Amigo @
Lebrom, nos puede dar mas info de esto? Me noto que cada vez estoy mas acartonado, incluso hay cosas de la vida diaría que no hago o me cuesta horrores hacerlo porque tengo una flexibilidad nula, con las piernas estiradas a duras penas llego con las manos a las rodillas
Tampoco hago nada del otro mundo, la cuestión es ser constante, y poco a poco ir un punto más allá, que tire pero sin que llegue a doler, y así sin darte cuenta lo que hace un mes o dos te costaba dios y ayuda, ahora lo haces con la chorra.
Estiramientos básicos, como los que supongo que haces antes de empezar a entrenar, 20-25 segundos cada uno y pista
- Postura de sentadillla profunda
- La "mariposa" (pegando los talones a los huevecillos, y las rodillas tocando el suelo)
- De pie con piernas estiradas intentar tocar la punta de los pies (tratar de tener la espalda lo más recta posible) está también la versión de gandul, igual pero sentado en el suelo
- Parecido al anterior, piernas estiradas, pero una apoyada en una mesa o cualquier superficie que te permita tener la pierna recta, intentar tocar la punta de los pies (espalda recta, lo que tienes que sacar es mucho pecho), una pierna y luego otra. Si vas mejorando y llegas sobrado con el pecho al muslo, apoyar el pie en un punto más alto, a mi se me acaban las opciones ya en casa
- Spagat (este es tontería si no tienes mucha flexibilidad aún, yo lo incluí hace poco)
- Alguna postura de yoga* (aunque no salgan, ir probando hasta donde llegues)
Y luego lo típico, rotaciones de hombro, brazos y tal.
Pierdes 5-8 minutos como mucho, y se nota una barbaridad a la larga.
*Como comenta el pelúo, el yoga es cojonudo, yo enganché un par de instagrams de zorras asiáticas muy buenos, que te explican paso a paso posturas básicas y demás, dejo uno, los otros no recuerdo ahora como se llamaban las cuentas
https://instagram.com/ericatenggarayoga