había una hernia inguinal, para lo cual la única solución es operación, y que los abdominales en este caso lo empeoran.

l◄arma y rekuperando.

Es usté un crá Nacho Fernándeh, muchas gracias por la halluda :121

Miraré más formas de estiramiento y lo consultaré, previamente según me diga el médico y si me receta alguna dronja el viernes iré de nuevo a la piscina a continuar.

Atrás
Arriba Pie