EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy operado de ligamento cruzado anterior y menisco. Me operé para seguir entrenando y veinte años despues aquí sigo dandole. @Morzhilla se jodió más todavia la rodilla y ya veis que es un titan. Así que animate @iskariote, que no seran más que molestias que con el cuidado adecuado se curaran. Además qué demonios, aquí todos sois más fuertes que yo.

Coño, somos hermanos de lesión, yo tengo el LCA y menisco rotos, pero no me he operado. De momento.

Yo es que soy partidario de atacar los problemas desde su causa y por eso cuando tuve una lesión de gravedad que afectó a un tendón, lo que hice fue modificar mi alimentación para potenciar la regeneración: alimentos con omega3 y vitamina C por un tubo, por ejemplo.

Yo también hablé con varios médicos y mi cirujano y me dijeron que la suplementación no me iba a estorbar pero que dada la escasa irrigación sanguínea del tendón, la cantidad de suplementos que debería tomar para que estos hicieran efecto era demasiado grande y que, en su lugar, era más aconsejable ingerir alimentos que motivasen la producción de colágeno antes que tomarlo en pastillas.

Y, oye, me fue bien.

Vitamina C y omega 3 en dosis especialmente elevadas, juntamente con serrapeptasa, airtal y tres sesiones de terapia de ultrasonidos, electroestimulación y fisio, y trabajo correctivo en el gimnasio, me solucionaron una tendinitis crónica que se agravó por culpa de un mal gesto. Lo conté en este hilo hace año y pico. Evidentemente, más adelante el deca también ha ayudado.

No me ha vuelto a molestar desde entonces, pero me ha dejado la secuela de que en los presses soy más talibán de la forma que el mulá Omar.

En el otro hombro también tuve unas molestias por hacer el idiota viendo hasta qué punto supercompensaría si sobreentrenaba antes de vacaciones. Lo solucioné con enantyum, hielo y tres semanas de descanso en las que sólo entrené movilidad de los hombros.

Para poner la guinda a este espléndido verano me he jodido el hombro haciendo press de banca. Espero que sea una contractura y no sea algo más serio. Se acabó lo que se daba hasta septiembre :face:

Face pulls. Pero nada de mongoladas, face pulls real deal, a poder ser en la estación de polea baja para remo Gironda y una o dos placas como mucho. Agarra la cuerda con supinación y NO hagas un remo al mentón, busca la rotación de hombro externa en lugar de la extensión, y después retracción escapular localizando trapecio medio y romboides. Acabarás casi sin querer en la pose de doble bíceps de espalda, practícala.

Empieza a añadir series de 10-12 con poco descanso cada vez que hagas un press y más adelante presses cubanos si los toleras sin dolor, otra vez, con peso mínimo.

Si no mejoras en dos semanas te regalo mi user.

Última edición:
Ok, ya digo que no tenía ni idea. Bueno, en honor a la verdad, de química en general es que ni reputísima, pero eso tampoco lo había leído ni oído nunca y me llamó la atención.

Haz dominadas con lastre, si vas bien pesado, con que hagas una ya te sobra.

No estoy de acuerdo.

El minimalismo en el entrenamiento es elegante, pero sólo si no es a costa de la efectividad. Iskariote debe saber que esa porra ha de ser venerada y eso incluye trabajo directo.

No estoy de acuerdo.

El minimalismo en el entrenamiento es elegante, pero sólo si no es a costa de la efectividad. Iskariote debe saber que esa porra ha de ser venerada y eso incluye trabajo directo.
Yo soy un hereje y no idolatro la porra. Desde que me la rompí le tengo miedito.

Yo soy un hereje y no idolatro la porra. Desde que me la rompí le tengo miedito.

Con más razón, amigo. Trabajo de hipertrofia, rangos altos y poco descanso no harán más que ayudar a mantener la integridad de la inserción y añadir centímetros de porra.

No sé, yo suelo trabajar excéntricos e isométricos por aquello de reforzar ej tendón. Pero todo es probar.

Y eres capaz de entrenar?

Correcto. Me los rompí hace mucho tiempo, más de 4-5 años, no recuerdo exacta ya ni la fecha, fue un fatídico día que me vi "obligado" a jugar unos partidillos de fútbol, deporte que jamás me ha gustado practicar, y en una mala caída me crujió la rodilla a la vez que me hicieron un entradón curioso. Luego vino un largo tiempo de reposo, diferentes diagnósticos (que si esguince de rodilla, que si lo que usted tiene es cuentitis y tal) hasta que casi un año después dieron con lo que era. Porsupu durante ese año parado fui pillando kilos, y me dijeron que ni de broma me operaban con tanto sobrepeso, que bajase tonelaje, y luego ya veríamos. Obviamente seguí subiendo kilos alegremente hasta hace un año que me dio por ponerme en serio a adelgazar.

El ejercicio lo fui haciendo de forma suave y gradual. Empecé caminando a ritmo abuelete y duración breve. Luego subiendo distancia y tiempo, y cuando ya me metía mis caminatas de 2 horas y pico o más, volví a los hierros, luego le cogí el gusto a montar en bici y más cosas. Todo esto con dolorosas recaídas por venirme arriba pensando que la rodilla aguantaría, teniendo que parar por no poder ni doblar un pizco la pierna de la hinchazón. Pero cada recaída sirvió para ir conociendo los límites, ya sé lo que no puedo hacer :lol: ni sprints, ni giros bruscos, ni cambios de dirección rápidos, etc. Vamos, que precisamente en basket, lo que más me gusta, apenas puedo hacer nada salvo tirar :Sad:

Ahora llevo un tiempo estancado en los fierros, pero hace unos meses estaba moviendo máximos en casi todos los ejercicios. Despacito y con paciencia, los dos o tres con los que hablo en el gims siempre se sorprenden cuando me ven sentadilleando sabiendo la lesión que tengo, pero curiosamente ese ejercicio no me duele prácticamente nunca. Las molestias son otro tema, eso yes, pero no vamos a dejar de entrenar por molestias.

Ah, me olvidaba, estiramientos, lo primero que hago nada más levantarme, y lo último que hago antes de ir a dormir. Fundamentales. Nunca he sido tan flexible, me falta nada y menos para poder hacer el spagat completo, y con piernas estiradas me faltan 4-5 cms para poner la cabeza en las rodillas.

Ah, me olvidaba, estiramientos, lo primero que hago nada más levantarme, y lo último que hago antes de ir a dormir. Fundamentales. Nunca he sido tan flexible, me falta nada y menos para poder hacer el spagat completo, y con piernas estiradas me faltan 4-5 cms para poner la cabeza en las rodillas.

Con el único objetivo de conseguir autofelarse, que se dejaba lo relevante :lol::lol::lol:.

Con más razón, amigo. Trabajo de hipertrofia, rangos altos y poco descanso no harán más que ayudar a mantener la integridad de la inserción y añadir centímetros de porra.

En eso estamos. Hoy me quedo en casa, no por lesión, sino porque no tengo calzoncillos limpios ni pantalones con los que no se me salga la huevada. Pero estos días de semi descanso que me estoy tomando para no forzar la rodilla y haciendo series de 20 en peso muerto con pesos de calentamiento, como me aburro, le estoy dando a los curls una revisión. Descanso un minuto y otra serie. Lo que no sé es si debería controlar la frecuencia o puedo seguir metiéndolos según me apetezca.

Lo de las dominadas ha provocado alguna carcajada contenida. Yo mismo me tuve que bajar de la barra porque me vi en un reflejo y era como un cerdo agonizando en San Martín. Remo inverso y paciencia.

La rodilla hoy ni la he notado, pero le voy a dar una semana más de reposo total, sólo movilidad.

Amigo @Lebrom, nos puede dar mas info de esto? Me noto que cada vez estoy mas acartonado, incluso hay cosas de la vida diaría que no hago o me cuesta horrores hacerlo porque tengo una flexibilidad nula, con las piernas estiradas a duras penas llego con las manos a las rodillas :face:

Los estiramientos son la salud. Desde que combino yoga con levantamientos pesados soy mucho más feliz.

Amigo @Lebrom, nos puede dar mas info de esto? Me noto que cada vez estoy mas acartonado, incluso hay cosas de la vida diaría que no hago o me cuesta horrores hacerlo porque tengo una flexibilidad nula, con las piernas estiradas a duras penas llego con las manos a las rodillas :face:

Tampoco hago nada del otro mundo, la cuestión es ser constante, y poco a poco ir un punto más allá, que tire pero sin que llegue a doler, y así sin darte cuenta lo que hace un mes o dos te costaba dios y ayuda, ahora lo haces con la chorra.

Estiramientos básicos, como los que supongo que haces antes de empezar a entrenar, 20-25 segundos cada uno y pista

- Postura de sentadillla profunda

- La "mariposa" (pegando los talones a los huevecillos, y las rodillas tocando el suelo)

- De pie con piernas estiradas intentar tocar la punta de los pies (tratar de tener la espalda lo más recta posible) está también la versión de gandul, igual pero sentado en el suelo

- Parecido al anterior, piernas estiradas, pero una apoyada en una mesa o cualquier superficie que te permita tener la pierna recta, intentar tocar la punta de los pies (espalda recta, lo que tienes que sacar es mucho pecho), una pierna y luego otra. Si vas mejorando y llegas sobrado con el pecho al muslo, apoyar el pie en un punto más alto, a mi se me acaban las opciones ya en casa :lol:

- Spagat (este es tontería si no tienes mucha flexibilidad aún, yo lo incluí hace poco)

- Alguna postura de yoga* (aunque no salgan, ir probando hasta donde llegues)

Y luego lo típico, rotaciones de hombro, brazos y tal.

Pierdes 5-8 minutos como mucho, y se nota una barbaridad a la larga.

*Como comenta el pelúo, el yoga es cojonudo, yo enganché un par de instagrams de zorras asiáticas muy buenos, que te explican paso a paso posturas básicas y demás, dejo uno, los otros no recuerdo ahora como se llamaban las cuentas

https://instagram.com/ericatenggarayoga

Última edición:
Mi señora es instructora de yoga de no sé cuantas variedades. Si venís por aquí, avisad y hacemos una clase de alcayatas musculocas.

Foto ploxy MP con que estiramientos haces, que tengo menos flexibilidad que una tabla de madera

Edito: los has puesto do post mas arriba :face:

Última edición:
Una vez hice pilates, y me pareció un timo, me quedé exactamente igual que cuando entré. Supongo que influiría el hecho de que el monitor hacía las clases adaptadas a la edad media de los asistentes, que debía rondar los 95 años.

Atrás
Arriba Pie