El buey suelto bien se lame, y de poco le vale.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leproso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maese Leproso, me imagino que todas las cornadas son peligrosas incluso las superficiales. Me gustaría que me dijese de cornada mortales de necesidad , no me ponga el ejemplo del torero que le cornearon el cerebro por el ojo, me refiero a cornadas que en principio no parecen mucho pero que pueden provocar graves secuelas o incluso ser mortales. Por ejemplo la cornada que recibió paquirri que le seccionó la femoral. Al ser en la pierna podría no parecer grave y ya vimos el resultado.

Gracias

Melangólico rebuznó:
Maese Leproso, me imagino que todas las cornadas son peligrosas incluso las superficiales. Me gustaría que me dijese de cornada mortales de necesidad , no me ponga el ejemplo del torero que le cornearon el cerebro por el ojo, me refiero a cornadas que en principio no parecen mucho pero que pueden provocar graves secuelas o incluso ser mortales. Por ejemplo la cornada que recibió paquirri que le seccionó la femoral. Al ser en la pierna podría no parecer grave y ya vimos el resultado.

Gracias

Así es, todas las cornadas son chungas, sin necesidad de que una cuarta de pitón entre en el muslo o en la panza. Un varetazo (golpe con la pala del cuerno), un puntazo corrido (se desliza el pitón por la piel pero sin llegar a rasgarla) o una cornada envainada (estas son además muy traicioneras, pueden entrar quince centímetros de cuerno pero sin llegar a partir la piel y el destrozo es el mismo, pero sin sangre). Todas jodidas, pero en principio no son mortales, mayor o menor avería, tiempo de curación, etc; ellos tienen muy buena forma física y carne de perro, que enseguida encarnan y ya están brincando, pero que vamos, yo he leído partes médicos y ponerme malo tres días en casa y estos cabritos a la semana toreando.

Lo de Paquirri, pues de todo se ha dicho y lo cierto, es que sensateces, pocas. Llevaba no una sino tres cornadas, pero de las de caballo, el muslo deshecho, y una le subía casi al esternón, vamos, una hamburguesa; y a lo que voy, un torero con esa brutalidad de heridas, hoy no se muere. Y aquella tarde de Pozoblanco, tampoco debería haber cascado; no soy cirujano taurino pero a todos los que he preguntado me han dicho lo mismo: no se hicieron bien las cosas, vamos, se hicieron rematadamente mal, un cúmulo de despropósitos a cual más grave y con lo que llevaba encima el infeliz, para que quieres más.

Las mortales, de las que no hay nada que decir, las de: amigo, salió tu número; de esas en los últimos años, de tres me acuerdo: el matador "Yiyo" y los banderilleros Manolo Montoliú y Ramón Soto Vargas.
Los tres igual, cornada entre las costillas, corazón por la mitad, y adiós.

¿Los catalanes han demostrado ser más avanzados moralmente que el resto de los españoles al prohibir las corridas de toros y cerrar la monumental? En caso contrario, ¿se trata de una mera estrategia independentista para mostrar que Cataluña es más próxima a los países desarrollados de Europa y al ámbito anglosajón que a los países bananeros?

Puede que en otro hilo le contestara, aquí, no.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un tipo delante de mí,
no para de hacer el idiota,
lleva un trapo en sus manos
que mueve pa' los laos.
¡Que atontao!
Algo corroe mi interior,
que me sube la adrenalina,
y una voz suave me empieza a susurrar:

¡¡Motxalo!!, me dice: ¡Motxalo!

Parece que quiere jugar,
pues va a tener su merecido
me han jodido la siesta
y me kieren marear...
¡De eso ni hablar!

Cuando paso por sus costaos,
toda la gente se emociona,
haber si hay suerte
y le engancho alguna vez,
la peña se va a volver loca.

Mira el pringao que txulo va,
lo empitono y le meto una corná,
le he atravesado el pecho
y se oye una ovación.

¡Que ilusión!

No sé cuando, alguien me contó,
si alguna vez te quieren torear,
síguele el juego,
y a la menor ocasión...
¡Motxalo!, me dijo: ¡Motxalo!
me dijo ¡Mátalo!

Caótico Bueno rebuznó:
¿Los catalanes han demostrado ser más avanzados moralmente que el resto de los españoles al prohibir las corridas de toros y cerrar la monumental? En caso contrario, ¿se trata de una mera estrategia independentista para mostrar que Cataluña es más próxima a los países desarrollados de Europa y al ámbito anglosajón que a los países bananeros?
Aquí están prohibidas desde hace mas de 20 años y desde entonces somos mas europeos,moralmente superiores e incluso nos ha crecido el pene,es normal que quieran imitarnos.

Siguiendo con el tema de las cornadas, imagino que habrá visto más de una vez a matadores que, tras una buena cogida, deciden quedarse en el ruedo a dar muerte al toro que le ha jodido por sus santos cojones. ¿Ha pasado alguna vez que sucediera esto y, posteriormente, se supiera que el torero estuviera jodido de verdad?

Y de paso, gracias por este hilazo, da gusto leerle.

Tag: Caótico toreando un pekinés :pringui:

B0BBY Perú rebuznó:
Siguiendo con el tema de las cornadas, imagino que habrá visto más de una vez a matadores que, tras una buena cogida, deciden quedarse en el ruedo a dar muerte al toro que le ha jodido por sus santos cojones. ¿Ha pasado alguna vez que sucediera esto y, posteriormente, se supiera que el torero estuviera jodido de verdad?

Y de paso, gracias por este hilazo, da gusto leerle.

Si, pero claro, siempre que la cornada no seccione arterias o venas, nervios o huesos, y le deje tenerse en pie. Y aún así, también se han dado casos de llevar un cornalón de aupá, le hacen un torniquete con el corbatín y leña hasta matarlo.

Luego en el hule, lo primero es la bronca del cirujano, pues al haber seguido en el ruedo, solo ha conseguido empeorar la herida. Por lo visto, llevan tal carga de adrenalina encima que ni se enteran del cornalón, dicen sentir un fuego muy grande, de quemarse, y es cierto, los bordes de la herida están literalmente quemados, la fricción y la potencia con que entra el cuerno lo cauteriza y quema todo. En una entrevista en la tele, "Manili", "el tigre de Cantillana" le pusieron de mote de guerra, contaba el meneo que le pegó un toro en Almeria y siguió toreando: zi zeño, poz verá, el cuerno me entró por lo bajo, sabe?, y zubía , zubía y me hurgaba las tripas, azí, zabe uzté.

Ya digo, si ha ocurrido lo que me pregunta, cornada, seguir toreando enloquecido, matar al toro, llevarlo a la enfermería, cortar el traje y meter el cirujano el brazo hasta el codo para empezar a limpiar.
Si había triunfo, y corte de oreja, allí se presentaba ( en la enfermería ) un banderillero con la oreja para dársela al maestro, los juramentos del galeno por la guarrada y el herido con la piltrafa en la mano sonriente. Eso yo lo he visto.

Sus voy a poner un vidrio, que obviando al chorra del narrador y la gilipollada del encabezamiento es de enorme belleza y además, extrañísimo. Si hay un animal que dé mucho por saco a los caballos, es el toro, incluso de becerro, jamás consiente que se le acerquen, si acaso a la distancia mínima que les permita de un brinco salir de naja, les jode sobremanera esos cuatro patas con pinchos en la jeta y cuanto más lejos mejor.

Y a la inversa, más que joderles, ellos saben que cuando hay caballos cerca, es que vienen a tocarles los cojones: para hacerlos ir a cualquier lado, para llevarlos a la otra punta de la finca, para hacerlos correr o para separarlos cuando ellos están tan a gustito dándose leña. En cambio, son hamijos del mulo, borrico y demás familia asnal; el toro es listo como un conejo y astuto cual roboc: a lomos de rucios y mulas viene la pitanza en sacos de pienso. Eso mola, pero que te saquen del carrascal, que estás tan ricamente a la sombra para que te vean los de dos patas ( a caballo ) y decidan si vas a Bilbao o a Málaga, eso ya no, es tocar los cojones. Así es desde los tiempos de Mundele, salvo en lo de los borricos y mulas, que les llevan el pienso en remolque o todoterreno.

Toros y jacos, pocas migas; lo del vidrio es de alucinar, y lo del 3:30, sigo creyendo que no es posible. Espero os guste.

Caótico Bueno rebuznó:
https://www.youtube.com/watch?v=ww0fD94VxiI

Un tipo delante de mí,
no para de hacer el idiota,
lleva un trapo en sus manos
que mueve pa' los laos.
¡Que atontao!
Algo corroe mi interior,
que me sube la adrenalina,
y una voz suave me empieza a susurrar:

¡¡Motxalo!!, me dice: ¡Motxalo!

Parece que quiere jugar,
pues va a tener su merecido
me han jodido la siesta
y me kieren marear...
¡De eso ni hablar!

Cuando paso por sus costaos,
toda la gente se emociona,
haber si hay suerte
y le engancho alguna vez,
la peña se va a volver loca.

Mira el pringao que txulo va,
lo empitono y le meto una corná,
le he atravesado el pecho
y se oye una ovación.

¡Que ilusión!

No sé cuando, alguien me contó,
si alguna vez te quieren torear,
síguele el juego,
y a la menor ocasión...
¡Motxalo!, me dijo: ¡Motxalo!
me dijo ¡Mátalo!

Veo con pesar que no me ha entendido. Esto aquí, no. En el hilo que usted quiera me lo pregunta y pone el vídeo que le plazca, pero éste no es el lugar.
Menuda faena ha hecho usted, incluso fallando a espadas se ha hecho acreedor a una merecida vuelta al ruedo, no, mejor tres.
El lunes, que acaba la feria, vuelva por aquí si quiere, pero a curiosear.

El último

img004_zps2o2iv64e.jpg

Ahí van muchas cornadas, Juan Mora contando como le abrió la polla entera, desde los cojones hasta el capullo, hacía hasta daño oírselo.

Company Leproso, dos temas;
Las “manoletinas”.
¿Con el tiempo se han modernizado más de lo que a simple vista parece?
Porque lo que parecen son unas bailarinas, que deben proteger poco o nada de un pisotón. Y además con todo el empeine al aire.
Yo cada vez que veía al Fandi correr p’atrás a cuarenta por hora después de banderillas, pensaba; “se le va a salir una, va a caer de culo, y vamos a padecer”.

Las “retiradas”.
¿Porque se retiran jóvenes y figuras?
Si saben perfectamente que al cabo de unos años van a volver. ¿Por qué esa pérdida de tiempo? ¿Es por la familia?

[lametón escrotal]Que bien escribes cabron, que envidia me das.[/lametón escrotal]

Yo el toro siempre lo he considerado un animal muy sobrevalorado.

Que si, que tendrá bravura, casta y toda la literatura que creais en torno a este mundo para hacerlo pasar por un arte.

Pero que come un puto toro?

HIERBA.

El toro es un puto vegano, un animal que no coma carne no se puede tomar en serio.

Si los toreros saliesen al ruedo para jugársela contra un verdadero depredador, esto seria otra cosa.
Y yo bien que lo vería, sería una auténtica lucha hombre-naturaleza.

Pero mientras sigan con la farsa esta, los va a ver su puta madre.

Toneti rebuznó:
Yo el toro siempre lo he considerado un animal muy sobrevalorado.

Que si, que tendrá bravura, casta y toda la literatura que creais en torno a este mundo para hacerlo pasar por un arte.

Pero que come un puto toro?

HIERBA.

El toro es un puto vegano, un animal que no coma carne no se puede tomar en serio.

Si los toreros saliesen al ruedo para jugársela contra un verdadero depredador, esto seria otra cosa.
Y yo bien que lo vería, sería una auténtica lucha hombre-naturaleza.

Pero mientras sigan con la farsa esta, los va a ver su puta madre.

ahi ahi, que toreen un puto puma.

Es más un tema de territorialidad, que de dieta. Un toro no tolera nada que no huela a chocho de vaca en lo que le alcanza la vista.
Un león, por ejemplo. Tolera bastante a otras especies merodeando delante de sus narices si esta saciado.
Acércate a un grupo de gorilas (que solamente comen hierbajo), y veras que bienvenida te da el macho vegano. O chimpancés, que se inflan de fruta y termitas. O a un avestruz, que es el bicho con más mala follá en la faz de la tierra.

Si me parece, que contra mas veganos, más mala leche tienen.

tortuga ligera rebuznó:
Es más un tema de territorialidad, que de dieta. Un toro no tolera nada que no huela a chocho de vaca en lo que le alcanza la vista.
Un león, por ejemplo. Tolera bastante a otras especies merodeando delante de sus narices si esta saciado.
Acércate a un grupo de gorilas (que solamente comen hierbajo), y veras que bienvenida te da el macho vegano. O chimpancés, que se inflan de fruta y termitas. O a un avestruz, que es el bicho con más mala follá en la faz de la tierra.

Si me parece, que contra mas veganos, más mala leche tienen.

te acercas a un grupo de gorilas y te viene el macho en plan "que que" y es como ir a la cubierta, te quedas quieto, no haces momos ni sales por patas, y el gorila, como en la cubierta, se pira de vuelta al grupo en plan "porque me han sujetao que si no te mato". Un animal que no come carne no tiene la tendencia de asesinar porque si, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, defiende su territorio y a los suyos, pero siempre que seas una amenaza, pero un puma no, un puma quiere morderte el gaznate y cuando dejes de respirar comersete.

la cuestion es sencilla, dos opciones, o te metes en una jaula con un lomo plateao que no se alimenta de lo que tu estas hecho y ya ves tu como no morirte a base de agazaparte en un rincon en plan "que iba con el mono en 'mi gran amigo joe tronco'" o en una jaula con un puma, que si se alimenta de lo que tu estas hecho.

Lo de Paquirri fue una cagada de proporciones descomunales. Si en vez de dejarlo en el dispensario, sangrando cual gorrino en manos de un cirujano sin competencia en el tema vascular durante dos horas, le hubiesen cogido con rapidez una vena para pasar sueros a chorro, poniendo un paquete de compresas en el bujero, comprimiendo fuertemente con un puño la zona del Trigonum femorale o de Scarpa (haber estudiao) y hubiesen salido disparados al hospital de referencia con cirujanos vasculares disponibles, la Pantoja nunca hubiera pisado el trullo y su hijo nunca se hubiese convertido en un despojo que mueve a risa al haber recibido unas cuantas hostias de la mano firme de su padre. Y la panchita adoptiva tal vez pudiese ser localizada comiendo pollas en un cobertizo del altiplano.

Y de nuevo he conseguido un post desde el Iphone sin poner tildes.

stavroguin 11 rebuznó:
Lo de Paquirri fue una cagada de proporciones descomunales. Si en vez de dejarlo en el dispensario, sangrando cual gorrino en manos de un cirujano sin competencia en el tema vascular durante dos horas, le hubiesen cogido con rapidez una vena para pasar sueros a chorro, poniendo un paquete de compresas en el bujero, comprimiendo fuertemente con un puño la zona del Trigonum femorale o de Scarpa (haber estudiao) y saliendo disparados al hospital de referencia con cirujanos vasculares disponibles, la Pantoja nunca hubiera pisado el trullo y su hijo nunca se hubiese convertido en un despojo que mueve a risa al haber recibido unas cuantas hostias de la mano firme de su padre. Y la panchita adoptiva tal vez pudiese ser localizada comiendo pollas en un cobertizo del altiplano.

Y de nuevo he conseguido un post desde el Iphone sin poner tildes.
que envidia, yo me he pasado al android y no me deja no poner tildes, no me atrevo a postear desde tapatalk

Benito rebuznó:
te acercas a un grupo de gorilas y te viene el macho en plan "que que" y es como ir a la cubierta, te quedas quieto, no haces momos ni sales por patas, y el gorila, como en la cubierta, se pira de vuelta al grupo en plan "porque me han sujetao que si no te mato". Un animal que no come carne no tiene la tendencia de asesinar porque si, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, defiende su territorio y a los suyos, pero siempre que seas una amenaza, pero un puma no, un puma quiere morderte el gaznate y cuando dejes de respirar comersete.

la cuestion es sencilla, dos opciones, o te metes en una jaula con un lomo plateao que no se alimenta de lo que tu estas hecho y ya ves tu como no morirte a base de agazaparte en un rincon en plan "que iba con el mono en 'mi gran amigo joe tronco'" o en una jaula con un puma, que si se alimenta de lo que tu estas hecho.
Es cierto esto que comentas. Pero yo contestaba al planteamiento de toneti; “torear un verdadero depredador”, o un puma como tu decías.
Si sale un puma o un león a la plaza, al ver un torero citándole el instinto les hace rehuir el enfrentamiento. Sobre todo con especies como la humana, que no tienen calibrada instintivamente.
En cambio, un gorila, en la plaza… Le dices “chita, ankawaaaa”. Y antes de parpadear te está dando hostias a rodabrazo muy, muy fuerte.

El toro, como todo buen herbívoro es tonto, para ratos un león va a dar pasadas a un trapo, igual da dos, pero a la tercera se tira al cuello, para el espectáculo se necesita de un animal que no sabe distinguir a un tipo de un trapo y que solo sabe seguir el movimiento de dicho trapo... pero un león te huele el sudor y escucha el pulso de tu cuello bombeando deliciosa sangre que lamer... no habría espectáculo o duraría segundos.

Atrás
Arriba Pie