Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Leproso rebuznó:Los toros son cultura.
Subastero rebuznó:No podrían hacer corridas de toros sin matar al animal, por ejemplo con banderillas con taser para ir atontando al animal?
le sauternes rebuznó:Un espectaculo consistente en ver como una cuadrilla organizada acribilla y mata en público a un rumiante siguiendo un ritual prestablecido, tu lo denominas cultura.
Me parece que la cultura es otra cosa. Eso tuyo no esta muy lejos de lo que hace el ISIS, cambiando la especie animal de la víctima.
Enemas_de_fabada rebuznó:Pues claro que si cojones. Y en la guerra hay cultura. A ver si te crees que la cultura solo son libros y música de cámara.
Y no, no estoy confundiendo cultura con manifestaciones culturales.
Thorndike lo ha resumido estupendamente.
cocreta2000 rebuznó:Me gustaría saber qué opinión le merece la llegada al toreo de Cayetano Rivera.
Argail rebuznó:Desde que vi una corrida de toros en primera fila y vi los horribles bramidos y la sangre que soltaba el animal por la boca soy antitaurino, bueno, ya lo era de antes, pero más no le veo el harte por ningún lado. Si en vez de un toro fuese un hombre o mujer, si, entonces si me gustaría...
Enemas_de_fabada rebuznó:A los toros no solo les jode el ser percibidos como brutalidad, tortura animal, manifestación falocratita, etc. Les pesa tanto o más ser vistos como algo casposo, cañi, carpetovetonico, rancio. Casi cualquier cosa que en España tuviese auge hace 40-60 años es visto hoy como algo a olvidar y desterrar, símbolo de una identidad de la que queremos desligarnos para autoconvencernos de haber trascendido la boina. Tu, como catalán, te apoyas especialmente en esta idea para crear una diferenciación con identidades que quieres sacudirte para quitarte el olor a ajo.
Cualquier menor de 40 años, que no vista con polo bluberry y jersey sobre los hombros, percibe los toros como entretenimiento, o bien, de paletos de palillo en la boca y peinado de cortinilla, o de señorito rancio con pyme de 8 trabajadores y BMW familiar apuntado como coche de empresa. Si ya nos ponemos con extremos, tipo los lumbreras que sen ven por el toro de la Vega, nadie con dos neuronas puede ver el resumen del telediario sin sentir vergüenza ajena.
Como el mundo del toro no es lo suficientemente inteligente para dejar atrás esas losas (por ejemplo, renovando su identidad con la exaltación del reto primitivista, ancestral y masculino) pues tiene el mismo futuro que la misa diaria de 12.
le sauternes rebuznó:Lo que tu estas es confundiendo el culo con las témporas.
Cultura en los toros, cultura en la guerra. Ves cultura en muchos sitios. Prueba a mirar dentro de ti a ver si también la encuentras.
le sauternes rebuznó:Manifestación cultural es lo del Toro de Tordesillas, hombre. Que hay que respetar la cultura de incluso aquellos que no tienen.
Un poco cerriles os veo. Menos mal que os quedan cuatro dias.
Enemas_de_fabada rebuznó:![]()
Hola, soy Layo Primus, Centurion de la III centuria, del I manipulo, de la IV Cohorte, de la XVI legión. Hago un parón, mientras me cuecen a flechas y espero la orden de avanzar, para deciros Le Sauternes tiene razón y que esta imagen de abajo únicamente es una manifestación de tecnología y organización militar, que nada tiene que ver la cultura, y que en ningún caso puede ser analizada desde un punto de vista cultural.
No me gustan los toros y nuca he visto una corrida, más que algún fragmento de 10 minutos en la tele. Pero viendo que tienes una comprensión de lo que es la cultura similar a la de una profesora de instituto, no me extraña que tras leer, sin comprender, mi anterior mensaje me creas taurino.
naxo rebuznó:Avisad cuando podemos decir la única verdad del movimiento antitaurino, que no es otra que el odio extremo hacia lo español promovido por los partidos de ultra izquierda y los independentistas, escudándose en el sufrimiento animal como excusa perfecta y usando a sus defensores como peones, tontos útiles, que llenarán las manifestaciones a su favor y sus muros de Facebook de imágenes explícitas y mentiras, todas elaboradas con la finalidad de manipular mentes más débiles que la suya.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.