El buen salvaje

Usted mismo reconoce mediante su anécdota personal generalizante que es un problema educacional. No es poca cosa, pero no es genético.

Probablemente un español no diría eso, porque en el cole ya le enseñaron que sobre los 18-20 años tendría que perder la esperanza de dejar de ser un torrebruno por muchos pitisuis que comiera por minuto.

Quizás yo desconozco el nivel real de lo que esáis hablando, válgame Dios, pero ustedes tampoco parecen doctores en antopología :lol:

En ningún momento he dicho que sean así (suponiendo que sean de algún modo, ya no me atrevo a decir nada ante sus ilustrísimas) por culpa de nosotros, los españoles. Lea, comprenda, asimile y formese una opinión. Hable con propiedad y le tomaré en serio. Pero es que realmente son ustedes bastante cansinos, siempre con el mismo rasero.

Y respecto a mí, ya que parece que les encanta encasillarme, le diré que si pasara por un pasillo que estuviera formado mosca style por una banda de perroflautas y otra de progres-new-age la mitad me llamarian hijodeputa capitalista y la otra hijodeputa reaccionario. Y no lo harian con más razón que ustedes.

Y respecto a su guinda final:

ESTA GENTE NO NACE GILIPOLLAS DE POR SÍ, EL GILIPOLLAS NO NACE, SE HACE.

Y si piensa que no es así exponga alguna causa, en lugar de efectos. causa-efecto, pues la primera parte. Si de verdad cree que nacen con la vitola de ser ignorantes de por vida me demostrará que es usted más tonto de lo que pensaba.

Capitán Hediondo rebuznó:
-Odias la cultura, que no TU cultura.
-No tienes ni puta idea de Historia, aunque sí de TU historia.
-No tienes sentido común, aunque sí TU sentido anti-común.

¿Odio la cultura? ¿En ciento y poco mensajes me conoce usted tan bien? ¿Quién es su mentor, Aramís Fuster?

No sabría decirle a ciencia cierta si usted sabe más o menos de Historia que yo, pero considero bastante aventurado afirmar que el hecho de no conocer suficientemente la materia le convierta a uno en fascista. Por esta regla de tres, el 80% de los auto-denominados "de izquierdas" son en realidad furibundos fascistas.

Según usted, sólo las personas de izquierdas tienen sentido común. No creo que haga falta comentar nada al respecto.

EDITO: No ha respondido a la pregunta ¿Qué es para usted el fascismo?

Me descojono con las explicaciones que se están dando a las diferentes velocidades de evolución de las civilizaciones. Estos no han avanzado porque son inferiores. Y tan anchos.

¿A alguien le suena la historia de la región mediterránea?

A lo mejor si los celtíberos hubieran aparecido en medio de los Andes o en la Isla de Pascua, tampoco estabamos tan avanzados.

_ICARVS_ rebuznó:
ESTA GENTE NO NACE GILIPOLLAS DE POR SÍ, EL GILIPOLLAS NO NACE, SE HACE.

Y si piensa que no es así exponga alguna causa, en lugar de efectos. causa-efecto, pues la primera parte. Si de verdad cree que nacen con la vitola de ser ignorantes de por vida me demostrará que es usted más tonto de lo que pensaba.

Pero que quieres? Quieres que escanee aqui un examen genético o un test de inteligencia hecho a un sudaca.

Yo no soy genista, ni científico, ni te puedo presentar ningún papel oficial que acredite lo inútiles que son ésa gente. Porque no hay papel ni estudio que pueda acreditarlo. Te acredito y avalo con mi palabra, con mis vivencias, mi experiencia, mis observaciones.

Claro, lo que tu expones me parece trilero. Es decir, tratas de diferenciar genes con educación y cultura.

Es decir si tu, o yo, o alguien español con una mínima educación adopta un niño ecuatoriano de 1 año de edad, ése niño obedecerá y se educara estrictamente en un ambiente occidental. Y cuando el niño crezca no será subnormal, será sentirá vivirá pensará como un español más. Igual que si ése niño fuera biológica y genéticamente mio. Pero en cambio si ése mismo niño de 1 año de edad nadie va a adoptarlo y permanece el resto de su vida en Ecuador cuándo crezca será como son los ecuatorianos, o sea, será inútil.

Claro, media razón llevas, pero relativamente. Porque lo ideal seria que ellos no necesitaran ayuda externa para ser autosuficientes. Entonces se diria que no son gilipollas natos.

De por sí, un ecuatoriano no evoluciona, los números de ése pais estan ahi. Asi que para mi genéticamente son inferiores, porque los genes son los que sacan a relucir y empujan ésa cultura ( palabra según tu clave y definitiva en éste asunto ) que es la y lo necesaria para ser una persona civilizada.

RUFIAN_ rebuznó:
Claro, lo que tu expones me parece trilero. Es decir, tratas de diferenciar genes con educación y cultura.

No es que yo trate de diferenciarlo hamijo, es que son cosas diferentes per se.

RUFIAN_ rebuznó:
Es decir si tu, o yo, o alguien español con una mínima educación adopta un niño ecuatoriano de 1 año de edad, ése niño obedecerá y se educara estrictamente en un ambiente occidental. Y cuando el niño crezca no será subnormal, será sentirá vivirá pensará como un español más. Igual que si ése niño fuera biológica y genéticamente mio. Pero en cambio si ése mismo niño de 1 año de edad nadie va a adoptarlo y permanece el resto de su vida en Ecuador cuándo crezca será como son los ecuatorianos, o sea, será inútil.

Aunque quizás no llegues a comprenderlo tú mismo explicas la problemática de la situación catalogándola como de índole social-cultural.

RUFIAN_ rebuznó:
Asi que para mi genéticamente son inferiores, porque los genes son los que sacan a relucir y empujan ésa cultura ( palabra según tu clave y definitiva en éste asunto ) que es la y lo necesaria para ser una persona civilizada.

Te contradices. Y tanto que la cultura es clave, pero como has reconocido no eres ni cientifico ni genetista, que no genista. Por tanto no tengo más que decir.

Deberías organizar un poco tus ideas. No vale empezar tu post con:

RUFIAN_ rebuznó:
...Yo no soy genista, ni científico...

Y terminar soltando esto:

RUFIAN_ rebuznó:
...genéticamente son inferiores, porque los genes son los que sacan a relucir y empujan ésa cultura...

Son planteamientos totalmente opuestos. Y una soberana estupidez, por cierto. No creo que sea causa de factores genéticos el que todos los paises que en su día fueron colonias (salvo una excepción) se encuentren hoy en día hundidos en la mierda.

Como diría un banquero, "Lamentable es la pobreza, mas de idiotas es querer erradicarla."

Txaka rebuznó:
Deberías organizar un poco tus ideas. No vale empezar tu post con:

Y terminar soltando esto:

Son planteamientos totalmente opuestos. Y una soberana estupidez, por cierto. No creo que sea causa de factores genéticos el que todos los paises que en su día fueron colonias (salvo una excepción) se encuentren hoy en día hundidos en la mierda.

Como diría un banquero, "Lamentable es la pobreza, mas de idiotas es querer erradicarla."

Cuando digo que no soy científico digo que no puedo probarle minuciosamente y con papeles sobre la mesa lo que pienso, y lo que pienso es que son genéticamente inferiores.

Y si las cosas son cómo tu dices, empieza a explicar porqué Argentina que tiene un 90% de población blanca y de sangre europea es el pais más desarrollado de Latinoamrica con una diferencia abismal, mientras que las Peru, Ecuador, Bolivia... son las más subdesarrolladas y precisamente donde se halla un mayor indice y tasa de indigenas en su población, casi la totalidad de ellos son indios.

RUFIAN_ rebuznó:
Cuando digo que no soy científico digo que no puedo probarle minuciosamente y con papeles sobre la mesa lo que pienso, y lo que pienso es que son genéticamente inferiores.

Y si las cosas son cómo tu dices, empieza a explicar porqué Argentina que tiene un 90% de población blanca y de sangre europea es el pais más desarrollado de Latinoamrica con una diferencia abismal, mientras que las Peru, Ecuador, Bolivia... son las más subdesarrolladas y precisamente donde se halla un mayor indice y tasa de indigenas en su población, casi la totalidad de ellos son indios.

¿Que opinas entonces de Brasil? Según tu teoría deberían estar hundidos en la miseria y sin embargo son un modelo de integración racial y uno de los países más desarrollados de sudamérica. Si, ahora no me saques el tema de las fabelas porque no van por ahí los tiros.

RUFIAN_ rebuznó:

Vale, si quieres pongo DOS excepciones. Pero vamos, Argentina tampoco es que sea el no va más. Muchos expertos, de universidades y demás observatorios, colocan a Argentina en la lista de paises en vías de desarrollo, especialmente desde que su sistema económico se fue al garete con el jaleo aquel de la paridad con el dólar y el corralito financiero.

Pero de todas maneras, te propongo yo otra pregunta: Si la raza caucásica es obviamente tan superior, ¿cómo explicas la pobreza, falta de educación y demás de paises como por ejemplo, Eslovaquia? Y te puedo poner unos cuantos más de ejemplos, de paises con porcentajes de población caucásica superiores al 80% y que estan en la puta ruina.

La historia de cada país, y su situación geopolítica dicen mucho más que el factor genético de su población.

EDIT: Si, si, hamijos del gúgel, Eslovaquía va mejorando, y su economía va mejor estos años, ahora que ha salido del puto comunismo. Pero ese no es el punto aquí.

Txaka rebuznó:
Si la raza caucásica es obviamente tan superior, ¿cómo explicas la pobreza, falta de educación y demás de paises como por ejemplo, Eslovaquia?

xena01.jpg

Lo hizo un mago

Benito rebuznó:
Lo hizo un mago

Un mago panchito/negro/moro, enfadado con los genes que le habían tocado en suerte, sin duda.

Bien pensado, defender en este foro que una raza no es mejor genéticamente que otra, es como tratar de abrir una parroquía de barrio en Arabia Saudí.

Txaka rebuznó:
Un mago panchito/negro/moro, enfadado con los genes que le habían tocado en suerte, sin duda.

Bien pensado, defender en este foro que una raza no es mejor genéticamente que otra, es como tratar de abrir una parroquía de barrio en Arabia Saudí.

No, no se pueden abrir templos cristianos en los paises moros, de hecho las mujeres occidentales si viajan en ellos se han de poner el pañuelo ( es que ellos piensan que una mujer sin pañuelo es puta )

Aqui en cambio ellos si pueden abrir mezquitas, no sólo eso sinó que desde ellas pueden forjar planes para bombardear trenes madrileños y matar a 200 personas.

Son "diferentes" culturas. No? No es eso?

RUFIAN_ rebuznó:
No, no se pueden abrir templos cristianos en los paises moros, de hecho las mujeres occidentales si viajan en ellos se han de poner el pañuelo ( es que ellos piensan que una mujer sin pañuelo es puta )

Aqui en cambio ellos si pueden abrir mezquitas, no sólo eso sinó que desde ellas pueden forjar planes para bombardear trenes madrileños y matar a 200 personas.

No empieces a cagar fuera del tiesto que se te ve el plumero locaza.

RUFIAN_ rebuznó:

A lo mejor, sólo a lo mejor, por eso mismo he usado ese país como ejemplo, para la comparación que he hecho.

Y respondiendo a tu pregunta, si, son diferencias culturales. El hecho de que en determinado sitio se apedree a la gente por ser distintos, de cualquier forma, es algo cultural. O "incultural", en mi opinión.

Sugerir que eso se debe a diferencias genéticas es como sugerir que el que llueva o haga sol se debe al resultado del último partido de fútbol del equipo local.

pero se puede o no se puede abrir una iglesia en los paises arabes, aunque sea una iglesia de los caballeros jedi, o de la cienciologia, o cualquiera otra de coña, si o no.

No empieces a cagar fuera del tiesto que se te ve el plumero locaza.

Psss, que absurdo y que payaso eres, colega.

Si quieres hablar en serio como hasta ahora hazlo, si ahora cambias el chip y empiezas a insultar porque no tienes argumentos o porque se te ha coagulado el cerebro y el Dr Jeckyl se apoderó de tu otra parte coges cualquier hilo del general excepto éste e intercambias unos insultos con los Cáncer de Colon & CIA.

Lo que pasa que están todos durmiendo ahora, que son las 2 de la mañana, espera a mañana a ver, Filimbi, Pervertman o Madxtar se levantaran pletóricos y con fuerzas como siempre y te insultaran encantados.

Bona nit.

RUFIAN_ rebuznó:

Si quieres hablar en serio como hasta ahora hazlo, si ahora cambias el chip y empiezas a insultar porque no tienes argumentos o porque se te ha coagulado el cerebro y el Dr Jeckyl se apoderó de tu otra parte coges cualquier hilo del general excepto éste e intercambias unos insultos con los Cáncer de Colon & CIA.

Lo que pasa que están todos durmiendo ahora, que son las 2 de la mañana, espera a mañana a ver, Filimbi, Pervertman o Madxtar se levantaran pletóricos y con fuerzas como siempre y te insultaran encantados.

Bona nit.

o lo mismo les da por insultarte a ti, este foro es un arma de doble filo, ya sabes

RUFIAN_ rebuznó:

Bona nit.

A ver pequeñuelo, no pretendia faltarte al respeto, eres muy susceptible. Mis argumentos están en ésta misma página esperando a ver si tienes algo con qué discutirlos, porque el que se ha deslizado por la tangente has sido tú, no yo.

No sé a que vienen los atentados del 11M ni la posibilidad de abrir una iglesia en un país árabe, no es la discusión de éste hilo, pero sospecho que intentas desviar la atención hacia un tema que no había salido a colación dado que el que se ha quedado sin argumentos eres tu.

Pues eso, te insto a que respondas a mis argumentos o que admitas que estabas equivocado. Me siento como M.opor diciendo ésto :lol:

No soy yo un forero que caiga facilmente en el insulto ni que busque el broncochat precisamente.

bueno, ya que el hilo no da para paja, digo yo que lo tendrian que mover al foro talante y tal.

Estos pueblos "subdesarrollados" ya construían piramides gigantes antes de que nosotros dejásemos el adobe. .

¿Anteriores a Stonehenge?,¿anteriores al partenón? ¿qué pirámides?, o es que vamos a comparar sus "palacios" con nuestras chabolas.

_ICARVS_ rebuznó:
El ejemplo de las pirámides sólo expone la capacidad de una civilización de llegar a unos conocimientos en ingeniería y arquitectura muchísimo más avanzados que sus coetáneos en el hemisferio norte.
Esto tira por tierra, de mano, cualquier teoría etnocentrista de las que por aquí abundan..

¿pero qué pirámides?, muchas están en el hemisferio norte, se solían construir sobre montes o sobre otras anteriores, osea que solían ser carcasas que de piedra, en ocasiones, tenían solo el recubrimiento.

¿Que de deslumbrante tiene la ingeniería de una pirámide?, precisamente es la forma más sencilla de conseguir altura si se carece de una ingeniería mejor.

Una base inmensa para poder sostener un pequeño espacio en la altura.

_ICARVS_ rebuznó:
¿Crueldad execrable la de las mayas por qué? ¿Por celebrar sistematicamente rituales sangrientos en vez de quemar "brujas" o masacrar infieles y herejes en la hoguera? .

¿no eres capaz de ver la diferencia entre masacrar presuntos culpabes como las presuntas brujas y herejes y masacrar presuntos inocentes como las presuntas vírgenes?

_ICARVS_ rebuznó:
¿Por dejarse traicionar, ahora si, de una forma execrable, por el invasor de allende los mares? ¿Por estar regidos por la ley del más fuerte, así como ocurrió en las polis griegas, cuna de la civilización occidental?.

Claro, si el traidor era blanco, entonces sí, eso era execrable...

Pero ilumíname, ¿cual o cuales fueron esas terribles traiciones que le hicieron los españoles a los mayas?

Cuentame, ¿qué ocurrió en el primer encuentro entre mayas y españoles?

_ICARVS_ rebuznó:
No es un problema de civilización, es un problema de la base inexistente de civilización.

:lol: Eres grande, no es que sean incivilizados, es que no tienen civilización.

Nadie ha tildado al hombre blanco de malo ni al panchito de bueno. Somos todos igual de hijosdeputa, lo que pasa es que unos estamos más preparados tecnologica y socialmente para explotar a los demás..

No.

La preparación o capacidad tecnológica tiene que ver con la capacidad, ellos no las tienen por que son evidentemente incapaces, pero su maldad no tiene que ver con eso, es genética, es inherente y no tiene que ver con la educación o riqueza, con igual o más de estas, siguen siendo peores. Lo sabrías si conocieras amerindios de esa condición. Con ello no niego que la educación o bonanza económica no moderen la indignidad de la gente, pero se parte de bases genéticas diferentes.

osoyogui rebuznó:
Atrocidades hay en todo el mundo, vayas a donde vayas,.

Claro, si comparas lo mejor de unos con lo peor de otros, la actualidad de unos con la antiguedad de otros... que lo hagan ellos tiene una facil explicación, ¿cual es tu excusa?.

osoyogui rebuznó:
lo que pasa en este vídeo, es completamente normal, si vas a un sitio donde la gente no tiene de nada o tiene muy poco....

Lo que pasa en ese video no refleja ni la punta del iceberg, lo malo de estos linchamientos es que a veces matan inocentes, a menudo instigados por los verdaderos culpables. y los linchamientos no entran ni en el TOP 100 de sus indignidades. Y si no tienen nada es por inutilidad e incapacidad, y ademas parece que decía ahí que en este caso les habían robado algunas joyas.

osoyogui rebuznó:
Vosotros no os podéis poner en su misma situación no porque estéis civilizados si no porque vosotros no os vais a morir de hambre si os roban.
.

Te repito que nuestros abuelos pasaron más hambre que ellos y su indignidad no era comparable ni de lejos.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Te repito que nuestros abuelos pasaron más hambre que ellos y su indignidad no era comparable ni de lejos.

"en tiempos de la guerra no habia gatos"

_ICARVS_ rebuznó:
A ver pequeñuelo

A ver imbécil, dime

_ICARVS_ rebuznó:
no pretendia faltarte al respeto, eres muy susceptible

No lo soy. Lo que soy es coherente, o trato de serlo al menos

_ICARVS_ rebuznó:
Mis argumentos están en ésta misma página esperando a ver si tienes algo con qué discutirlos, porque el que se ha deslizado por la tangente has sido tú, no yo.

Tus argumentos están en ésta página al igual que los mios. En efecto son distintos los tuyos a los mios. Y no vendrá la Señora Razón aqui a sacarnos de dudas.

_ICARVS_ rebuznó:
No sé a que vienen los atentados del 11M ni la posibilidad de abrir una iglesia en un país árabe, no es la discusión de éste hilo, pero sospecho que intentas desviar la atención hacia un tema que no había salido a colación dado que el que se ha quedado sin argumentos eres tu.

Vienen del mismo sitio que los judios, que los Marx, que Grecia, o que el Este de Europa. Todos esos temas se escribieron aqui y yo anteriormente dije que eso no procedia. En efecto el autor del hilo nos habla exclusivamente de los indios bolivianos. Aún asi el mismo Islam y su medieval y enfermiza base es un ejemplo más de que la civilización occidental quizá sea imperfecta pero supera a todas las demás. Que en parte ése es uno de los kits de la cuestión que pienso que directa o indirectamente el hilo de por sí nos plantea. Quizá es Marx o el último emperador de Egipto quien sobre en éste hilo, pero a esos no los menté yo sinó los demás foreros.

¿Anteriores a Stonehenge?,¿anteriores al partenón? ¿qué pirámides?, o es que vamos a comparar sus "palacios" con nuestras chabolas.

Me refiero a las pirámides de Comalcalco o Tical, por poner dos ejemplos. Informate un poco. Por cierto, ¿denostas las pirámides y me pones como ejemplo Stonehenge? No me cuadra mucho.

¿pero qué pirámides?, muchas están en el hemisferio norte, se solían construir sobre montes o sobre otras anteriores, osea que solían ser carcasas que de piedra, en ocasiones, tenían solo el recubrimiento.

Informate un poco (again) y luego me cuentas anda.

¿Que de deslumbrante tiene la ingeniería de una pirámide?, precisamente es la forma más sencilla de conseguir altura si se carece de una ingeniería mejor.

El simple hecho de elevar decenas de metros piedras de más de 50 toneladas es un hito de la ingeniería que aún a día de hoy es inexplicable a efectos prácticos contando con los medios de esa época.

¿no eres capaz de ver la diferencia entre masacrar presuntos culpabes como las presuntas brujas y herejes y masacrar presuntos inocentes como las presuntas vírgenes?

Me parece tan poco lícita una cosa como la otra, no creo que las brujas fueran culpables de nada. Ah si, presuntas culpables, pues entonces estaba equivocado :lol: En lo de presuntas virgenes estoy de acuerdo, todas putas.

Claro, si el traidor era blanco, entonces sí, eso era execrable...

NO

Pero ilumíname, ¿cual o cuales fueron esas terribles traiciones que le hicieron los españoles a los mayas?

Infórmate sobre Pedro de Alvarado y Tecún Umán, que yo no estoy aquí para ilustrar a nadie ni tengo vocación docente.

:lol: Eres grande, no es que sean incivilizados, es que no tienen civilización.

Son incivilizados, no creo haber dicho que no lo sean, de hecho esa frase lo afirma hamijo :lol:

La preparación o capacidad tecnológica tiene que ver con la capacidad, ellos no las tienen por que son evidentemente incapaces, pero su maldad no tiene que ver con eso, es genética, es inherente y no tiene que ver con la educación o riqueza, con igual o más de estas, siguen siendo peores. Lo sabrías si conocieras amerindios de esa condición. Con ello no niego que la educación o bonanza económica no moderen la indignidad de la gente, pero se parte de bases genéticas diferentes.

Claro, aquí siempre hemos vivido en paz y armonía como los Winnies en su aldea y todos somos y hemos sido gente respetable y dada a los demás. Yo creo que en otra vida tuviste que ser inquisidor o inspector de hacienda. Cuanta inquina.

A ver si os haceis a la idea que yo no defiendo a nadie, más bien nos equiparo a todos como la mierda cantante y danzante del mundo EMO style. La vocación del hombre es la dominación de los demás, a la escala que sea y con los medios que sean necesarios. Tanto por parte de unos como de otros. Tan hijodeputa era Stalin como Hitler o como Moctezuma y sus respectivos séquitos. Dicotomía no, diversidad.

A ver imbécil, dime

Pues nada, no tengo más que decirte, me he cansado y es bien tarde. Sigue con tus elucubraciones sobre el genoma humano, bueno, humano no, de los sudamericanos y los europeos por partes separadas y que te cunda. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Me refiero a las pirámides de Comalcalco o Tical, por poner dos ejemplos. Informate un poco. Por cierto, ¿denostas las pirámides y me pones como ejemplo Stonehenge? No me cuadra mucho.

Informate un poco (again) y luego me cuentas anda.

El simple hecho de elevar decenas de metros piedras de más de 50 toneladas es un hito de la ingeniería que aún a día de hoy es inexplicable a efectos prácticos contando con los medios de esa época.

Me parece tan poco lícita una cosa como la otra, no creo que las brujas fueran culpables de nada. Ah si, presuntas culpables, pues entonces estaba equivocado :lol: En lo de presuntas virgenes estoy de acuerdo, todas putas.

NO

Infórmate sobre Pedro de Alvarado y Tecún Umán, que yo no estoy aquí para ilustrar a nadie ni tengo vocación docente.

Son incivilizados, no creo haber dicho que no lo sean, de hecho esa frase lo afirma hamijo :lol:

Claro, aquí siempre hemos vivido en paz y armonía como los Winnies en su aldea y todos somos y hemos sido gente respetable y dada a los demás. Yo creo que en otra vida tuviste que ser inquisidor o inspector de hacienda. Cuanta inquina.

A ver si os haceis a la idea que yo no defiendo a nadie, más bien nos equiparo a todos como la mierda cantante y danzante del mundo EMO style. La vocación del hombre es la dominación de los demás, a la escala que sea y con los medios que sean necesarios. Tanto por parte de unos como de otros. Tan hijodeputa era Stalin como Hitler o como Moctezuma y sus respectivos séquitos. Dicotomía no, diversidad.

Vaya misterios tienes tu colega. El como levantar una piedra. Las pirámides y Stonehenge tienen el mismo mérito relativo: trabajo de hormiga, fuerza física.

Si me dices que descubrieron la vacuna contra el SIDA por ejemplo pues te digo si, vale.

A ver, politicos, cantantes, filósofos, científicos, dramaturgos, escritores, deportistas que sean indios paticortos de éstos que tanto defiendes. Nombres va. Dame nombres de indigenas ilustres.

No aportan nada. No lo hacen. No lo hicieron. No lo haran. Nunca.

Alvarado, Pizarro y cia lo que fueron es benévolos. Era una guerra en la que por cierto antes que un sólo español pisara ésa tierra se mataban entre ellos ( vaya como ahora ) en ls diferentes tribus que coexistian. Incluso mucho se aliaban con los españoles para derrotar la tribu rival. En toda ésa guerra existian traiciones y estrategias que unos y otros utilizaban. Ojalá pudiera colgar un video documental que dieron en la TV3 que lo filmó un historiador catedrático de la Universidad de Oxford. En él explican por ejemplo que un pelotón de españoles se aliaron con una tribu amerindia para conjuntamente eliminar una segunda. Durante nueve meses mañana y noche los españoles convivieron con estos indios enseñandoles juegos y deportes españoles, enseñandoles a montar a caballo, a pelear, etc. Una vez la confianza ya estuvo ganada, una buena mañana de noche los españoles a traición liquidaron a sus supuestos amigos panchitos. Como esa miles, era una guerra. Pero no los masacraron indiscriminadamente como hicieron los ingleses en el Norte, la mayoria de sudacas murió por enfermedades que los españoles les contagiaron. Los españoles sólo mataron a espadazos a aquellos que los atacaban.

Ahora expliquenos los matices y diferencias entre "incivilizado" e "incivilizable". Prosiga, ilustrenos. Sorprendanos más. Nos tiene aqui enganchados oiga.

Ah no. Que se enfada

_ICARVS_ rebuznó:
Pues nada, no tengo más que decirte, me he cansado y es bien tarde. Sigue con tus elucubraciones sobre el genoma humano, bueno, humano no, de los sudamericanos y los europeos por partes separadas y que te cunda. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

No te hagas el ofendido que fuiste tu el que empezó a insultar. Anda.

Llevatelos para tu casa tanto que te gustan. Te pasas por el barrio de la Florida, Collblanc, Torrassa de Barcelona y te llevas para tu casa a todos los panchitos, los vecinos de aqui te lo agradeceremos, porque nos tienen a todos hasta los cojones, ¿sabes?.

Atrás
Arriba Pie